Nvidia Serie 4000 & AMD Radeon 7000

¿Usas Ray Tracing con tu tarjeta Nvidia?

  • Si

    Votos: 13 28.3%
  • No

    Votos: 20 43.5%
  • Tengo AMD

    Votos: 13 28.3%

  • Votantes totales
    46
  • Encuesta cerrada .
A no pro facebook no, solo una sellada con factura y eso, solo por aca alguien conocido.

Le doy 4 millones por la suya, jejeje saludos.

Este lanero tiene la que buscas en $4.000.000. es founder. Y si la ccompro en mayo, no la ha minado.

Mi 3090 pienso venderla en $5.000.000 y veo a ver quien la compra (SI ME LLEGO A COMPRAR LA 4090 esta semana)
 
  • Me gusta
Reacciones: dA_vO
No 2x, no hay valor añadido
1665496156155.png

1665496162402.png

Rendimiento en RT es muy similar el % de pérdida de frames cuando no tienen DLSS activo.

Decepcionado, esperé mas que un 60% la verdad
 
  • Me gusta
Reacciones: Gotischer y ShiruX
No 2x, no hay valor añadido
Ver el archivos adjunto 530629
Ver el archivos adjunto 530630
Rendimiento en RT es muy similar el % de pérdida de frames cuando no tienen DLSS activo.

Decepcionado, esperé mas que un 60% la verdad
Toca ver en 2024 a ver que hacen con la serie 5000, esta 4000 se hicieron un intel/amd en cpus aumentar las frecuencias a costa de consumir más, yo creo que lo hicieron así porque tienen miedo de lo que pueda pasar con rdna3
 
Para alguien como yo que trabaja 95% del tiempo en Edicion de video en Premiere.... La 4090 seria un desperdicio. No soy tan gamer como era antes

Ademas el consumo de energia se sube en casi 120W versus mi 3090... El recibo de energia de por si ya me llega ALTO... No me imagino el costo de energia con una 4090.

Creo que continuare con mi 3090, y voy a invertir el dinero mejor en un mejor procesador y motherboard.

Sigo esperando a ver con que no sale Intel el 20...
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento y kupala
Para alguien como yo que trabaja 95% del tiempo en Edicion de video en Premiere.... La 4090 seria un desperdicio. No soy tan gamer como era antes

Ademas el consumo de energia se sube en casi 120W versus mi 3090... El recibo de energia de por si ya me llega ALTO... No me imagino el costo de energia con una 4090.

Creo que continuare con mi 3090, y voy a invertir el dinero mejor en un mejor procesador y motherboard.

Sigo esperando a ver con que no sale Intel el 20...
Claro y en su caso no sería para nada rentable para su trabajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ShiruX
Impresionante el rendimiento pero a que costo?, consumiendo a lo que marca y eso que es la FE no me imagino el consumo de las customs, en mi caso las mejoras se van a ver en la series 5000 ahorita lo que hizo nvidia es mejorar el rendimiento a costa del consumo.
Para alguien como yo que trabaja 95% del tiempo en Edicion de video en Premiere.... La 4090 seria un desperdicio. No soy tan gamer como era antes

Ademas el consumo de energia se sube en casi 120W versus mi 3090... El recibo de energia de por si ya me llega ALTO... No me imagino el costo de energia con una 4090.

Creo que continuare con mi 3090, y voy a invertir el dinero mejor en un mejor procesador y motherboard.

Sigo esperando a ver con que no sale Intel el 20...

El consumo es menor cuando se compara con los mismos fps, ahí el ejemplo con un limite de 90 fps a 1440, pasar de 8nm a 4nm no iba ser sin beneficios:

fpssnapshot.jpg

Triste momento para los que compraron 3090 y 3090Ti cuando los precios estaban bien inflados.
Pero si la serie 2000 abrio una era de tarjetas de precios super altos que no vevo que desaparezca pronto.
 
