Nueva gama de procesadores Intel (Penryn)

...si un amigo tiene una Thermaltake TR 430Watts que no tiene el conector de 8 pines con sistema Core 2 Quad Q6600 @ 3.0Ghz ( 333Mhz x 9 ) 1.32500v, una MSI GeForce NX 8800GT 512MB OC, dos memorias en stock 800Mhz 4-4-4-12 2.0v, dos quemadoras de DVD, una capturadora y un fan con dos disco duros y todo perfecto jugando casi 9 horas diarias...
Saludos...

Tomo y cito a JuanDiego, la fuente alcanza...
A mí me alcanza mi fuentecita Vitsuba San-470S que tengo desde fines del 2005. La tengo con el adaptador a 24 pines, y con el equipo de la firma (que transcribo por si cambia en un futuro :S

- Intel Core 2 Quad Q6600
- ASUS P5B Deluxe WiFi-AP // Memos: 6 Gb Supertalent DDR2 800 (2x2Gb 2x1Gb)
- XFX 8800GTS 320Mb Fatal1ty
- 2x 80Gb Samsung SATA2 en Matrix, RAID0 150 Gb - 1 SATA2 backup
- Corsair Nautilus 500
- Gabinete Sentey RJA-273, fan Red Scorpion 14cm + 4 fanes 8 cm a low rpm y un blower PCI (bajo la vga)
- y además: 1 CDRW y 1 DVD-RW.

No solo eso sino que además pretendo hacerle OC a ese micro (por lo menos @3000 24/7)

Off topic: Si se preguntan como todo eso entra en un Sentey RJA-273 de 365 de altura x 450 de profundidad ya les sacaré una foto, y ya eso explicaría la cantidad de fans para mantener la circulación de aire.
 
señores se pospone lanzamiento de algunos penryn en enero para unos dos meses despues:

http://www.theinquirer.es/2007/12/1...miento_de_sus_cuadruples_a_45_nanometros.html

Pues hasta donde se ese retraso fue presentado por inconsistencias en los nucleos Yorkfield, pero no se de que manera se llegaba a manifiestar de forma que uno lo notora ya que ningun de la mayoria de los Beta tester la habia reportado, ahora actualmente si se pude comprar un Yorkfield pero en la version Extrema :

Intel Core 2 Quad QX9650 3.0Ghz ( $1.295 )
http://www.newegg.com/Product/Produ...Subcategory=343&description=&Ntk=&srchInDesc=

Pero siendo sinceros la compra de este procesador actualmente me parece una inversion poco inteligente :|:|:|:|, pero bueno el que tiene plata y quiere que lo haga......
 
Pues hasta donde se ese retraso fue presentado por inconsistencias en los nucleos Yorkfield, pero no se de que manera se llegaba a manifiestar de forma que uno lo notora ya que ningun de la mayoria de los Beta tester la habia reportado, ahora actualmente si se pude comprar un Yorkfield pero en la version Extrema :

Intel Core 2 Quad QX9650 3.0Ghz ( $1.295 )
http://www.newegg.com/Product/Produ...Subcategory=343&description=&Ntk=&srchInDesc=

Pero siendo sinceros la compra de este procesador actualmente me parece una inversion poco inteligente :|:|:|:|, pero bueno el que tiene plata y quiere que lo haga......

Intel informo que el retraso se deve a que nesecitan aumentar la compatibilidad de los procesadores a 45nm para usarlos en placas "baratas" con PCB de cuatro capas, donde parece que con la versión original de los Quads de 45 nm y con FSB de 1333 mhz había estos problemas (en concreto la noticia menciona placas bases con chipset P35 de cuatro capas de coste contenido).
Fuente:
http://www.xbitlabs.com/news/mainbo...ng_Intel_s_New_Quad_Core_Microprocessors.html

Ahunque en mi opinion personal, el retraso es devido a que tienen ahun mucho stock en 65nm....


Saludos.
 
