Nueva gama de procesadores Intel (Penryn)

ADIDAS

Lanero Reconocido
28 Abr 2004
2,544
Se trata de los comentados Penryn, los nuevos y ya próximos a salir procesadores de Intel fabricados a 45nm. No son una nueva arquitectura, sino más bien una "simple" re-ingeniería de la tecnología Core. Logrando menos consumo de energía, y obviamente menos discipación de calor, sin cambio de socket, pero con FSB de 1333, soporte para DDR3, SSE4 y cache L2 de 6MB y 12MB; llegando +3GHz en varios de ellos.

El primero en salir será el QX9650 a 3GHz, que verá la luz pública el 12 de noviembre, el resto se espera para mediados/fines de enero de 2008.

Y ya se conocen sus precios oficiales:
qx9650ho2.gif

Más información de los Penryn aquí:
The Inquirer
Chile Hardware

Por mi parte ya hace rato le venía siguiendo la pista al Q9450.
 
oye GEC te felicito esta muy bueno tu tema, ojala estas cpu no tengan precios escandalosos, pues bueno yo en particular estoy interesado en adquirir un nuevo pc, siento que mis habilidades sistematicas y programativas son un desperdicion con mi pc, cuentam de tus experiencias con tu core2duo e6400???????oye tiene una asi??????viejo yo realmnte niziquiera he manipulado una core2duo cuentame de eso en realidad son 2 nucleos dual core????osea que serian como 4 procesadores en uno?has probado en 64bit como corren todos tus emuladores, sabes antes eran 16bit-32bit en la configuracion de pantalla, tienes 32bit-64bit verdad???que pc me recomiendas ?????
 
el que va salir en noviembre es de 4 nucleos, van a salir de 2 y de 4 no van a sacar de 3 como los de AMD
 
temas unidos
como quisiera que las GPU siguieran este camino de miniaturización, reducción de consumo eléctrico y aumento de potencia sin necesitar 800W en un PC
 
ADIDAS dijo:
qx9650ho2.gif

Por mi parte ya hace rato le venía siguiendo la pista al Q9450.

Por la salida de este modelo en especifico " Q9450" es que aun yo no actualizado mi humilde E6320@3500Mhz :) , esperemos que Intel con estos realmente haga frente al TAN ESPERADO phenom .



fisikophysics dijo:
Interesante esta seria la competencia del phenom de AMD son de cuatro nucleos ?

Si señor, sera la competencia de estos...., tocara ver benchmark de ambos bandos apenas salgan :) a ver por cual me oriento. " Nota: No es bueno casarse con las marcas "


w1ll1a9m dijo:
uyilizaran el mismo soket que los c2d ? o ya son pa otras boards??????

Si es el mismo Socket LGA 775, al principio se tenia entendido que solo las tarjetas madres que utilizaran chipsets Intel P35,G35,G33 y X38 podria soportarlos, pero ahora con la actualizacion de la BIOS de algunas tarjeta madres con base al Intel P965 por ejemplo " la ASUS P5B Deluxe " es posible Instalarlos, faltaria ver como es el comportamiento en cuestion de RENDIMIENTO instalandose en estas.



aiorus300 dijo:
oye GEC te felicito esta muy bueno tu tema, ojala estas cpu no tengan precios escandalosos, pues bueno yo en particular estoy interesado en adquirir un nuevo pc, siento que mis habilidades sistematicas y programativas son un desperdicion con mi pc, cuentam de tus experiencias con tu core2duo e6400???????oye tiene una asi??????viejo yo realmnte niziquiera he manipulado una core2duo cuentame de eso en realidad son 2 nucleos dual core????osea que serian como 4 procesadores en uno?has probado en 64bit como corren todos tus emuladores, sabes antes eran 16bit-32bit en la configuracion de pantalla, tienes 32bit-64bit verdad???que pc me recomiendas ?????


¿¿¿¿ :rolleyes: :rolleyes: ????






::::::::::::::::::::::::::::::::: MAS INFORMACION ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

01xa7.jpg

02yi7.jpg
 
Nota interesante!

