OCS Inventory + GLPI

Hola Toño, en que sistema operativo tienes trabajando el OCS server?, yo ya lo tengo implementado y lo estoy usando.
Fijate si tienes activado el firewall quiza este bloqueando los puertos por eso que no recibe nada de los agentes.

Instalaste la ultima version de OCS server?

yo lo tengo implementado en la empresa que trabajo y tengo instalado en 2200 clientes y sin ningun problema. No hay que realizar ninguna configuracion adicional al Server

espero haberte ayudado,

Saludos

Que mas taguirre24, muchas gracias por tu atencion.
En este momento tengo el server sobre wndows XP, y ya me funcionó. Creo que tenia problemas con la red inalambrica pues así no me funcionaba, pero cuando conecté las maquinas a través de un hub inmediatamente las vi en mi consola de administracion.

Ahora empezaré a mirar como instar e integrar el OCS con el GLPI. Si tienes alguna recomendacion o algun tutorial para hacerlo te agradecería me lo regalaras.

Saludos,
 
Que mas taguirre24, muchas gracias por tu atencion.
En este momento tengo el server sobre wndows XP, y ya me funcionó. Creo que tenia problemas con la red inalambrica pues así no me funcionaba, pero cuando conecté las maquinas a través de un hub inmediatamente las vi en mi consola de administracion.

Ahora empezaré a mirar como instar e integrar el OCS con el GLPI. Si tienes alguna recomendacion o algun tutorial para hacerlo te agradecería me lo regalaras.

Saludos,

Hola, pues el GLPI es muy sencillo de instalar, simplemente descarga el GLPI de la pagina web del autor y lo desempaquetas en una carpeta que llamaras GLPI y lo colocas en la carpeta que instalaste el OCS XAMPP\WWW\GLPI
y abres un navegador y pones http://nombre dervidor OCS/GLPI y en esos momentos comenzara a instalar y creara un base de datos, yo lo puse en una nueva base de datos que llame glpi para que no mezcle con las que tengo, eso es todo.

y cada vez que quieras ingresar al glpi pones http://nombre servidor OCS/GLPI
dentro hay una opcion para exportar la base de datos del OCS al GLPI
Yo lo tengo instalado el GLPI pero aun no le doy utilidad ya que todo lo estoy haciendo con el OCS.
 
Buenas tardes LANEROS :bandido:.
Pregunta: Si tengo instalado en OCS Inventory en una maquina (con windows XP o Ubunto), y en otro equipo está el directorio activo (WinServer 2003), tendré problemas para instalar los agentes de manera remota a través de un script sabiendo que el server de OCS y el directorio Activo estan en maquinas diferentes ?

Agradezco a quien me aclare esta duda.
Muchas gracias.
 
Buenas tardes LANEROS :bandido:.
Pregunta: Si tengo instalado en OCS Inventory en una maquina (con windows XP o Ubunto), y en otro equipo está el directorio activo (WinServer 2003), tendré problemas para instalar los agentes de manera remota a través de un script sabiendo que el server de OCS y el directorio Activo estan en maquinas diferentes ?

Agradezco a quien me aclare esta duda.
Muchas gracias.

No hay ningún inconveniente con eso. Te funciona igual.
 
Problemas de integracion entre OCS y GLPI

Buenas tardes a todos,

Tengo un problemita para sincronizar OCS y GLPI y lo describo a continuacion:

1. Tengo en una maquina (ubuntu 10) mi OCS Server 1.3.2
2. Tengo en una maquina (servidor Debian) el GLPI 0.78
3. Ya instale los agentes en las otras maquinas y las veo desde mi consola de OCS.

Ahora quiero que GLPI se conecte a la base de datos de OCS.

Tengo entendido que de la version GLPI 0.65 en adelante no es necesario instalar el pluggin para importar la informacion de OCS.
Hago entonces el siguiente procedimiento:

A. Activo el modo OCSNG ( Administración, sección Configuración, escogemos la entrada Configuración General. Aquí debemos poner en “Sí” la opción Activar el modo OCSNG (por defecto está desactivada))

B. luego de esto, en la sección Configuración aparecerá una nueva entrada Modo OCSNG. Aquí se configuran las opciones para la integración con uno o más servidores OCSNG.

Servidor ocs: ip del servidor
base de datos: ocsweb
user: root
pass: xxxxxxxxx

Antes me salía un error que decia que no me podia conectar con la base de datos, revisé y me di cuenta que Mysql solo estaba escuchando para el localhost (127.0.0.1); corregí esto y puse que para toda la red (0.0.0.0)

El error que me sale ahora es:
"Versión de OCS NG no válida: se necesita RC3"

Quien me ayuda con esto por favor ?

Quedo atento a alguna respuesta
Saludos.
 
Estaba buscando este tipo de aplicación,será que alguno tiene algún tipo de manual para instalarlo bajo linux ubunto.

agradezco mucho la ayuda que me puedadn brindar
 
Estaba buscando este tipo de aplicación,será que alguno tiene algún tipo de manual para instalarlo bajo linux ubunto.

agradezco mucho la ayuda que me puedadn brindar

en la pagina de OCS puedes bajar el instructivo para instalaro en Windows o en Linux.
 
Hola!!! soy nueva en la comunidad y la verdad necesito ayuda referente a las aplicaciones GLPI y OCS Inventory... Necesito que alguien se ofrezca a ser algo asi como un asesor constante... porque no se nada sobre las aplicaciones y las necesito entender, instalar e implementar en mi empresa con urgencia..... gracias!
 
Buenas tardes,

tengo implementado y funcionando sin problemas el OCS Inventory en Ubuntu, para los equipos Windows con el agente me reportan sin problemas los datos al servidor, necesito importar los datos de algunos equipos manualmente (RadioFrecuencias y Impresoras) pero no conozco la estructura de los archivos a importar o si se puede hacer por SQL.

Alguna idea? Recomendacion?

Saludos !
 
Buenas tardes instale mi servidor OCS y he intentado de mil manera que los agentes se peque a él y no he podido alguien me podría colaborar envió el Log que genera el agente gracias.

tarting OCS Inventory NG Agent on Wednesday, September 21, 2011 07:44:13.
AGENT => Running OCS Inventory NG Agent Version 2.0.0.20
AGENT => Using OCS Inventory NG FrameWork Version 2.0.0.20
AGENT => Loading plug-in(s)
PLUGIN => Searching for Plug-in DLL(s) in folder <C:\Archivos de programa\OCS Inventory Agent\plugins>
PLUGIN => 0 Plug-in(s) succesfully loaded
AGENT => Using network connection with Communication Server
COM PROVIDER => Loading Communication Provider <C:\Archivos de programa\OCS Inventory Agent\ComHTTP.dll>
AGENT => Using Communication Provider <OCS Inventory NG cURL Communication Provider> Version <2.0.0.20>
AGENT => Sending Prolog
DID_CHECK => Read DeviceID <SRVMAIL-2011-09-20-14-54-30> and MACs <00:C0:9F:32:43:64> in file <ocsinventory.dat>
COM SERVER => Initializing cURL library for sendRequest
COM SERVER => Using cURL with server authentication
COM SERVER => Disabling cURL proxy support
COM SERVER => Disabling cURL SSL server validation support
COM SERVER => Sending HTTP Post request to URL <http://localhost/ocsreports>
COM SERVER => HTTP Post response received <HTTP Status Code #200>
COM SERVER => Cleaning cURL library
================= TRACE START ===============
================= TRACE STOP ===============
AGENT => Prolog successfully sent
SUPPORT => No support detected, Registration key : N/A
AGENT => Prolog Frequency set to 10 hour(s)
AGENT => No task required
AGENT => Unloading communication provider
AGENT => Unloading plug-in(s)
AGENT => Execution duration: 00:00:00.
 
problema FALLO DE CONEXION GLPI

Bueno,,, yo lo tengo completamente implementado bajo Ubuntu Intrepid. Está configurado el OcsInventory con GLPI sin problemas en cuanto a gestion de inventario.
Solo tengo un problema despues de que lo meti en la LAN de la empresa..... Los correos no salen y dice FALLO DE CONEXION. Estoy en busca de la solucion pues el dominio trabaja con Exchange y un Smoothwall de proxy y firewall,,, creo que por ese lado esta el problema.
Con este manual solucioné los problemas con la instalacion.



[
quote=sOcIo;961366]Buenos días

Estoy probando el sistema para levantamiento d eInventario OCS Inventory y funciona muy bien, ya instale el servidor (En un WinXP, la idea es pasarlo a un linux cundo ya termine de cacharrearle y ver que funciona bien) .

- El sistema es muy cheverongo y los clientes funcionan para Win, Linux, mac, etc.
- El programa es muy básico comparado con el software comercial, pero me trae los datos que necesito, sólo es conectarme a la base de datos y alrmar las consultas.

Hay otro software llamado GLPI que tiene una mejor interfaz, mejores funciones, pero es para registro manual. Se supone que tiene un plugin para importar y sincronizar la base de datos con el OCS Inventory, pero no me funciona bien, sólo me trae los nombres de los equipos, no metrae la configuración, ni el software, etc.