Última edición:
Para alguien como yo que trabaja 95% del tiempo en Edicion de video en Premiere.... La 4090 seria un desperdicio. No soy tan gamer como era antes

Ademas el consumo de energia se sube en casi 120W versus mi 3090... El recibo de energia de por si ya me llega ALTO... No me imagino el costo de energia con una 4090.

Creo que continuare con mi 3090, y voy a invertir el dinero mejor en un mejor procesador y motherboard.

Sigo esperando a ver con que no sale Intel el 20...
Yo en tu caso, me podría ir mirando un setup de monitor 4K 120Hz o 4K 144Hz para estar preparado para el futuro, en dado caso que la serie 40 baje un tris de precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: ShiruX
Yo en tu caso, me podría ir mirando un setup de monitor 4K 120Hz o 4K 144Hz para estar preparado para el futuro, en dado caso que la serie 40 baje un tris de precio.

Estoy de acuerdo... Estoy pensando en irme por el GIGABYTE M32U 32" o el AORUS FI32U (son los que he visto tienen mejor precio---- Y estan con descuento en Amazon)

Y seguir el consejo que el da al final del video.
 
Estoy de acuerdo... Estoy pensando en irme por el GIGABYTE M32U 32" o el AORUS FI32U (son los que he visto tienen mejor precio---- Y estan con descuento en Amazon)

Y seguir el consejo que el da al final del video.
En cualquiera de esas dos series estas mas que cubierto sin embargo, en specs del papel son la misma cosa, asi que el M32U sería mejor a la larga.

Ahora si quieres un juguete epico yo me iría con este fierro: https://www.ktronix.com/tv-samsung-...-qled-mini-led-plano-smart-tv/p/8806094091236

Lo compró un amigo hace poco y la verdad ese panel miniLED es una bestialidad, es combinar OLED con alto refresco.
 
  • Me encanta
Reacciones: ShiruX
@ShiruX inclusive estoy viendo una promo bestia:


Por si quieres ambos mundos: OLED a 120Hz con panel gaming. Acá a Colombia no traemos este modelo por su costo local, pero a ese valor, puffff hasta yo le haría.
 
  • Me gusta
Reacciones: jsoto
En cualquiera de esas dos series estas mas que cubierto sin embargo, en specs del papel son la misma cosa, asi que el M32U sería mejor a la larga.

Ahora si quieres un juguete epico yo me iría con este fierro: https://www.ktronix.com/tv-samsung-...-qled-mini-led-plano-smart-tv/p/8806094091236

Lo compró un amigo hace poco y la verdad ese panel miniLED es una bestialidad, es combinar OLED con alto refresco.

Este lo he tenido en la mira tambien y sale mas barato que los monitores de Amazon.... Y tengo las ganas de comprarlo ya, solo que estaba esperando a ver si llegaba el LG C2 de 42 pulgadas... llego a toda latinoamerica pero nunca a Colombia.

@ShiruX inclusive estoy viendo una promo bestia:


Por si quieres ambos mundos: OLED a 120Hz con panel gaming. Acá a Colombia no traemos este modelo por su costo local, pero a ese valor, puffff hasta yo le haría.
Me encanta ese monitor.... Pero 48 pulgadas ya es demasiado grande para mi. No me paso de 42 pulgadas. por salud visual. Y no tengo el espacio en mi mueble.:D

---------------

Por ahora el que va ganando es el que me mostraste en Alkosto. Ya que ya me rendi a que LG traiga el C2 (y)
 
Este lo he tenido en la mira tambien y sale mas barato que los monitores de Amazon.... Y tengo las ganas de comprarlo ya, solo que estaba esperando a ver si llegaba el LG C2 de 42 pulgadas... llego a toda latinoamerica pero nunca a Colombia.