Si se fijan los modelos ofrecidos, se darán cuenta que tienen multiplicadores fraccionarios, o sea la frecuencia del procesador se va a poder corregir de a 0,5 :huh: por speedstep. Muy interesante. El mínimo será de 6? Porque así 2000 de base no sería tan eficiente en idle...:confused: sería bueno que llegara a 5 =) , y con 0,5 de step... mucho margen para jugar! }]
 
Diego Te Felicito Por Tu Post,,,pana Casi Me Haces Llorar Con Ese Intell Core2 Extreme Voy Por El Este 12 De Noviembre, Con Eso Estare Seguro De Lograr Mis Sueños De Toda La Emulacion Que He Soñado, He Logrado Con Exito Muchas Emulaciones Y Editar Codigos Y Vu Y Cfg Y .ini, Pacthes Lo Que Sea Ya He Experimentado Con C++ Y Todo Hasta Intententando Hackin En La Consola Emulada Y Solo He Ganado Unos Cuantos Fps En Una P4 1.80gh Pues Se Acavo Con La Core2duo Extreme Si Voy A Lograr Todo,,,,saludos

perdonenme POR ESCRIBIR OTRAVEZ, PERO ME FALTO DARLE GRACIAS A DIEGO, HASTA PRONTO, SIGAN ASI FORJANDO EL FUTURO Y AYUDANDO A POSEER MEJOR TCNOLOGIA, GRACIAS
 
Fernandz dijo:
Nota interesante!

Si se fijan los modelos ofrecidos, se darán cuenta que tienen multiplicadores fraccionarios, o sea la frecuencia del procesador se va a poder corregir de a 0,5 :huh: por speedstep. Muy interesante. El mínimo será de 6? Porque así 2000 de base no sería tan eficiente en idle...:confused: sería bueno que llegara a 5 =) , y con 0,5 de step... mucho margen para jugar! }]

Pues no en todos, ya que vendria la cosa asi.......

QX9650(3000Mhz = 333 x 9.0)
Q9550 (2830Mhz = 333 x 8.5)
Q9450 (2664Mhz = 333 x 8.0)
Q9300 (2500Mhz = 333 x 7.5)

E8500 (3163Mhz = 333 x 9.5)
E8400 (3000Mhz = 333 x 9.0)
E8300 (2830Mhz = 333 x 8.5)
E8200 (2664Mhz = 333 x 8.0)

NOTA: Los que estan en ROJO creo que seran los favoritos por los Overclockers.

Respecto a la eficiencia cuando este activo esta tecnologia, tocaria evaluar que son nuevos nucleos y aun no conocemos su interaccion con el voltaje a determinas frecuencias o su consumo y calor generado, por lo cual es algo temprano decir eso :).

Yo solo espero que Intel no se quede atras ya que su contra parte solo hablan de que seran el BooM los dichosos Phenom :rolleyes: :rolleyes:
 
este foro se murio o es q me parece¿?
aca nuevas noticias: link
Comienza el lanzamiento de las máquinas con “Penryn”

por : Juan Ranchal: miércoles 07 noviembre 2007, 23:35
HP acaba de actualizar su serie de estaciones de trabajo “xw” a la arquitectura Intel Penryn. Lenovo presentó ayer sus propias estaciones con el nuevo procesador ThinkStation S10 y D10 y otro de los esperados, Apple, anunciará muy pronto los nuevos Mac Pro, según apuntan los últimos rumores.
trans.gif

