Nuestras camaras

Resumen Especificaciones

Marca y Modelo: SONY DSC-H7
Resolución: 8.1 megapixeles
Zoom Optico: 15X ;)
Video: Si con sonido
Almacenamiento Interno: Si 3 MB memoria interna
Almacenamiento: Memorias Memory Stick Pro Duo
Alimentación: batería recargable Li- NP-BG1

Pros y Contras :


No podria aportar ahora salvo un review que vi aqui: http://www.dpreview.com/news/0702/07022705sonyh9h7.asp

Esta es mi segunda camara (la anterior era una SONY DSC-P32 que utilice medio medio). y queria adentrarme un poco en el tema de la fotografia que siempre me ha gustado pero a la que no le he dedicado tiempo.

Me gusto sobre todo el tema del zoom optico de 15x y los sistemas de apertura F2.7-5.6 (w) F4.5-8 (t) ademas de la posibilidad de adaptarle lentes de conversion ;) , lo otro que me llamo la atencion fue el precio $765.000 traida de amazon porque aqui vale 1.400.000 (sony center o fotojapon) que me parecio exagerado.

Adicionalmente me parecio de buen tamaño (ya la tuve en las manos, aunque no es tan manejable como una compacta, pero creo que vale la pena) y tiene una capacidad de alcance varible en zoom que me parece buena para una camara de su tamaño no pro.

Ya lo demas si me toca es esperar a la otra semana que llegue (ojala) para comenzar a experimentar y a aprender.


La foto es de referencia porque el visor es de 2.5" y no de 3" como la que esta alli que es una h9, lo demas es igual.

Una carencia que me interesaba es el NIGHT SHOT, aunque tengo una camara de video sony que si tiene nightshot, pero en este caso solo la h9 lo tiene.
 

Archivos adjuntos

  • sony_h9_frontback.jpg
    sony_h9_frontback.jpg
    57.4 KB · Visitas: 348
Ahora quiero que me recomienden en igualdad de condiciones si esta CANON es mejor a la sony que postee antes.

http://www.amazon.com/Canon-PowerSh...Y/ref=de_a_smtd?ie=UTF8&qid=1202414340&sr=8-6

Yo me uno, con otra mas o menos del mismo precio, porque tambien estoy pensando en una cam de esa gama

http://www.amazon.com/Panasonic-DMC...=sr_1_7?ie=UTF8&s=photo&qid=1202416759&sr=1-7

Custom Setting Mode that memorizes your frequent setting patterns for in stance use applied by simply selecting this function on the mode dial.
1920 x 1080 pixel photos ideal for full-screen viewing on a wide-screen HDTV .
Six autofocusing methods including face detection, multi, three-point high-s peed, one-point high speed, one-point normal speed, and spot. With the one-point autofocus or spot autofocus method, the autofocusing area can be chosen from as many as 11 points with the joystick or cursor button.
Advanced Scene Modes provide users more control over some frequently used sc ene modes, such as indoor and outdoor modes, when selecting portrait or sports mode and nature or architecture settings when selecting portrait mode.
Bundled SILKYPIX Developer Studio 2.0SE software application for editing and developing images in the RAW file format.
27MB of built-in memory--perfect for backing up SDHC/SD memory card recordin g.
Extra Optical Zoom feature extends zoom power to 28.7x at 3 megapixels.
Compatibility with large-capacity SDHC memory cards.
Title Edit Function allows inputting of text and additional picture informat ion.
Picture Playback by category sorts images into categories such as portraits, landscapes, nightscapes, events, and motion pictures. Also, allows slideshow pla yback of images in the same category.
Optional accessories including a teleconversion lens, close-up lens, ND filt er, MC protector, lens adapter, AC adapter, battery pack, soft case, and camera bag.
Available in two colors: silver and black.

y tambien si alguien me puede explicar como se supone que la cam hace eso?? (lo que esta en rojo)
 
Kike viendo las características de esta Canon PowerShot Pro Series S5 IS 8.0MP comparada con la H7 tiene solo 2 ventajas. Una, que puedes montarle flash externo, eso es super importante, pues el flash externo tiene màs potencia y no se será compatible con un flash que se puede poner en manual y que tenga modo TTL, si es así pues, me quedo con esta Canon. La otra es que tiene LCD vasculante, importante solo para hacer tomas difíciles, donde se requiera el uso de esta función para usar el LCD como visor.

