Nueva ley para frenar el robo de celulares ¡Lea atento!

35860079_1.jpg


El gobierno nacional, con el animo de acabar con el hurto de celulares en Colombia, creó un decreto (Decreto 1630 de 2011), cuyo propósito es implementar las llamadas listas POSITIVA y NEGATIVA, en las cuales se abonaran todos los IMEI´s (Numero de identificación interno de cada equipo celular) existentes, en donde los que provengan de telefonos robados seran almacenados directamente a la lista NEGATIVA y ningun operador podrá activar de nuevo.

Logicamente, la lista POSITIVA tendrá que ser construida con aquellos equipos que estan actualmente en fucionamiento y que no provengan de un ilícito, los equipos que actualmente estan registrados en los operadores y que esten actualmente en funcionamiento, entraran automáticamente a esta lista, pero los equipos libres deberan ser inscritos por cada usuario, diríjase al operador que usa actualmente y registre su equipo , es decir, que informe al operador que este equipo es de su propiedad y que necesita que lo relacionen con su línea celular, dicho procedimiento es fácil de realizar y no posee costo algúno, lo mas importante es realizarlo antes de que se acabe el 2011, por q a partir del 1 de enero del 2012, entrará en vigor la nueva ley y ningún equipo podrá funcionar sin estar registrado en la base de datos POSITIVA.
 
La cosa es que tengo uno traido de la usa, al parecer no hay problema se va se lo activan a uno y listo ese celular es suyo, y si ud lo reporta como activado no se vuelve a activar jamas, o hasta que le cambien el imei que creo que eso es posible.

Pero la cosa es por que rayos no habían avisado? por que no hay propagandas por todas partes? si no leo ese correo no me doy cuenta.
 
osea que ya no va haber celulares libres? eso esta un hueso! eso no le conviene a nadie, ni a mi, ni a ustedes, ni a las companias de celulares. solo a los politicos para decir "Miren, las calles estan super seguras por que invertimos en seguridad y en policia!"
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
La cosa es que tengo uno traido de la usa, al parecer no hay problema se va se lo activan a uno y listo ese celular es suyo, y si ud lo reporta como activado no se vuelve a activar jamas, o hasta que le cambien el imei que creo que eso es posible.

Pero la cosa es por que rayos no habían avisado? por que no hay propagandas por todas partes? si no leo ese correo no me doy cuenta.

Comerciales no ,pero en las noticias si he visto en varios canales
 
osea que ya no va haber celulares libres? eso esta un hueso! eso no le conviene a nadie, ni a mi, ni a ustedes, ni a las companias de celulares. solo a los politicos para decir "Miren, las calles estan super seguras por que invertimos en seguridad y en policia!"

claro que si conviene, se hace mas difícil para los que compran en el mercado negro. Si usted tiene su celular adquirido de una manera honesta no tiene por que afectarle para nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
El problema viene en q las operadoras colocan trabas para registrar los equipos. Yo casi no puedo con mi iPhone 4, teniendo la factura en la mano. Todavía tengo 2 celulares comprados nuevos en mercadolibre y no me loa han querido registrar porq la factura q me dan en ML no es valida para ellos.
 
PREGUNTA: si tengo un blackberry 8520 y una defy ambas de tigo las cuales las compre a familiares que no estan en mi cuidad (santa marta) pero no tienen facturas de estos... pero si fue legal... estos tambien los desactivaran???
 
Aca en México al otro dia de la farza del registro las listas estaban en venta en tepito para que cualquiera pudiera extorcionar de una manera mas comoda, y asi fue como sucedio.
 
El la dejo clara "Decreto 1630 de 2011", o no es valido leerse el decreto y dar una opinion personal?

exactamente iba a decir lo mismo, la fuente esta muy clara, ademas es una noticia que ya tiene varios meses de haber sido anunciada, incluso se ha estado trabajando con paises vecinos como ecuador (perú, si no me equivoco) para que se cree una base de datos unificada, de manera tal que los equipos reportados no puedan ser activados en dichos paises.
 
Yo compre el mío por mercadolibre y tengo una factura que posiblemente no me acepten incluso si les llevo la caja del teléfono y el cargador original (para que vean que no es robado).

Mi solución seria adquirir la flecha más barata que tenga el proveedor de turno y usar mi Smartphone como una extensión de la flecha y el día que un ladrón me quiera robar el celular entrego la flecha.

De momento no uso internet de los operadores porque me parece costoso. Pero si en un futuro lo quiero usar en mi teléfono no lo podría usar ya que no aparece en la lista blanca y la flecha no me servirá para usar internet en forma a lo que la solución sería que vendieran un router 3G wifi inalámbrico con batería que pudiéramos cargar en el bolsillo y convertirse en un humano estación de wifi caminante.

Pero igual seguirán robando y esta vez irán por nuestras billeteras, igual la gente seguirá teniendo hambre y a falta de oportunidades seguirán robando y otros robaran porque lo verán como un método fácil para seguir metiendo vicio.

Pero a todo problema hay solución, este tipo de cosas seguirán pasando así que si no les gusta hagan sus maletas y elijan un buen país para vivir.

Y uno preocupándose por si su teléfono va a tener ICE CREAM SANDWICH o por el nuevo IPHONE que va a salir, SIN VER LA TONELADA DE M1ERDA QUE SE NOS VENIA ENCIMA.

No acabaron con los ladrones pero si lo harán con los fanboys (pobres) que no pueden comprar un MALPARID0 teléfono costoso en los HP$ operadores.

POR CIERTO, EL TELEFONO QUE COMPRE NO LO VENDE EN COLOMBIA NINGUN OPERADOR, TANTO QUE YO CREO QUE SE LOS MUESTRO Y SE CAGARIAN EN LOS PANTALONES.
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Pero los que compran por ML no deberían tener problema, en el pdf que pusieron dice esto:

¿Qué pasa con un celular que se compre por Internet?
Cualquier compra por internet debe tener una factura y con esa factura el operador
celular puede activar el equipo.
 
lo que yo no entiendo y alguien que me lo responda si yo tengo un smarth phone registrado en el operador le tengo servicio de datos y todo ok y se me da por comprar un equipo de dudosa procedencia XD pero con bandas abiertas y todo ok ( como hp$ SABE EL OPERADOR QUE EQUIPO ESTOY USANDO ES DECIR QUE ME SERVIRIA NORMALMENTE NO? ) no lo registro pero lo uso normalmente en que podria disminuir la cantidad de robos aclaro no eh leido el decreto me da pereza :p por eso pregunto.
 

Los últimos temas