Los HP anunciados son los xw6600 y xw8600. Utilizarán los Xeon 5200 (doble núcleo) y el Xeon 5400 (cuádruple núcleo), en dos zócalos con capacidad de ocho núcleos en un solo sistema.
La nueva arquitectura, con procesadores fabricados en 45 nanómetros aumenta el rendimiento disminuyendo la temperatura y el consumo energético.
Destinados especialmente a profesionales con altas necesidades de cálculo como aplicaciones intensivas de modelado o edición de imágenes, incluirán dos ranuras PCI Express y hasta 5TB de almacenamiento. La xw8600 puede equipar hasta 128 Gbytes de RAM con sistemas operativos de 64 bits.
Unos sistemas más ecológicos por la reducción del consumo, por la eliminación del plomo en los nuevos procesadores y por una plataforma reciclable en el 90%.
Estarían disponibles en el mes de diciembre con una configuración básica en niveles de 1200 dólares.
Las máquinas de Lenovo integrarán los Xeon 5400 o el Core 2 Extreme QX9650 con las últimas soluciones gráficas de NVIDIA. Estarán disponibles en enero de 2008 con diversas configuraciones comenzando al mismo precio que los HP más económicos: 1.199 dólares.
Los nuevos Mac Pro que Apple espera equipar con los micros Penryn se rumorea que se lanzarían “tan pronto como Intel tenga disponibles los procesadores”.
Recordemos que el lanzamiento oficial de la arquitectura Penryn está programado para el 12 de noviembre.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Bueno colocaborando con mas informacion, como que INTEL seguira reinando en casi todo los tipos de consumidores y AMD :muerto: :muerto: :muerto: triste pero cierto.


::::::::::::: CINEBENCH ::::::::::::::

test01to5.jpg


http://www.expreview.com/news/hard/2007-11-07/1194427976d6843_1.html




::::::::::::: 3DMARK06 ::::::::::::::

test02nr6.jpg


http://www.expreview.com/news/hard/2007-11-06/1194333585d6811_1.html




::::::::::::: SUPERPI 1.5 ::::::::::::::

test03lp1.png


http://www.expreview.com/news/hard/2007-10-30/1193716099d6667.html

NOTA: Aqui les dejo el link de benchmark de SuperPi de Laneros para que comparen el tiempo del Phenom con los actuales Conroe y Allendale bajo Overclock algunos 24/7



::::::::::::: CRYSIS TEST CPU ::::::::::::::

test04fw0.jpg


http://www.expreview.com/news/hard/2007-11-05/1194231291d6785.html

NOTA: Este test es muy revelador, en el podemos ver como un Phenom con Overclock en el HT y las memorias no superar el Yorkfield en stock tanto en el FSB sabiendo los overclocker que los Conroe soporta casi los 2000Mhz en el e igualmente la velocidad de frecuencia final del procesador donde 3500Mhz es facil de conseguir y aun siendo estable 24/7 :|



Como conclusion, el dichoso Phenom que se muestra en estas graficas esta bajo Overclock "3.0GHz" y pues lo mas posible es que soporte un poco mas sin que se ve afectado por la Electromigracion, sin embargo estos TEST iniciales de muestran que los "Yorkfield" rinde mas por Mhz, claro que esto va condicionado el tipo de chipset y en el caso de Intel usaron una con Intel MCH P35, pero si denotan ni aun a la velocidad stock de la version gama alta de Intel en los Yorkfield que es el QX9650 le pudo ganar :muerto:, asi que tocara esperar y veremos ya que si AMD no tiene alguna estrategia, esta vez Intel SI se lo comera vivo por que Nvidia ya lo hizo :-p
 
excelente info juan diego, es triste ver como AMD mete las patas con ATi y mete las Patas con los prcesadores tambien, espero tengan algun AS bajo la manga sino se jodieron:s
 
Bueno sumando a lo que se viene ya tratando sobre el Yorkfield con el nombre codigo Penryn, aqui dejo el TEST del CPU en el 3DMARK06 con un Yorkfield en su maxima expresion 5400Mhz obviamente logrados con LN2 y un tremendo Vcore creo que es de 1.90v el cual solamente una buena tarjeta madre "ASUS Maximus Formula, version que en el NB no es con WC" puede suplirlo y que sea estable para un Loop de los test del 3DMARK06

test01pd7.jpg


http://service.futuremark.com/compare?3dm06=3313085

Si denotan el overclock es basado solamente en la posibilidad de poner un multiplicador alto propiedad que solamente este por ser version extrema lo tiene aun asi el rendimiento cuando se sube el FSB es mucho mayor ;) dandole mayor rendimiento en todos los aspectos a las memorias y nivelando los porcentajes ante el dichoso HT3.0 y por ultimo este modelo de tarjeta madre en el que fue probado es con el controlador de memoria de DDR2...
 

Los últimos temas