Ojo con Mercado Libre!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
PachoJavier dijo:
Ole q tal, pues queria hacer unaa pregunta, en esas paginas d compra/venta, q sucede si a alguien lo tumban,(lo roben), ahi q hace la victima; porq la verdad no he comprado en esas paginas por miedo a q m Roben

pues si haces las cosas como deben ser no te pueden robar, siempre debes ofertar y concretar con la persona que te aparece directamente, no consignar en cuentas a nombre de otras personas y sobre todo comprar solo a vendedores con buena reputacion, en caso de haber algun incumplimiento si debes hablar a mercadolibre, ultimamente estan exigiendo a todos los vendedores con reputacion, fotocopia de cedula y hasta del recibo telefonico para comprobar de que sea un usuario real, yo llevo vendiendo varios años y hasta ahora no me ha pasado nada
 
MANUAL PARA NO SER TUMBADO EN INTERNET ..By (jOtA*cElL)​


BUENO ACA UNAS RECOMENDACIONES PARA LOS NOVATOS EN ELTEMA DE COMPRAR POR INTERNET

1) PIDA UN TELEFONO FIJO

2) NOMBRE COMPLETO DE LA PERSONA Y CEDULA

3) SI USTED ESTA EN OTRA CIUDAD DISTINTA A LA DEL VENDEDOR PREGUNTE !!puede ir un familiar mio que tengo alla recogerlo personalmente!!!

-si dice no ...ES UN LADRON
-si dice si .. sigale la corriete por unos momentos... y luego le dice que
el familiar no puede
4)SI LA COMPRA ES PERSONAL NO PERMITA QUE EL ENCUENTRO SEA EN LA CALLE
-SIEMPRE PIDA UN DOMICILO O UN LOCAL PARA LA TRANSACCION

5) ESTO ES UN TRUCO QUE AVECES ME HA SERVIDO DE MUCHO:
INGRESEN A WWW.GOOGLE.COM
Y BUSQUEN POR EL E-MAIL DEL VENDEDOR HABER QUE APARECE
TAMBIEN POR EL NOMBRE Y TELEFONO CEDULA Y LO QUE PUEDAN
QIEN QITA APARESCA TODA SU RESEÑA...

6)SIEMPRE VER LAS CALIFICACIONES DE LAS DEMAS PERSONAS HACIA EL VENDEDOR

7) Y NUNCA PERO NUNCA EN LA VIDA CONFIE EN LA PERSONA QUE ESTA VENDIENDOLE..HASTA NO ESTAR SEGURO DE NO SER TUMBADO



...RECUERDE CORRABORAR TODOS LOS TELEFONOS, SER INSISTENTE,Y SOBRE TODO LA MALCIA INDIGENA................


...........PUEDE TENER BUENAS CALIFICACIONES HASTA DEL PAPA ----PERO NUNCA CONFIEN..
 
Ayudarnos

MarioA dijo:
me parece muy bien que se compartan aca este tipo de experiencias ya que muchas veces uno esta sano de lo que en realidad ocurre.

Para pedir que porfavor coloquemos en un site todos estos picaros que tratan (o peor) logran asaltar nuestras buena fe......... por aca hay una señora que estafo a un tio y muchos otros incautos ........
 
andrespeed dijo:
Si en las reglas esta que Ud tiene que pagar por no tener stock, muy lamentable pero le toca pagar asi no quiera.

PD: por favor modere el lenguaje empleado en sus respuestas
Andrés, precisamente lo que tanto discutimos aquí es que las reglas son injustas y ventajosas... eso de "muy lamentable pero le toca pagar asi no quiera" pues no es muy amable con las victimas de esos robos, pues estamos hablando de una acción prácticamente ilegal. (Créeme, soy uno de los que demandó a mercadolibre, he estado pendiente del proceso y esas "reglas" son una vergüenza en el comercio en Colombia y tienen los días contados.) Alguien con tu reputación y buen nombre no debe defender semejantes atropellos tan evidentes, ya tan reconocidos y fuera de discusión alguna en esta y otras comunidades. Chao, suerte.
 
que vaina que uno no puede ver articulos con calma ni comprar... naaa...


siempre se ven esta clase de discucion en este sitio de compra venta.. en ves de ir mejor lo que va es :(:(:(:(:(:
 
E-TRADE dijo:
precisamente lo que tanto discutimos aquí es que las reglas son injustas y ventajosas... eso de "muy lamentable pero le toca pagar asi no quiera" pues no es muy amable con las victimas de esos robos, pues estamos hablando de una acción prácticamente ilegal. (Créeme, soy uno de los que demandó a mercadolibre, he estado pendiente del proceso y esas "reglas" son una vergüenza en el comercio en Colombia y tienen los días contados.)

