Neobancos Nu

Bancos digitales y fintech.
Eso se puede si tiene solo esa compra, pero ¿Es posible con más de una compra en la cuenta?

No tengo tarjeta con NU. Pero de acuerdo a lo leído aquí, creo que utilizan la misma política que el banco donde tengo mi tarjeta. Eso quiere decir que si se puede aplicar a mas de una compra, pero tener presente que todo aquello que exceda el pago mínimo, sera abono a capital, el cual se hará desde la compra mas reciente, hasta la menos reciente.

ejemplo; Si hizo 4 compras en el mes, y desea cancelar las dos mas recientes, lo puede hacer sin problema.
Pero si desea solo cancelar las dos primeras compras hechas, no serviría, tendría que cancelar las cuatro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lelocle
No tengo tarjeta con NU. Pero de acuerdo a lo leído aquí, creo que utilizan la misma política que el banco donde tengo mi tarjeta. Eso quiere decir que si se puede aplicar a mas de una compra, pero tener presente que todo aquello que exceda el pago mínimo, sera abono a capital, el cual se hará desde la compra mas reciente, hasta la menos reciente.

ejemplo; Si hizo 4 compras en el mes, y desea cancelar las dos mas recientes, lo puede hacer sin problema.
Pero si desea solo cancelar las dos primeras compras hechas, no serviría, tendría que cancelar las cuatro.
Sí, efectivamente así funciona. Dado que no es posible pagar de manera direccionada sino a toda la cuenta. A todas por igual.

Desconozco si hay algún tipo de preferencia al abono adicional. Asumiría que simplemente se va sumando al capital proporcionalmente a todas la compras, sin importar la cantidad ni la cercanía de la compra.
 
Desconozco si hay algún tipo de preferencia al abono adicional. Asumiría que simplemente se va sumando al capital proporcionalmente a todas la compras, sin importar la cantidad ni la cercanía de la compra.
Hace unos días un asesor me comentaba que el pago se iba a la deuda mas antigua y si hay excedente va a la deuda mas actual.
 
  • Me gusta
Reacciones: alv4
Hace unos días un asesor me comentaba que el pago se iba a la deuda mas antigua y si hay excedente va a la deuda mas actual.

Eso iba a decir, los abonos extras se van a capital y se va de la deuda más antigua a la nueva, por lo menos es así en la TC que tengo con Bancolombia.

Con plastilina, por favor. Supongamos el siguiente caso:

Persona X con tres deudas de distinto valor y plazo.
- Deuda A de 100 a 4 cuotas con fecha de enero 22
- Deuda B de 1000 a 8 cuotas con fecha de febrero 22
- Deuda C de 5000 a 10 cuotas con fecha de diciembre 21

Estaríamos en marzo de 2022. No importa el porcentaje de intereses, en todo caso es el mismo y constante, para este caso.

A febrero de 2022 habrá pagado lo siguiente:
- Deuda A: 1 cuota, pendiente 3 con un total de 75
- Deuda B: 0 cuotas, pendiente 8 con un total de 1000
- Deuda C: 2 cuotas, pendiente 8 con un total de 4000

Del total adeudado de 5075. ¿Cómo se distribuiría un pago superior al mínimo? ¿A dónde o qué deuda iría el capital? ¿Todo a la deuda C por se la más antigua a o de manera proporcional o cómo?

Supongamos que hay una capacitación de 5000 para adelantar pago de deuda.

¿Este dinero cómo se distribuiría entre las deudas?



Gracias
 
buenos dias , sigue funcionando el tema de las invitaciones? algún lanero que tenga una disponible? gracias..
Intenta con este:
 
  • Me gusta
Reacciones: fabianelleon
Con plastilina, por favor. Supongamos el siguiente caso:

Persona X con tres deudas de distinto valor y plazo.
- Deuda A de 100 a 4 cuotas con fecha de enero 22
- Deuda B de 1000 a 8 cuotas con fecha de febrero 22
- Deuda C de 5000 a 10 cuotas con fecha de diciembre 21

Estaríamos en marzo de 2022. No importa el porcentaje de intereses, en todo caso es el mismo y constante, para este caso.

A febrero de 2022 habrá pagado lo siguiente:
- Deuda A: 1 cuota, pendiente 3 con un total de 75
- Deuda B: 0 cuotas, pendiente 8 con un total de 1000
- Deuda C: 2 cuotas, pendiente 8 con un total de 4000

Del total adeudado de 5075. ¿Cómo se distribuiría un pago superior al mínimo? ¿A dónde o qué deuda iría el capital? ¿Todo a la deuda C por se la más antigua a o de manera proporcional o cómo?

Supongamos que hay una capacitación de 5000 para adelantar pago de deuda.

¿Este dinero cómo se distribuiría entre las deudas?



Gracias
Como indique (para el caso BC) siempre va a la más antigua únicamente, pero si el capital de la antigua se cancela y queda un excedente va para la que sigue.
 
