Nvidia Serie 3000

Otra vez dándole la vuelta al mismo tema.

El mismo vídeo lo dice el impacto del "uso" depende del sitio en el que uno vive y cómo se genera la energía. En Colombia la mayoría de la energía que usamos es considerada renovable y proviene de hidroelécticas.

Con respecto al consumismo, no conozco muchas personas en este país de ingreso medio/bajo que compren hardware de alta gama cada año. Y las que hay seguro no superan en número al márgen de error estadístico.

La verdad es que el tema del consumismo es complicado, y es un problema estructural. Si todos los miles de millones de habitantes de la tierra dejaran de comprar bienes que no sean de absoluta necesidad la economía de muchos países simplemente colapsaría, y millones quedarían de la noche a la mañana en la misería. El planteamiento económico actual está construido con base en una presunción de crecimiento infinito. Las empresas y los países se endeudan esperando flujos de caja futuros que superen el costo de esa financiación; las personas se endeudan a muy largo plazo para adquirir bienes cuyo valor esperan crezca a futuro y aumentar su riqueza; los inversionistas están dispuestos a arriesgar sus excedentes porque esperan que haya un crecimiento que les genere mayor riqueza a futuro.

Mientras exista esa necesidad de crecimiento a infinito para que la economía "funcione" no habrá "consumo responsable" que solucione de verdad el problema.
 
En parte me parece un vídeo solapado, en la medida que está defendiendo implícitamente el contenido general del canal. Siendo más objetivos, aquellos que podemos permitirnos hardware de cierta gama cumplimos dos condiciones: no somos mayoría y también somos adultos que tienen ocupaciones altamente demandantes de tiempo, así pues que los consumidores donde coincide hardware de gama alta y mucho tiempo libre, seguro son una minoría bastante reducida. En términos de contaminación por consumo eléctrico, como le decía a mi novia hace poco, es mucho peor el montón de estupideces que se graban, suben y se comparten en la red, así como el uso de redes sociales y demás: que las personas en cualquier momento ocasión, por pequeña que sea, la aproveche para mirar la pantalla del cel y que prácticamente todos tenemos un dispositivo de esos, es mucho más serio que el asunto del gaming o hardware de gama alta.

Tocaría leer el libro de Gates, pero en general me parece que los ecologistas no le atinan a un problema de fondo. De acuerdo con un filósofo contemporáneo, Zizek, con el cuál estoy de acuerdo, una reforma ecológica eficiente debe ir a la raíz del asunto: desde que se permanezca en una economía -que domina los ámbitos políticos- basada en el círculo del consumo, es decir, consumir, para desechar y volver a consumir, es prácticamente imposible generar un cambio climático eficaz. Como dice él: "un basurero es un paraíso para un ecologista".
Yo lo veo desde otro enfoque, más que visualizarlo en términos de contaminación por consumo energético (con usuarios finales como nosotros eso depende mucho del país donde se consume energía, el costo eléctrico, etc), me parece más impactante la contaminación que se genera en términos de fabricación de hardware y por tanto creo que viéndolo desde esta perspectiva el panorama cambia drásticamente.
 
Mientras exista esa necesidad de crecimiento a infinito para que la economía "funcione" no habrá "consumo responsable" que solucione de verdad el problema.

Resalto esa síntesis, porque precisamente creo que esa es parte de la crítica de Zizek hacía las posturas ecologistas: no se considera una alternativa real, sino un modo de integración en la cadena de consumo, otra fuente de materia prima, pero con el mismo objetivo de explotación.
 
Si no puedes contra los bots... únete a ellos. Ayer terminé de setear el mío y hoy me agarró una Dark Hero que estaba buscando para volver a AMD... esperemos un buen drop de gráficas pronto :love:

1617653925624.png
 
  • Me gusta
Reacciones: serankua y Maikel_
Estoy interesado en participar, yo ando buscando 3090, 3080 o 6900xt.
Cual es el siguiente paso?
 
Última edición:
Estoy interesado en participar, yo ando buscando 3090, 3080 o 6900xt.
Cual es el siguiente paso?
El siguiente paso: Leer todas las páginas de este foro. No es seguro pero con los tips que hay acá amplia mucho sus posibilidades, a menos claro esta que quiera pasar por caja en los grupos de Facebook, que ahí la encuentra más fácil pero a precios hiper mega inflados.
 
Pues que creen que esto es el marketplace, asi de simple. Dudo mucho que alguien aqui se vaya a embalar con ese "oferton".

