Nvidia Serie 4000 & AMD Radeon 7000

¿Usas Ray Tracing con tu tarjeta Nvidia?

  • Si

    Votos: 13 28.3%
  • No

    Votos: 20 43.5%
  • Tengo AMD

    Votos: 13 28.3%

  • Votantes totales
    46
  • Encuesta cerrada .
Pregunta abierta. Los precios de AMD no están mas o menos como los de Intel? Lo que es la gama media la veo muy similar.
 
El tema es que en estos momentos, seguramente esten en un rendimiento muy similar, aunque el consumo energetico y por ende, el calentamiento de Intel esta complicado, pero Intel ofrece soporte para DDR4

Ademas, AM5 es una plataforma que seguramente va a soportar 3 generaciones minimo y hasta 4 y como veo el tema energetico, un buen VRM alcanzaria para high end en esas generaciones futuras... Pero en tema de rendimiento si me dejo muy decepcionado
 

A cuartas alguien le va a dar un patatús al ver esto

Cosas como estas son las que dice uno que nVIDIA se lleva por los cachos a AMD en tecnología
 

A cuartas alguien le va a dar un patatús al ver esto

Cosas como estas son las que dice uno que nVIDIA se lleva por los cachos a AMD en tecnología
pues para mi esta esselente que hagan algo con esos mks cores extras
 

A cuartas alguien le va a dar un patatús al ver esto

Cosas como estas son las que dice uno que nVIDIA se lleva por los cachos a AMD en tecnología
Ve, perdoname por no querer pagar mas por una funcionalidad que solo le va a servir a los que estén viendo a 480p porque no tienen mas de 2Mbps de velocidad. Lo dicho y esto refuerza mi argumento aún mas, un nicho que a términos prácticos no le va a servir al 99% de los usuarios pero que Darkpoe dice que justifican sus incrementos en precios

EDIT: Lo gracioso es leer los comentarios de ese mismo artículo, a nadie le impresiona y cuestionan su utilidad en el mundo real

 
Ve, perdoname por no querer pagar mas por una funcionalidad que solo le va a servir a los que estén viendo a 480p porque no tienen mas de 2Mbps de velocidad. Lo dicho y esto refuerza mi argumento aún mas, un nicho que a términos prácticos no le va a servir al 99% de los usuarios pero que Darkpoe dice que justifican sus incrementos en precios

EDIT: Lo gracioso es leer los comentarios de ese mismo artículo, a nadie le impresiona y cuestionan su utilidad en el mundo real


Pues, nadie esta justificando aumento de precios son addons que sirven inclusive a los que tenemos rtx 3000 y en un tiempo a los de serie 2000. Es como cuando salio el nvidia voice.

Cualquier cosa es cariño.
 
Lo dicho y esto refuerza mi argumento aún mas, un nicho que a términos prácticos no le va a servir al 99% de los usuarios pero que Darkpoe dice que justifican sus incrementos en precios
Claro, como el 99% de los videos de YouTube y/u otros sitios están en 1080p o aún más alto... No sabía que habían remastetizado y vuelto a filmar todos los videos

Jajajajaja es que ya me empieza es a dar pesar de los argumentos

PD: BTW, yo nunca he dicho que se justifiquen los aumentos de precios... Debería gastar antes de una tarjeta de video, un curso de comprensión de lectura... Yo lo que he dicho es que negar que han habido mejoras es insulso
 
  • LOL
Reacciones: dA_vO y JAO
Venga hablando de funcionalidades, para los laneros expertos, el hecho que dlss 3.0 solo funcione en la Serie 4000 es una forma de vender? o de verdad solo esa gpu lo soporta?
 
Claro, como el 99% de los videos de YouTube y/u otros sitios están en 1080p o aún más alto... No sabía que habían remastetizado y vuelto a filmar todos los videos

Jajajajaja es que ya me empieza es a dar pesar de los argumentos
Y es que ud se va a poner a ver videos de 2006 para abajo? jajajajajajajaj
Una ver mas... N-I-C-H-O, para pagar $200 mas por una 4070ti que iban a ser $300 cuando la iban a clavar como una 4080
 
Venga hablando de funcionalidades, para los laneros expertos, el hecho que dlss 3.0 solo funcione en la Serie 4000 es una forma de vender? o de verdad solo esa gpu lo soporta?