Quisierea saber quien lo está usando o lo ha usado alguna vez para compartir tips y ayuda de ser posible.

Encontré el modelo de la base de datos de una versión anterior, esto me va a servir, me conectaré a la base de datos y sacaré los datos que necesito, de esa manera podré armar los informes a mi gusto. Esta es la dirección donde encontrarán el modelo: http://www.thompsonic.com/ocsrep/
[/QUOTE]
-----------------------------------------------------------------------------------
HOLA AMIGOS.
SOY NUEVO POR ACA, TENGO UN PROBLEMA GRANDE QUE NO PUEDO RESOLVER Y PRECISO DE ALGUIEN QUE ENTIENDE DEL TEMA. he buscado mucho por google y no he encontrado un foro con mi problema.
Estoy usando el software llamado GLPI lo monte en la empresa donde trabajo. lo descargue y lo monte en un servidor centos 6.3 32 bits. instale el apache, mysql, php. pero no consigo bajar los mails. creo que es algun (REPO. DEL PHP ME FALTA INSTALAR)le cargo todos los parametros de la cuenta mail de la empresa y me sale un mensaje "FALLO DE CONEXION" no se como solucionarlo. favor si me pueden dar una pista o solucion por favor preciso de eso.. algun tutorial de configuracion. hasta me pueden escribir al correo jvallejos@chacomer.com.py o mi hotmail inquijcv@hotmail.com
FAVOR SI ME RESPONDEN GRACIAS DE ANTE MANO. SALUDOS.!!!
 
ya esta solucionado el problema con el GLPI yo lo pude integrar con el OCS y el FUSION inventory.. lo integre y administro mas de 1.500 ordenadores en tiempo real. cualquier duda o consultas sobre el GLPI pueden contactarme al correo. jvallejos@chacomer.com.py o [EMAIL='inquijcv@hotmail.com']inquijcv@hotmail.com o por Skype " [EMAIL='inquijcv@hotmail.com']inquijcv@hotmail.com " yo lo utilizo en la empresa en donde trabajo y lo lleve a un nivel de produccion muy alto. Saludos desde paraguay.![/EMAIL][/EMAIL]
 
Buenas estimados, yo llevo unos 10 meses trabajando con este sistema y lo uni al OCS Inventory sin ningun problema e leido que tiene muchos plugins q se le pueden agregar quisiera saber si alguno puede recomendar algunos pluginspara poder sacarle el mejor provecho al sistema.

El unico incoveniente que me a salido es el abrir una incidencia via e-mail ya que el tiempo de registro es muy alto (Horas) e navegado mucho buscando informacion y me encontrado con varias guias que hablan sobre esta configuracion pero con ninguna e podido encontrar solucion, si alguno le paso algo similiar y soluciones le agradesco su ayuda.
 
hola tengo instalado la version 84.3 y por algunas mejoras estoy instalando la version 84.7
pero al sincronizar el OCS y GLPI en su base de datos me aparece el siguiente error :


"Versión de OCS NG no válida: se necesita RC3"

Alguien tiene alguna idea de por que este error , si en la pagina de WIKI de OCS dice que son
compatibles y en este muro solo he visto una consulta sobre este problema ..

Quien me ayuda con esto por favor ?

Quedo atento a alguna respuesta
Saludos.
 
Buenos días

Estoy probando el sistema para levantamiento d eInventario OCS Inventory y funciona muy bien, ya instale el servidor (En un WinXP, la idea es pasarlo a un linux cundo ya termine de cacharrearle y ver que funciona bien) .

- El sistema es muy cheverongo y los clientes funcionan para Win, Linux, mac, etc.
- El programa es muy básico comparado con el software comercial, pero me trae los datos que necesito, sólo es conectarme a la base de datos y alrmar las consultas.

Hay otro software llamado GLPI que tiene una mejor interfaz, mejores funciones, pero es para registro manual. Se supone que tiene un plugin para importar y sincronizar la base de datos con el OCS Inventory, pero no me funciona bien, sólo me trae los nombres de los equipos, no metrae la configuración, ni el software, etc.

Quisierea saber quien lo está usando o lo ha usado alguna vez para compartir tips y ayuda de ser posible.

Encontré el modelo de la base de datos de una versión anterior, esto me va a servir, me conectaré a la base de datos y sacaré los datos que necesito, de esa manera podré armar los informes a mi gusto. Esta es la dirección donde encontrarán el modelo: http://www.thompsonic.com/ocsrep/
 

Los últimos temas