Ojo con Mercado Libre!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
sonofscream dijo:
Bueno yo soy vendedor de mercadolibre y comprador en algunas ocaciones, a mi me han ofertado varias veces un man o manes que dicen estar en el exterior y que quieren darle un regalo a su esposa en Nigeria, jeje, hable la primer vez por mesenger con uno de ellos, en ingles me decia todo, bien a la final me dijo que me enviaria el dinero a mi cuenta bancaria, jeje y me llego un mail de confirmacion de que el supuesto banco de el me giraba el dinero una vez yo respondiera el email con el numero del track del envio, osea primero yo enviaba el producto y despues me desembolsaban el dinero, si como no, bueno a la final le dije que no era posible, que yo tenia que tener el dinero en mis manos primero, y bueno ya he sabido de gente (Vendedores) que ha caido en esta trampa. Por otro lado les informo que en Bogota Hay oficinas de Mercadolibre para el que no sepa queda en la zona de la cll 93 aprox, ellos siempre me han respondido todas las dudas, y cuando han habido errores o que el comprador no llega a nada me han devuelto el pago de comisiones, en general a mi me ha funcionado perfecto como vendedor y comprador, asi qu eno generalicen, claro hay gente cmo en todo que se aprovecha del sistema de mercadolibre para estafar y robar pero no lo son todos, y si laneros tiene una seccion para ventas, porque dicen que no colocar mensages? aunque sean de mercadolibre? yo aconcejo que cualquier venta o compra que hagan la hagan de frente de persona a persona, y metanle la malicia indigena, no se fien cuando algo les huele un poco mal

Uyy exactamente me paso lo mismo a mi. Yo vendo portatiles tambien en MercadoRata, y de repente me escribio un nigeriano, le segui la corriente, me decia q iba a hacerme la consginacion por Western Union, pero finalmente me dijo que mejor de banco a banco q era mas seguro. Entonces me pidio el num de mi cuenta, se lo envio junto con el nombre del banco y al dia siguiente me llego un mail de Citibank de Londres diciendo q tenia un pago listo para ser enviado a mi cuenta, pero que para realizar el pago ellos requerian primero una copia del recibo de envio para aseguarse de que el envio si se habia efectuado. Que tal los muy ratas!! El man me dejo direccion y que tales de nigeria, pero obviamente por el mail ese, no cai, asi q pilas muchachos.. no le sigan la corriente a ese tipo de estafadores.
 
y porque no citamos a un man de estos que descubramos aca en bogota y le pegamos una levantada bien aspera.

Bueno cuando ustedes hacen compras o ventas internacionales hay transacciones que se pueden hacer de banco a banco, digamos, usted firma un papel que se llama carta de credito, cuando ustedes hacen eso entonces solo se desembolsa la plata cuando usted ha enviado o el cliente ha recibido la mercancia, en caso que el cliente no la reciba o lo quiera tumbar pues el banco es el que le responde, pero recuerden, estas cartas de credito se hacen directamente con el banco no con un negrito que les dice que ya hizo la consignacionee. lo que les digo se puede hacer y es lo que ahcen las grandes empresas importadoras de nuestro pais con el fin que cuando hace una compra a una fabrica en USA, que por lo general esto des un pais comunista por alla del oriente donde tienen los ojos rasgados que todos conocemos como chi... bueno, no les tumben los miles de dolares que les cuesta una importacion.
 
Hola les comento mi situacion, yo soy vendedor de mercadolibre, haces unos dias vendia una carcasa, transcurrieron 2 dias desde el envio, y despues me entero via mail, que la carcasa de moto se estaba pelando por los laterales(E398), el comprador se puso furioso y me dijo que le devolviese el dinero, yo le dije que lo unico que podia hacer era que me enviara la carcasa aca yo miraba si era por defecto o por mal uso, el daño y si es el caso se le cambia, el man me mando otro amenazandome que tenia mis datos y me iba a ubicar, de eso ya van tres mensajes con lo mismo.

Ante esta situación las ventas por internet lo ponen a pensar a pesar de que se ofrezcan cosas con garantia hay gente que es intolerante ante las cosas y la confianza se pierde. A mi se me hace muy raro que la carcasa le aya salido asi porque yo he vendido muchas y no ha pasado nada. bueno hay les dejo
 
Mercadolibre tiene muchos problemas en su pagina que en cualquier momento le pueden montar la competencia (entre ellos yo que estoy haciendo un macro proyecto para "tumbarlos").

los grandes errores que comete mercadolibre son producidos por mala facturacion de las comisiones y que en repetidas oportunidades uno se comunica con servicio al cliente y ellos no dan respuesta satisfactoria de eso.