De todas formas antes de decidirte por la Canon mira a futuro un poquitìn... Vas a seguir con Canon o te iras por otra marca??... De irte por otra marca lo del flash sería "botar el dinero" porque ese flash es solo compatible con Canon o con cámaras que tengan la misma zapata de Canon (no se si Nikon, phentax, Fuji tienen la misma).

El lente de la H7 es màs luminoso que el de la Canon, lo que se agradece muchísimo en tomas de interiore, nocturnas, deportes, etc. ademàs de que el zoom de la H7 es mayor.

COn todas esas cosillas pues creo que aun me quedo con la H7, pero falta una prueba imortante y son las fotos. Si la H7 da igual o mejor calidad de fotos que la Canon a ISOs por encima de 400 pues me quedo definitivamente con ésta, sino lo pondría mucho en duda, pues los ISOs tambièn son muy útiles para evitar que las fotos salgan movidas en condiciones de luz precaria. Al aunmentan el ISO hacemos que el sensor se haga más sensible a la luz y así podemos aumentar la velocidad de opturación por encima de 60s (dependiendo de las condiciones de luz y del motivo), evitando así que una foto nos salga tripetada (movida).

Evalúa los comentarios, mira uno que otro review de ambas cámaras, compara fotos a ISOs altos y basándote en el MEJOR RENDIMINETO pues haz la elección.

Jσηηαтαη, la Lumix FZ18 es una tremenda cámara compacta. Equipada con una óptica Leyca con angular "pobre pero con un gran zoom de 500mm aprox y con una luminocidad aceptable que está dentro del rango de las superzoom. Me parece buena compra, solo y solo si tiene buena salida en el mercado, pues para que no se le quede en el cajón para cuando queira venderla.

Saludos
 
mmm, pues yo no suelo cambiar mucho de camara... aun tengo una hp 735 photosmart :p...

pero lo que busco es unos buenos colores... la verdad de la lumix me llama muchisimo la atencion ese Zoom tan potente, pero por ejemplo las otras opcionadas que tengo son tambien las que tiene kike, ya que estan por le mismo rango de precio y prestaciones... lo que no se, es cual saca mejor los colores, porque cuando me dijiste que la H9 no era recomendable empecé a buscar fotos y compraciones y todas las fotos se veian como algo mmm amarillas a comparacion del color "real" de la situacion...

busque fotos de la lumix y me parecen excelentes, y ps de las canon realmente quede asombrado, sin embargo, para mi la balanza se inclina mas por el superzoom/buena calidad, a zoomalto/excelente calidad (por así decirlo), pero allí entra entonces el factor economia, por ejemplo las sony son mas costosas en cuanto a accesorios, de las canon no tengo idea, y las lumix utilizan accesorios de precio normal..

bueno entonces la pregunta es... ¿porque debo inclinarme, la que a mi parecer fue una calidad superior de fotos de canon, o el superzoom y la tambien buena calidad de lumix? esto tomando en cuenta que no soy ps un fotografo teso (aunque me gustaria serlo y esa es la idea de una buena cam) pero que me gustan mucho los macros (allí es donde veo muy aplicable el zoom, ya que fotografiar aves o insectos siempre me ha parecido genial) y panoramicas en especial, al igual que tomo muchas fotos nocturnas... cual seria mejor para el uso que le daria??
 
Prefiero una buena calidad de imagen a un zoom espectacular, porque el zoom, en ciertos casos, uno mismo puede solventarlo acercándoce al motivo, pero la calidad de la imagen no se mejora así no más. El sensor de cada cámara tiene sus limitaciones.

El zoom de la Canon no es nada despreciable. Pero eso es cuestión de gustos. Si ud. prefiere un zoom de 18x pues la FZ18 es la que debe comprar.

En lo particular, prefiero ahorrarme ese dinero, esperar un poco hasta completar unos $600 y me compro una cámara de objetivos intercambiables que pueda adaptar según el momento y gusto fotográfico. Algo así como una SONY A100 ó A200, una Canon Rebel XT o XTi. Obviamente no es fácil conseguir el doble del presupuesto que se tiene, pero vendiendo una que otra cosa por allí se llega. Así hice yop ;)

Saludos
 
Zoo gracias ome por los datos.

Finalmente ya habia adquirido la H7, sino que al ver la canon me intereso. Sin embargo creo que por ahora seguire con la H7 y ahondare en el tema de fotografia para ir conociendo trucos, tecnicas y demas que me permitan lograr algo de buena calidad.
 
