OCS Inventory + GLPI

Tengo un problema:
No puedo sincronizar el agente con el servidor mi configuracion es la siguiente:


if exist "%programfiles%\OCS Inventory Agent\OCSInventory.exe" goto exit
\\192.168.54.232\Agente\OcsAgentSetup.exe /S /NOW /SERVER: 192.168.54.232 /PNUM: 80 /NP /TAG:"quebecor" /DEBUG
:exit
cd "%programfiles%\OCS Inventory Agent"
OCSInventory.exe /server:192.168.54.232 /PNUM: 80 /debug /np
echo Done,

No conecta!!!. waa me pueden ayudar porfavor? y si ejecuto
c:\archivos de programa\ocsinventory\OCSInventory.exe /server:192.168.54.232 /PNUM: 80 /debug /np

En consola recien funciona luego de haber ejecutado el 1er scrip la idea es q funcione desde q se ejecuta el scrip sin necesidad de ingresar a la consola y ejecutar un segundo comando.
 
Tengo un problema:
No puedo sincronizar el agente con el servidor mi configuracion es la siguiente:


if exist "%programfiles%\OCS Inventory Agent\OCSInventory.exe" goto exit
\\192.168.54.232\Agente\OcsAgentSetup.exe /S /NOW /SERVER: 192.168.54.232 /PNUM: 80 /NP /TAG:"quebecor" /DEBUG
:exit
cd "%programfiles%\OCS Inventory Agent"
OCSInventory.exe /server:192.168.54.232 /PNUM: 80 /debug /np
echo Done,

No conecta!!!. waa me pueden ayudar porfavor? y si ejecuto
c:\archivos de programa\ocsinventory\OCSInventory.exe /server:192.168.54.232 /PNUM: 80 /debug /np

En consola recien funciona luego de haber ejecutado el 1er scrip la idea es q funcione desde q se ejecuta el scrip sin necesidad de ingresar a la consola y ejecutar un segundo comando.

allí está el problema. Cambiaste la ruta de instalción del agente. esta debe coincidir con la que está en el script de instalación:

El agente lo estás instalando en "c:\archivos de programa\ocsinventory\OCSInventory.exe"

epro en el script lo estás llamando desde:

c:\archivos de programa\OCS Inventory Agent\OCSInventory.exe

por eso no o está encontrando el archivo.

Debes asegurarte que la ruta en que se instala el agente, sea la misma que llames desde el script.
 
Gracias por la respuesta...

También me gustaría saber si mediante el agente que se instala en cada cliente/estación de trabajo es posible mandar desde la administración central/consola, comandos (Shell) de Windows ( como por ejemplo para cambiar claves de cuentas, reconfigurar parámetros del Sistema )?

Pues con el ocs no he visto, pero en la pagina de GLPI en la parte de downloads,plugins, plugins de red, hay uno que sirve para hacer eso que usted quiete hacer desde la consoal de adminsitracion de GLPI. La verdad yo no lo he implementado


Una pregunta Socio, en GLPI uno peude crear un nuevo tipo de elemento?
 
Tengo un problema:
No puedo sincronizar el agente con el servidor mi configuracion es la siguiente:


if exist "%programfiles%\OCS Inventory Agent\OCSInventory.exe" goto exit
\\192.168.54.232\Agente\OcsAgentSetup.exe /S /NOW /SERVER: 192.168.54.232 /PNUM: 80 /NP /TAG:"quebecor" /DEBUG
:exit
cd "%programfiles%\OCS Inventory Agent"
OCSInventory.exe /server:192.168.54.232 /PNUM: 80 /debug /np
echo Done,

No conecta!!!. waa me pueden ayudar porfavor? y si ejecuto
C:\Archivos de programa\OCS Inventory Agent\OCSInventory.exe /server:192.168.54.232 /PNUM: 80 /debug /np

En consola recien funciona luego de haber ejecutado el 1er scrip la idea es q funcione desde q se ejecuta el scrip sin necesidad de ingresar a la consola y ejecutar un segundo comando.

correcion!!!
 
una consulta mas
%programfiles%\ = archivos de programa\ ?

debo repetar los simbolos de porcentaje?

Si, es una variable del sistema que tiene la ruta por defecto donde se instaln los programas.

se usa así en el script para que funcione sin importar el idioma del windows.
 
el OCSInventori exporta algun archivo de excel con las catacteristicas que el agente envia?

Si el ocinventory tiene la opcion de exportar a excel la informacion que muestra.

La verdad no he probado pero me imagino que debe poderse.

Que tipo de elemento quieres crear?

Elementos distintos que no sean precisamente de informatica y/o electricos.
 
hay algun manual para integrar el GLPI al OCS Inventory?

Creo que te falta un poco más de iniciativa y de investigar en internet antes de pedir ayuda para todo. No todo se debe preguntar por acá, sólo cuando se tengan errores con la instalción o el funcionamiento.

Una simple busqueda en google = OCS inventory + GLPI te da la información que necesites.
 
hay algun manual para integrar el GLPI al OCS Inventory?

Es fácil... Simplemente, después de que instale ambos aplicativos, se ingresa a GLPI y por Setup configura la conexión al OCS Inventory NG... :D

Después le instala al GLPI el Plug-In para importar la información desde el OCS Inventory NG y listo... =)


A propósito... Bastante complicadita, larguita la instalación para los que nos toca compilar de los fuentes... :nervios:
 
No puedo instalar glpi

:confused: Hola, quien me ayuda con mi OCS, lo he instalado en en un XP y tambien en un 2003, el problema que tengo es al instalar el glpi, carga todas las tablas sin problemas, llego a visualizar la interfaz he exportado la data del OCS pero cuando quiero entrar a alguna de las opciones como hardware,monitores,inventario sale la pantalla en blanco, q es lo que debo de estar haciendo mal, he instalado las ultimas versiones de ambos y que agente para windows me recomiendan yo instale el ultimo en forma remota pero demora demasiado a comparacion del 1.42, hay alguna opcion de generar alarmas al cambiar el hardware y saben en donde puedo encontrar un buen manual en español sobre el glpi para sacarle el maximo provecho.

Gracias de antemano
 
hola a todos
una duda
ya sea con con glpi u OCS
es posible cambiar los campos del inventario?
por ejemplo borrar el campo telefono e impresora y agregar otros como piso modulo
 
:confused: Hola, quien me ayuda con mi OCS, lo he instalado en en un XP y tambien en un 2003, el problema que tengo es al instalar el glpi, carga todas las tablas sin problemas, llego a visualizar la interfaz he exportado la data del OCS pero cuando quiero entrar a alguna de las opciones como hardware,monitores,inventario sale la pantalla en blanco, q es lo que debo de estar haciendo mal, he instalado las ultimas versiones de ambos y que agente para windows me recomiendan yo instale el ultimo en forma remota pero demora demasiado a comparacion del 1.42, hay alguna opcion de generar alarmas al cambiar el hardware y saben en donde puedo encontrar un buen manual en español sobre el glpi para sacarle el maximo provecho.

Gracias de antemano


Alguien me puede ayudar con esto? Gracias
 
Ayuda con Servidor OCS

Hola a todos, tenia funcionando el OCS server con una version anterior, al iagual que el agente con el 4.32, ahora migre a otro servidor por que se caia el servicio del apache a cada rato, al nuevo servidor le instale la ultima version del ocs server, al igual a los clientes les cree un bachero para que cambien el nombre del nuevo servidor y para que se instales la nueva version de agente 4.61, ya cargaron la mayoria de los clientes al servidore, mi problema es que en la informacion de la red no me muestra que equipos falta inventariar como que no esta funcionando el IPdiscover. ya revise y si esta configurado a 2 equipos por segemento de red hasta le puse mas y nada, tengo instalado el ocs server en un windows 2003 server y en un dominio.

como mencione un unas preguntas anteriores Lo del GLPI y el OCS ya lo pude solucionar instalando la ultima version del OCS server

Espero y puedan ayudarme ya que dentro de poco tengo que comenzar a realizar inventarios en mi empresa.

Gracias de antemano
 
Saludos a todos,
Bueno, sooy nuevo en el foro, he leído cada una de las respuestas y tambien he buscado informacion en internet pero no he podido dar solucion a mi problema.
Ya instalé el ocs inventoy en un servidor (He hecho la prueba con Ubunto y con Windows XP) y tambien instalé el Agente en una maquina Windows Xp. En mi consola de administracion no veo que se haya descubierto algun cliente pues no logro ver ningun equipo que haya hecho el reporte al servidor.
Mi pregunta es:
Hay que hacer alguna configuracion especial ??. Cuando instalé el agente di como destino la IP de mi servidor con el pto 80, activé y desactivé el proxy y le dije que enviara el reporte de inmediato.

Muchas gracias por su ayuda, la verdad necesito hacer una implementacion en la empresa donde trabajo pero estoy pegado en esto, solicito que alguno de ustedes me ayuden por favor.
Les quedaré muy agradecido por esto.

Saludos,
 
Saludos a todos,
Bueno, sooy nuevo en el foro, he leído cada una de las respuestas y tambien he buscado informacion en internet pero no he podido dar solucion a mi problema.
Ya instalé el ocs inventoy en un servidor (He hecho la prueba con Ubunto y con Windows XP) y tambien instalé el Agente en una maquina Windows Xp. En mi consola de administracion no veo que se haya descubierto algun cliente pues no logro ver ningun equipo que haya hecho el reporte al servidor.
Mi pregunta es:
Hay que hacer alguna configuracion especial ??. Cuando instalé el agente di como destino la IP de mi servidor con el pto 80, activé y desactivé el proxy y le dije que enviara el reporte de inmediato.

Muchas gracias por su ayuda, la verdad necesito hacer una implementacion en la empresa donde trabajo pero estoy pegado en esto, solicito que alguno de ustedes me ayuden por favor.
Les quedaré muy agradecido por esto.

Saludos,

Hola Toño, en que sistema operativo tienes trabajando el OCS server?, yo ya lo tengo implementado y lo estoy usando.
Fijate si tienes activado el firewall quiza este bloqueando los puertos por eso que no recibe nada de los agentes.

Instalaste la ultima version de OCS server?

yo lo tengo implementado en la empresa que trabajo y tengo instalado en 2200 clientes y sin ningun problema. No hay que realizar ninguna configuracion adicional al Server

espero haberte ayudado,

Saludos
 

Los últimos temas