Nvidia Serie 4000 & AMD Radeon 7000

¿Usas Ray Tracing con tu tarjeta Nvidia?

  • Si

    Votos: 13 28.3%
  • No

    Votos: 20 43.5%
  • Tengo AMD

    Votos: 13 28.3%

  • Votantes totales
    46
  • Encuesta cerrada .
Coincido con el desconocido xD
1697819705489.png


Como le va, señor?
 
Yo voy a preordenar con Tauret Computadores la i9-14900k para darle mi i9-13900k y reemplazarle a ella la AMD 5900x que tiene que es TERRIBLE para Premiere y 3d.

La 7800x3d es lo mejor para JUEGOS.... Pero AMD es TERRIBLE como procesador para produccion y trabajos para creativos.
Si vio?, armo el mierdero y no volvió, jajajaja.
 
El pasatiempo favorito de los laneros, opinar del bolsillo y los gustos de los demás, jajajajajja y después sale por ahí un chillón a decir que lo perfilan cuando el es feliz, asolapado que es, en fin la hipotenusa. Si el lanero tiene y le gusta, a ustedes por que les pica?
 
Viejo Shirux cuando ud pone ese "Terrible" así taaaan resaltado ud mismo se autoencasilla como fanboy. Diferente es que diga, no es bueno en esto y aquello, o no es el mejor para... o pensando en ámbitos profesionales de edición no sale bien parado ante x o y opción.

Por otro lado, ese cambio que va a hacer es más motivación personal suya (como los que acá somos entusiastas y le metemos lo que tenemos y no al pc solo por tener lo último) o realmente le genera un impacto significativo en el día a día? Ósea, no conozco de premier pero el cambio es taaaaan grande para meterle todo eso por un upgrade tan pequeño? Entiendo que le va a cambiar a su esposa pero no es mejor inversión costo/beneficio comprarle otro tipo de procesador, Un 12900 o un 13700 se quedan taaaaan atrás en premier respecto al 13900? Pues pensando en que en su caso como dice es una inversión pensando en temas profesionales y laborales del día a día.

PD: En mi caso yo monte mi PC para gaming y en su momento pague los 450usd por el 7800x3d recién salido solo por goma y gusto personal, ósea lo mio si fue meramente gasto, jajaja

No es fanboy por decir que es Terrible para produccion OJO SOLO PARA PRODUCCION (Para juegos es lo mejor que hay Y YA LO HABIA DICHO). Lo digo por que lo he usado en un amigo que tambien es productor audiovisual. Y la linea de tiempo en premiere corre extremadamente lento. Intentamos ponerle 64gb de ram y se lentejea.

Al decir terrible lo digo por la experiencia. PRemiere debe tener una experiencia fluida y desafortunadamente con AMD no la tiene.
Nunca he hablado mal de AMD solo que es un procesador que se enfoca en video juegos no en produccion audiovisual. Por ende si es TERRIBLE para edicion de video. No es ser fanboy son hechos de hacer pruebas con ella.
Si funcionara bien para edicion de video LA COMPRARIA. Es mas economica que la intel... Desafortunadamente no corre o funciona de forma necesaria para un profesional audiovisual.

Pues si sirve, asumo yo que más lento. Me equivoco @ShiruX?
AMD sus procesadores cuando se trabaja en la linea de tiempo de Premiere.... Es superlento.
Repito.... Para juegos muy bien pero para trabajo es muy lento.

Com

como vos con nvidia por ejemplo ? No todo son ataques Poe , que manía la suya de buscar pelea y atención por todo.

Mi post va a lo siguiente, decir que un producto es terrible y resaltarlo de manera tan exagerada es brindar una opinión más motivada desde el gusto personal (fanboy), que hacerlo desde una perspectiva donde se analicen beneficios, fortalezas y debilidades, terrible es hablamos que no funciona para nada? Que rinde como un celeron ? O que hay mejores opciones ?
También para conocer más como es ese proceso de analisis costo vs beneficio en ámbitos profesionales, los cuales desconozco , ósea tener un 13900 vs un 13700 hace que uno pueda ahorrarse días de trabajo, horas, mins? Y como eso impacta en el revenue que le genera a un profesional. Y con base en eso entender (no criticar, cada cual hace con su plata lo que quiere) si un cambio de esos es justificado o si es un ámbito donde el espíritu entusiasta es el motivador principal de la adquisición.
Creo que usted leyo lo que quiso leer por que lo ofendio mi comentario.
REPITO por que al parecer no leyo bien todo lo que habia escrito anteriormente.

