Ojo con Mercado Libre!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Excelente foro hay mucho ladron en mercado libre y derremate ojo con las consignaciones es mejor contactar personalmente que correr el riesgo de consignar y quedarce sin plata y sin nada y mucho mas si es valores grandes ojo con eso....
 
Nuevo Abuso de Mercadolibre

Hola,

Aunque llevo varios años visitando los foros de laneros.com, hasta ahora vi la necesidad de registrarme para compartir con ustedes este mensaje. Ante todo quiero decir que no tengo absolutamente nada que ver con Mercadolibre ni con otros sistemas como Dereto.com. Veo que en estos foros han dado a conocer algunos problemas que tiene Mercadolibre y pienso unirme a esto. La denuncia que hago a continuación la hago por que no la he encontrado en ningún foro (si ya está, pido disculpas).

Probablemente yo soy uno de los usuarios originales de Mercadolibre; para los que se acuerden, en aquella época regalaban un diccionario y las cosas eran muy diferentes (los clientes por lo menos éramos importante para la empresa - o por lo menos así parecía). En el 2003 empecé a vender algunas cosas y me certifiqué con Mercadolibre. Por medio de la certificación, que es autorizar a Mercadolibre a que cobre sus cuentas automáticamente a mi Tarjeta de Crédito, obtuve 2 cosas: 1. un "candado" al lado de mi login, donde Mercadolibre decía que conocía quien era y 2. la posibilidad de tener mi eShop en Mercadolibre. Anteriormente para tener el eShop, se debía tener algo así como una calificación de 20 puntos o estar certificado. Cabe aclarar que una de las virtudes del eShop es que era totalmente gratis. Mi eShop debió empezar a funcionar a eso de noviembre-diciembre de 2003.

Mis ventas continuaron en Mercadolibre hasta enero de 2005, fecha en la cual em cansé de discutir con los "genios" de atención al cliente (que entre otras parecen contratados en otro mundo, ya que SIEMRPE tienen la razón). Sin embargo seguí vinculado a Mercadolibre, realizando compras esporádicas (uno que a veces es terco!) y el eShop continúo abierto, aunque sin ningún artículo.

La semana pasada me dio por entrar a Mercadolibre y vi que en mi cuenta tenía un cobro pendiente por $15,000 o algo así. Me puse a buscar y encontré que el cargo era por aprox. $15,000 por concepto del eShop. Extrañado ante esto decidí desactiva el eShop e inmediatamente el cargo bajo a aproximadamente $7,000 (ahora me dicen que este es el cargo proporcional, por que desactivé el eShop). El lunes me llegó esta cuenta de cobro e inmediatamente contacté a los "genios" de servicio al cliente. Ellos me dicen que el cobro del eShop siempre ha existido, solo que me dieron 1 mes gratis. ¡Increíble que una empresa hoy en día contrate gente, y peor aún, desarrollo software que no sabe contar! Como les comenté, mi eShop está abierto desde noviembre-diciembre de 2003, lo que implica que no me dieron gratis 1 mes, sino +/- 30 meses (a $15,000 el mes, por 30 meses, más intereses de mora les estoy debiendo más o menos $1'000,000). Sin palabras.

Para verificar si fue que la había embarrado y no había visto la comunicación donde decían que iban a empezar a cobrar por el eShop, decidí revisar mi correo. Afortunadamente desde hace como año y medio, tengo asociada esa cuenta a Gmail, entonces todos los mensajes quedan archivados. ¡Y adivinen que! En ningún lugar está ese mensaje. Mi empresa también está registrada en MercadoLibre, es usuario certificado y actualmente no está vendiendo nada y está teniendo el mismo problema. En este caso, la empresa tiene un sistema de tiquetes donde quedan registrados todos los mensajes y tampoco hay nada al respecto. Que se puede decir aparte de que es un abuso por parte de Mercadolibre.

Viendo este abuso les informé que nos les autorizaba a cargar mi Tarjeta de Crédito ni ahora ni nunca. Como la mayoría de estas entidades mes están intentando envolatar para evitar esto. Por el momento llene el cupo de mi Tarjeta de Crédito para que no la puedan pasar. Se supone que la fecha de vencimiento es el viernes, pero me acaba de llegar un correo diciendo que la tarjeta fue rechazada y que si no pago por otros medios, mi cuenta "sea[rá] suspendida para realizar transacciones y sus artículos sean dados de baja en el sitio" - para lo que me importa.

Quería comentar esto con ustedes y que me dijeran que les parece esta "perlita". Si alguien ha tenido este problema, por favor me cuenta. Disculpen la extensión del mensaje.