Me encanta ese monitor.... Pero 48 pulgadas ya es demasiado grande para mi. No me paso de 42 pulgadas. por salud visual. Y no tengo el espacio en mi mueble.:D

---------------

Por ahora el que va ganando es el que me mostraste en Alkosto. Ya que ya me rendi a que LG traiga el C2 (y)

Espere unos cuantos meses más, para mitad del otro año ya deberíamos tener mucha mas oferta de paneles OLED por debajo de las 40".

Yo pienso que el salto natural de un buen IPS high refresh 1440P será un OLED 4K.

LG quiere dominar el pequeño formato: ya trabaja en paneles OLED para televisores de 27 y 32 pulgadas (avpasion.com)
 
  • Me gusta
Reacciones: dA_vO y ShiruX
1.png


Yo lo que veo es la primera tarjeta verdaderamente capaz de mover todo a 4k a la máxima calidad posible y sin sacrificar nada a 120hz o más, y con un consumo inferior a una 3090ti, quien tiene una 3090ti mete una 4090 y se ahorra algo de luz. Ósea para nada para nada decepcionante en lo mas mínimo, diría que muy muy bueno la verdad lo que hizo Nvidia con esta generación, vuelvo y digo ampere fue un salto normal, lo mejor fueron los precios.

Y en cuanto al rendimiento en ray tracing incluso juegos tan demandantes en RT como cyberpunk y dying light 2 se pueden jugar a 60fps sin ningún tipo de escalado de imagen, que eso literalmente era imposible con ampere y menos con rdna2, ninguna hasta la fecha, y ni siquiera en 1440p, ósea ahora el ray tracing ya es viable sin depender de dlss, fsr, otra vez para nada decepcionante.

2.png


En conclusión, muy buena esta arquitectura de Nvidia y todavía falta por ver bien el DLSS 3.0. y como dijo el de optimum tech es bien overkill para la mayoría de setups, pero pues quien quiera jugar ya a 4k 120hz con incluso con rt, creo que ya lo puede hacer perfectamente. Ah y todavía queda espacio para una generación TI.
 
  • LOL
Reacciones: jhab007
Ver el archivos adjunto 530703

Yo lo que veo es la primera tarjeta verdaderamente capaz de mover todo a 4k a la máxima calidad posible y sin sacrificar nada a 120hz o más, y con un consumo inferior a una 3090ti, quien tiene una 3090ti mete una 4090 y se ahorra algo de luz. Ósea para nada para nada decepcionante en lo mas mínimo, diría que muy muy bueno la verdad lo que hizo Nvidia con esta generación, vuelvo y digo ampere fue un salto normal, lo mejor fueron los precios.

Y en cuanto al rendimiento en ray tracing incluso juegos tan demandantes en RT como cyberpunk y dying light 2 se pueden jugar a 60fps sin ningún tipo de escalado de imagen, que eso literalmente era imposible con ampere y menos con rdna2, ninguna hasta la fecha, y ni siquiera en 1440p, ósea ahora el ray tracing ya es viable sin depender de dlss, fsr, otra vez para nada decepcionante.

Ver el archivos adjunto 530709

En conclusión, muy buena esta arquitectura de Nvidia y todavía falta por ver bien el DLSS 3.0. y como dijo el de optimum tech es bien overkill para la mayoría de setups, pero pues quien quiera jugar ya a 4k 120hz con incluso con rt, creo que ya lo puede hacer perfectamente. Ah y todavía queda espacio para una generación TI.
Lo que digo es que la tarjeta en si misma es buena, si, es un muy buen salto generacional. Pero para nada comparado con lo que Jensen y ciertos leakers reclamaban, ese Kopite se quedó viento un chispero. El único que medio ponía los pies sobre la tierra era Moore's law is dead que decía entre 80 a 110% y aún así fue muy optimista.
Es el maldito marketing poniendo pecho por cosas que no son verdad.

