Nvidia Serie 4000 & AMD Radeon 7000

¿Usas Ray Tracing con tu tarjeta Nvidia?

  • Si

    Votos: 13 28.3%
  • No

    Votos: 20 43.5%
  • Tengo AMD

    Votos: 13 28.3%

  • Votantes totales
    46
  • Encuesta cerrada .
Yo he probado 4K y 1440p en 27" y la verdad la diferencia es minuscula para que valga la pena la plata extra sin tener en cuenta el musculo que debe tener el rig para mover eso... Sweet spot 1440p 27" (o su ultrawide equivalente) y ya pues los Hz si los que sean
Ultrawide QHD es el sweet spot para mi, mas que todo con ese QD OLED que lanzó AW...esperando porque salga al mercado mas opciones interesantes en OLED de alto refresh.
 
Hablando de monitores en mi caso mi nuevo sweet spot es 32 pulgadas 4k y 144hz, ahora que pude probar el gigabyte M32UC el cual se acerca a lo que busco pero lo cambiaré en el momento que pueda adquirir un monitor con buen HDR, sea Oled o algo con buen local dimming a un precio razonable y con un software pulido

En cuanto a productividad confirmo que con 32'' puedo hacer lo mismo que hacia con el C1 de 48'' que era dividir la pantalla en 3 zonas con powertoys con un scaling de 125%

Por ejemplo el cooler master se ve tentador pero como siempre las primeras versiones salen con problemas, no se puede usar local dimming y VRR al mismo tiempo, adicional son dificiles de conseguir al precio original.

 
  • Me gusta
Reacciones: OSK
Yo al tema de OLED no le creo todavía (y creo que no se podrá solucionar por naturaleza) por el burn-in... Ahí creo que la jugada es el Mini LED (y ni hablar de Micro LED)... Pero esto es para unos 4-5 años creería yo que se vuelva mainstream
 
  • Me gusta
Reacciones: JohnDM
Screenshot_20221122-181341_Twitter_1.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
No hace sinó confirmar que a la gente le vale ***** el 4k, es que la cuota de mercado de esa resolución es bajísima, hasta la de 1440p no es gran cosa

Ver el archivos adjunto 535783
Seguro de que a todas esas personas que juegan a 1080p no les interesaría en lo mas minimo jugar a resoluciones mas altas si tuvieran la posiblidad? excluyendo a los try hard de FPS competitivos que serían un porcentaje muy pequeño.
 
No hace sinó confirmar que a la gente le vale ***** el 4k, es que la cuota de mercado de esa resolución es bajísima, hasta la de 1440p no es gran cosa

Ver el archivos adjunto 535783

Yo no creo que valga V sin más, es un asunto de $ también.
En Colombia abundan los Spark y demás compactos económicos, eso no quiere decir que a la gente no le interese algo de mayor gama.
 
Seguro de que a todas esas personas que juegan a 1080p no les interesaría en lo mas minimo jugar a resoluciones mas altas si tuvieran la posiblidad? excluyendo a los try hard de FPS competitivos que serían un porcentaje muy pequeño.
Hola soy uno de los que juega en 1080p. Uno de los beneficios de jugar en un monitor de 1080p es que no importara e que tipo de juego sea, siempre va a tener 60fps estables, y eso es mucho mejor a tener una IU intrusiva pero con mejor texto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
No hace sinó confirmar que a la gente le vale ***** el 4k, es que la cuota de mercado de esa resolución es bajísima, hasta la de 1440p no es gran cosa

Ver el archivos adjunto 535783
Según esto hago parte del 1.30%...ahora bien mientras mas se masifique un producto mas baja su precio o valor final, sin embargo, esperar por un lanzamiento de algo que pueda generar fallos como el burn-in de los OLED es perder el tiempo. Pienso que lo mejor es llevar lo que el presupuesto de y usarlo hasta que exista un salto importante en tecnología...del resto meh
 
Según esto hago parte del 1.30%...ahora bien mientras mas se masifique un producto mas baja su precio o valor final, sin embargo, esperar por un lanzamiento de algo que pueda generar fallos como el burn-in de los OLED es perder el tiempo. Pienso que lo mejor es llevar lo que el presupuesto de y usarlo hasta que exista un salto importante en tecnología...del resto meh
yo tambien y bien contento que ando a esta resolucion !
 