este mismo seudonimo que tengo tambien esta en mercadolibre y no he vuelto a vender productos por tener una deuda de $10.000 que me parece injusto que si no se concrete la venta cobren comision. la misma respuesta: mandan la cartilla de las comisiones que estan dispuestos a cobrar.

me toco cambiar de razon y meterme como cellularcd, tambien me pasa lo mismo y segun el problema es que no han registrado mi pago cuando tengo pruebas de copia de comprobante y aun asi se hacen los sordos.


detesto de mercadolibre que en el proceso de inscripcion esta muy abierta la opcion de digitar la ciudad. ej. Cali - Amazonas. cosas como esas no tienen sentido y que ellos nunca son capaces de controlar.

las calificaciones negativas malintensionadas por parte de usuarios "payasos" no se borran y eso lo perjudica a uno.

no eliminan de su base de datos aquellos usuarios que llevan en algunas ocaciones calificaciones con -2 en adelante. existe todavia personas que vulneran el sistema ofertando hasta con -4 de calificacion.

Viva Laneros.com y Dereto.com.co
 
mmm de verdada q si, q dias iva a comprar un iPod en medellin (yo vivo en cucuta) y ps para terminar el negocio mande a un tio para q lo mirara, ps para estar seguro, y me cuenta mi tio q por afuera, ps normal, empaque todo muy bn, pero q cuando lo abrio era un mp4 en forma de iPod jajaja q rata ese man........ era un mp4 y ps lo vendia a precio de iPod...... Gracias por la Info
 
Me encontre casualmente un sitio
www.mercadoganga.com
Ahora con esta oleada de inconformidades con el popular y nunca bien ponderado ML como que estan proliferando estos sitios.
El sitio parece que existia pero lo estan reinagurando.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
sonofscream dijo:
Bueno yo soy vendedor de mercadolibre y comprador en algunas ocaciones, a mi me han ofertado varias veces un man o manes que dicen estar en el exterior y que quieren darle un regalo a su esposa en Nigeria, jeje, hable la primer vez por mesenger con uno de ellos, en ingles me decia todo, bien a la final me dijo que me enviaria el dinero a mi cuenta bancaria, jeje y me llego un mail de confirmacion de que el supuesto banco de el me giraba el dinero una vez yo respondiera el email con el numero del track del envio, osea primero yo enviaba el producto y despues me desembolsaban el dinero, si como no, bueno a la final le dije que no era posible, que yo tenia que tener el dinero en mis manos primero, y bueno ya he sabido de gente (Vendedores) que ha caido en esta trampa. Por otro lado les informo que en Bogota Hay oficinas de Mercadolibre para el que no sepa queda en la zona de la cll 93 aprox, ellos siempre me han respondido todas las dudas, y cuando han habido errores o que el comprador no llega a nada me han devuelto el pago de comisiones, en general a mi me ha funcionado perfecto como vendedor y comprador, asi qu eno generalicen, claro hay gente cmo en todo que se aprovecha del sistema de mercadolibre para estafar y robar pero no lo son todos, y si laneros tiene una seccion para ventas, porque dicen que no colocar mensages? aunque sean de mercadolibre? yo aconcejo que cualquier venta o compra que hagan la hagan de frente de persona a persona, y metanle la malicia indigena, no se fien cuando algo les huele un poco mal

hola, soy vendedor de ML y realmente nunca me han dicho donde quedan las oficinas, te agradeceria me dijeras exactamente la direccion para ir a solucionar personalmente unas cuantas injusticias que por medio del servicio al cliente no solucionan
 
POR CIERTO ESTOY VENDIENDO UNA MEMORIA SD 256mb

:p A ALGUIEN LE INTERESA LA MEMORIA??????? LA ESTOY DANDO EN $120
 
Te Soy Franco

LA VERDAD YO TAMBIEN SOY VENDEDOR DE MERCADO LIBRE, Y PUES EL MAYOR PROBLEMA SON LOS ESTAFADORES DE ENVIOS (BUENO YO ASI LES LLAMO) SON LOS QUE EN LAS SUBASTAS TE COBRAN MAS CARO EL ENVIO POR QUE ELLOS TIENEN SU PROPIA AGENCIA DE ENVIO Y PARA ELLOS ES NEGOCIO :muerto:
 
a mi me paso que compre un viedo juego, y cuando fui a cerrar el negocio resulto que otro señor tenia mis datos y se hizo pasar por mi y se me adelanto en la compra. Como optubo mis datos? no tengo idea, no tenia articulos a la venta, la unica razon fue que la muy rata se los consiguio con alguien de mercadolibre.

tengan mucho cuidado y miren siempre la reputacion de los vendedores y compradores.

Gracias
 
hay que fijarse bien hasta en la s reputciones porque habia uno de cucuta que vendia unos monitores muy baratos y al mirar las calificaciones eran varias pero todas de usuarios creados el mismo dia pero en ciudades diferentes..pura estafa..incluso en los productos que vendian ellos mismos ofertaban para subir los precios y dar la impresion de ser un remate interesante.....ojo !! revisen hasta las calificaciones
 
ya le pusieron competencia a Mercadolibre o DeRemate que es lo mismo...se llama "DeReto.com.co" y no cobran comision por publicar o vender...bueno .por ahora
 
Nuevo En El Foro

MUCHACHOS SOY NUEVO POR AKI, ESTUVE LEYENDO Y A MI ME PASO LO MISMO DE NIGERIA, CON LA DIFERENCIA Q YO FUI TAN *************** Y PUES ME TUMBARON!!!

Q PIEDRA!!!

LO ENVIE A NIEGERIA, UN SONY P800!!! ME AVISPE DEMASIADO TARDE MANDANDO UN MAIL AL BANCO DE DONDE ME HABIA MANDADO LA TRANSACCION, Y EFECTIVAMENTE ME DIJERON Q ERA FALSO, PEO YA NO HABIA NADA Q HACER!!!!

MUCHO HIJUEMADRES!!! TENGAN CUIDADO CON LAS PREGUNTAS Q LES HACEN EL INGLES Y SOBRE TODO SI ES UN CORRE O Q ES lora_goldberg@hotmail.com ESA ES LA HP VIEJA O EL MAN, EN FIN NI IDEA Q SEA!


SE CUIDAN1!
:calma: :calma: :calma: :calma: :calma: :calma:
 
Por fin intensificaron sus controles en Mercado Libre. Me llego este email:

Te informamos que tu cuenta se encuentra temporalmente suspendida para realizar operaciones dentro del sitio.

MercadoLibre contacta a los usuarios que se inscriben en su página para verificar que los datos sean los correctos. En tu caso necesitamos que nos envíes un e-mail o un fax con una prueba válida de tu identidad: la copia de un documento de identidad y el comprobante de notificación de cobro telefónico que contenga tu número de teléfono y dirección, sin olvidarte de especificar en ambos casos tu seudónimo.
Por fax al (1) 621-5899 - Colombia
(005411) 5352-8085 - Argentina
Por e-mail ingresando desde Ayuda > Políticas de MercadoLibre > Inhabilitación o Suspensión de Usuarios > Inhabilitación y Suspensión de Usuarios y haciendo clic en Contactar a Atención al Cliente
MercadoLibre se compromete con los miembros de su comunidad a que sólo permanezcan en ella aquellos usuarios que hayan completado este proceso con éxito. Para los usuarios es fundamental que los datos sean correctos al momento de cerrar una operación.

Esperamos tu respuesta para que puedas seguir comprando y vendiendo en MercadoLibre.

Un saludo cordial,
MercadoLibre.
Igual, pienso que no sirve absolutamente para nada por que mas falsificable que un recibo o una cedula para un delincuente, imposible :\
 
Siendo totalmente estricto cualquier forma para validar seria absolutamente alterable.
Para que hubiera total seguridad les tocaria tener oficinas donde cada persona pueda verificar su identidad y domicilio y eso que tampoco...
Pero bueno algo es algo.. igual inventada la regla inventada la trampa
 
A propósito de tumbis, alguien vio la noticia el fin de semana de un pelao en Medellín que compró por internet, (no dijeron la página, pero en colombia cual otro puede ser?)consignó un millón de pesos por un celular motorola (no se que referencia) y le mandaron dentro de la caja un jabón de lavar ropa!!!!!!!
Cuando verificó los datos del vendedor resultó que la cédula que le habian dado era robada.

SAludos
 
Andrespeed dijo:
Por fin intensificaron sus controles en Mercado Libre. Me llego este email:


Igual, pienso que no sirve absolutamente para nada por que mas falsificable que un recibo o una cedula para un delincuente, imposible :\


Y porque te mandaron ese mail, acaso tus datos eran falsos?????
 
Enmegar dijo:
A propósito de tumbis, alguien vio la noticia el fin de semana de un pelao en Medellín que compró por internet, (no dijeron la página, pero en colombia cual otro puede ser?)consignó un millón de pesos por un celular motorola (no se que referencia) y le mandaron dentro de la caja un jabón de lavar ropa!!!!!!!
Cuando verificó los datos del vendedor resultó que la cédula que le habian dado era robada.

SAludos

Esa noticia la vi en LA CHIVA, bastante mal, el pelao de desconfiado consigno primero la mitad de la plata, y ya despues cuando vio que el envio si existia y estaba en camino, consigno la otra mitad, y ahi fue donde le llego el jabon :S
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.