DLSS 3.0 es una misconcepcion o a lo mucho una malinterpretacion del tema... Lo que corre solamente por el momento en serie 4000 es Frame Generation

DLSS 3.0 ya esta en 3.1.1 en estos momentos y casi que siempre es intercambiable con los .dll de DLSS 2.0, con la unica diferencia notable que en DLSS 3.x, el sharpening se debe hacer por aparte

Y es que ud se va a poner a ver videos de 2006 para abajo? jajajajajajajaj
Una ver mas... N-I-C-H-O, para pagar $200 mas por una 4070ti que iban a ser $300 cuando la iban a clavar como una 4080

Seguramente y xq no? A usted no le gustaria verse un clasico del cine por ejemplo remasterizado?... Y no tiene que irse a 2006... Hay videos de hoy en dia que salen hasta en 720p por ejemplo


Y es que ni eso... Esa vision tan cerrada que deja por fuera streams y un sinnumero de cosas... En fin, dejemos ahi que nada que hacer con esa argumentacion tan brava

PD: Ahora que muestre mi nuevo setup con AMD se le va a subir la presion
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: p3loso y Sorrento
DLSS 3.0 es una misconcepcion o a lo mucho una malinterpretacion del tema... Lo que corre solamente por el momento en serie 4000 es Frame Generation

DLSS 3.0 ya esta en 3.1.1 en estos momentos y casi que siempre es intercambiable con los .dll de DLSS 2.0, con la unica diferencia notable que en DLSS 3.x, el sharpening se debe hacer por aparte



Seguramente y xq no? A usted no le gustaria verse un clasico del cine por ejemplo remasterizado?... Y no tiene que irse a 2006... Hay videos de hoy en dia que salen hasta en 720p por ejemplo


Y es que ni eso... Esa vision tan cerrada que deja por fuera streams y un sinnumero de cosas... En fin, dejemos ahi que nada que hacer con esa argumentacion tan brava

PD: Ahora que muestre mi nuevo setup con AMD se le va a subir la presion
De hecho es que el nvdia SR hace rato que está implementado con el tema de edición de vídeo, sólo que ahora le agregaron el comando adicional al los reproductores de video de los navegasdores

1677613997600.png
 
Seguramente y xq no? A usted no le gustaria verse un clasico del cine por ejemplo remasterizado?... Y no tiene que irse a 2006... Hay videos de hoy en dia que salen hasta en 720p por ejemplo
De nuevo se lo repito, porque ud parece fallar una y otra y otra vez el meollo del asunto: Son características de nicho que de ninguna forma justifican el aumento de precio de una tarjeta gráfica por mas que expliquen que el R&D fue muy costoso y no se que mas estupideces.

Para mas INRI, RTX, el caballito de troya de Nvidia, el de mas marketing, el que hizo que Turing incrementara indiscriminadamente sus precios respecto a Pascal (y que en esa época todo el mundo criticó), puede que no lo estén usando mas del 40% de sus usuarios

Si con toda la maquinaria mediática de Nvidia, el Raytracing no es mainstream, ahora vaya uno a ver que % logran estas características aún mas recónditas.

Por mas que vos digas que no estás justificando, si ese fuera el caso no estaríamos hablando de porque tarjetas que no rinden mas por el mismo precio son "una mejora medible" dicho por vos, solo por tener características de nicho, hasta vos jocosamente decís una y otra ves que me va a dar un patatús.

El caso es, que no pasaron sinó 4 años, para que pasaramos de pagar $700 por un flagship a $1600, mas del doble del precio que la inflación no justifica, solo por características que como máximo, las usa el 40% del mercado.

Y uno no dice que no cobren por lo nuevo que añadan, pero a este nivel de incremento en precio es insostenible y mucha gente concuerda dados los niveles de ventas actuales. Igual me da miedo ver como serán las cosas dentro de los próximos 4 años si se sigue a este ritmo.
 
Última edición:
Si tiene la oportunidad, por que GPU se irian? Haciendo el caso hipotetico que casi no son Gamers, pero es usada en su mayoria para Edicion de Video.

- La GPU no afecta mucho Adobe premiere es mas importante la CPU. (Ya tengo buena CPU, para evitar sugerencia de que invierta en CPU)
- Lo que juegan en el PC es minimo.
- Tienen una 3090.

Opcion 1 (Una 4080): El consumo de energia es considerablemente menor a una 3090 y 4090.
Opcion 2 (una 4090): Es un super salto generacional. Mayor potencia, pero mayor consumo de energia y es $400 dolares mas costosa.

Que pena molestarlos con esta pregunta, pero es que mi esposa se va para USA, y el viaje se lo pago la mama, y es para aprovechar a traer una de los dos a buen precio, y no precio Colombiano.
Y me estoy rompiendo la cabeza sin saber que hacer

Gracias
 

Los últimos temas