Nvidia Serie 3000

Pues nada raro que resulte cierto tambien lo de las rtx 2600 , hoy andaba leyendo que la escacez puede llegar a mitad del año del 2021. Lo que ironicamente confirmarialo que dijeron por alla arriba que es mas atractivo esperar a la serie 4000.

Ahora si los precios se vana poner pesadisimos.
La industria de automóviles también está teniendo problemas por la falta de chips. El asunto es que hay una escasez generalizada de los sustratos de ABF (Ajinomoto, los mismos de los fideos) y otras materias primas clave que se usan durante la fabricación.
 

pero hay algo de luz al final del tunel.... Si las cadenas de suministro mundiales mejoran con el paso de las semanas y meses y TSMC ya logra meter esos US$28,000 millones a sus plantas....

ya podriamos conseguir a finales de año tarjetas a TRM...

Es que componentes electronicos en general no hay tampoco.. Hasta hay escases de condensadores, transistores, resistencias. tarjetas PCB...

La economía china esta realmente jodida con esta pandemia, como todo el resto de paises del mundo...
 
pero hay algo de luz al final del tunel.... Si las cadenas de suministro mundiales mejoran con el paso de las semanas y meses y TSMC ya logra meter esos US$28,000 millones a sus plantas....

ya podriamos conseguir a finales de año tarjetas a TRM...

Pregunta, la idea, es mera especulación? o tiene alguna fuente?

Dos, todo se compra a la TRM y del día. Creo que lo que intenta referirse es al MSRP.
 
Las inversiones de Capex difícilmente se concretan en meses y menos una de tal magnitud como para construir una fábrica de chips o nuevo nodo. Los $28 mil millones que espera invertir TSMC este año son mirando al largo plazo, no para solucionar problemas inmediatos.

Por ahora la mejor esperanza es el fin de las vacaciones por el año nuevo Chino.
 
Pregunta, la idea, es mera especulación? o tiene alguna fuente?

Dos, todo se compra a la TRM y del día. Creo que lo que intenta referirse es al MSRP.
mas arriba les deje un articulo de Tom's Hardware de por que no habia serie 3000...


Ahi mencionan precisamente que no es solo problemas de Silicio.. sino problemas de cadena de suministro de muuuchos componentes... y que tambien la mineria tambien afectaba...

1613155354168.png



JAJAJA.. cierto.. me equivoque.. es MSRP.... TRM es otra cosa.. XDXDXD
 
mas arriba les deje un articulo de Tom's Hardware de por que no habia serie 3000...


Ahi mencionan precisamente que no es solo problemas de Silicio.. sino problemas de cadena de suministro de muuuchos componentes... y que tambien la mineria tambien afectaba...

Ver el archivos adjunto 450180


JAJAJA.. cierto.. me equivoque.. es MSRP.... TRM es otra cosa.. XDXDXD
Esos de Tomshardware no son confiables, siempre tratan de justificar todo lo de Nvidia, y aunque los datos que usan son correctos, escriben los artículos para favorecer la percepción de lo que está pasando.

Nvidia puede prevenir desde ya que los mineros compren las tarjetas si quisieran.
 
Esos de Tomshardware no son confiables, siempre tratan de justificar todo lo de Nvidia, y aunque los datos que usan son correctos, escriben los artículos para favorecer la percepción de lo que está pasando.

Nvidia puede prevenir desde ya que los mineros compren las tarjetas si quisieran.

pues acaba de salir otro articulo analizando los precios de Ebay.. y tambien hablan de ATI/AMD. Me encanta el termino que usan jejeje:

1613159385813.png



1613159466565.png


Los gamer inteligentes no estan comprando esos sobreprecios.. Simplemente no compran y ya.. El problema son esos mineros....

Anandtech no dice nada.. simplemente muestra los lanzamientos locos que hace Nvidia.. sin siquiera poder cubrir el mercado existente:


que la 3060 en US$329... bah!!
 
mas arriba les deje un articulo de Tom's Hardware de por que no habia serie 3000...


Ahi mencionan precisamente que no es solo problemas de Silicio.. sino problemas de cadena de suministro de muuuchos componentes... y que tambien la mineria tambien afectaba...

Ver el archivos adjunto 450180


JAJAJA.. cierto.. me equivoque.. es MSRP.... TRM es otra cosa.. XDXDXD

SI pero en ningun lado hablan de que a final de año pueden haber mas materiales, etc etc, a eso me referia.
 
SI pero en ningun lado hablan de que a final de año pueden haber mas materiales, etc etc, a eso me referia.
pues si leemos el informe de gizmodo y teniendo en cuenta que esas fabricas necesitan producir millones y millones de productos al dia, pues es imperativo volver a los niveles de produccion prepandemia.

Recuerde: US$28,000 millones de dolares es el PIB de Colombia en una sola empresa. Eso es mucho dinero invertido.. La producción va a volver a la normalidad.. pero preciso: Año nuevo Chino, el canal de distribucion de partes y suministros afectado por la pandemia y la crisis economica China y fuera de eso con problemas de exportación.. El clima en este momento no es nada favorable.... Como dijeron : Es descorazonador esos precios.

Los gamers inteligentes no estan comprando.. y me parece excelente!!!
 
pues si leemos el informe de gizmodo y teniendo en cuenta que esas fabricas necesitan producir millones y millones de productos al dia, pues es imperativo volver a los niveles de produccion prepandemia.

Recuerde: US$28,000 millones de dolares es el PIB de Colombia en una sola empresa. Eso es mucho dinero invertido.. La producción va a volver a la normalidad.. pero preciso: Año nuevo Chino, el canal de distribucion de partes y suministros afectado por la pandemia y la crisis economica China y fuera de eso con problemas de exportación.. El clima en este momento no es nada favorable.... Como dijeron : Es descorazonador esos precios.

Los gamers inteligentes no estan comprando.. y me parece excelente!!!
Corrección. Ese es el 9% del PIB de Colombia. Deje de desinformar. Y qué putassss tiene que ver el Año nuevo chino si todos los años es igual? Definitivamente...
 
Corrección. Ese es el 9% del PIB de Colombia. Deje de desinformar. Y qué putassss tiene que ver el Año nuevo chino si todos los años es igual? Definitivamente...

Adicionalmente , los US 28.000 millones fueron invertidos unicamente por TSMC, es decir silicio y NO EXCLUSIVAMENTE para hacer GPUs. Ya dijo que con esa plata iban a a comprar el resto. Por eso se le pidieron fuentes. Que sujetico para desinformar y especular 🤮
 
  • Me gusta
Reacciones: FroYo22
jajajaa.. bueno.. tengo enemigos... la gente que sabe.. pues entendera bien el contexto... que es ... "esperen.. Los gamer de otros paises no estan comprando por que saben que es un abuso. Ahi esta muy clarito en el mensaje que deje"

NO COMPREN RTX3000 todavia... esperen que los precios se van a estabilizar en unos meses... Miren que los gamer en otros paises si tienen dignidad y no caen en la trampa.

El que sepa inglés ahi lo tienen para que lean el articulo si no me creen 🤷‍♀️🤷‍♂️. Bueno: Dos articulos de medios especializados internacionales que se dedican y analizan el mercado de primera fuente.

ahhh.. por cierto.. Yo no vendo tarjetas RTX ni nada parecido.. asi que no tengo sesgo o dolo en los comentarios
 
El principal factor es sin duda la mineria, suponiendo que existiera demanda 1:1 es decir, que por cada gamer existe un minero, para satisfacer a un gamer se necesita en promedio ~1.05 GPUs, mientras para satisfacer un minero se necesitan en promedio ~6 GPU... En especial si los pool de mineros negocian directamente con los fabricantes por cientos o miles de tarjetas a mejor precio de lo que se las venden a los distribuidores, es un tema de nunca acabar, hasta que no bajen los precios de las crypto monedas no va a haber GPUs para los cristianos comunes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pikachu_Patapi
jajajaa.. bueno.. tengo enemigos... la gente que sabe.. pues entendera bien el contexto... que es ... "esperen.. Los gamer de otros paises no estan comprando por que saben que es un abuso. Ahi esta muy clarito en el mensaje que deje"

NO COMPREN RTX3000 todavia... esperen que los precios se van a estabilizar en unos meses... Miren que los gamer en otros paises si tienen dignidad y no caen en la trampa.

El que sepa inglés ahi lo tienen para que lean el articulo si no me creen 🤷‍♀️🤷‍♂️. Bueno: Dos articulos de medios especializados internacionales que se dedican y analizan el mercado de primera fuente.

ahhh.. por cierto.. Yo no vendo tarjetas RTX ni nada parecido.. asi que no tengo sesgo o dolo en los comentarios

No, sr ud especula con fechas como lo hizo con la "normalizacion de componentes" en diciembre. A lo que voy es que si no sabe, no invente.

El principal factor es sin duda la mineria, suponiendo que existiera demanda 1:1 es decir, que por cada gamer existe un minero, para satisfacer a un gamer se necesita en promedio ~1.05 GPUs, mientras para satisfacer un minero se necesitan en promedio ~6 GPU... En especial si los pool de mineros negocian directamente con los fabricantes por cientos o miles de tarjetas a mejor precio de lo que se las venden a los distribuidores, es un tema de nunca acabar, hasta que no bajen los precios de las crypto monedas no va a haber GPUs para los cristianos comunes.

Pues las consolas no es que estén mejor. y el tema ahi si es 100% Scalpers.
 
  • Me gusta
Reacciones: FroYo22
Me meti a EBAY y la gente esta comprando la 3060 TI Founder Edition hasta en $1000 dolares.
Estoy analizando seriamente en no traerla a Colombia que aca se quejan por los precios y ponerla en Ebay (La que compre en Bestbuy) Y venderla a ese precio.

Y con esa plata sigo armandole el PC a mi esposa.

Voy a seguir estando pendiente cada 10 dias de cuando salgan Founder Edition Serie30xx en Bestbuy. Y comprar 3080 - 3070 y 3060 TI.
Ya vi que revender las founder es un negociaso.... En USA.

Y como que a los americanos no les duele pagar por eso.

------

Cambiando de Tema.... Tengo que decirles que SIGO RECOMENDANDO Enviabox.co Con lo que me gane de una de las founder edition ya me llega el miercoles mi nuevo Chasis. LIAN LI O11 Dynamic XL.

Le toman a uno la foto del producto que llega a Bodega y le mandan a uno las cosas rapidisimo a Colombia. La traida solo me costo $57 Dolares

Esta es la foto que le mandan a uno
External16 42 16.jpg
 
Última edición:
uno lee estos articulos... y le dan ganas de llorar... somos paises muy pobres:



Estan abriendo plantas en todo el mundo...

Es que no dan abasto... todo lo de tecnologia esta caro por que con el tema de la Virtualidad, media humanidad se lanzo a comprar camaras, computadores, tablets, celulares, microfonos, las datacenter no dan abasto, ...

Me pregunto... ¿y cuando este miedo se acabe? Que?

Yo veo que mucha gente odia los computadores... Se acaba esta pandemia y no querran volver a usar una compu en su vida.....

Pero son suposiciones mias (ahora si.. .pero eso entra a debate y opiniones personales)
Generalmente el objetivo de esas inversiones es desarrollar nuevos nodos y reducir el riesgo al tener la producción distribuída entre varios países.

Aunque la demanda por computadores personales puede que caiga post-Covid, el deseo por mayor eficiencia no va a desaparecer. Los fabricantes de chips desarrollan nuevos nodos con mayor densidad de transistores para que los diseñadores de arquitecturas (NVIDIA, ARM, Apple, etc.) puedan aprovechar para desarrollar arquitecturas más eficientes y aprovechar esas mejoras para aumentar el rendimiento o reducir el uso de energía.

Lo más importante a tener en cuenta es que si bien los computadores de alta gama no sean campeones en volumen de ventas; los smartphones, procesadores de carros, CPUs de servidores, GPUs para IA, y otros se hacen en las mismas fábricas y su demanda no ha parado de crecer.

La caída en la demanda por computadores personales básicos (los gamer no han parado de crecer) ha sido cubierta por una demanda en componentes para servidores y supercomputadores. La demanda por capacidad de computación no para, la única diferencia es que gracias al internet la gente no necesita tenerla en casa.

Y pues sí, Colombia es un país con poco capital circulante como para que las empresas locales hagan inversiones de esa magnitud. Pero eso es tema para otro hilo.
 
unknown-5.png


Esten pendientes y aprovechen.... En esta fecha salen de todas las marcas.... Y lo mas seguro salen en Bestbuy tambien