Nvidia Serie 3000

No me parece que sea muy tarde, 1. no todo el mundo tiene usd $500+ para una tarjeta de video, 2. la disponibilidad de la seria 3000 va a estar bastante limitada.

En cuanto a los drivers pasé por HD4850, HD6950, y 280x con 0 problemas de drivers. No se que tanto haya cambiado desde esa epoca.
¿AMD drivers? Son bastante malos la verdad, no hay punto de comparación con los de nVidia, esperar que pasa en este lanzamiento, porque de acuerdo a los comentarios que circulan en todas partes, la bignavi es la promesa de hace dos años y tienen bastante que pensar y repensar si salen con un chorro de babas.
 
¿AMD drivers? Son bastante malos la verdad, no hay punto de comparación con los de nVidia, esperar que pasa en este lanzamiento, porque de acuerdo a los comentarios que circulan en todas partes, la bignavi es la promesa de hace dos años y tienen bastante que pensar y repensar si salen con un chorro de babas.
Quien sabe cuales seran los numeros reales de los drivers, como mencioné tuve 0 problemas durante todos los años que tuve con las tarjetas que listé, con la 1070 que tengo ahora unos juegos se crasheaban cuando habilité la option de low latency, y pensé que fuera todo menos eso. Pero bueno como todo es experiencia personal.
 
Se me hace muy tarde por parte de AMD, 1 mes después de la salida de las 3080 para hablar de las GPU (28 octubre), es que ni siquiera dice que en esa fecha estén disponibles, simplemente que comienza una nueva era, pero ajá. Yo creo que no se esperaban para nada los precios de Nvidia y eso les esta afectando.

Y ni hablar que siempre salen con mil problemas de drivers. Yo tuve la 5700xt y que decepción de tarjeta, de nada sirve que sea mas barata que su contraparte cuando no puedes jugar nada por constantes crasheos.
los laneros viejitos me confirmaran, pero aqui nos agarramos con ese cuento de ATI vs Nvidia... Yo les decía que era una porquería esa ATI con esos drivers (si,.. cai.. me puse a comprar una AIW Rage Pro) ... ademas el desempeño no es que fuera excelente.. y eso ardió ese foro..... y han pasado decadas y la vaina sigue igual
 
Quien sabe cuales seran los numeros reales de los drivers, como mencioné tuve 0 problemas durante todos los años que tuve con las tarjetas que listé, con la 1070 que tengo ahora unos juegos se crasheaban cuando habilité la option de low latency, y pensé que fuera todo menos eso. Pero bueno como todo es experiencia personal.
Gamer nexus decía que según un informe de Amazon las RX5000 fueron las tarjetas de vídeo más retornadas por clientes por el tema de los drivers.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
Bueno primeros benchmarks filtrados ya de un tercero, no por Nvidia.

https://www.dsogaming.com/news/first-leaked-nvidia-geforce-rtx-3080-ampere-gpus-gaming-benchmarks/

En resumen
“RTX 3080 has 30% (performance) increase compared to 2080Ti and 50% increase compared to 2080S. Power consumption of the whole machine is 500W.”


RTX 3080 vs 2080 Ti:

BL3: 1.34x
Doom Eternal: 1.34x
RDR2: 1.30x


RTX 3070 vs 2080 Ti:
BL3: 0.97x
Doom Eternal: 1.00x
RDR2: 1.01x


Igual por 500usd el mismo rendimiento de una 2080ti no tiene comparación alguna
Y el 30% + por 500Usd menos, mucho mejor todavia.
 
Bueno primeros benchmarks filtrados ya de un tercero, no por Nvidia.

https://www.dsogaming.com/news/first-leaked-nvidia-geforce-rtx-3080-ampere-gpus-gaming-benchmarks/

En resumen
“RTX 3080 has 30% (performance) increase compared to 2080Ti and 50% increase compared to 2080S. Power consumption of the whole machine is 500W.”


RTX 3080 vs 2080 Ti:

BL3: 1.34x
Doom Eternal: 1.34x
RDR2: 1.30x


RTX 3070 vs 2080 Ti:
BL3: 0.97x
Doom Eternal: 1.00x
RDR2: 1.01x


Igual por 500usd el mismo rendimiento de una 2080ti no tiene comparación alguna
Y el 30% + por 500Usd menos, mucho mejor todavia.
1599695366169.png

y el resto de modelos... esa 2080super esta superrecontrainflada en precio... esa tarjeta no vale ni cerca de lo que piden ni nueva....

1599695465551.png

esto es la muerte para serie 20 definitivamente....
 
Empiezan a llegar las tarjetas a los medios especializados, sin embargo hasta el 15 van a salir los benchmarks y reviews oficiales.

Esto sobre lo que hablabamos antes pero solo nos queda esperar

 
El resumen de esa noticia: el 30% de las 3080 de las primeras entregas podrían rendir menos de lo esperado, debido a la pobre fabricación por parte de SAMSUNG. Así que sería otro motivo para esperar.


Uy no, grave. Pero si, es mejor dejar la fiebre y esperar un poco. Yo la verdad ya me habia resignado.
 