El tema es que el salto en requerimientos de hardware para correr cómodamente los juegos aumenta CONSIDERABLEMENTE al saltar desde 1080p a 1440p y ni se diga 4K. Estamos todavía a varios abriles para que se empieze a popularizar estas dos resoluciones (1440p principalmente y NO en su versión ultrawide 3440x1440).

Cuando podamos decir "con esa gráfica de hace 5 años alcanzas los 60fps en 1440p en gráficas altas", ahí empezará a cambiar el paradigma, por ahora... estamos lejos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
yo en lo personal uso bastante mi oled para jugar a 4k 120hz, la verdad se ve hermoso todo lo que le ponga en hdr y la fluidez ni se diga, pero muchas veces en juegos exigentes se quedan cortas las 10gb de vram de la 3080 y no por tema de potencia ya que con el dlss se alcanzan altos fps sin problema, pero lo de la vram si ha sido un problema.
 
yo en lo personal uso bastante mi oled para jugar a 4k 120hz, la verdad se ve hermoso todo lo que le ponga en hdr y la fluidez ni se diga, pero muchas veces en juegos exigentes se quedan cortas las 10gb de vram de la 3080 y no por tema de potencia ya que con el dlss se alcanzan altos fps sin problema, pero lo de la vram si ha sido un problema.

ídem,
Por acá también tratando de sacarle provecho a lo mejor de los dos mundos:
  • IPS 1440P 165Hz para los FPS con Mouse y teclado.
  • OLED 4K 120HZ para todo lo demás - con control "emplayado" en el sofá.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tatan.Garcia
No hace sinó confirmar que a la gente le vale ***** el 4k, es que la cuota de mercado de esa resolución es bajísima, hasta la de 1440p no es gran cosa

Ver el archivos adjunto 535783

No sé si estoy leyendo mal, pero la que no es gran cosa es, según esa tabla, la segunda resolución más usada y la que mayor crecimiento tiene. Mientras, 1080 pierde mercado a pesar de ser primera de lejos. ¿Estoy interpretando mal?
 
No sé si estoy leyendo mal, pero la que no es gran cosa es, según esa tabla, la segunda resolución más usada y la que mayor crecimiento tiene. Mientras, 1080 pierde mercado a pesar de ser primera de lejos. ¿Estoy interpretando mal?
No, no estás equivocado, pero seguimos hablando de unas distancias enormes, a este ritmo puede pasar una década hasta que la cuota de 1440p supere la 1080p y ni hablar del 4K.
Básicamente el 4k es una excusa para que los fabricantes saquen algo que rinda bien a esa resolución pero se hagan el agosto con los precios, solo para darle contentillo a un 3% de gamers.

Y pues esa encuesta de AMD lo dice bien, la gente quiere algo que realmente represente una evolución en rendimiento con el mismo precio o ligéramente superior cada vez que llegue una nueva generación.

Afortunadamente con seguridad puedo decir que la 6600 es la nueva 580 para 1080 por el mismo rango de precios que la gente quería, pero a la vez, desafortunadamente esos días de gama alta a precios razonables de lanzamiento no creo que vuelvan, así le estén dando una patada en las pelotas a Nvidia con su 4080 que nadie quiere
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
Básicamente el 4k es una excusa para que los fabricantes saquen algo que rinda bien a esa resolución pero se hagan el agosto con los precios, solo para darle contentillo a un 3% de gamers.
Entonces... Que la gente no juegue a 4K o que no saquen monitores/TVs a 4K? No entiendo... Nos quedamos con 1440p y hasta ultrawide 1440p? Xq una excusa?
 
Entonces... Que la gente no juegue a 4K o que no saquen monitores/TVs a 4K? No entiendo... Nos quedamos con 1440p y hasta ultrawide 1440p? Xq una excusa?
*sigh*
Viejo, yo a ud no le estoy diciendo que no importa ni que no compre 4k ni que no lo disfrute, a pesar de ser una minoría.
Lo que estoy diciendo el mercado del que ud hace parte, un mercado que en números es irrelevante, está siendo el que dictamine los precios de la gama alta y de paso todas las gamas subsecuentes, por el 4k Nvidia está diciendo que no puede sacar nada que valga menos de 1600 dólares (que en realidad son mas) como "halo product".

