Nuevas tarjetas en la serie 7 Nvidia (7900GTX, 7900GT y 7600GT)

Yo no creo que nigun juego se pueda dar el lujo de decir que no corre en el 90% sino es mas del hardware existente.

Nisiquiera el ultimo 3dmark06.

Si apenas estamos viendo Shaders 2.0 de manera masiva en los juegos, falta que se masifique el HDR y shader 3.0 ventiado para que ahi si pensemos en que se viene encima de manera practica el DX 10.
 
_Rnesto Xavier dijo:
Estan xvocados TODOS...

Estas v.cards son 100% compatibles con Windows Vista... nada de esperar al DirectX 10, estas v.cards son las mamasitas pa este S.O. tan caprichoso... ¿no me creen? no me crean... solo fijense bien...

Salu2... ;)

uhm... pero por hardware ? porq por software todas son compatibles xD.... ademas q son unos mesesitos mas.. ? que puedes perder ? que bajen de precio la serie 7 jejeje... de todos modos estabamos hablando del directx10 en si, no en compatibilidad con el SO, que por lo menos en mi caso espereria unos 2 años (maximo) antes de instalarlo todavia le falta u mucho...
 
Bueno...

DirectX 10 y DirectX 9L son plataformas un tanto diferentes... talvez eso haga la diferencia con este nuevo S.O. :)

Salu2... ;)
 
Power Computer dijo:
Con esa X700 es más que suficiente para MUCHOS, para el que cada rato está deseando cambiarse de v.card, nunca va a ser felíz y valorará que tiene mucho más de lo que muchos quisieran, pero yo de tener el dinero para la 7900, etc, sí lo tengo, pero el problema es que en mi país es una escases de conseguir buenas v.cards :muerto: así que cuando vaya a estados unidos me conseguiré una buena que sea AGP, porque PCI Express, sería tener que cambiarse de MOBO, pero bueno uno nunca sabe que será "estar al día" :p, porque la tecnología "ACTUAL", NUNCA la alcanzarás, porque al siguiente día ya está saliendo otra cosa :p
Un Saludo

La verdad es k tampoco persigo desesperadamente estar a la ultima, pero desearia tener un ordenador capaz de hacer correr perfectamente el unreal 2007 (mi gran pasion) y hellgate london, por eso prefiero esperarme a vgas dx10. Supongo k luego estare 5 años con el mismo ordenador.
 
Mi Opinion!!

Pues yo lo que opino en todo esto es que, realmente ya pronto saldra el dx10 y juegos para este, tonce nuevas vga con soporte dx10, pero el que tenga una vga supongamos 7800gt hacia arriba, al menos que quiera mas vram [512] creo que se podrian esperar, ya que de aqui a que salgan las demas, las 7800 no bajaran tanto de precio como para que pierda mucho vendiendola. Pero quien tenga la posibilidad de venderla a un buen precio ahora, que la venda y se compre una de las nuevas 7900, ya que para cuando venga el dx10, las podran vender a muy buen precio y comprarce una parecida a la 7900 que ya tienen, pero con soporte dx10 [Creo que tambien lo que dije se puede aplicar a los que piensan en la 7600].

Mi ejemplo es que tenia una x850pro [la que ven en mi firma] y yo estaba recontento con esta y a espera de que salgan las nuevas vga con soporte dx10, ya que pensaba como muchos de ustedes, "Comprar una vga ahora para ya dentro de unos meses cambiarla para tener soporte dx10??"; pues en cambio hace unos dias, me tento la oferta de unos 270 dolares por ella [si, si, no lo pense y la vendi, tremenda venta ya que actualmente la x850xt aparece hasta en 199 dolares] y me comprare una 7900 gt. Pues esto si que me hiso cambiar de parecer :p .