PARA JUEGOS AMD Y LA CPU QUE USTED TIENE ES DE LO MEJOR QUE HAY....
Pero para trabajo de produccion audiovisual es TERRIBLE. Simplemente si lo es. Yo vivo de eso. He tenido AMD, yo y otros profesionales que trabajan para mi o conmigo... odiamos trabajar con AMD por que no es bueno para produccion.

Si ustedes se enfocan en Jugar con su PC COMPREN AMD.... No hay nada mejor para juegos que AMD.
Si es para trabajo audiovisual.... Recomiendo INTEL.

Creo que habia sido claro en eso en los posts anteriores
 
Última edición:
Creo que a Nvidia le está yendo mal con la ventas de la serie 4000, me llegó una encuesta de ellos donde preguntaban si tenía un pc para juagr, un pc adicional, el rango de tiempo que actualice la GPU que marca de GPU, el modelo de la GPU, si estaría dispuesto a actualizar la GPU en los próximos 3 meses y la razón de porque si lo haría o no.
 
Creo que a Nvidia le está yendo mal con la ventas de la serie 4000, me llegó una encuesta de ellos donde preguntaban si tenía un pc para juagr, un pc adicional, el rango de tiempo que actualice la GPU que marca de GPU, el modelo de la GPU, si estaría dispuesto a actualizar la GPU en los próximos 3 meses y la razón de porque si lo haría o no.
Esa gente esta totalmente enfocada en la IA... lo de gamer les vale un huevazo...

Les vale tanto que ahora van a sacar una segunda version de RTX4000 por que eso de la serie 5000 esta bien demorado.. pero bien demorado... hasta estan diciendo Q4'2024 o Q1'2025 sin ninguna prisa la verdad
 
Esa gente esta totalmente enfocada en la IA... lo de gamer les vale un huevazo...

Les vale tanto que ahora van a sacar una segunda version de RTX4000 por que eso de la serie 5000 esta bien demorado.. pero bien demorado... hasta estan diciendo Q4'2024 o Q1'2025 sin ninguna prisa la verdad
Si una cagada completa, lastimosamente AMD no ha logrado dar con sus tecnologías y pues la única es Intel pero con lo verdes que están en GPUs la cosa es para largo.
 
Creo que a Nvidia le está yendo mal con la ventas de la serie 4000
Lastimosamente no es que se muevan como se movió la serie 30, pero, en nuestras regiones (Col, Ecu, Per) se mueve suavemente esa serie...en otras regiones se venden muchisimo mas, casi que un 60% mas que acá. A esto me dedico a investigar en la empresa.
 
Interesante ala
Lastimosamente no es que se muevan como se movió la serie 30, pero, en nuestras regiones (Col, Ecu, Per) se mueve suavemente esa serie...en otras regiones se venden muchisimo mas, casi que un 60% mas que acá. A esto me dedico a investigar en la empresa.
Son varios factores frente a lo que ocurre con la serie 4000:
Son más caras que las de serie 3000
No es que rindan mucho más que estas
La innovación es poca como para hablar de valor agregado (algo a lo que Nvidia ha jugado desde RTX 2000 y yo diría que desde siempre pa verdad)
La situación económica mundial, porque lo mismo está ocurriendo con computadores y teléfonos de apple
Lo caros que se han vuelto los juegos AAA y demás
Hay más razones, pero en general la cosa va de eso
 
No es fanboy por decir que es Terrible para produccion OJO SOLO PARA PRODUCCION (Para juegos es lo mejor que hay Y YA LO HABIA DICHO). Lo digo por que lo he usado en un amigo que tambien es productor audiovisual. Y la linea de tiempo en premiere corre extremadamente lento. Intentamos ponerle 64gb de ram y se lentejea.

Al decir terrible lo digo por la experiencia. PRemiere debe tener una experiencia fluida y desafortunadamente con AMD no la tiene.
Nunca he hablado mal de AMD solo que es un procesador que se enfoca en video juegos no en produccion audiovisual. Por ende si es TERRIBLE para edicion de video. No es ser fanboy son hechos de hacer pruebas con ella.
Si funcionara bien para edicion de video LA COMPRARIA. Es mas economica que la intel... Desafortunadamente no corre o funciona de forma necesaria para un profesional audiovisual.