Lamentablemente en un pais como el nuestro la justicia es tan corrupta y cochina como los de mercado libre...:S :S :S
A los ciudadanos del comun y vicente no nos queda mucho por hacer... solo no volver a utilizar el sitio para nada y ya.... o mandarles los de la moto :p :p :p (es broma ovbiamente)
 
E-TRADE dijo:
Andrés, precisamente lo que tanto discutimos aquí es que las reglas son injustas y ventajosas... eso de "muy lamentable pero le toca pagar asi no quiera" pues no es muy amable con las victimas de esos robos, pues estamos hablando de una acción prácticamente ilegal. (Créeme, soy uno de los que demandó a mercadolibre, he estado pendiente del proceso y esas "reglas" son una vergüenza en el comercio en Colombia y tienen los días contados.) Alguien con tu reputación y buen nombre no debe defender semejantes atropellos tan evidentes, ya tan reconocidos y fuera de discusión alguna en esta y otras comunidades. Chao, suerte.

aer, creo que no entienden.... se dice que si ud no tiene mercancía en stock y alguien oferta usted paga así no tenga la mercancía. El punto no es si la regla es justa o injusta, el punto es que ud antes de inscribirse las acepta, y como tal las tiene que cumplir, ya si no las lee no es problema de MercadoLibre.

Yo no estoy defendiendo a MercadoLibre, es más he hecho denuncias contra ellos, pero por favor seamos más objetivos a la hora de realizar denuncias y acusaciones.

Zuertex
 
Por eso digo no queda mas que no volver a utilizar el site para hacer negocios....
Ademas uno no solo acepta las reglas que haya vigenes en el momento de inscribirse sino que acepta un clausula que dice que mercado... podra cambiar en cualquier momento las reglas con previa notificacion al usuario y que si el usuario no responde (supongo yo con una negativa) esto quiere decir que el usuario acepta las nuevas reglas o que sino deja de pertenecer a la comunidad.... no tengo nada que objetar respecto a eso PERO hubo en particular una regla que cambio y ami nadie me aviso nunca.... fue la de cobrar por publicar, esta me afecto directamente a mi porque yo puse un remate donde no decian nada de eso y durante la duracion del remate las reglas cambiaron y despues me salen con que saz cobro por publicar....mmm
Yo solo les digo si uds venden ahi pues :S :S :S y si compran cuidense de que no los estafen
 
hola soy nuevo aqui pero en mercadolibre no alli son muy vivos publique un articulo nokia n -gage me lo compraron no melo pagaron y si me cobraron casi $30000 de comision y tales despues ayer precisamente me dieron de baja el articulo porque violava las leyes de derecho de autor y lo mejor es que yo solo estaba vendiendo un pinche celular como les parece
 
ZeN<Max> dijo:
aer, creo que no entienden.... se dice que si ud no tiene mercancía en stock y alguien oferta usted paga así no tenga la mercancía. El punto no es si la regla es justa o injusta, el punto es que ud antes de inscribirse las acepta, y como tal las tiene que cumplir, ya si no las lee no es problema de MercadoLibre.

Yo no estoy defendiendo a MercadoLibre, es más he hecho denuncias contra ellos, pero por favor seamos más objetivos a la hora de realizar denuncias y acusaciones.

Zuertex
Aer, ZEN. lo que pasa es que cualquier comprador dice cuando se arrepiente de comprar que "el vendedor no tenía stock" y punto. No es cierto, si habia stock pero se arrepintio de la compra. Mercadolibre NO toma tu version en cuenta -porque no le genera dinero- y automaticamente por software solo toma como veridica la version del comprador, -que suele mentir para no ser castigado-. Resultado, UN ROBO AUTOMATICO Y MECANICO, pues no hay como apelar eso. Todos hemos sido victimas de eso. Tu no? A eso y a tantos otros robos muy conocidos nos referimos en este foro.
 
E-TRADE dijo:
Aer, ZEN. lo que pasa es que cualquier comprador dice cuando se arrepiente de comprar que "el vendedor no tenía stock" y punto. No es cierto, si habia stock pero se arrepintio de la compra. Mercadolibre NO toma tu version en cuenta -porque no le genera dinero- y automaticamente por software solo toma como veridica la version del comprador, -que suele mentir para no ser castigado-. Resultado, UN ROBO AUTOMATICO Y MECANICO, pues no hay como apelar eso. Todos hemos sido victimas de eso. Tu no? A eso y a tantos otros robos muy conocidos nos referimos en este foro.

Me interesa lo de tu denuncia.. donde fuiste?? Voy a hacer una denunca completa porque los malditos no me quieren devolver el dinero que me toco pagar para que me reactivaran. El dinero fue por una comision de venta no concretada, pero como dijeron arriba, el comprador se arrepintio y coloco que me quede sin stock, y toma.. $136.000 de comision para mercadorata.. Les envie un mail exigiendo que me bonificaran esa plata y les explique que fue el comprador que luego se arrepintio, y me dijeron que la unica solucion era que contactara al comprador y le dijera que escribiera su caso a mercado libre.. lo llame y le explique, el tipo entendio y escribio a mercado libre lo sucedido, diciendo que el se arrepintio luego de comprarlo.. luego me responde mercado rata diciendome que van a estudiar el caso... miren.. ese mail me lo enviaron el 25 de enero, y hasta el dia de hoy, solo me responden que aun "lo estan estudiando". Que tal ahh?? Pueden creerlo??