Pues ahora tendre una VGA la cual me podre esperar hasta que salga el vista, dx10, vgas y juegos con ese soporte y esperar hasta que maduren y bajen de precio :)


Saludos Chicos y pensar bien lo que haran... Cya !!
 
se supone que todo es a base del 939 en nuestros porcesadores cierto??????????????
es decir que todas estas targetas estan montadas en nuestras actuales boards para no tener que comprar las nuevas plataformas de m2
 
A mi me parece que estan todos locos los nVIDIA LOVERS del Foro. El Árbol del fanatismo no les deja ver el bosque. Yo siempre me considere imparcial hacia cualquier marca y siempre compro lo mejor del momento. (Salvo mi colección de board 3dfx, jeje)
Por eso cambie mi vieja Radeon 9500Pro por una nVIDIA GeForce 6600GT Agp 8x que para mi es la mejor opción hoy en día para la gama media; ya que ATI solo a partir de la serie X1000 soporta SM3.0 y el PS3.0 y HDR. Y en Argentina por lo menos la serie X1000 no va a estar disponible hasta fin de año ni físicamente ni asequiblemente.
Si hubiese sido un Ati lover hubiese comprado una X700Pro (mismo precio, Segmento y rendimiento pero menos efectos que la 6600GT).

Ahora bien, DE DONDE CUERNOS SACAN QUE nVIDIA TIENE LA MEJOR TARJETA DEL MERCADO!

La tarjeta mas polenta de nVIDIA a la fecha que escribo el Post (12 de Marzo de 2006) es la 7900GTX
http://www.nvidia.com/object/7_series_techspecs.html
(Observación para el consumidor: No debería poner nVIDIA en su site información para los usuarios como hace ATi en cuanto a versión PS y VS, velocidad de la Memory/Core)

Especificaciones 7900GTX
Core: 650 MHz
Memory: 1.6 GHz
Pixel Shader Processors: 24 (La mitad de ATi)
Vertex Shader Processor: 8

y La tarjeta mas polenta de ATi es la X1900 XTX
http://www.ati.com/products/RadeonX1900/specs.html
Especificaciones X1900XTX
Core: 650 MHz
Memory: 1.55 GHz
Pixel Shader Processors: 48 (El doble de nVIDIA)
Vertex Shader Processor: 8

Si alguien me dice como 24 pipelines ganan a 48, soy todo oídos!

Por favor los nVIDIA LOVERS no confundan a las personas menos entradas en el tema. Ati el día de hoy tiene la mejor tarjeta del mercado. Pero sin embargo yo sigo recomendando la 6600GT (Ojo que tenga la terminación GT) ya que permite jugar a cualquier titulo actual a 1024x768x32 4xAA y 2x Aniso sin despeinarse con todos los detalles al mango!

Siempre afirmo que no hay que comprar una tarjeta fijándose quien tiene la punta tecnológica del momento. Sino, cual es la mejor opción según lo que tenemos pensado gastar, es claro que Ati en algún momento supera a nVIDIA y viceversa.

Saludos, y nada de agresiones!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
3dfxvoodoo.... Totalmente de acuerdo contigo XD !!!

A mi me agrada ATI, pero no por eso siempre comprare ATI al ojo cerrado, no por eso en mi caso comprare una tarjeta mas cara y que da = rendimiento [y cuidado si pierde en algun juego] que una nVIDIA. Para eso estan los review [ y bastantes que aparecen al momentos de buscarlo]. Un ejemplo, como gasto yo 40 o mas dolares en una x1800xl si tengo la opcion de comprar una 7800 GT [les recuerdo que me agrada mas ATi que nVIDIA]. Estoy totalmente claro en el asunto de lo que realmente me conviene y por eso te apoyo en el comentario que haces.

Cya y una K para ti XD
 
TyttoRD dijo:
3dfxvoodoo.... Totalmente de acuerdo contigo XD !!!

A mi me agrada ATI, pero no por eso siempre comprare ATI al ojo cerrado, no por eso en mi caso comprare una tarjeta mas cara y que da = rendimiento [y cuidado si pierde en algun juego] que una nVIDIA. Para eso estan los review [ y bastantes que aparecen al momentos de buscarlo]. Un ejemplo, como gasto yo 40 o mas dolares en una x1800xl si tengo la opcion de comprar una 7800 GT [les recuerdo que me agrada mas ATi que nVIDIA]. Estoy totalmente claro en el asunto de lo que realmente me conviene y por eso te apoyo en el comentario que haces.

Cya y una K para ti XD

Gracias. Es sólo sentido común. Hay que comprarse lo mejor según el dinero disponible. Yo pienso que Ati y nVIDIA van a seguir por años palmo a palmo luchando una contra o otra. Particularmente estoy muy contento con mi XFX 6600GT, es una masa, como decimos en mi país, y sólo me costo US$180. Buen precio no?

Luego de escribir estas lineas voy a seguir jugando al Carmageddon1 en Windows XP con el Glidewrapper dgvoodoo y el emulador VDMSound. Para los nostálgicos que piensan, como yo, que un juego no es mejor por los gráficos sino por lo divertido, no se pierdan probar el dgvoodoo. (Funciona tango para Ati como para nVIDIA)

Saludos!
 
sos del verde o del rojo?

Yo por eso siempre sere: VOODOO LOVER... :'( :D

Ok, me parecen excelentes sus opiniones... :chino:

Tonces, ambas compañias tienen sus buenas y sus malas. Yo por dicha soy mas apegado a nVidia, pero si no fuera x mi forito del R580 ya hubieran dicho q' soy del verde. ¿Que es lo que quiero decir? (esto lo dijo Palpatine): "...si quieres entender algo, debes estudiar todos sus aspectos". Aja... recuerden q' por hardware: 48 SHADERS y 24 PIPES marcan una gran diferencia en cuanto al ancho de banda de la transmision de datos (flujo de pixeles, manejo de texturas, etc)... por eso, cada una se beneficia mas q' la otra en ciertas aplicaciones o pruebas.

¿2 es mejor que una?... Cierto, (apartando los altos requisitos) tanto SLi como CrossFire son plataformas de gran desempeño q' no siempre exprimen a tope el potencial de las v.cards q' tengan puestas, claro, no existe procesador lo suficiente.mente potente como para lograr semejante tarea. (y ciertos putones ya estan pensando en QuadSLi). Tambien de q' esta plataforma depende mucho de la calidad del controlador que posea la mobos usada: nForce 4 SLI, Xpress3200.

Ok... ¿cuantos laneros tienen un sistema SLi? hey! deberian tirar una encuesta con estas opciones: ¿Haces uso de un sistema SLi/CrossFire?

1. Si, mediante dos placas Geforce
2. Si, mediante una placa DualGPU
3. Si, mediante dos placas DualGPU
4. Si, mediante dos placas Radeon
5. No, pero planeo armarme uno
6. ¿Que carajos es SLi o CrossFire?


Noten q' la opcion #3 es muy dificil de hacer, xq' tecnicamente ya seria aplicar un QuadSLi y las mobos actuales no lo soportan muy bien q' digamos, x eso esa opcion es descartable. :nervios:

Salu2... ;)
 
_Rnesto Xavier dijo:
Yo por eso siempre sere: VOODOO LOVER... :'( :D

Ok, me parecen excelentes sus opiniones... :chino:

Tonces, ambas compañias tienen sus buenas y sus malas. Yo por dicha soy mas apegado a nVidia, pero si no fuera x mi forito del R580 ya hubieran dicho q' soy del verde. ¿Que es lo que quiero decir? (esto lo dijo Palpatine): "...si quieres entender algo, debes estudiar todos sus aspectos". Aja... recuerden q' por hardware: 48 SHADERS y 24 PIPES marcan una gran diferencia en cuanto al ancho de banda de la transmision de datos (flujo de pixeles, manejo de texturas, etc)... por eso, cada una se beneficia mas q' la otra en ciertas aplicaciones o pruebas.

¿2 es mejor que una?... Cierto, (apartando los altos requisitos) tanto SLi como CrossFire son plataformas de gran desempeño q' no siempre exprimen a tope el potencial de las v.cards q' tengan puestas, claro, no existe procesador lo suficiente.mente potente como para lograr semejante tarea. (y ciertos putones ya estan pensando en QuadSLi). Tambien de q' esta plataforma depende mucho de la calidad del controlador que posea la mobos usada: nForce 4 SLI, Xpress3200.

Ok... ¿cuantos laneros tienen un sistema SLi? hey! deberian tirar una encuesta con estas opciones: ¿Haces uso de un sistema SLi/CrossFire?

1. Si, mediante dos placas Geforce
2. Si, mediante una placa DualGPU
3. Si, mediante dos placas DualGPU
4. Si, mediante dos placas Radeon
5. No, pero planeo armarme uno
6. ¿Que carajos es SLi o CrossFire?


Noten q' la opcion #3 es muy dificil de hacer, xq' tecnicamente ya seria aplicar un QuadSLi y las mobos actuales no lo soportan muy bien q' digamos, x eso esa opcion es descartable. :nervios:

Salu2... ;)

En realidad, con mucho respeto, creo que te equivocaste ya que son 48 pipes y 8 shaders vs 24 pipes y 8 shaders. Y es verdad, no creo que nadie de aqui haya experimentando, por cuestiones económicas el modo SLI o Crossfire. Quizás yo puedo presumir del SLI, aunque me refiero por supuesto a dos Voodoo2 de 12mb en modo SLI. Que dan la ventaja de poder jugar a 1024x768x16bits con Zbuffer. Ja me acuerdo esos tiempos!
Según leí en la revista española PC-Actual, nVIDIA va a sacar una revisión de la tecnología SLI que solucione el problema de tener que conectar si o si 2 PLACAS IDÉNTICAS. Algo que si tiene de ventaja el Crossfire de ATi. En cuanto a esta última, se rumorea que va a licenciar su tecnología Crossfire a Sis y Via para que puedan producir chipsets compatibles y de esa forma abaratar la tecnología y así también lograr que ATí venda mas! Por eso yo no me apuro. Me gustaría por ejemplo comprar uno mobo que me permita conectar Quad SLI con tarjetas de nVIDIA pero de distintas gamas y que se repartan el trabajo entonces inequitativamente. No como ahora que se reparten el trabajo equitativamente!

Bueno, saludos y gracias por leer mis delirios.

PD: Para los mas viejos, como el que le esta hablando, les cuento también que ATi esta quieriendo reflotar una idea perteneciente a la extinta Rendition (Se acuerdan del chip Verité). Esa idea consiste en que la gente compre la tarjeta de video con un sócalo vacío y luego le pone el chip que mas le de el cuero!. Ahorrando de esta manera costes de fabricación. La memoria de video estaría integrada dentro del propio chip. Fuente (Revista Argentina PowerPC del mes de Marzo del 2006)
 
pues esa 7900 gt se ve muy bien, pero en la pagina de newegg dice que no tiene vivo, pero en las fotos aparece el cable de este , no entiendo?
otra cosa, ahi dice "designed for windows vista" o sea que no funciona en xp?
 
Todas esas tarjetas funcionan por igual con Vista y XP. En todo caso Vista todavia esta crudo (mediados de 2007) lo mismo que DX10...

..yla 7900gt era la mejor opcion hasta que la 1800XT 256mb bajo al mismo rango de precio
 
got it?

Ooooops! :nervios:

No nos enrredemos: GeForce 7900 GTX 24

U. de textura / U. de vertice / U. de pixeles / Bus

7900 GTX: 24 / 8 / 16 / 256-bit
7900 GT: 24 / 8 / 16 / 256-bit
7800 GTX: 24 / 8 / 16 / 256-bit
7800 GT: 20 / 7 / 16 / 256-bit
7800 GS: 16 / 6 / 16 / 256-bit
7600 GT: 12 / 5 / 8 / 128-bit


X1900 XTX: 16 / 8 / 48 / 256-bit
X1900 CF: 16 / 8 / 48 / 256-bit
X1900 XT: 16 / 8 / 48 / 256-bit
X1800 XT: 16 / 8 / 16 / 256-bit
X1800 GTO: 16 / 8 / 12 / 256-bit
X1600 XT: 4 / 5 / 12 / 256-bit


Fuentes:

NVIDIA's Die Shrink: The 7900 and 7600
NVIDIA's GeForce 7600GT/7900GT/GTX v.cards + ATI's Radeon X1800 GTO
http://www.guru3d.com/article/Videocards/327/


Salu2... ;)
 
Entonces a comprar la tarjetica... que ***************o esto.. y me parece algo ***************o oyo... entonces compramos esta tarjeta (ej) con dx10 pero no podemos correr los juegos en directx9, asi q lo emulan perdiendo asi rendimiento :S... no se esto me parece una gran estupidez.. jeje uno no tiene pa donde cojer...

Es mas ahora me da igual comprarla o no... aunq dudo q salgan tarjetas de video con este soporte en un buen tiempo...1 año mas, porq cortar de rai?z... a menos que saquen un emulador para windows xp/2000 etc... de este directx o nos vemos obligados a pasar a windows vista :S.. este mundo es tan raro...