AMD sus procesadores cuando se trabaja en la linea de tiempo de Premiere.... Es superlento.
Repito.... Para juegos muy bien pero para trabajo es muy lento.


Creo que usted leyo lo que quiso leer por que lo ofendio mi comentario.
REPITO por que al parecer no leyo bien todo lo que habia escrito anteriormente.

PARA JUEGOS AMD Y LA CPU QUE USTED TIENE ES DE LO MEJOR QUE HAY....
Pero para trabajo de produccion audiovisual es TERRIBLE. Simplemente si lo es. Yo vivo de eso. He tenido AMD, yo y otros profesionales que trabajan para mi o conmigo... odiamos trabajar con AMD por que no es bueno para produccion.

Si ustedes se enfocan en Jugar con su PC COMPREN AMD.... No hay nada mejor para juegos que AMD.
Si es para trabajo audiovisual.... Recomiendo INTEL.

Creo que habia sido claro en eso en los posts anteriores

No entiendo quien arma un workstation para trabajo con procesadores de consumidor, para trabajo estan los xeon, o epyc y threadripper (ahora que volvió), pero bueno eso ya depende de cada uno. Tampoco entiendo la sorpresa en que un 13900k sea mejor que un 5900X, no he visto el primer post o review que recomiende el 7800X3D para producción.

Nadie esta ofendido, la falta de datos específicos en esas afirmaciones las hacen debatibles e incluso falsas, y la manera de exponer su experiencia positiva con X producto lo hace ver hostil, una cosa es decir me ha ido bien con X, vs Y es terrible por que hace unos años me fue mal con un producto de marca Y.

1697830946736.png
 
Interesante ala

Son varios factores frente a lo que ocurre con la serie 4000:
Son más caras que las de serie 3000
No es que rindan mucho más que estas
La innovación es poca como para hablar de valor agregado (algo a lo que Nvidia ha jugado desde RTX 2000 y yo diría que desde siempre pa verdad)
La situación económica mundial, porque lo mismo está ocurriendo con computadores y teléfonos de apple
Lo caros que se han vuelto los juegos AAA y demás
Hay más razones, pero en general la cosa va de eso
Claramente, pero, por ejemplo en nuestra región se mueve mucho mas el negocio de laptops que en las otras regiones...esto tambien impulsa la venta de otros dispositivos y dejar de ultimo la actualización de la maquina de casa, creo que ya somos pocos los que queremos estar metidos en el mundo de tener su pc custom al 100%.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jamsblast
Pero es que no podemos esperar que la serie 4000 se venda igual que la 3000, por las razones expuestas arriba, pero yo tambien agregaria unas mas importantes como son que nos cogio en pandemia y pues mucha gente encerrada le mete el tebille a un buen PC para jugar... Ademas, sumele el boom de la mineria que hizo que eso se vendiera como pan caliente (aunque para los gamers para nada) y pues que la serie 2000 fue un fiasco tan horrible en su epoca que pues la gente se salto mucho esa serie (yo me la salte) y de una se tiro a la 3000
 
No entiendo quien arma un workstation para trabajo con procesadores de consumidor, para trabajo estan los xeon, o epyc y threadripper (ahora que volvió), pero bueno eso ya depende de cada uno. Tampoco entiendo la sorpresa en que un 13900k sea mejor que un 5900X, no he visto el primer post o review que recomiende el 7800X3D para producción.

Nadie esta ofendido, la falta de datos específicos en esas afirmaciones las hacen debatibles e incluso falsas, y la manera de exponer su experiencia positiva con X producto lo hace ver hostil, una cosa es decir me ha ido bien con X, vs Y es terrible por que hace unos años me fue mal con un producto de marca Y.

Ver el archivos adjunto 574435

Por lo general esos son resultados de Rendering.... No playback. Y los que trabajamos en produccion la velocidad de rendering no nos importa.

Su comentario de
Tampoco entiendo la sorpresa en que un 13900k sea mejor que un 5900X
Solo mencione que se la voy a cambiar a mi esposa nunca compare ambas. Ni profundice en el tema. De nuevo serio problemas de lectura en el foro y leen lo que quieren leer.