Estoy algo confundido con las opciones manuales de la H7, asi que si alguien me ayuda con la definicion exacta de "para que sirve cada opcion" le agradeceria porque por ej. en manual no se puede movilizar el OEV que es automatico y se va ajustando solo. :S.
 
Estoy algo confundido con las opciones manuales de la H7, asi que si alguien me ayuda con la definicion exacta de "para que sirve cada opcion" le agradeceria porque por ej. en manual no se puede movilizar el OEV que es automatico y se va ajustando solo. :S.


En este caso, las cámaras no tienen activada la opción de compensación de exposición en modo Manual ya queallí se tiene control directo de la velocidad, la apertura y la sensibilidad(ISO). De hecho por eso se trata el modo manual en donde uno tiene que especificar explicitamente los parámetros para tomar las fotografías.

Para comprobar el funcionamieno de la compensación de exposición, tocaría colocar la cámara en los modos en que está activada y tomar varias fotografías variando ligeramente los valores de compensación de exposición y comparando los datos de la fotografía podemos ver cuales son los parámetros que la cámara está moviendo.

En este enlace hablan algo al respecto: http://www.flickr.com/groups/olympus-e500/discuss/72157603767417017/
 
s860_s_med.jpg


SAMSUNG S860
Vive la fotografía a la máxima expresión con esta espectacular cámara.
Conócela y no pararás de tomar fotos.

SAMSUNG_S860_1.jpg


Esta cámara tiene varios modos de escena para que obtengas el mejor resultado de imagen en varias configuraciones. Los modos de escena son Imagen Nocturna, Retrato, Niños, Paisaje, Texto, Reconocimiento de texto, Ocaso, Amanecer, Luz posterior, Fuegos artificiales, Playa y nieve, que servirán para que tus fotos tengan más vida que nunca.

STW_S730S_4.jpg


Zoom discreto

Más allá de la resolución, ambas comparten la práctica totalidad de sus características. Tal es el caso del discreto zoom óptico de 3 aumentos, que rinde unas focales equivalentes a 38-105 milímetros, o la pantalla LCD posterior, de 2,4 pulgadas de diagonal.

Con una sensibilidad máxima de 1.000 ISO, tanto la S760 como la S860 apuestan por un manejo eminentemente automático, gobernado por 11 modos escénicos.
Samsung S860




Alimentadas por dos pilas estándar de tamaño AA, también se ofrece un modo que permite editar las imágenes en la cámara o grabar vídeos de hasta 640 x 480 píxeles a 30 fotogramas por segundo.

Aunque como es habitual dentro de la peculiar política informativa de Samsung, la información para el mercado español es inexistente, la división estadounidense ya ha apuntado que las S760 y S860 llegarán a aquel mercado el próximo mes de enero por 170 y 180 dólares, respectivamente.

 
La idea del tema es que vos mismo hagás el review de la cámara, dando comentarios personales, montando fotos de muestra tomadas por vos mismo y sobre todo siguiendo la plantilla que mas atrás se publicó.
 
Canon S3 IS por acá.

PRO's:

-Estabilizador
-Larga focal
-Buena optica
-Pantalla abatible

Contras

-Ruido
-Velocidad de enfoque
-Velocidad de refresco del flash.
 
OLYMPUS FE-340
00343_olympus-fe-340.jpg


Resumen especificaciones

Marca y Modelo: Olympus FE-340 ó X555 ó C560
Resolución: 8 Megapixeles
Zoom Óptico: 5X
Video: Si, con sonido
Almacenamiento interno: Si, memoria interna de 48 MB
Almacenamiento: Si, ranura para tarjeta XD-Picture Card, tarjeta no incluida, compré una tarjeta de un giga (1Gb)
Alimentación: Olympus LI-42B batería recargable de ion-litio - 740 mAh ( Incluido )
Costo Aproximado: de 150 a 170 dolares, aqui en Colombia la he visto entre $450.000 y $500.000
Página oficial: http://www.olympus.es/consumer/29_digital_camera_fe-340_specifications_18536.htm


Opiniones personales a favor

-Muy compacta, casi del tamaño de un celular comun
-5x de zoom optico, para el tamaño que tiene, da un poco mas del tipico 3x de camaras del mismo tamaño
-Exageradamente facil de manejar
-Buen macro 3cm
-Smile Shutter... bueno, solo es para divertirse
-Buena duracion de bateria
-Rapida para recargar flash
-18 modos de escena (en especial me parecio bueno el modo vitrina, reduce casi por completo el reflejo que un vidrio de por medio pueda ocasionar)
-El estabilizador de imagen es bueno, en modo deporte logra congelar a gran velocidad


