Nvidia Serie 4000 & AMD Radeon 7000

¿Usas Ray Tracing con tu tarjeta Nvidia?

  • Si

    Votos: 13 28.3%
  • No

    Votos: 20 43.5%
  • Tengo AMD

    Votos: 13 28.3%

  • Votantes totales
    46
  • Encuesta cerrada .
Desde 40% a 70% de mejora de rendimiento en promedio para juegos y veo gente acá diciendo que esperaba más? Es en serio? Es uno de los mejores saltos de rendimiento en la historia reciente y aún así dicen que esperaban más?

Lo del consumo y el precio es algo 100% discutible, pero que digan cosas sin sentido como menospreciar el rendimiento que tiene la tarjeta me parece inexcusable.
 
  • Me gusta
Reacciones: XmanSE
Desde 40% a 70% de mejora de rendimiento en promedio para juegos y veo gente acá diciendo que esperaba más? Es en serio? Es uno de los mejores saltos de rendimiento en la historia reciente y aún así dicen que esperaban más?

Lo del consumo y el precio es algo 100% discutible, pero que digan cosas sin sentido como menospreciar el rendimiento que tiene la tarjeta me parece inexcusable.
Un salto como este no se veía desde la serie 10 vs la serie 9.

Ahora el valor es prohibitivo para muchos entonces es por ese detallito que se ''esperaba mas''
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Driver Def76 y hegom
Lo que digo es que la tarjeta en si misma es buena, si, es un muy buen salto generacional. Pero para nada comparado con lo que Jensen y ciertos leakers reclamaban, ese Kopite se quedó viento un chispero. El único que medio ponía los pies sobre la tierra era Moore's law is dead que decía entre 80 a 110% y aún así fue muy optimista.
Es el maldito marketing poniendo pecho por cosas que no son verdad.

Para muestra un botón, esa comparativa en raytracing. Yo no se porque los reviewers NUNCA comparan el avance tecnológico en RT midiendo la pérdida en rendimiento vs Rasterización

Aquí por ejemplo:
- 4090: 173 FPS rasterizado, 58 RT. Por regla de 3, 58 * 100 / 173 = 33.5.
33.5% de rendimiento en RT vs Raster

- 3090 Ti: 78 FPS rasterizado, 27 RT. Por regla de 3, 27 * 100 / 78 = 34.6.
34.6% de rendimiento en RT vs Raster

Osea que en números puros y duros, la 3090 Ti pierde menos FPS por un tris cuando activa RT vs la 4090. Esto no pasa en todos los ejemplos para ser claros, en otros ejemplos la 4090 le gana a la 3090 por entre un 5 a 10%, pero esto solo demuestra que los avances en Raytracing en el mundo real (no ejemplos hechos a la medida como Quake RTX o Portal RTX), no son tan grandes.

Yo no entiendo como los reviewers no lo analizan de esta manera y solo ven los FPS finales, claro, 58 es mas que 27, pero es un engaño decir que Lovelace es 2X mejor en raytracing que Ampere cuando se ignora por completo lo que se pierde en rasterización

Le entiendo el punto, lo que pasa es que a la mayoría de la gente, me incluyo entre ellos, esos datos no es que ayuden mucho, por eso creo que los youtubers no hacen esas comparaciones que usted hizo.

"- 4090: 173 FPS rasterizado, 58 RT. Por regla de 3, 58 * 100 / 173 = 33.5.
33.5% de rendimiento en RT vs Raster

- 3090 Ti: 78 FPS rasterizado, 27 RT. Por regla de 3, 27 * 100 / 78 = 34.6.
34.6% de rendimiento en RT vs Raster"

En cambio, si me dicen que voy a pasar de jugar de 30fps a 60fps con todo al máximo, ese si me ayuda mucho a la hora de decidir, pero como le dije le entiendo lo que quiere decir.

Ahora agréguenle a las 4000 el DLSS 3.0 que por lo que ya vi y leí esta buenismo, la conclusión es que no se aprecia mucho ese frame adicional generado por IA y en cambio si se aprecia la fluidez con que va todo, eso sí agrega algo de imput lag, pero pues si no es un gamer competitivo profesional no creo que importe mucho.

1.png


La diferencia en RT en control es casi del doble y sin dlss 3.0 + frame generation.

2.png


y Cyberpunk con dlss 3.0 más frame generator gana más de 100fps a 4k.

Y comparándola con una 3090 la dobla

4.png


Y pues obvio cuando llegen las 4080 la de 16 y la de 12 AKA 4070 también se van a beneficiar mucho de de dlss 3.0 mas el frame generator.

Aquí mas al detalle el dlss 3.0, porque no llega a las 2000 y 3000, porque sencillamente el hardware que se encarga de esa tarea es muy débil en comparación a las 4000.


Yo que no tenia pensado vender mi 3080ti ahora si me están dando ganas, pero por una 4080, no creo que vayan a decepcionar en lo absoluto.
 
