Nvidia Serie 4000 & AMD Radeon 7000

¿Usas Ray Tracing con tu tarjeta Nvidia?

  • Si

    Votos: 13 28.3%
  • No

    Votos: 20 43.5%
  • Tengo AMD

    Votos: 13 28.3%

  • Votantes totales
    46
  • Encuesta cerrada .
AMD lo tenía todo para marcar la diferencia en la gama de entrada, pero..., el hambre pudo mas...

7600 XT a $329 y su única diferencia son solo las 16 GB de VRAM...

7600xt.jpg


 

NVIDIA RTX 4080 Super, 4070 Ti Super, & 4070 Super Official Specs, Price, & Release Dates​



Nvidia todavía lo deja a uno con ganas.

Por un lado seguramente la 4080 Super va a estar sin competencia en su categoría y con el precio de 1000 dólares a AMD le tocaría bajar precios en la 7900 XTX... pero lo más seguro es que el precio sea solamente en papel (para la Founders Edition que a duras penas se consiga) y las tarjetas de terceros comiencen a 1100~1200 USD en adelante así que AMD todavía podría ser una alternativa incluso sin bajar precios... es decir, sigue perdiendo el consumidor.

La 4070 Ti Super queda en el mismo rango de precios de la 7900 XT y de pronto ahí si se logre ver una reducción en precio de parte de AMD, sobre todo porque ahora con 16 GB de VRAM en la Nvidia casi todos los escenarios en los que la memoria fuera cuello de botella van a desaparecer.

La 4070 Super le debe tener mucha ventaja a la 7800 XT, pero sigue problema de la falta de VRAM, y es posible que la 7800 XT siga siendo una alternativa en aquellos juegos que estén hambrientos de VRAM (y estos escenarios van a seguir aumentando, en vez de disminuir). Una lástima que Nvidia lo tenga que hacer a uno gastar 800 dólares en una tarjeta con 16 GB de VRAM (la 4060 Ti de 16 GB no cuenta, es una tarjeta capada de mil y una formas).

En fin, siento que habiendo pasado ya casi año y medio desde el lanzamiento de las tarjetas serie 40, apenas estamos llegando al punto de partida con Nvidia. El cambio generacional que a duras penas se notaba en la 4070 Ti y en la 4070 ya se aprecia mejor, pero los precios siguen siendo una problemática, y además de que la 4060 Ti para abajo siguen siendo un rango casi muerto por lo agresivo que fue Jensen capando esas tarjetas. Extraño esas épocas en que las XX60 eran las "value picks".
 
  • Me gusta
Reacciones: Vnath135

NVIDIA RTX 4080 Super, 4070 Ti Super, & 4070 Super Official Specs, Price, & Release Dates​



Nvidia todavía lo deja a uno con ganas.

Por un lado seguramente la 4080 Super va a estar sin competencia en su categoría y con el precio de 1000 dólares a AMD le tocaría bajar precios en la 7900 XTX... pero lo más seguro es que el precio sea solamente en papel (para la Founders Edition que a duras penas se consiga) y las tarjetas de terceros comiencen a 1100~1200 USD en adelante así que AMD todavía podría ser una alternativa incluso sin bajar precios... es decir, sigue perdiendo el consumidor.

La 4070 Ti Super queda en el mismo rango de precios de la 7900 XT y de pronto ahí si se logre ver una reducción en precio de parte de AMD, sobre todo porque ahora con 16 GB de VRAM en la Nvidia casi todos los escenarios en los que la memoria fuera cuello de botella van a desaparecer.

La 4070 Super le debe tener mucha ventaja a la 7800 XT, pero sigue problema de la falta de VRAM, y es posible que la 7800 XT siga siendo una alternativa en aquellos juegos que estén hambrientos de VRAM (y estos escenarios van a seguir aumentando, en vez de disminuir). Una lástima que Nvidia lo tenga que hacer a uno gastar 800 dólares en una tarjeta con 16 GB de VRAM (la 4060 Ti de 16 GB no cuenta, es una tarjeta capada de mil y una formas).

En fin, siento que habiendo pasado ya casi año y medio desde el lanzamiento de las tarjetas serie 40, apenas estamos llegando al punto de partida con Nvidia. El cambio generacional que a duras penas se notaba en la 4070 Ti y en la 4070 ya se aprecia mejor, pero los precios siguen siendo una problemática, y además de que la 4060 Ti para abajo siguen siendo un rango casi muerto por lo agresivo que fue Jensen capando esas tarjetas. Extraño esas épocas en que las XX60 eran las "value picks".
Pues la serie 4000 es lo mismo que pasó con la serie 2000, que sin pena ni gloria no fue de las mejores, a esperar la 5000 a ver con que salen.
 

NVIDIA RTX 4080 Super, 4070 Ti Super, & 4070 Super Official Specs, Price, & Release Dates​



Nvidia todavía lo deja a uno con ganas.

Por un lado seguramente la 4080 Super va a estar sin competencia en su categoría y con el precio de 1000 dólares a AMD le tocaría bajar precios en la 7900 XTX... pero lo más seguro es que el precio sea solamente en papel (para la Founders Edition que a duras penas se consiga) y las tarjetas de terceros comiencen a 1100~1200 USD en adelante así que AMD todavía podría ser una alternativa incluso sin bajar precios... es decir, sigue perdiendo el consumidor.