Hable especificamente de la 7900X3D... Quiero saber si usted ha hecho personalmente pruebas con la CPU me refiero a una i9-13900k y la 7900x3d en cuestion? Yo si.
  1. Yo he hablado (De nuevo por favor leer que al parecer no lo hacen) hablo que es terrible en los que trabajamos con ella es EL PLAYBACK (Eso significa cuando estas trabajando uniendo partes y poniendolas en la linea del tiempo). Eso es lo que he estdo hablando y lo que mas nos importa a los que trabajamos con ella.
  2. Ese benchamr que uste muestra no tiene NADA QUE VER CON PLAYBACK se refiere a el rendering mas que nada, cosa que la verdad no se la da importancia por que es es el paso final de la produccion.
  3. El beneficio de Intel y que no se puede mostrar en ningun benchmark cuando se esta en el playback es que tiene iGPU lo cual hace que trabajes con la GPU (de nvdia en mi caso y la de la integrada de la CPU) cosa que con AMD DESAFORTUNADAMENTE no se puede.
Como repito y de nuevo ya lo habia dicho... La persona en cuestion me llamo FANBOY. Cuando siempre he mencionado que AMD es una Excelente CPU para juegos.

Mas Fanboys parecen ustedes ofendiendose ustedes cuando ESTOY HABLANDO bien de su CPU y digo las verdades de lo que es trabajar con ellas.

INTEL ES TERRIBLE EN CONSUMO.
  1. CONSUME MAS ENERGIA QUE AMD
  2. SE RECALIENTA MAS QUE AMD.
Si pudiera NO LA COMPRARIA. Pero lo hago por que ES MEJOR QUE AMD en produccion a LEGUAS. Por que de nuevo cuando probamos una 7900x3d en PLAYBACK. (Eso significa cuando estas trabajando uniendo partes y poniendolas en la linea del tiempo) Se pegaba, si lagueaba.
Y nos paso con 3 equipos.

Si AMD tuviera iGPU que funcionara con ADOBE como pasa con INTEL. Me pasaria a AMD posiblemente correria mejor. PERO no tiene esa capacidad. Lo que hace que SEA TERRIBLE para una persona que trabaja 15 horas frente a un pc para proyecto de 40 minutos o mas.

pic_disp.jpg


Screenshot 2023-10-20 at 3.48.28 PM.png


SI AMD tuviera activa su iGPU para Adobe. Yo seria feliz. Pero al parecer no tienen ni tendran planes para hacerlo.
 
Última edición:
Por lo general esos son resultados de Rendering.... No playback. Y los que trabajamos en produccion la velocidad de rendering no nos importa.

Su comentario de

Solo mencione que se la voy a cambiar a mi esposa nunca compare ambas. Ni profundice en el tema. De nuevo serio problemas de lectura en el foro y leen lo que quieren leer.

Hable especificamente de la 7900X3D... Quiero saber si usted ha hecho personalmente pruebas con la CPU me refiero a una i9-13900k y la 7900x3d en cuestion? Yo si.
  1. Yo he hablado (De nuevo por favor leer que al parecer no lo hacen) hablo que es terrible en los que trabajamos con ella es EL PLAYBACK (Eso significa cuando estas trabajando uniendo partes y poniendolas en la linea del tiempo). Eso es lo que he estdo hablando y lo que mas nos importa a los que trabajamos con ella.
  2. Ese benchamr que uste muestra no tiene NADA QUE VER CON PLAYBACK se refiere a el rendering mas que nada, cosa que la verdad no se la da importancia por que es es el paso final de la produccion.
  3. El beneficio de Intel y que no se puede mostrar en ningun benchmark cuando se esta en el playback es que tiene iGPU lo cual hace que trabajes con la GPU (de nvdia en mi caso y la de la integrada de la CPU) cosa que con AMD DESAFORTUNADAMENTE no se puede.
Como repito y de nuevo ya lo habia dicho... La persona en cuestion me llamo FANBOY. Cuando siempre he mencionado que AMD es una Excelente CPU para juegos.

Mas Fanboys parecen ustedes ofendiendose ustedes cuando ESTOY HABLANDO bien de su CPU y digo las verdades de lo que es trabajar con ellas.

INTEL ES TERRIBLE EN CONSUMO.
  1. CONSUME MAS ENERGIA QUE AMD
  2. SE RECALIENTA MAS QUE AMD.
Si pudiera NO LA COMPRARIA. Pero lo hago por que ES MEJOR QUE AMD en produccion a LEGUAS. Por que de nuevo cuando probamos una 7900x3d en PLAYBACK. (Eso significa cuando estas trabajando uniendo partes y poniendolas en la linea del tiempo) Se pegaba, si lagueaba.
Y nos paso con 3 equipos.

Si AMD tuviera iGPU que funcionara con ADOBE como pasa con INTEL. Me pasaria a AMD posiblemente correria mejor. PERO no tiene esa capacidad. Lo que hace que SEA TERRIBLE para una persona que trabaja 15 horas frente a un pc para proyecto de 40 minutos o mas.

Este post es la primera vez que menciona el 7900x3d, que igual tampoco es el modelo a comparar con el flagship 13900k

1697834737789.png

1697834841804.png

Yo claramente lei los posts y usted mencionan los modelos que yo mencioné, no se de donde sale que no los leí. El playback, scrubbing varia bastante incluso entre formatos de video y resolución, e incluso la manera en que lo tenga configurado, en ciertos escenarios hasta se recomienda que se configure un proxy, en lo cual una GPU ayuda bastante.

Repito lo que dije, decir que algo es terrible sin entrar en detalles, ni haciendo comparaciones con modelos equiparables no agrega nada, si la resolución y formato de sus videos se beneficia mas de intel, excelente. Pero irse al extremo y decir que los otros son terribles lo hace perder credibilidad.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cuartas
Este post es la primera vez que menciona el 7900x3d, que igual tampoco es el modelo a comparar con el flagship 13900k

Ver el archivos adjunto 574447
Ver el archivos adjunto 574449
Yo claramente lei los posts y usted mencionan los modelos que yo mencioné, no se de donde sale que no los leí. El playback, scrubbing varia bastante incluso entre formatos de video y resolución, e incluso la manera en que lo tenga configurado, en ciertos escenarios hasta se recomienda que se configure un proxy, en lo cual una GPU ayuda bastante.

Repito lo que dije, decir que algo es terrible sin entrar en detalles, ni haciendo comparaciones con modelos equiparables no agrega nada, si la resolución y formato de sus videos se beneficia mas de intel, excelente. Pero irse al extremo y decir que los otros son terribles pierde credibilidad.

Pues yo creo que al man le sirve más el otro y ya.
 
Este post es la primera vez que menciona el 7900x3d, que igual tampoco es el modelo a comparar con el flagship 13900k

Ver el archivos adjunto 574447
Ver el archivos adjunto 574449
Yo claramente lei los posts y usted mencionan los modelos que yo mencioné, no se de donde sale que no los leí. El playback, scrubbing varia bastante incluso entre formatos de video y resolución, e incluso la manera en que lo tenga configurado, en ciertos escenarios hasta se recomienda que se configure un proxy, en lo cual una GPU ayuda bastante.

Repito lo que dije, decir que algo es terrible sin entrar en detalles, ni haciendo comparaciones con modelos equiparables no agrega nada, si la resolución y formato de sus videos se beneficia mas de intel, excelente. Pero irse al extremo y decir que los otros son terribles pierde credibilidad.

Viejo entonces si no tengo credibilidad le recomiendo foros de editores de video. Le puse estadisticas de puget systems. Solo veo un man que se ofende por que alguien que trabaja 15 horas al dia con videos en todos los formates, ratios, efectos y tiene 18 años de experiencia como editor de video dice que es terrible.

  1. Solo veo a alguien que discute sin bases. Cuando de nuevo le estan diciendo que su CPU es EXCELENTE
  2. Solo veo a alguien que discute sin argumentos cuando yo mismo digo que INTEL es terrible en otras areas
  3. Solo veo que discute cuando claramente digo que me pasaria a AMD si activaran su iGPU para Adobe (cosa que no tienen planes de hacer.
  4. Solo parece que se ofende por que le hablan mal de su CPU en cuanto a Produccion audiovisual. Cuando claramente estoy hablando que es lo mejor en juegos y no hay nada mejor que ella.

POR LO MENOS YO TENGO LOS PANTALONES DE DECIR QUE INTEL ES UNA PORQUERIA EN CONSUMO DE ENERGIA, Y EN RECALENTAMIENTO.

Pero Fanboy es aquel que cree que su CPU es Perfecta y no acepta sus defectos
 

Los últimos temas