Opiniones personales en contra

-Resabios extraños (si se activa el zoom digital de presicion, la maxima resolucion es de 5mp, a veces también baja la resolucion de 8 a 5 cuando se cambia el modo de enfoque)
-No tiene un modo de rafaga personalizable (solo toma rafaga en smile shutter o en modo subasta)
-NO TIENE VISOR OPTICO, toca todo por el lcd, si lo tuviera, habría forma de ahorrar bateria
-Mal manejo de ISO automatico (en algunas ocasiones, en las que si mucho necesitaba un ISO 800, lo ha subido hasta 1600 o incluso 3200 :muerto: )

Camaras Anteriores

-Hp Phostosmart 735... Para su epoca era buena

Reviews

-http://www.steves-digicams.com/2008_reviews/olympus_fe340.html
-http://www.dzoom.org.es/sp-11142-Olympus-FE-340.html
-http://www.trustedreviews.com/digital-cameras/review/2008/05/30/Olympus-FE-340/p1

Fotografías tomadas

Macro



Normal



 
Mi camarita

Camara

Kodak P850

attachment.php



attachment.php


Resumen Especificaciones

Marca y Modelo: Kodak P850 mas accesorios originales, teleconverter de 1.4, Flash P20 y macro 10X

Resolución: 5.1 MP
Zoom Optico: 12X (16.8 con elo teleconverter)
Video: Si, Con Sonido
Almacenamiento Interno: Si, 32mb
Almacenamiento: SD Imation de 1Gb para 509 fotos.
Alimentación: 2 baterias Kodak Li-Ion type de 1800mAh.
Costo Aproximado (mayo de 2006): 1.25 millones en Carrefour, accesorios 800k en amazon.

Página Oficial: http://www.kodak.com/eknec/PageQuerier.jhtml?pq-path=10387/10388/7391&pq-locale=es_ES



Opiniones Personales a favor

Funciona desde completamente automatica hasta completamente manual, pasando por todas las opciones de Compensacion de Exposicion, Prioridad de diafragma, prioridad de obturador y tres personalizables, que la hacen muy practica para memorizar ciertos ajustes y no perder tiempo. Tiene 16 opciones de toma de fabrica. Ademas graba en formato RAW, cosa que solo las reflex de lentes intercambiables tienen. La posibilidad de comprarle los accesorios la hace mucho mas configurable. El colorido que da es superior a otras camaras de rando intermedio y algunas pro. el balance de blancos casi nunca se raja. En general las opciones de ajustes son bastantes, llegando inclusive a tener opciones solo presentes en camaras DSRL.

Opiniones Personales en Contra

El enfoque automatico en condiciones de poca luz, suele ser erratico y falla algunas veces. Si hay alguna fuente de luz en el fondo de la toma (en diciembre por ejemplo) toca usar el foco manual, pues nunca logra dar foco. El mismo foco manual, se maneja con el joystik y es muy engorroso, mejor seria con un anillo como algunas panasonic. Con la SD que tengo, a veces se demora en almacenar la foto, lo que la hace lenta para tomas consecutivas. Mejoro un poco con la actualizacion del Firmware.


Camaras que tuve anteriormente

Kodak Easy Share DX 4330 mi primera digital, y de rollo, una Canon AE1, la reflex mas vendida de la historia con mas de 5 millones de unidades.



Vinculos a Reviews

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/kodak-easyshare-p850,1548.html

Fotografías tomadas
attachment.php


attachment.php


attachment.php


 

Archivos adjuntos

  • Kodak P850 full.jpg
    Kodak P850 full.jpg
    211.7 KB · Visitas: 1,945
  • Kodak P850 full 2.jpg
    Kodak P850 full 2.jpg
    183.9 KB · Visitas: 1,700
  • Caliphora posando.jpg
    Caliphora posando.jpg
    103.2 KB · Visitas: 1,670
  • Lagarto Multicolor OD.jpg
    Lagarto Multicolor OD.jpg
    208.5 KB · Visitas: 1,629
  • Luna sobre Cali.jpg
    Luna sobre Cali.jpg
    72.1 KB · Visitas: 1,605
Hey que buena reseña Frank!
Una pregunta: Que funciones de una DSLR has notado útiles (y de buena ejecución) en esta cámara??
No has pensado en cambiar a una DSLR con ese presupuesto? o a una P&S de gama alta más configurable (Canon S5IS o Lumix FZ-50?)
 

Los últimos temas