Ojo con Mercado Libre!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo la verdad no me e animado a comprar algo por mas tentadora que sea la oferta pero una vez intente comprar una tarjeta de video ati radeon 9800 o X800 o algo asi a 256 mb(por obvias razones vean mi sistema :p) y salia en $1300 pesos pregunte por los terminos y asi y para ese entonces le quedaba poco a la oferta, total cerro y la reabrio pero ahora a $1600 igualita con el mismo vendedor y todo y loe puse "oye y no me la dejas en los $1300 que habias dicho antes?" y se hizo estupido diciendome "cuales $1300 el precio siempre ha sido 1600 y 1600 será" por eso la opcion es la plaza de la computacion!!!
 
Yo personalmente sigo sin tener problema alguno en las compras que he realizado. Hace poco compre un reproductor de mp3 sencillito y todo salio perfecto.
Creo que todo se basa en escoger un buen vendedor, echarle un vistazo a las calificaciones que en ninguna mencionen robo o algo parecido y llevar bien los pasitos en las compras... de ahi para alla me parece que ya es descuido de los compradores.
Salu2:p
 
si yo en ml compre mi guitarra ^^ sin problemas y vendi ni antigua guitarra, la vaina es leer muy pero muy bien las reglas de ml pa cuando hayan problemas saber de donde agarrarse pa joderlos y GG.
 
JRIOS_6660 dijo:
ok bueno hubo dos cosas que no lograba entender
1.Si le habian dado de baja porque el dice "Me toco pagar para que me reactivaran"...
segun tengo entendido si a vos te desactivan... automaticamente te dan todos tus productos de baja o no?
2.Uno puede suponer muchas cosas pero la verdad despues de haber precisamente LEIDO encuentro muchas irregularidades entonces la verdad para mi es dificil SUPONER que cuando uno paga le reactivanto todo incluyendo los productos dados de baja al ser desactivado....
no se si esa era la cuestion :s :s
Igual yo se que la mayoria de las personas que venden en mercadolibre son personas honestas... y pues defienden su reputacion de vendedor a como de lugar y por eso quieren mantener esa reputacion que la verdad a la hora de comprar genera confianza

El asunto fue asi.. me estaban cobrando una comision por una venta que finalmente no se cerro y que el comprador me califico como que "Yo me quede sin stock", y segun las reglas estupidaz de ML, al ser asi, la comision se me cobra. Entonces pues obviamente me llego la cuentica de cobro, pero yo no la queria pagar y envie un mail diciendoles q debian bonificarme esa comision porq el negocio nunca se hizo. Ellos me pidieron que hablarar con mi comprador para que el enviara su caso y explicara porque no quiso cerrar el negocio. Asi lo hize, me comunique con el hombre y muy amablemente entendio y envio el correo a ML. Ellos me respondieron diciendo que habian recibido el correo del señor comprador y que por lo tanto iban a estudiar la posibilidad de hacerme la bonificacion. Pero mientras tanto que?? Pues la deuda estaba ahi.. Asi que envie nuevamente un mail diciendoles que por fa se apuraran a tomar esa deicicion, pues tenia una cuenta por cobrar casi a punto de vencerse donde venia incluida esa comision que yo no queria ni debia pagar. Ellos me respondieron que pagara la totalidad, que si en caso de que me hicieran bonificacion, entonces me devolvian ese dinero a los proximos cargos por cobrar. Resulta que si yo no paga esa cuenta de cobro entonces ellos, me suspenden, y me dan todos mis articulos de baja, por tener esa deuda. Es por eso que estaba preocupado asi que tube que pagar todo, y ya como a los 20 dias (todo eso se demoraron los desgraciados para tomar una pinche decicion obvia de bonificarme esa platica) me enviaron un mail diciendome que me habian bonificado ese dinero, y fui a ver en mi cuenta y si, la descontaron. Total tuve q pagar menos en la siguiente cuenta de cobro...