La 4070 Ti Super queda en el mismo rango de precios de la 7900 XT y de pronto ahí si se logre ver una reducción en precio de parte de AMD, sobre todo porque ahora con 16 GB de VRAM en la Nvidia casi todos los escenarios en los que la memoria fuera cuello de botella van a desaparecer.

La 4070 Super le debe tener mucha ventaja a la 7800 XT, pero sigue problema de la falta de VRAM, y es posible que la 7800 XT siga siendo una alternativa en aquellos juegos que estén hambrientos de VRAM (y estos escenarios van a seguir aumentando, en vez de disminuir). Una lástima que Nvidia lo tenga que hacer a uno gastar 800 dólares en una tarjeta con 16 GB de VRAM (la 4060 Ti de 16 GB no cuenta, es una tarjeta capada de mil y una formas).

En fin, siento que habiendo pasado ya casi año y medio desde el lanzamiento de las tarjetas serie 40, apenas estamos llegando al punto de partida con Nvidia. El cambio generacional que a duras penas se notaba en la 4070 Ti y en la 4070 ya se aprecia mejor, pero los precios siguen siendo una problemática, y además de que la 4060 Ti para abajo siguen siendo un rango casi muerto por lo agresivo que fue Jensen capando esas tarjetas. Extraño esas épocas en que las XX60 eran las "value picks".
Manda huevo esa 4090 dizque 2200+, xd
 
Manda huevo esa 4090 dizque 2200+, xd

Muchas veces esos son precios de terceros...
He visto que ha caido varias veces la Founder Edition 4090 en Bestbuy y la pagina oficial de Nvidia a $1600.

Y en Amazon estan las de los partners al mismo precio de siempre de $1800.
 
Pero las 4090 sí han subido de precio, xq la mía que la encontré a 1000 (solo el PCB), y en esa época se encontraban hasta en 1375, ahora no bajan de 1500 de segunda

Esa 4080 SUPER en 1000 le dio el sentido pésame a la 7900XTX a menos que la bajen a 800, que no creo

Lástima que ya no hay tiempo, sino, vendía la 4080 y me compraba la 4080 SUPER
 
Pero las 4090 sí han subido de precio, xq la mía que la encontré a 1000 (solo el PCB), y en esa época se encontraban hasta en 1375, ahora no bajan de 1500 de segunda

Esa 4080 SUPER en 1000 le dio el sentido pésame a la 7900XTX a menos que la bajen a 800, que no creo

Lástima que ya no hay tiempo, sino, vendía la 4080 y me compraba la 4080 SUPER
Así hubiera tiempo creo que si ya se tiene una 4080 cambiarla por una super es un mal negocio.
 
Esa 4080 SUPER en 1000 le dio el sentido pésame a la 7900XTX a menos que la bajen a 800, que no creo

Veamos que ocurre primero, yo no tengo pruebas pero tampoco dudas de que Nvidia nos puede salir con un lanzamiento de papel con la FE a $999 y de pronto un SKU de algún OEM a ese precio que se acabe en 3 segundos y de resto todos los demás SKUs de $1200 para arriba... y eso sin contar con que la 7900 XTX le ha cogido ventaja a la 4080 en estos últimos meses, entonces falta ver verdaderamente cuánta diferencia logra hacer Nvidia y si valdría la pena pagar un 20% o más en precio por la diferencia.

En fin, en algunas semanas veremos qué pasa.
 
Hay que ver esta alternativa para quienes no tienen millones de pesos para comprar una GPU.

Al ser esta una iGPU creo que entra sin problema en este tema.
Toca ver que empiecen pruebas y ver como corren los juegos.

Pero de nuevo excelente alternativa para PC's Bajo costo.

 
  • Me gusta
Reacciones: JohnDM y DarkPoe
Hay que ver esta alternativa para quienes no tienen millones de pesos para comprar una GPU.

Al ser esta una iGPU creo que entra sin problema en este tema.
Toca ver que empiecen pruebas y ver como corren los juegos.

Pero de nuevo excelente alternativa para PC's Bajo costo.

Yo no la veo asi tan increible... Segun por ejemplo este benchmark


Yo le calculo rendimiento A LO MAS, como una 1060 (Pobre Pika), pero una 1060 para hoy en dia si es algo muy flojo... tal vez para Fortnite, DotA 2, CS2 o The Finals, cosas asi...
 
  • Me gusta
Reacciones: Nihilo
A que se refiere aca?

Tiene que referirse a benchmarks recientes y no de lanzamiento, por ejemplo las que corrió Techspot en octubre:


En resumen la 7900 XTX ha cogido ventaja en raster (quién sabe si sea suficiente para empatar a la 4080S) y además ha acortado la diferencia de desempeño en RT+Upscaling. Obviamente Nvidia tiene mejor calidad en DLSS, pero depende de cada quien si justifica la diferencia en precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nihilo
Yo no la veo asi tan increible... Segun por ejemplo este benchmark


Yo le calculo rendimiento A LO MAS, como una 1060 (Pobre Pika), pero una 1060 para hoy en dia si es algo muy flojo... tal vez para Fortnite, DotA 2, CS2 o The Finals, cosas asi...

Como repito.... Es una EXCELENTE ALTERNATIVA para aquellos que no tienen el dinero para pagar millones en un PC.