Eso significa que a menos que pase algo extraordinario, en el futuro no se va a poder comprar lo mejor de esa marca por menos de 1600 dólares, y ahora no se va a poder comprar una tarjeta de la gama 80 por menos de 1200 dólares, y todo excusado en el hecho de "que son las mejores tarjetas para jugar al 4k", un nicho que no ocupa ni el 3% del mercado.

Y con este patrón de precios la 4070 puede fácilmente salir a 800 dólares y esa no es una tarjeta 4k, ya se va por el 1440p, pero entonces ahora para tener una tarjeta buena para esa resolución toca pagar mínimo $800 cuando antes eran $500, ni hablemos de la 4060 y 4050.

Para decírselo de otra manera, el 4K teniendo una cuota de mercado tan baja, es la excusa para que el halo product sea cada vez mas caro, y las gamas inferiores sigan también esa regla de precios, encareciéndolo todo y haciendo que la relación precio/rendimiento sea 0 o hasta negativo (la 4080 por ejemplo, 50% mas de rendimiento vs la 3080 valiendo un 70% mas)

Y lo peor es que descontando el R&D se estíma que una 4080 le cuesta a Nvidia 300 dólares apenas

Aquí un video para que entienda lo de la relación precio/rendimiento
 
  • Me gusta
Reacciones: Gio64 y Sorrento
*sigh*
Viejo, yo a ud no le estoy diciendo que no importa ni que no compre 4k ni que no lo disfrute, a pesar de ser una minoría.
Lo que estoy diciendo el mercado del que ud hace parte, un mercado que en números es irrelevante, está siendo el que dictamine los precios de la gama alta y de paso todas las gamas subsecuentes, por el 4k Nvidia está diciendo que no puede sacar nada que valga menos de 1600 dólares (que en realidad son mas) como "halo product".

Eso significa que a menos que pase algo extraordinario, en el futuro no se va a poder comprar lo mejor de esa marca por menos de 1600 dólares, y ahora no se va a poder comprar una tarjeta de la gama 80 por menos de 1200 dólares, y todo excusado en el hecho de "que son las mejores tarjetas para jugar al 4k", un nicho que no ocupa ni el 3% del mercado.

Y con este patrón de precios la 4070 puede fácilmente salir a 800 dólares y esa no es una tarjeta 4k, ya se va por el 1440p, pero entonces ahora para tener una tarjeta buena para esa resolución toca pagar mínimo $800 cuando antes eran $500, ni hablemos de la 4060 y 4050.

Para decírselo de otra manera, el 4K teniendo una cuota de mercado tan baja, es la excusa para que el halo product sea cada vez mas caro, y las gamas inferiores sigan también esa regla de precios, encareciéndolo todo y haciendo que la relación precio/rendimiento sea 0 o hasta negativo (la 4080 por ejemplo, 50% mas de rendimiento vs la 3080 valiendo un 70% mas)

Y lo peor es que descontando el R&D se estíma que una 4080 le cuesta a Nvidia 300 dólares apenas

Aquí un video para que entienda lo de la relación precio/rendimiento
guy-explaining-meme.gif


Edit: Muy triste tambien por que muchas cosas estan muy caras en general, pero creeria yo que son muchos factores y no solo los monitores 4k, a la ****** los que dicen que se necesita minimo una RTX 4090 para poder disfrutar un monitor 4k, para programar es brutal por que se puede hacer multitasking y los juegos en el Series X se siguen viendo muy bien de la misma forma que lo hacian en un monitor 1440p.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cuartas y Sorrento
Viejo, yo a ud no le estoy diciendo que no importa ni que no compre 4k ni que no lo disfrute, a pesar de ser una minoría.
Lo que estoy diciendo el mercado del que ud hace parte
Hasta ahi ibas bien... Quien dijo en algun momento que yo tengo pantalla 4K? Yo tambien creo y por alla dije que no son el sweet spot

https://www.laneros.com/temas/nvidia-serie-4000-amd-radeon-7000.250725/post-7167936 <------ Aca

El problema de las tarjetas de nVIDIA que sacan a 1500+ USD y las compran no tiene nada que ver con que salgan monitores 4K y 8K y 200K... El problema del mercado es la gente que compra las tarjetas por tener lo ultimo asi la resolucion maxima hoy en dia fuera 720p
 
  • Me gusta
Reacciones: OSK y Santiago_S

Los últimos temas