Para muestra un botón, esa comparativa en raytracing. Yo no se porque los reviewers NUNCA comparan el avance tecnológico en RT midiendo la pérdida en rendimiento vs Rasterización

Aquí por ejemplo:
- 4090: 173 FPS rasterizado, 58 RT. Por regla de 3, 58 * 100 / 173 = 33.5.
33.5% de rendimiento en RT vs Raster

- 3090 Ti: 78 FPS rasterizado, 27 RT. Por regla de 3, 27 * 100 / 78 = 34.6.
34.6% de rendimiento en RT vs Raster

Osea que en números puros y duros, la 3090 Ti pierde menos FPS por un tris cuando activa RT vs la 4090. Esto no pasa en todos los ejemplos para ser claros, en otros ejemplos la 4090 le gana a la 3090 por entre un 5 a 10%, pero esto solo demuestra que los avances en Raytracing en el mundo real (no ejemplos hechos a la medida como Quake RTX o Portal RTX), no son tan grandes.

Yo no entiendo como los reviewers no lo analizan de esta manera y solo ven los FPS finales, claro, 58 es mas que 27, pero es un engaño decir que Lovelace es 2X mejor en raytracing que Ampere cuando se ignora por completo lo que se pierde en rasterización
 
Última edición:
- 4090: 173 FPS rasterizado, 58 RT. Por regla de 3, 58 * 100 / 173 = 33.5.
33.5% de rendimiento en RT vs Raster

- 3090 Ti: 78 FPS rasterizado, 27 RT. Por regla de 3, 27 * 100 / 78 = 34.6.
34.6% de rendimiento en RT vs Raster
Difiero un poco en este apartado, si bien una regla de 3 se basa en proporcionalidad tocaría hacerla de modo que el 100% fuera el modelo de referencia, en ese caso sería la 4090 como el valor del 100% y sobre ese calcular ya que no existe una referencia según rendimiento bruto a comparar con RTX activado.

Puede que en el papel sea un producto que ''pueda rendir muchisimo'' comparado con su predecesor, pero realmente lo que tenemos que ver es que un cambio generacional (en este caso particular) si fue un salto intermedio.
 
Difiero un poco en este apartado, si bien una regla de 3 se basa en proporcionalidad tocaría hacerla de modo que el 100% fuera el modelo de referencia, en ese caso sería la 4090 como el valor del 100% y sobre ese calcular ya que no existe una referencia según rendimiento bruto a comparar con RTX activado.

Puede que en el papel sea un producto que ''pueda rendir muchisimo'' comparado con su predecesor, pero realmente lo que tenemos que ver es que un cambio generacional (en este caso particular) si fue un salto intermedio.
Pero entonces eso no estaría midiendo lo que estoy diciendo, el grueso de mi argumento, que es medir "Cuanto rendimiento X una tarjeta Y ha perdido en Ray Tracing contra su rendimiento Z en pura rasterización"
YO personalmente pienso que esa es la manera correcta de medir que tarjeta lo hace mejor en X o Y feature, porque básicamente así es como se hizo cuando se introdujo el anti-aliasing, recuerdo leer artículos que hacían esto para determinar que tarjeta rendía mejor con anti-aliasing activado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gotischer
Pero entonces eso no estaría midiendo lo que estoy diciendo, el grueso de mi argumento, que es medir "Cuanto rendimiento X una tarjeta Y ha perdido en Ray Tracing contra su rendimiento Z en pura rasterización"
YO personalmente pienso que esa es la manera correcta de medir que tarjeta lo hace mejor en X o Y feature, porque básicamente así es como se hizo cuando se introdujo el anti-aliasing, recuerdo leer artículos que hacían esto para determinar que tarjeta rendía mejor con anti-aliasing activado.
Totalmente valido, comparto lo mismo de comparar entre una y otra, pero a lo que apuntan los reviewers es el raw power directo de cada GPU, por lo tanto, compararlas sería mas con un punto de referencia y ver que tal.
 

Los últimos temas