De hecho se esperaba menos rendimiento. Lástima ese consumo tan absurdo.
Será que en relación al consumo se puedan ganar una especie de advertencia en la Unión Europea? Sé que los televisores 8k recibieron una especie de prohibición por el altísimo consumo.
 
De hecho se esperaba menos rendimiento. Lástima ese consumo tan absurdo.

Será que en relación al consumo se puedan ganar una especie de advertencia en la Unión Europea? Sé que los televisores 8k recibieron una especie de prohibición por el altísimo consumo.

Pero como ya lo colocaron más arribita, esta incluso consume menos que las mas topes de la generación anterior.

fpssnapshot.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: arkanoid007
Como ven este monitor Acer 4k... Esta en preventa y queda en $680 con envio incluido a Colombia.
Excelente precio.
No encontre resenas

La verdad Acer en monitores es un bestia pero tener en cuenta que algunos modelos de la marca siempre presentan algunos pixeles ´´dormidos´´ o en el peor de los casos negros, yo he usado Acer en tres series, todas Predator y en uno solo noté este detalle que te comento, ahora, review profesional no hay por lo poco que son solicitados estos monitores en el mercado.

Pero encontré uno por Reddit:
Es mas como que tal el uso en varios sentidos.

Ahora, no se si has usado ultrawide en tu ambito de trabajo y juegos, realmente son los que dan el mayor beneficio en muchos sentidos, unica desventaja es que ciertos juegos no tienen soporte 21:9.

Si estan hablando de monitores de altisima gama, pueden ver este video:
Una belleza de monitores y el unico que me hace pensar en hacerle upgrade al mio actual es un AW3423DW o si en el futuro llegan a sacar el 3823DW sería perfecto.

De hecho se esperaba menos rendimiento. Lástima ese consumo tan absurdo.
Aunque no consumen tanto, en algunos aspectos consumen menos que la 3090 Ti según el benchmark, la ventaja de esta generación es que tiene menos ´´power spikes´´ cosa que hacia molestar las mejores fuentes del mercado como Seasonic (me sucedió un par de casos, los comenté por acá tambien).
 
  • Me gusta
Reacciones: ShiruX
Respecto al consumo de energía der8auer hizo una excelente review en la que limitando el 60-70% de la energía la 4090 solo perdía entre 5%-10% de rendimiento y eso, en cargas sintéticas. Los de Nvidia dejaron la configuración con un overclock muy alto.
 
  • Me gusta
Reacciones: foresst
Respecto al consumo de energía der8auer hizo una excelente review en la que limitando el 60-70% de la energía la 4090 solo perdía entre 5%-10% de rendimiento y eso, en cargas sintéticas. Los de Nvidia dejaron la configuración con un overclock muy alto.
Básicamente lo mismo que AMD hizo con Zen4 al no tener Eco mode por defecto
 
Como siempre pasa nueva tarjeta nuevo driver, pero esta vez viene con un bono de regalo para las anteriores.

"This Game Ready Driver also includes significant DirectX 12 performance optimizations which can dramatically improve performance for GeForce 30 Series GPUs."

No he probado asi que ni idea, pero por lo que lei si hay mejora
- Assassin’s Creed Valhalla: up to 24% (1080p)
- Battlefield 2042: up to 7% (1080p)
- Borderlands 3: Up to 8% (1080p)
- Call of Duty: Vanguard: up to 12% (4K)
- Control: up to 6% (4K)
- Cyberpunk 2077: up to 20% (1080p)
- F1Ⓡ 22: up to 17% (4K)
- Far Cry 6: up to 5% (1440p)
- Forza Horizon 5: up to 8% (1080P)
- Horizon Zero Dawn: Complete Edition: up to 8% (4k)
- Red Dead Redemption 2: up to 7% (1080p)
- Shadow of the Tomb Raider: up to 5% (1080p)
- Tom Clancy’s The Division 2: up to 5% (1080p)
- Watch Dogs: Legion: up to 9% (1440p).

Siempre el free performance es bienvenido
 
Ya empezaron en Colombia a vender las 4090. Pero como que aca llega siempre lom peorcito.

GTECH: Solo trae Zotac (Nunca me ha gustado Zotac)
TAURET: Trae PNY.... Ademas de que no s encuentra info de su rendimiento... es SUPER FEA.

Asus Y Gigabyte estan desaparecidos... No veo en Colombia que alguien las venda.
 
P
Ya empezaron en Colombia a vender las 4090. Pero como que aca llega siempre lom peorcito.

GTECH: Solo trae Zotac (Nunca me ha gustado Zotac)
TAURET: Trae PNY.... Ademas de que no s encuentra info de su rendimiento... es SUPER FEA.

Asus Y Gigabyte estan desaparecidos... No veo en Colombia que alguien las venda.
Por que no le gustan las Zotac?
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas