Nvidia Serie 4000 & AMD Radeon 7000

¿Usas Ray Tracing con tu tarjeta Nvidia?

  • Si

    Votos: 13 28.3%
  • No

    Votos: 20 43.5%
  • Tengo AMD

    Votos: 13 28.3%

  • Votantes totales
    46
  • Encuesta cerrada .

Decepcionante, a duras penas le gana a la 4080.
Mucha gente clama errores en el hardware que solo se pueden arreglar con una revisión.
Es claro, considerando que el chip es 200mm mas grande que el de la 4080 y sus propias diapositivas dicen que RDNA3 está creada para alcanzar 3Ghz, que la 7900XTX se suponía que competiría con la 4090, pero fallaron miserablemente en la ejecución de la arquitectura.

Incluso gente comenta problemas en los drivers como crashes, mal reporte de clocks y temperaturas, etc, parece la verdad que esta nueva gen se debió haber retrasado un buen tiempo pero me imagino que tenían que lanzar algo pa responderle a los shareholders.

Muy diferente todo a la presentación de RDNA2, donde ponían la 6900XT al lado de la 3090 con FPS comprobables y sin necesidad de upscaler, sin duda AMD falló esta generación
 

Decepcionante, a duras penas le gana a la 4080.
Mucha gente clama errores en el hardware que solo se pueden arreglar con una revisión.
Es claro, considerando que el chip es 200mm mas grande que el de la 4080 y sus propias diapositivas dicen que RDNA3 está creada para alcanzar 3Ghz, que la 7900XTX se suponía que competiría con la 4090, pero fallaron miserablemente en la ejecución de la arquitectura.

Incluso gente comenta problemas en los drivers como crashes, mal reporte de clocks y temperaturas, etc, parece la verdad que esta nueva gen se debió haber retrasado un buen tiempo pero me imagino que tenían que lanzar algo pa responderle a los shareholders.

Muy diferente todo a la presentación de RDNA2, donde ponían la 6900XT al lado de la 3090 con FPS comprobables y sin necesidad de upscaler, sin duda AMD falló esta generación
Pero donde dijeron ellos que iba a competir con la 4090? Yo siempre entendí que se iban por la 4080 y viendo todas las reviews hasta ahora lo lograron y por menor gasto de W, tamaño y precio.... A mi me parece una buena opción para 4k incluso si no te importa mucho el tema de RT.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento

Decepcionante, a duras penas le gana a la 4080.
Mucha gente clama errores en el hardware que solo se pueden arreglar con una revisión.
Es claro, considerando que el chip es 200mm mas grande que el de la 4080 y sus propias diapositivas dicen que RDNA3 está creada para alcanzar 3Ghz, que la 7900XTX se suponía que competiría con la 4090, pero fallaron miserablemente en la ejecución de la arquitectura.

Incluso gente comenta problemas en los drivers como crashes, mal reporte de clocks y temperaturas, etc, parece la verdad que esta nueva gen se debió haber retrasado un buen tiempo pero me imagino que tenían que lanzar algo pa responderle a los shareholders.

Muy diferente todo a la presentación de RDNA2, donde ponían la 6900XT al lado de la 3090 con FPS comprobables y sin necesidad de upscaler, sin duda AMD falló esta generación
Jamas dijeron que iba a competir con la 4090 por eso en su presentación no colocaron grafica comparativa, ya que no había sido lanzada la 4080. Ahora que la gente se queje por algo en específico no significa que a todo el mundo le pase, es lo mismo cuando hay un problema con Windows y 3 o 4 personas se quejan y ya con eso creen que le pasa a todo el mundo. para nada es un fallo de AMD si rinde igual que una 4080 por 200 USD menos es una gran ganancia e incluso nvidia está pensando en bajar los precios de la 4080 por lo mismo.
 
Si nVIDIA baja los precios se la hunde a AMD tan duro que no sería ni chistoso, pero no creo que bajen los precios todavía tan recientemente... Pero quién sabe...

Me preocupa es la falta de estabilidad en los números... En unos juegos mejor y en otros peor

Seguro con drivers la cosa cambia, pero AMD ha decepcionado (por lo bajo, xq esta gen decepcionó duro por ambos lados)
 