No se que pensar :p :S

http://www.trucoswindows.net/article313.html
 
3dfxvoodoo dijo:
La tarjeta mas polenta de nVIDIA a la fecha que escribo el Post (12 de Marzo de 2006) es la 7900GTX
http://www.nvidia.com/object/7_series_techspecs.html
(Observación para el consumidor: No debería poner nVIDIA en su site información para los usuarios como hace ATi en cuanto a versión PS y VS, velocidad de la Memory/Core)

Especificaciones 7900GTX
Core: 650 MHz
Memory: 1.6 GHz
Pixel Shader Processors: 24 (La mitad de ATi)
Vertex Shader Processor: 8

y La tarjeta mas polenta de ATi es la X1900 XTX
http://www.ati.com/products/RadeonX1900/specs.html
Especificaciones X1900XTX
Core: 650 MHz
Memory: 1.55 GHz
Pixel Shader Processors: 48 (El doble de nVIDIA)
Vertex Shader Processor: 8

Si alguien me dice como 24 pipelines ganan a 48, soy todo oídos!

Haber le cuento:

Puede que la ATI mas brava (x1900XTX)tenga 48 pixel shader pipelines mientras que Nvidia (7900GTX) tiene 24, pero la gran diferencia es que para las tareas de texturizado Nvidia dispone de las mismas 24 y ATI 16 asi que a menos de que se trate de un escenario en que no haya texturas (solo benchs sinteticos) la ATI se ve penalizada fuertemente.

Como nota curiosa eso de lso 48 pipelines esta aun por verse, en algunso white papers nvidia clama que tambien tiene 48 pero pues el rendimiento no se ha visto dulicado nisiquiera en benchs sinteticos ni tampoco se a duplicado la cantida de transistores, en ninguna de las 2 marcas, me parece ami que eso de lso 48 pipes es puro marketing
Otro ejemplo de esto es la X1600 tabien de ATI que apesa de tener 12 pyxel shader pipelines tiene solo 4 para texturizar, como consecuencia de esto escazamente alcanza el rendimiento de una geforce 6600gt.

La verdad esto de los pipelines los shaders los vertex los tmu los rops y demas siglas que se han inventado solo sirven a la hora de entender los resultados de los benchmarks, donde es innegable que los 3 modelos intr4oducidos por nvidia (7600gt 7900 gt y 7900 gtx) superan de manera clara a sus contrapartes en casi cualquier benchamark, e incluso en eel desarrollo por reducir el consumo de los chips tambien han superado ampliamente a ATI que hoy dia es el titular del primer puesto a la tarjeta que mas corriente consume, mientras que nvidia ha reducido el consumo electrico de sus tarjetas.

Buena presentacion por parte de nvidia, hay que ver que respuesta tiene ATI.
 
Oigan... alto...

Ustedes estan mal...

Les puse la tabla para eso, solo que use la terminologia correcta:

U. de texturas = Pipelines, TMU
U. de vertices = Vertex Shaders
U. de pixeles = Pixel Shaders, ROPs

Vamos, no se confundan pa q' los otros tampoco... :s... ¿respuesta de ATi? pero no hay, solo q' sea para el sector medio, aaaaaah! ya ta contraatacado ahi tambien, la X1800GTO vs. 7600GT. Es mas, nVidia es la q' contra-ataco esta vez con su G71, esta vez fue ATi la que se adelanto con el R580.

Salu2... ;)
 
Haber...

Analizando objetivamente, puedo atreverme a decir que:
1. ATI todavía conserva la corona en rendimiento con la X1900XTX
2. Es bastante diciente que la 7900GTX tenga un rendimiento "casi" como el de la X1900XTX con la mitad de los pipelines
3. Definitivamente en el segmento "Mainstream & Low High End"(*) nVidia lleva la clara delantera desde la salida de la 6600GT, luego con la 6800GS y ahora con la 7600GT.

Siendo como siempre JMHO: Me encanta el tema de la competencia, porque cada vez obtenemos mejores productos con buenas especificaciones a precios al alcance del bolsillo del cristiano común y corriente. Así como me divierte ver a ATI y nVidia en estas, espero ansiosamente la salida de los Intel Conroe/Merom y la respuesta por parte de AMD.

* Que es al cual yo me acojo, y respetuosamente pienso que igual piensan la mayoría de los entusiastas sensatos... Porque muy pocos vamos a pagar U$500 por una VCard que en 6 meses será igualada en rendimiento o superada por una VCard de sólo U$200.

Cya!
 

Los últimos temas