De hecho acabo de ver que @kupala compro una pero años luz mejor, un 65% mas barata porque "noH tieNeH GpU"
No, lo que compre es un case sin procesador ni gráfica para un amigo acá en Medellín, también estoy buscando un 5 3600 por si alguien tiene uno por ahí, sin disipador.
una rtx 3080 cuantas hectáreas son orita mismo en el mercado, mentiras a cuanto se están vendiendo?
Hasta 8 palos piden algunos loquillos.
 
  • Me gusta
Reacciones: kigama
No, lo que compre es un case sin procesador ni gráfica para un amigo acá en Medellín, también estoy buscando un 5 3600 por si alguien tiene uno por ahí, sin disipador.

Hasta 8 palos piden algunos loquillos.

Ese combo de 1.75m si estaba a buen precio, me estaba haciendo ojitos de hecho, lo único que le faltaba era CPU Y Vcard si no estoy mal, lo primero se soluciona breve y para lo 2do pues si era cuestión de tener algo de paciencia.

Y pensar que en ago-sept del año pasado vendí mi RIG ITX con 3600X +2070S en 4.3M.
Haber sabido como iban a estar las cosas a los pocos meses ni a bala hubiese salido de el.
 
Ese combo de 1.75m si estaba a buen precio, me estaba haciendo ojitos de hecho, lo único que le faltaba era CPU Y Vcard si no estoy mal, lo primero se soluciona breve y para lo 2do pues si era cuestión de tener algo de paciencia.
El parcero esta urgido y le va meter 1.3 a una 1650 super, trate de convencerlo que esperara o que comprara un 3400g pero no quiso, que mas bien ahorra hasta julio que viaja a la usa haber si trae algo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
El parcero esta urgido y le va meter 1.3 a una 1650 super, trate de convencerlo que esperara o que comprara un 3400g pero no quiso, que mas bien ahorra hasta julio que viaja a la usa haber si trae algo.

De hecho en un par de meses ya se podran conseguir esas 1650 a precios un poco mas normalizados.

El tema de. Comprar una de esas a precio excesivo, no es solo que su performance es terrible, sino que no sirven para minar. Es decir que son de esos huesos que uno se va a arrepentir con el alma de comprar ojalá si por allá también la compro de segunda.
 
Ese combo de 1.75m si estaba a buen precio, me estaba haciendo ojitos de hecho, lo único que le faltaba era CPU Y Vcard si no estoy mal, lo primero se soluciona breve y para lo 2do pues si era cuestión de tener algo de paciencia.

Y pensar que en ago-sept del año pasado vendí mi RIG ITX con 3600X +2070S en 4.3M.
Haber sabido como iban a estar las cosas a los pocos meses ni a bala hubiese salido de el.
Si me acuerdo cuando puso ese combo en venta, estaba muy bueno el precio para ese entonces. Yo acababa de vender una Rx5700XT a $1.300.000, lo de una 1660 hoy en día.

El parcero esta urgido y le va meter 1.3 a una 1650 super, trate de convencerlo que esperara o que comprara un 3400g pero no quiso, que mas bien ahorra hasta julio que viaja a la usa haber si trae algo.
Es que la gente se ha creado una falsa necesidad. Es como cuando pasó lo del papel higiénico al principio del año pasado. Piensan que necesitan algo solo porque está escaso o caro.

Les cuento que sí están demorado los pagos de Kryptex por Amazon. Ya abrí cuenta en Advcash y en Airtm para ver si se puede por ahí, pero lo que entiendo es que termino pagando comisión de deposito y retiro por cada paso.
 
Si me acuerdo cuando puso ese combo en venta, estaba muy bueno el precio para ese entonces. Yo acababa de vender una Rx5700XT a $1.300.000, lo de una 1660 hoy en día.


Es que la gente se ha creado una falsa necesidad. Es como cuando pasó lo del papel higiénico al principio del año pasado. Piensan que necesitan algo solo porque está escaso o caro.

Les cuento que sí están demorado los pagos de Kryptex por Amazon. Ya abrí cuenta en Advcash y en Airtm para ver si se puede por ahí, pero lo que entiendo es que termino pagando comisión de deposito y retiro por cada paso.

de acuerdo, yo no entiendo esas urgencias de comprar una 1650 a precios absurdos para jugar. Para eso mejor una PS4 Pro / One X qué dan mejor rendimiento no?
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento y kupala

Los últimos temas