Jamas dijeron que iba a competir con la 4090 por eso en su presentación no colocaron grafica comparativa, ya que no había sido lanzada la 4080. Ahora que la gente se queje por algo en específico no significa que a todo el mundo le pase, es lo mismo cuando hay un problema con Windows y 3 o 4 personas se quejan y ya con eso creen que le pasa a todo el mundo. para nada es un fallo de AMD si rinde igual que una 4080 por 200 USD menos es una gran ganancia e incluso nvidia está pensando en bajar los precios de la 4080 por lo mismo.
Pero donde dijeron ellos que iba a competir con la 4090? Yo siempre entendí que se iban por la 4080 y viendo todas las reviews hasta ahora lo lograron y por menor gasto de W, tamaño y precio.... A mi me parece una buena opción para 4k incluso si no te importa mucho el tema de RT.
Les respondo a los 2:
Oficialmente Frank Azor dijo que competía con la 4080, pero como ya dije, este chip es 533mm2, vos no hacés un chip que es mas grande que uno de 378.6mm2 por un margen tan alto, para competir con ese chip, es Navi 31 vs AD103, no AD102 de la 4090.
Lo que es mas, la 6900XT es 520mm2, mas pequeña que cualquier 3080 y 3090 y le daba pelea en raster a la 3090.

Osea, acá por debajo hay algo claramente roto y a AMD no les quedó mas opción que promocionar estas tarjetas como unas competidoras de la serie 80. Bajaron 1 tier de una generación a la otra y sin embargo están cobrando exactamente el mismo precio de la 6900XT en su lanzamiento, cuando supuéstamente se están ahorrando un dineral con los chiplets.

Sea el ángulo que se le mire, esta tarjeta no vale la pena ni sobre los $1200 de la 4080, la gente va a preferir pagar 200 mas por ese mejor raytracing y las features. Y si es verdad que le van a bajar un poco el precio, esas tarjetas de AMD llegan DOA.

Otra cosita importante que se me olvidó mencionar, con estos resultados en benchmarks, ninguna de estas tarjetas ni se asoma al supuesto 54% mas de rendimiento por watt, fácilmente esto se puede ir de demanda por parte de los shareholders, el "up to 70%" jamás se vio, entre otras cosas en las que mintieron
 
  • LOL
Reacciones: jhab007
Otra cosita importante que se me olvidó mencionar, con estos resultados en benchmarks, ninguna de estas tarjetas ni se asoma al supuesto 54% mas de rendimiento por watt, fácilmente esto se puede ir de demanda por parte de los shareholders, el "up to 70%" jamás se vio, entre otras cosas en las que mintieron
Si existe el caso, es verdad que la imagen es real, sobretodo xq dicen "Up to"

1670885780853.png


El problema es creer en lo que dicen las compañias de sus propias cosas
 
Si existe el caso, es verdad que la imagen es real, sobretodo xq dicen "Up to"

Ver el archivos adjunto 538396

El problema es creer en lo que dicen las compañias de sus propias cosas
Ese call of duty es de los casos mas raros, superando hasta la 4090, aún así siendo un poco menos de un 50% respecto a la 6950XT.
La cosa es que hasta el anuncio de Zen4, AMD había sido bastante franca con sus números, muy cercanos a los que terminaban teniendo los reviewers, se nota mucho que esta vez las cosas no les salieron como lo tenían planeado con años de anticipación que diseñaron estas arquitecturas
 

Saquen sus propias conclusiones.
Si esas tarjetas no pudieron mantener el rendimiento que la misma AMD proyectó, entonces algo pasó ahí.

Ojalá que acá se aplique el "fine wine" y en unos meses a punta de drivers el rendimiento de esas tarjetas aumente.
 
Amigos laneros

Saben si alguna de las marcas de tarjetas gráficas de nvidia ofrece activación de garantía en Colombia? Me refiero a soporte local

Graciaa
 
Amigos laneros

Saben si alguna de las marcas de tarjetas gráficas de nvidia ofrece activación de garantía en Colombia? Me refiero a soporte local

Graciaa
Local? La que te ofrezca la tienda en la que compraste, de resto, si compras en Amazon o directamente al fabricante tenes que mandar a usa, la única empresa que ofrecía garantía global y no te cobraba un peso por mandar la tarjeta a garantía era EVGA y pues, ya no hacen tarjetas por culpa de los sapos de Nvidia.
 
En diciembre es el único chance para vender, los precios no se moverán este diciembre, o por lo menos no antes del 24.
La verdadera competencia, la de los precios, empezará en enero.
 
Aorus tiene garantía en Colombia alguien sabe ?
Buenas tardes, la garantía depende de lo siguiente:

Primero: Si el producto fue comprado nacionalmente bajo nuestra red de distribución.

Segundo: Naturalmente depende del distribuidor o canal de venta (reseller autorizado) que tiempo maneje de garantía.

Gracias @Sorrento por el comentario.

 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
Buenas tardes, la garantía depende de lo siguiente:

Primero: Si el producto fue comprado nacionalmente bajo nuestra red de distribución.

Segundo: Naturalmente depende del distribuidor o canal de venta (reseller autorizado) que tiempo maneje de garantía.

Gracias @Sorrento por el comentario.

Y dónde se encuentra esa información de red de distribución y etc?
 

Los últimos temas