Neobancos Nu

Bancos digitales y fintech.
Señores. Tengo la NU, pero la tengo archivada hace año y medio, en realidad la usé para dos compras a cuotas sin intereses, ya que uso mi tarjeta principal que es la Scotiabank LifeMiles. Dicho sea de paso, muy agradecido, compré juego de sala y comedor casi que a 2 años.

Pero, en unos meses voy a salir de viaje, el uso no será masivo pero si quiero tener una afuera para usar el tema es el siguiente:

La principal me cobra comisión del 4% así que esa se va de gabeta al momento de viajar.

Tengo una del Éxito que me cobra cuota si la uso(MasterCard también) y otra de Finandina(Visa), me está pareciendo que la Nu puede ser mi mejor opción.

Preguntas:

1) ¿ Cuánto es la comisión por compras en el exterior ?

2) ¿ Saben sobre comisiones de Éxito y Finandina ?

pues no se la del éxito, pero nos ayudaría a aclarar el tema, como funcionara allá, igual si debe pagar cuota de manejo y seguro, mientras este allá, y no haya sobre costos .. aguanta

veo esto


Las condiciones de avances y compras internacionales, pasarán de diferirse automáticamente de 24 a 36 cuotas y empieza a regir a partir del 2 de enero 2023.​


ahora bien, creo que ya hay una utilidad de esas tarjetas en la app, creo, o en la zona virtual que se pueden cambiar las cuotas a penas queden en firme...

pero no se si hay algo mas como las de SBC que cobran el 4%

y has intentado solicitar la de rappi cobran el 1% adicional a la TRM del día anterior.

si llamas o averiguas, nos compartes el conocimiento.
 
¿alguien que use la tarjeta nu para compar virtuales internacionales? me parece que en los ultimo dias la tasa de conversion de ellos esta mas alta de lo normal, ¿sera que ya cobran el % adicional?
 
Señores. Tengo la NU, pero la tengo archivada hace año y medio, en realidad la usé para dos compras a cuotas sin intereses, ya que uso mi tarjeta principal que es la Scotiabank LifeMiles. Dicho sea de paso, muy agradecido, compré juego de sala y comedor casi que a 2 años.

Pero, en unos meses voy a salir de viaje, el uso no será masivo pero si quiero tener una afuera para usar el tema es el siguiente:

La principal me cobra comisión del 4% así que esa se va de gabeta al momento de viajar.

Tengo una del Éxito que me cobra cuota si la uso(MasterCard también) y otra de Finandina(Visa), me está pareciendo que la Nu puede ser mi mejor opción.

Preguntas:

1) ¿ Cuánto es la comisión por compras en el exterior ?

2) ¿ Saben sobre comisiones de Éxito y Finandina ?
La Nu cobra 2% por compras internacionales pero algunos hemos reportado que no ha cobrado nada cuando la hemos utilizado fuera del país.

IMG_6283.jpeg
 
¿alguien que use la tarjeta nu para compar virtuales internacionales? me parece que en los ultimo dias la tasa de conversion de ellos esta mas alta de lo normal, ¿sera que ya cobran el % adicional?
Yo la he usado para compras internacionales en varios oportunidades en diferentes paises y no me han cobrado comision, lo que si debe hacer para evitar problemas es cambiar el numero de cuotas porque por defecto se van a 24 o 36 (no recuerdo), pero eso se hace facil desde la app.

Por lo que comenta su mejor opcion si seria la Nu
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y Felix_F32
No se si a alguien le habrá pasado, pero consejo rápido. Si por algún motivo se les daña la tarjeta física ni a bala vayan a decir, eso digan que se les dejo de funcionar o los van a poner que a tomarle fotos al datafono DE UN COMERCIO! Si yo soy el del comercio, me digo que NO. Eso es hasta sospechoso.

Digan que se les perdió y ya, a lo sumo toca poner el denuncio y eso se hace online.
 
Última edición:
No se si a alguien le habrá pasado, pero consejo rápido. Si por algún motivo se les daña la tarjeta física ni a bala vayan a decir, eso digan que se les dejo de funcionar o los van a poner que a tomarle fotos al datafono DE UN COMERCIO! Si yo soy el del comercio, me digo que NO. Eso es hasta sospechoso.

Digan que se les perdió y ya, a lo sumo toca poner el denuncio y eso se hace online.
La reponen sin poner denuncio ni cobrar nada. Yo boté la mía hace 20 días y me mandaron una nueva sin cobros ni nada raro, solo confirmar información de uno y listo.
 
A mi le lo aumentaron en ~900 mil luego de copar casi todo el cupo (4.5 de 4.8) en Julio. Ahora el primero de septiembre pago todo y vuelve al cajón frio y oscuro donde vive guardada.

Justamente este mes la acabo de usar a tope..., ¿será posible que me vuelvan a subirán el cupo en esta ocasión?

LO SABREMOS EN EL PROXIMO DÍA DE CORTE...

😅
 
Bueno, disculpen el "doble post", pero...

Si aun no lo saben: "Google Pay" ya fue habilitado en nuestra región (Colombia) y podemos "inscribir" nuestras tarjetas al "wallet" para realizar "pagos sin contactos" aka NFC con nuestro dispositivos móviles (Android)...

¡PERO!.

Nu no tiene habilitado esa función para los usuarios de sus tarjetas, así que ni se molesten, y sabrá juaco cuando lo permitirán, eso si, con Apple Pay si pueden hacerlo.

😒
 
  • Me gusta
Reacciones: juanpiss
Si aun no lo saben: "Google Pay" ya fue habilitado en nuestra región (Colombia) y podemos "inscribir" nuestras tarjetas al "wallet" para realizar "pagos sin contactos" aka NFC con nuestro dispositivos móviles (Android)...
ahh nice... era inminente su llegada porque ya lo habian habilitado primero en costa rica y ecuador hace unos meses

pregunta off-topic: ¿que bancos funcionan con google wallet? ¿se puede poner tiquetes de avianca ahi como en wallet ios?
me auto respondo:

¿Cuáles serían esos bancos y aerolíneas aliadas?

Son de los principales socios nuestros en la región, tenemos a Latam, KLM, Air France, Gol, solo para nombrar algunas y con bancos trabajamos con Bancolombia, Davivienda, Nequi, Nubank y con tres franquicias: Master Card, Visa y American Express.

¿Por qué no nombró a Avianca o Wingo? ¿Tienen convenio con ellas?

Estamos trabajando para poder cerrar con Avianca para que sean parte de los socios oficiales. Con Wingo estamos haciendo lo mismo.

¿Con qué otros bancos están negociando?

Estamos hablando con Rappi, porque en otros países de la región ya tienen un partnership. De momento este, pero más adelante se irán enterando de otras alianzas.
 
Última edición:
Ya tengo habilitado Google Wallet con mi tarjeta de Nubank 😎
Lo acabo de probar en Crepes and waffles y funcionó perfecto 👌
Esos pagos con el celu funcionan en cualquier comercio con el que se pueda pagar con tarjeta de credito? o el comercio debe tener algo especial para que ese pago funcione?
 

Los últimos temas