Yo no me podia dar el lujo de esperar a que ellos tomaran su decicion y no pagar esa plata, porque me suspendian y todos mis articulos los bajaban. Cuando yo cancelara ese dinero, me reactivaban y tocaba montar nuevamente todos mis articulos en venta y eso generaba gastos y cobros.. como ustedes bien saben, ML ahora cobra por publicar y todas esas vainas..

En fin, ya se resolvio y ahora si espero haberles aclarado mi asunto. Que tengan buen dia..
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
madman dijo:
El asunto fue asi.. me estaban cobrando una comision por una venta que finalmente no se cerro y que el comprador me califico como que "Yo me quede sin stock", y segun las reglas estupidaz de ML, al ser asi, la comision se me cobra.
Ud insiste en que la regla es abusiva, pero no es asi: Si yo no tengo un articulo para entregar, simplemente suspendo la venta mientras nuevamente me llega stock del producto. Mas abuso me parece ofrecer un producto, que aparezca un cliente y no tenga nada para entregarle, eso es hacerle perder tiempo y esfuerzo a una persona.
En todo caso, ya su problema se soluciono y aprendio la leccion.
 
Dark Master dijo:
Ud insiste en que la regla es abusiva, pero no es asi: Si yo no tengo un articulo para entregar, simplemente suspendo la venta mientras nuevamente me llega stock del producto. Mas abuso me parece ofrecer un producto, que aparezca un cliente y no tenga nada para entregarle, eso es hacerle perder tiempo y esfuerzo a una persona.
En todo caso, ya su problema se soluciono y aprendio la leccion.

No, pero el asunto fue que yo publique el articulo, y me salio cliente por fuera de ML. Cuando ya venia a mi casa a suspenderlo o cerrarlo, lo habian ofertado, asi que le explique al comprador lo sucedido y muy amable entendio, y para compensarlo le dije que para 8 dias despues le tenia el mismo equipo con la misma configuracion al mismo precio, solamente que se esperara 8 diitas. El me dijo que si, pero cuando yo ya tenia el equipo, lo llame y me dijo que lo habia comprado por otro lado asi que paila yo! Nos calificamos neutral y el puso que me habia quedado sin stock. La salvada ahi fue que yo tambien lo califique neutral y escribi que no se hizo porque el no quizo finalmente. Por eso toco hacer toodo el royo que mencione arriba.. Si en fin, leccion aprendida. Espero que esto no vuelva a suceder porque me acarrea mas pagos y perdidas... Ta luegos!!

Dark: Pa hoy o mañana le tengo el encarguito, usted tambien alisteme el mio por fis..
 
Bueno despues de leerme todos los post solo queda una conclusion nada dura para siempre y si alguna vez fue bueno y seguro mercadolibre ahora lo esta dejando de ser.
Yo he comprado varias cositas en mercadolibre y me habia ido muy bien, hasta hace un mes que compre un cartucho para mi impresora a un usuario muy reconocido, el articulo llego pero malo, lo devolvi y esta es la fecha que no me lo reponen, cada vez que llamo me salen con una disculpa y que me van a llamar, pero ya me se acabo la paciencia, lo que no se es si al poner la queja en mercadolibre suceda algo:\
http://www.mercadolibre.com.co/colombia/ml/org_ayuda.main?as_new_tkt=452
O si algun lanero de cartagena me pudria hacer el favor de averiguarme personalmente en esta empresa que paso el producto, mi msn dolmen81@hotmail.com, le agradeceria enormemente.
 
BUENO YO COMPRE NE MERCADO LIBRE MI CEL NK 6101 , PUES ES TODO BIEN , PERO ANTES DE QUE HICIERA ESTA COMPRA , HABIA UNA OFERTA PRO UN V3 DISKE EN 250K , PUESSE ME HIZO DEMASIAOD BARATO( SOSPECHOSO) PARA ESA ESPOCA POR EL V3 ERA LO ULTIMO , ENTONCES , CREE OTRA CUENTA , Y OFERTE POR ESTE CEL , Y BUENO ME LLAMARON Y NO ESTBAN EN MI KASA, AL OTRO DIA VOLVIERON A LLAMAR Y ME DEJARON LA RAZON DE QUE LES CONSIGANARA LA PLATA Y ELLOS ME MANDABA EL EQUIPO( NO ME GUSTA HACER ESA CLASE DE NEGOCIOS DE CONSIGNAR LA PLATA PRIMERO A MENOS DE QUE SEA UNA COMPAÑIA SERIA O UN MIENBRO INTACHABLE DE MERCADOLIBRE), ENTONCES NO LA CONSIGNE, Y PUMM QUE ME LLEGA AL OTRO DIA UN MENSAJE DE MERCADO LIBRRE EN EL CUAL ME DECIAN QUE NO HICIERA LA TRANSACCION POR QUE EL USUARIO NO ERA RECOMENDABLE O ALGO ASI!! JEJEJE ENTONCES DEPUES PREFERI COMPRAR EL NK 6101 EN 360K CON UN MIENBRO QUE TENIA TODO SLO SMENSAJES POSITIVOS, Y PUES TODO MUY BIEN , VINO HASTA MI CASA MNE DIO EL CEL Y PUES LE PAGA Y HASATA LE MOMENTO TODO PERFECTO..

PERO IGUAL DE LOQ UE HAY QUE DESCONFIAR ES DE ESAS SUPEROFERTAS ...YO CREO QUE UN 90 POR CIENTO DE ELLAS SON ESTAFAS

SALU2S:gato:
 
El_Santo dijo:
Bueno despues de leerme todos los post solo queda una conclusion nada dura para siempre y si alguna vez fue bueno y seguro mercadolibre ahora lo esta dejando de ser.
Yo he comprado varias cositas en mercadolibre y me habia ido muy bien, hasta hace un mes que compre un cartucho para mi impresora a un usuario muy reconocido, el articulo llego pero malo, lo devolvi y esta es la fecha que no me lo reponen, cada vez que llamo me salen con una disculpa y que me van a llamar, pero ya me se acabo la paciencia, lo que no se es si al poner la queja en mercadolibre suceda algo:\
http://www.mercadolibre.com.co/colombia/ml/org_ayuda.main?as_new_tkt=452
O si algun lanero de cartagena me pudria hacer el favor de averiguarme personalmente en esta empresa que paso el producto, mi msn dolmen81@hotmail.com, le agradeceria enormemente.

manito mandeme la direccion y el telefono de la empresa y el dato exacto y yo con gusto te ayudo el miercoles que no trabajo.

salu2s desde cartagena
 
hla soy nuevo en la comunidad, la verdad dereto.com no es bueno en seguridad ya que a mi me estafaron y me comunique con ellos y todo eso, y de tanto insistirles con el tema del robo se desentendieron dandome el e-mail de la policia cibernetica (que por cierto no sirven para nada) y me comunico con ellos y no obtengo respuesta, grata es mi sorpresa cuando investigo y me doy cuenta que el vendedor tenia abiertas como 10 cuentas y que aun vendia con otro nick me comunique con dereto pero ellos no hicieron nada y dejaron que estafaran a mas personas, asi que si van a a hacer tratos o algo parecido que sea a lideres en ventas o personalmente ya que en este mundo hay mucha rata:

y otra cosa dereto.com no cobra comision y por eso es muy llamativo para los estafadores, asi que si van a comprar pidan un numero fija, dir de casa y traten de que sea en su propia ciudad o en una donde hallan personas de confianzan que hagan el negocio por usted.

SI AGUIEN DE GARZON-HUILA QUIERE AYUDARME SE LO AGRADECERIA

SWIFOREVER
 
Hola amigos!!
A mi me pegaron una tumbada en ML, los administradores bloquearon la cuenta del estafador por una semana y luego lo volví a ver timando a la gente. ( http://www.mercadolibre.com.co/jm/profile?id=12115611 )
En dereto.com todo ha salido a pedir de boca, en octubre le compré una memoria USB Markvision a mi menina y vieran como está de feliz con el aparatico, resistente y muy confiable ( http://www.dereto.com.co/accdb/otrareputacion.asp?idu=5322690 )
Pero, personalmente, no compraría cosas de más de 100k en esos sitios, mejor me voy a un almacen reconocido, y así me toque más caro por los impuestos, estoy más tranquilo.

Saludos!!
 
Ahhh miercoles entonces que mucho ojo con eso a un amigo si le hicieron el robo, pero no hubo cuenta ni nada simplemente lo citaron para comprarles un w810 el llevaba la plata y se encontro econ ellos en salitre y ahi lo atracaron, sin contar que le dieron tremenda pela entonces, lo mejor seria crear una mini comunidad aca entre nosotros para comprar y vender de modo que podamos confiar y sea mejor y mas barato, a alguno le suena la idea???
 
Sin Palabras

He Realizado Varias Compras En Mercado Libre, Pero Esta Información Me Deja Sin Palabras. Se Supone Que Todo Ese Cuento Es Una Cosa Bien Seria. Lastima Que Por Unos Cuantos Avivatos Paguen Todos Las Consecuencias.
 
la recomendacion es que no compren cosas caras en estos sitios hasta 100000 pesos esta bien ademas para cosas de alto valor es mejor tener serca al vendedor para reclamar o hacer valida la garantia
 
Zen Max
con que caracteristicas las laptop?
y bueno yo ando necesitando una pocket potente, lo ideal seria la Dell Axim AX51V pero bueno escucho ofertas.

salu2!
 
Mucho cuidado con este sujeto DALILACUR.

Es una completa RATA, hace mas o menos un mes le compré una carcaza dizque original para un U6 y que cosa mas chiviada, me tocó ponerle cosas de la carcaza original para que medio funcionara.
Los que conocen un U6 saben que la carcaza original es como de una especie de goma pero la que vende este tipo es en pasta y de muy mala calidad y no trae teclado.
Al hacerle el reclamo me dijo que no devolvía dinero, que mirara otros productos, pero si se fijan este man vende sólo chucherías.
Y lo mas H P ... habiendolo calificado como neutral el muy malpa**** me calificó negativo y los de DeRemate me dicen que "no se puede hacer nada" que yo no puedo cambiar la calificación que yo hice de neutral a negativa, ah??? es el colmo...
Tiene a la venta carcazas para otros modelos de teléfonos, no las conozco, pero yo me abstendría de comprarle cualquier otra cosa a una RATA de esa calaña.
 
Bueno yo soy vendedor de mercadolibre y comprador en algunas ocaciones, a mi me han ofertado varias veces un man o manes que dicen estar en el exterior y que quieren darle un regalo a su esposa en Nigeria, jeje, hable la primer vez por mesenger con uno de ellos, en ingles me decia todo, bien a la final me dijo que me enviaria el dinero a mi cuenta bancaria, jeje y me llego un mail de confirmacion de que el supuesto banco de el me giraba el dinero una vez yo respondiera el email con el numero del track del envio, osea primero yo enviaba el producto y despues me desembolsaban el dinero, si como no, bueno a la final le dije que no era posible, que yo tenia que tener el dinero en mis manos primero, y bueno ya he sabido de gente (Vendedores) que ha caido en esta trampa. Por otro lado les informo que en Bogota Hay oficinas de Mercadolibre para el que no sepa queda en la zona de la cll 93 aprox, ellos siempre me han respondido todas las dudas, y cuando han habido errores o que el comprador no llega a nada me han devuelto el pago de comisiones, en general a mi me ha funcionado perfecto como vendedor y comprador, asi qu eno generalicen, claro hay gente cmo en todo que se aprovecha del sistema de mercadolibre para estafar y robar pero no lo son todos, y si laneros tiene una seccion para ventas, porque dicen que no colocar mensages? aunque sean de mercadolibre? yo aconcejo que cualquier venta o compra que hagan la hagan de frente de persona a persona, y metanle la malicia indigena, no se fien cuando algo les huele un poco mal
 
Ahora los malditos de ML estan cobrando por publicar fotos. Antes uno podia subir hasta 6 imagenes y ahora solo dejan gratis 3 y el resto pague $500 por c/u. Deberian quitar a MercadoLibre de Colombia, ellos mismos son unas ratas con unos cobros lo mas de absurdo!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.