Yo opino lo Mismo se envainaron con tanto procesador de la serie E6XXX, y aca en Bogota en Unilago nadie accede a traer la serie E8X00 pero yo logre conseguir uno y trabaja a las mil maravillas, los juegos aumentan en rendimiento entre un 20 o 30 porciento comparado con mi E6600 anterior, calro acompañado de una HD3870 y 4GB en RAM, de resto si un equipo Normal, voy a seguir haciendo pruebas y posteo de nuevo.
 
Si en casi todos los foros donde hablan de este retraso, dicen a que se debe principalmente al stock de los "viejos" 65nm, segundo que porque le quieren dar un respiro a AMD para que este no se arruine y este este obligado a venderse a un tercero con mucho mas poder y conlleve problemas a intel y tercero, la incompatibilidad de los 45nm con placas de bajo rango.
 
20 y 30% de aumento rendiminto en juegos?, lo siento pero sólo con el cambio de procesador eso no es nada creíble, todos los benchmarks apuntan a un incremento máximo del 15% y eso es debido al aumento en el caché.
 
Intel Core 2 Quad QX9650 3.0Ghz ( $1.295 )
http://www.newegg.com/Product/Produ...Subcategory=343&description=&Ntk=&srchInDesc=

Pero siendo sinceros la compra de este procesador actualmente me parece una inversion poco inteligente :|:|:|:|, pero bueno el que tiene plata y quiere que lo haga......

Este comentario me dio vueltas en la cabeza desde el dia que lo lei :p

Lo que veo a simple vista es que la construccion en 45nm como que no se nota mucho en las temperaturas finales :\
 
Este comentario me dio vueltas en la cabeza desde el dia que lo lei :p

jejejeje, pues oscar !!! lo sucede es que Intel como siempre saca sus modelos Extreme primero que su versiones PROMEDIO y es preferible esperarse para comprarse uno mas economico y con un POCO de OC poder llegar a la velocidad STOCK de este y ahorrarse un JURGO de dinero, pero como enfatize "El que tiene dinero y puede!!! que lo compre " asi que no tienes de que preocuparte ;).
Lo que veo a simple vista es que la construccion en 45nm como que no se nota mucho en las temperaturas finales :\

Si si se nota soloque debes optimizar el Vcore :) ya que si ponemos un Yorkfield vs Kentsfield al mismo promedio de MHZ, su niveles de temperatura y Vcore requerido para que sea estable son menores en el nuevo Yorkfield, lo digo por experiencia de dos usuarios que conosco poseedores y han hecho pruebas ellos mismos y yo les he ayudado en estos ultimos dias.
 
Se supone que el Q9450(cuando salga) estará en la lista de esos CPU que bajo OC puede llegar a un "mismo nivel" en teoria de un QX9650? lo digo pues al parecer es el CPU mas economico de los que tienene 12MB de cache L2. saludos pues...
 
Hola

Bueno a 7 dias de llegar marzo alguno sabe alguna fecha del lanzamiento de los Penryn porque ando armando PC y pues me prodria esperar estos diitas y ver y pillarme un Q4950 salidito del Horno. Ya que esta es mi intencion pero con las ganas que tengo de tener el PC ya corriendo estoy que compra lo que sea...Pero como que no seria una compra inteligente...:alien:

Saludos
 
Hola

Bueno a 7 dias de llegar marzo alguno sabe alguna fecha del lanzamiento de los Penryn porque ando armando PC y pues me prodria esperar estos diitas y ver y pillarme un Q4950 salidito del Horno. Ya que esta es mi intencion pero con las ganas que tengo de tener el PC ya corriendo estoy que compra lo que sea...Pero como que no seria una compra inteligente...:alien:

Saludos

Yo como usted si tengo la facilidades de dinero DISPONIBLE, me espero, porque estoy casi seguro que ese va ser el procesador record en ventas de Newegg para este año.
 
No mijo si espera la GTX quien sabe hasta donde se monta de PC...Se le acepta Q que se viene en Marzo...:p

Saludos

La estoy esperando desde noviembre, lo mismo el q9450, ya que mas da! sigamos esperando, no voy a comprar nada ahora que solo falta poco relativamente.
 
bueno pa yorkis y los demas interesados del Q9450, les cuento que ya está dando vueltas por las tiendas este CPU...
 

Los últimos temas