Asi que E-TRADE por favor dime donde se hace la denuncia y como va eso!!
 
madman dijo:
Me interesa lo de tu denuncia.. donde fuiste?? Voy a hacer una denunca completa porque los malditos no me quieren devolver el dinero que me toco pagar para que me reactivaran. El dinero fue por una comision de venta no concretada, pero como dijeron arriba, el comprador se arrepintio y coloco que me quede sin stock, y toma.. $136.000 de comision para mercadorata.. Les envie un mail exigiendo que me bonificaran esa plata y les explique que fue el comprador que luego se arrepintio, y me dijeron que la unica solucion era que contactara al comprador y le dijera que escribiera su caso a mercado libre.. lo llame y le explique, el tipo entendio y escribio a mercado libre lo sucedido, diciendo que el se arrepintio luego de comprarlo.. luego me responde mercado rata diciendome que van a estudiar el caso... miren.. ese mail me lo enviaron el 25 de enero, y hasta el dia de hoy, solo me responden que aun "lo estan estudiando". Que tal ahh?? Pueden creerlo??

Asi que E-TRADE por favor dime donde se hace la denuncia y como va eso!!

pues hombre me va a disculpar... pero es que hay que ser muy bruto para cancelarle esa cantidad a esa gente por una comision de una venta no realizada por culpa del comprador, solo para que le reactivaran la cuenta... asi de importante era eso para ud?
 
JRIOS_6660 dijo:
pues hombre me va a disculpar... pero es que hay que ser muy bruto para cancelarle esa cantidad a esa gente por una comision de una venta no realizada por culpa del comprador, solo para que le reactivaran la cuenta... asi de importante era eso para ud?


Pues creame que con un flujo de ventas altas y continuas, al dia? Para cualquier vendedor es importante! Eso se lo aseguro.
 
JRIOS_6660 dijo:
pues hombre me va a disculpar... pero es que hay que ser muy bruto para cancelarle esa cantidad a esa gente por una comision de una venta no realizada por culpa del comprador, solo para que le reactivaran la cuenta... asi de importante era eso para ud?

Si. La verdad si era importante, ya que si dejaba de pagar, me suspendian y los articulos me los daban de baja. Y para reactivarlos tocaba pagar nuevamente el costo de publicacion y todos esos cargos. Ademas vendo mucho por ahi y muy bien. Antes de pagar escribi a ML para ver que hacia, y ellos me respondieron que pagara la totalidad, y que como el caso de la bonificacion estaba en estudio, si llegase a ser bonificada, me lo descontaban de lo que debiera en las proximos cobros.. re conchas!! Pero toco pagarlos!! Y aun estoy a la espera.. les escribi diciendo q para cobrar si envian mails a la lata, pero que para hacer una bonificacion se tienen q tomar casi 1 mes de estudio para decir si si o no!! Son definitivamente MERCADORATAS.COM
 
madman dijo:
Si. La verdad si era importante, ya que si dejaba de pagar, me suspendian y los articulos me los daban de baja. Y para reactivarlos tocaba pagar nuevamente el costo de publicacion y todos esos cargos. Ademas vendo mucho por ahi y muy bien. Antes de pagar escribi a ML para ver que hacia, y ellos me respondieron que pagara la totalidad, y que como el caso de la bonificacion estaba en estudio, si llegase a ser bonificada, me lo descontaban de lo que debiera en las proximos cobros.. re conchas!! Pero toco pagarlos!! Y aun estoy a la espera.. les escribi diciendo q para cobrar si envian mails a la lata, pero que para hacer una bonificacion se tienen q tomar casi 1 mes de estudio para decir si si o no!! Son definitivamente MERCADORATAS.COM

Ok entiendo, pero entonces ocn eso logro evitar que le dieran de baja sus otros productos o tampoco?
 
JRIOS_6660 dijo:
Ok entiendo, pero entonces ocn eso logro evitar que le dieran de baja sus otros productos o tampoco?

Otro que no lee LANeros.com :p

Se supone que si pagó la "deuda" todo quedaba normalizado no?

Zuertex
 
ok bueno hubo dos cosas que no lograba entender
1.Si le habian dado de baja porque el dice "Me toco pagar para que me reactivaran"...
segun tengo entendido si a vos te desactivan... automaticamente te dan todos tus productos de baja o no?
2.Uno puede suponer muchas cosas pero la verdad despues de haber precisamente LEIDO encuentro muchas irregularidades entonces la verdad para mi es dificil SUPONER que cuando uno paga le reactivanto todo incluyendo los productos dados de baja al ser desactivado....
no se si esa era la cuestion :s :s
Igual yo se que la mayoria de las personas que venden en mercadolibre son personas honestas... y pues defienden su reputacion de vendedor a como de lugar y por eso quieren mantener esa reputacion que la verdad a la hora de comprar genera confianza
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas