Nvidia Serie 3000

share-poster-1654362820564.jpg



Alguien ha comprado por ahi? ...viendo en youtube dicen que tiene un sobrecosto de 10% por taxes q cobran en japon que luego al salir a otro pais devuelven el 10% ... siendo asi tirando malos calculos sale como en 410usd ... la vuelta es que no se si luego la dian cobre aqui.. los comentarios de youtube dicen que no xd y aqui dicen que tampoco pero no se... suena tentador
 
Última edición:
Ver el archivos adjunto 513460


Alguien ha comprado por ahi? ...viendo en youtube dicen que tiene un sobrecosto de 10% por taxes q cobran en japon que luego al salir a otro pais devuelven el 10% ... siendo asi tirando malos calculos sale como en 410usd ... la vuelta es que no se si luego la dian cobre aqui.. los comentarios de youtube dicen que no xd y aqui dicen que tampoco pero no se... suena tentador
Si lo compras por Amazon directamente a la hora de pagar te sale los impuestos ya ellos te quitan el 10 que cobra japón pero te meten el de nuestro país, puedes simular su compra sin meter tarjeta ni nada para que veas cuánto es en total..
 
Ver el archivos adjunto 513460


Alguien ha comprado por ahi? ...viendo en youtube dicen que tiene un sobrecosto de 10% por taxes q cobran en japon que luego al salir a otro pais devuelven el 10% ... siendo asi tirando malos calculos sale como en 410usd ... la vuelta es que no se si luego la dian cobre aqui.. los comentarios de youtube dicen que no xd y aqui dicen que tampoco pero no se... suena tentador
Si no estoy mal en Amazon USA está en 410 dólares la 3060.
 
Si no estoy mal en Amazon USA está en 410 dólares la 3060.


400 Barras verdes.

Aprovechando la situa... no compres usado, mucho menos minado xD
 
  • Me gusta
Reacciones: kupala
beautiful:
Ver el archivos adjunto 513597
Ver el archivos adjunto 513598
eso no demoran en seguir bajando mas las graficas.... y ni hablar del mercado de segunda.... ese va a ser peor la caida.... ya huelo el miedo....

Dudo mucho que baje mas de lo que muchos esperan. Los precios "POR AHORA" Creo que no van a mejorar mas.

RTX 4090: Va a salir de primero en octubre.... No va a salir al mismo tiempo que la 4080, ya que necesitan mas tiempo para vender el stock que tienen.

4080: Mismo... Sale en Noviembre.... y despues de eso la 4070 y 4060 despues para poder deshacerce la mercancia.

En cuanto a las cripto.... Asi sigan saliendo noticias de que la cripto esta bajando.... Eso ya no es relevante. Los mineros ya no estan comprando GPUs, y eso ya desde hace 2 o 3 meses.
Asi suba el precio ya no van a comprar.
Por eso ya los precios no bajan mas.... Las cripto ya no afectan el precio de las GPUs

Los precios vana bajar a menos del MSRP actual cuando salga la 4090. Por ahora las cosas creo seguiran igual.
 
Si lo compras por Amazon directamente a la hora de pagar te sale los impuestos ya ellos te quitan el 10 que cobra japón pero te meten el de nuestro país, puedes simular su compra sin meter tarjeta ni nada para que veas cuánto es en total..

Sep asi fue tal cual, quitan el 10 y ponen los impuestos nacionales, despues de todo el ahorro serian como 10 dolares nomas, ya no es tanto como pensaba..

Si no estoy mal en Amazon USA está en 410 dólares la 3060.

Ajam, por ahi.. pero con los impuestos se sube a casi 500usd .... le vengo haciendo caceria hace como un mes y lo minimo que la he visto es en 389usd y la 3050 llegó a estar en 288usd en newegg ... pero si, como dice ShiruX creo que eso es lo minimo en lo que las vamos a ver...
 
Última edición:
El precio del cobre (para los coolers) ha subido 350% desde 2021 y el aluminio como 70% desde 2020.
Por otro lado, el GDDR6X también sigue carísimo, y el costo por oblea para los nodos nuevos también subió.

Nada raro que con la serie 4000 haya una subida de MSRP. Me sorprendería mucho una 4080 por debajo de $1000 USD.
 
El precio del cobre (para los coolers) ha subido 350% desde 2021 y el aluminio como 70% desde 2020.
Por otro lado, el GDDR6X también sigue carísimo, y el costo por oblea para los nodos nuevos también subió.

Nada raro que con la serie 4000 haya una subida de MSRP. Me sorprendería mucho una 4080 por debajo de $1000 USD.
Los MSRP van a ser mas altos pero no por nada de eso de los materiales si no por que AMD y Nvidia ya vieron los precios que la gente esta dispuesta a pagar por las GPUs.
 
Los MSRP van a ser mas altos pero no por nada de eso de los materiales si no por que AMD y Nvidia ya vieron los precios que la gente esta dispuesta a pagar por las GPUs.
pues como estoy loco... pero yo me acuerdo hace muchos años que lei un informe de cuanto le costaba a Intel fabricar cualquier procesador en sus FAB.... me acuerdo que era algo asi de US$35 nada mas asi fuera un celeron o un Core2Quad de ultima generación... costaban lo mismo fabricarlos. Y era de un medio prestigioso.... al principio se leia como loco... pero si le echan cabeza, tiene todo el sentido del mundo...... no mas por las utilidades que ellos manejan a pesar de los gastos absurdos de I+D que tienen y los sueldazos que manejan ellos mas prestaciones, etc, etc, etc.. y aun asi queda plata para los accionistas...

yo creo que a NVIDIA un chip de esos le debe salir entre US$60 a US$100 maximo y con los sobrecostos de los waffles inflados.... o sino hace años no existiria NVIDIA ni AMD .. debe ser mas caro el sistema de refrigeración de las founder editions que el mismo chip...

pero como les menciono.. eso fue hace 10 años.... pero yo no creo que las cosas no cambiaron mucho..... es que ni metiendole miles de millones de dolares de I+D igual sobra y mucho...
 
pues como estoy loco... pero yo me acuerdo hace muchos años que lei un informe de cuanto le costaba a Intel fabricar cualquier procesador en sus FAB.... me acuerdo que era algo asi de US$35 nada mas asi fuera un celeron o un Core2Quad de ultima generación... costaban lo mismo fabricarlos. Y era de un medio prestigioso.... al principio se leia como loco... pero si le echan cabeza, tiene todo el sentido del mundo...... no mas por las utilidades que ellos manejan a pesar de los gastos absurdos de I+D que tienen y los sueldazos que manejan ellos mas prestaciones, etc, etc, etc.. y aun asi queda plata para los accionistas...

yo creo que a NVIDIA un chip de esos le debe salir entre US$60 a US$100 maximo y con los sobrecostos de los waffles inflados.... o sino hace años no existiria NVIDIA ni AMD .. debe ser mas caro el sistema de refrigeración de las founder editions que el mismo chip...

pero como les menciono.. eso fue hace 10 años.... pero yo no creo que las cosas no cambiaron mucho..... es que ni metiendole miles de millones de dolares de I+D igual sobra y mucho...
Depende del yield del nodo (cuántos chips buenos por oblea), el tamaño del chip como tal y cuánto les quiera cobrar TSMC/Samsung.
Las CPUs son chips muy chiquitos comparados con una GPU high end, y pues se pueden sacar más por cada oblea.

Con los precios por oblea de TSMC para 5nm en 2020 (casi $17k USD) yo diría que una GPU equivalente a una 3080 puede estar por encima de los $200 por chip.

Una referencia de los precios de TSMC:
1655000746899.png
 
  • Me gusta
Reacciones: JotaTrex y Sorrento
jajajajjaja... Ya comenzo... lastima por los que no esperaron... solo era esperar 18 mesesitos y listo.... ese mercado de segunda es igual que las cripto .. para el suelo... XDXDXD

Ver el archivos adjunto 514821
Ver el archivos adjunto 514822
Ver el archivos adjunto 514823

Que tal estuvo la negociacion de la 1080? le salio al fin en 50k ?
 
jajajajjaja... Ya comenzo... lastima por los que no esperaron... solo era esperar 18 mesesitos y listo.... ese mercado de segunda es igual que las cripto .. para el suelo... XDXDXD

Ver el archivos adjunto 514821
Ver el archivos adjunto 514822
Ver el archivos adjunto 514823

He conocido a 3 personas acá en Cali, que han comprado gpus usadas para minería.

Uno de ellos no ha tenido problemas, las otras dos (que son usadas para animación y edición)
GPU de mis otros amigos les aparecen muchas veces errores de artefactos, mientras editan o animan. ( Incluso después de cambiar los pads)

Yo no estoy de acuerdo en invertir en tarjetas minadas… lo digo por la experiencia que han tenido mis dos conocidos.


Ahora las tarjetas nuevas…. Creo que si es un excelente tiempo para comprar…. Pero como dije hace unos días no creo que una 3080 baje más de precio.

Le compré hace dos meses a mi esposa una 3080 TUF a 850 en Amazon (después de vender la 3070 ti de ella) y los precios siguen iguales.

No incluyo el precio de la 3080 de gigabyte que es más barata que es una cochinada de marca
 
pues lo mas probable es que las de gama alta valgan ver%$ en unas semanas.... es que son demasiadas tarjetas en el mercado.. y los compradores de gama alta estan esperando la serie 4000 ... entonces quedan jodidos y van a comenzar a salir de eso como sea para medio recuperar lo que perdieron con la caida de las criptos...
 

Los últimos mensajes