Uy no, grave. Pero si, es mejor dejar la fiebre y esperar un poco. Yo la verdad ya me habia resignado.

El problema de esperar es la amenaza de la minería, que podría dejarnos sin tarjetas. Yo también opté por esperar y hasta puse en movimiento el dinero que tengo ahorrado para la tarjeta, a ver si se saca un poco de renta mientras se soluciona la compra.

A propósito de la noticia, no se debe dejar de lado esto:

"En concreto, se indica que el pobre desempeño de los silicios de la compañía afecta al 30 por ciento de las Nvidia GeForce RTX 3080, GPUs que podremos conocer su rendimiento oficial el próximo 14 de septiembre (sólo las Founders) y que saldrán a la venta tres días más tarde. Para evitar este problema, se comenta que Nvidia está preparando unos nuevos controladores gráficos para balancear el rendimiento de las GPUs, por lo que podría ser normal ver algunas reviews donde el rendimiento de algún modelo sea ligeramente menor respecto a otros, ya que muchos reviewers tendrán prácticamente las reviews ya realizadas y estarán ultimando los detalles."

Es bastante problemático que un problema físico se repare con software. No sé si mi conclusión es correcta, pero la deducción más inmediata es que con ese "balanceo" se baja el rendimiento de las gráficas de chips eficientes. Tampoco es que tengamos claro cuánto van a dejar de rendir, o si tal bajón sólo afecta únicamente el margen de overclock.
 
El problema de esperar es la amenaza de la minería, que podría dejarnos sin tarjetas. Yo también opté por esperar y hasta puse en movimiento el dinero que tengo ahorrado para la tarjeta, a ver si se saca un poco de renta mientras se soluciona la compra.

A propósito de la noticia, no se debe dejar de lado esto:

"En concreto, se indica que el pobre desempeño de los silicios de la compañía afecta al 30 por ciento de las Nvidia GeForce RTX 3080, GPUs que podremos conocer su rendimiento oficial el próximo 14 de septiembre (sólo las Founders) y que saldrán a la venta tres días más tarde. Para evitar este problema, se comenta que Nvidia está preparando unos nuevos controladores gráficos para balancear el rendimiento de las GPUs, por lo que podría ser normal ver algunas reviews donde el rendimiento de algún modelo sea ligeramente menor respecto a otros, ya que muchos reviewers tendrán prácticamente las reviews ya realizadas y estarán ultimando los detalles."

Es bastante problemático que un problema físico se repare con software. No sé si mi conclusión es correcta, pero la deducción más inmediata es que con ese "balanceo" se baja el rendimiento de las gráficas de chips eficientes.

Pues mira, lo peor que puede pasar es que pase un año largo como ya sucedió con los mineritos y toque esperar. No le veo de otra.

Lo del tema de fallos de hw si me parece grave, por andar de afán dos y early adopters uno se puede llevar una mala pasada. Mira no más a los dueños de las 5700XT.
 
bueno, ese Jensen es el mero pinocho entonces, ni en Digital Foundry, ni en los leaks se ve el tal doble rendimiento, una 2080s es en el mejor de los casos solo 5% mejor que la 2080 regular, sinceramente esperaba cierto grado de verdad en sus afirmaciones, pero bueno, salió tan mentiroso como con la serie 20 entonces, la 3070 va a ser entonces, o me arriesgo con una 6900XT a 549$
 
Pues mira, lo peor que puede pasar es que pase un año largo como ya sucedió con los mineritos y toque esperar. No le veo de otra.

Lo del tema de fallos de hw si me parece grave, por andar de afán dos y early adopters uno se puede llevar una mala pasada. Mira no más a los dueños de las 5700XT.
No solo las 5700XT, las mismas RTX en las primeras camadas fallaron a montones cuando venian con chips de micron que se reventaban con mirarlos.

Yo pienso lo mismo que @foresst el tal "balanceo" es capar los chips normales para emparejarlos a los defectuosos para que por ejemplo en los benchmarks sinteticos los puntajes encajen con la serie de la tarjeta, diria que en juegos es mas facil disimular el tema, pero igual si pinta mal la vaina de irse de early adopter.
 
  • Me gusta
Reacciones: bodaru y Sorrento
En este momento, ya queda es esperar las reviews independientes, para evaluar el limite de la serie 30 y establecer realmente cuanto es necesario esperar para que se pueda hacer una muy buena inversión, ya que para muchos, y me incluyo, es la primera vez que tendremos la oportunidad de tener una vcard de gama alta y que es posible adquirirse en su lanzamiento.

Pero ojo, hay que estar muy atentos a las pruebas que se empiecen a realizar y atentos a las fake news, que muchos intentaran volverlas reales con el fin de cambiar el panorama, e intentar volver a la crisis actual del mercado de segunda.
 
No se les olvide que generalmente en unidades de prueba para prensa, youtubers y todo eso, como que les tienden a dar los mejores chips con mejores temperaturas, mayores capacidades de OC y todo eso, y cuando usted compra el suyo, generalmente obtiene menores rendimientos.
 
  • Me gusta
Reacciones: bodaru

Los últimos temas