Después de tanto insistir, por fin.
Menos cupo que la Rappicard, debí aumentar más en ingresos, pero algo es algo.
Cuánto se demoran en validar el registro?
IMG_20220118_192618.jpg
 
Última edición:
Buenas tardes, laneros una consulta. Como se valida si se cuenta con el beneficio que otros miembros han notificado del 0% de interés y saber si tiene condiciones especiales para su uso
 
Buenas tardes, laneros una consulta. Como se valida si se cuenta con el beneficio que otros miembros han notificado del 0% de interés y saber si tiene condiciones especiales para su uso
No existen ninguna condición especial para su uso. La manera de verificarlo es esperar el corte de la tarjeta y evidenciar este beneficio en el pago mínimo, así como también la factura que se le envía al correo electrónico registrado.
 
Buenas tardes, laneros una consulta. Como se valida si se cuenta con el beneficio que otros miembros han notificado del 0% de interés y saber si tiene condiciones especiales para su uso
Hola..cuando ud completa la activacion le sale las condiciones, a mi me salia que solo las compras a 1mes son sin interes.
No existen ninguna condición especial para su uso. La manera de verificarlo es esperar el corte de la tarjeta y evidenciar este beneficio en el pago mínimo, así como también la factura que se le envía al correo electrónico registrado.
Una pregunta ...al activar en la app le decia compras sin intereses??o le decia que solo compras a 1 mes?gracias
 
Una pregunta ...al activar en la app le decía compras sin intereses??o le decía que solo compras a 1 mes? gracias
Todas las compras a un mes son sin intereses. Para saber si fue o no beneficiado con compras a más de un mes sin intereses debe esperar la fecha de corte y ver el pago mínimo, así como verificar en el extracto cuando se lo envíen la correo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ZenPlus14
Hace unos días un asesor me comentaba que el pago se iba a la deuda mas antigua y si hay excedente va a la deuda mas actual.
Según eso para los que no les están cobrando intereses deben tener cuidado de endeudarse mucho porque el día que hagan una compra a muchas cuotas y les cobren interés, no podrán pagarla completamente hasta haber pagado todas las compras previas que no cobran interés.
 
Como indique (para el caso BC) siempre va a la más antigua únicamente, pero si el capital de la antigua se cancela y queda un excedente va para la que sigue.
Así también funcionan las TC de Scotiabank. Por eso es inadecuado comprar cartera y seguir utilizando una TC para compras, pues estas al tener tasa de interés cercana a la tasa de usura, toca esperar a pagar todaasss las compras antiguas para llegar hasta las recientes, mientras acumulan y cobran interés. Consejo: tener una TC sin cuota de manejo y emplearla únicamente para compra de cartera. Nada más.
Hola laneros, realice una compra usando PayPal y automáticamente se fue a 24 cuotas, ¿alguien que le haya pasado? ¿es normal? ¿se puede cambiar a una cuota?
Mi duda principal es que al ser a 24 cuotas el precio haya quedado mas alto de lo que debería y/o que me cobren interés.
Eso sucede ya que a nivel mundial (excepto acá) todas las TC difieren automáticamente las compras a 24 o 36 cuotas (varía según el país). Si uno paga el total de la tarjeta a fin de mes (en eso si se parecen a las de acá) no le cobran intereses. Incluso sé que en varias partes del mundo no cobran intereses durante los primeros tres meses posteriores a la compra. ¿Que beneficios veo de que las compras se difieran a 24 o 36 meses de manera automática en una TC?. Varios:

  • No debe uno andar haciendo cursos ni mirando videos de Youtube para "aprender" a seleccionar el número de cuotas (que si es para mercado a una cuota, que si son cosas costosas, a un número de cuotas que cubran la vida útil de la compra, etc, etc).
  • Mucha gente, por pura pena o presión social, pagan a una sóla cuota...para luego estar llamando a "rediferir".
  • En el caso de los independientes prestadores de servicios, como muchas veces se desconoce el día exacto en que un cliente le consigna, si se pone todo a una cuota, se corre el riesgo de que no le consignen a tiempo y no tenga para realizar el pago total de la TC, pero si se difieriera todo a 24 cuotas, por lo menos podría hacer el pago mínimo mientras le llega el dinero.
  • La verdad es que uno (en muchas ocasiones) ni siquiera sabe a cuantas cuotas colocar algo que desea sacar a crédito. Se ha llegado al punto de tener que descargar una App que le hace el cálculo. Pero uno en plena caja sacando el celular, abriendo la App...demasiado friki.
Acá en el país algunas entidades ofrecen la opción de configurar la TC con diferido automático a 24 o 36 cuotas, pero a diferencia del resto del planeta, se cobran intereses desde el día 1. Por eso mucha gente no considera atractiva esta opción, pero si las TC funcionaran igual que en el resto del mundo (como lo comenté anteriormente, y varía según el país), tienes hasta tres meses para hacer el pago total sin intereses
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce y LuisFeGE

Los últimos temas