Un saludo
 
Definitivamente a esa empresa si se le fueron las luces :( , pensaron que podian hacer lo que se les antojara con el cliente y el servicio al cliente APESTA.
 
yo tengo una pregunta, que pasa si yo no pago una cuenta de cobro a mercadolibre? aparte que quedas vetado y que no puedes realizar transacciones y tu articulos son dados de baja, que pasa si a mi no se me da la gana de pagar?, porque la verdad no hay un documento escrito donde certifiquen o donde yo físicamente haya firmado eso, vuelvo y pregunto que pasa si no pago?, ah y otra cosa es que me dio risa eso de "universidad mercadolibre" que unos cursos que no se que, se me cuidan, suerte pues.
 
HOLA, YO QUEIRO SABER LO MISO QUE LUISITO, PRECISAMENTE HOY ME DEJARON UN MENSAJE DE VOZ EN MI CELULAR DICIENDO:"HOLA LO LLAMAMOS DE MERCADOLIBRE, UD TIENE UN SALDO DE 55 MIL PESOS PENDIENTE LE SUGERIMOS CANCELARLO A MAS TARDAR EN 2 DIAS O COMENZARA COBRO JURIDICO...." AH???????????????????? QUE TAL ESOS?? PFFF HACE 1 MES TENIA UNA DEUDA DE 20.000, Y FUI AL BANCO Y LA PAGUE Y HACE UNA SEMANA ME RESULTO OTRA DEUDA DISQUE POR 55 MIL ??? NO QUE ES ESA VAINA????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? QUE HACEMOS?? PUES NO PIENSO PAGAR ALGO QUE APARECIO DE LA NADA :s
 
si exacto, a mi me aparecio que 40.000 pesos, entonces yo realmente quiero saber que carajos pasa si no pago?, se cuidan.
 
Bros que tal.
He leido bastantes mensajes, y me parecen casos bastantes graves y preocupantes.
yo les pregunto a uds los que han tenido lios con mercadolibre, sobre todo despues de que compro deremate, si por alguna pequeña deuda los han reportado a alguna central de riesgos??
Lo que pasa es que antes cuando mercadolibre habia comprado deremate, yo adquiri una pequeña deuda en mercadolibre, por concepto de algo que no me fije en un remate que puse que cobraban, el hecho fue que aunque me enviaron correos amenazando que iba a hacer cobros juridicos y no se que vueltas, nunca pague, y nunca paso nada.
ahora depues de que paso la compra de deremate por mercadolibre, volvi y me di de alta, y puse un remate, y cuando lo puse no me habia fijado (Imaginense mi despiste) que ya estaban cobrando hasta por publicar :muerto: :muerto: el cierot del caso es que sin darme cuenta adquiri una deuda, por un remate que nunca finalizo, y que la verdad tengo muy pocas ganas de pagar aunque es una cantidad irrisoria.
Ya hoy me mandaron un correo diciendome "Por tal motivo, nos hemos visto obligados a enviar tu caso al Departamento Legal para que tome las medidas pertinentes.
", la verdad no quiero llevarme una pequeña sorpresilla mas adelante cuando valla a consultar mi info, o pase como la otra vez quen o paso nada.
Uds que opinan?
 
asa_rock dijo:
HOLA, YO QUEIRO SABER LO MISO QUE LUISITO, PRECISAMENTE HOY ME DEJARON UN MENSAJE DE VOZ EN MI CELULAR DICIENDO:"HOLA LO LLAMAMOS DE MERCADOLIBRE, UD TIENE UN SALDO DE 55 MIL PESOS PENDIENTE LE SUGERIMOS CANCELARLO A MAS TARDAR EN 2 DIAS O COMENZARA COBRO JURIDICO...." AH???????????????????? QUE TAL ESOS?? PFFF HACE 1 MES TENIA UNA DEUDA DE 20.000, Y FUI AL BANCO Y LA PAGUE Y HACE UNA SEMANA ME RESULTO OTRA DEUDA DISQUE POR 55 MIL ??? NO QUE ES ESA VAINA????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? QUE HACEMOS?? PUES NO PIENSO PAGAR ALGO QUE APARECIO DE LA NADA :s

Mmm ahora que ato cabos , esa llamada de esta semana que contesto mi señora madre y no dejaron mensaje... esas pilt...as como que estan decididos a hacer efectivas las deudas como sea
 
Mi Opinion

En mi caso nunca me gusta ni me gustara comprar por internet he comprado en compugreiff pero solo por que se que son personas de confianza pero en mercado libre no se sabe...:p
 
Unamonos

Yo propongo que algun Buen lanero abogado nos asesore y nos ayude, (eso si de puero amor):) a reportar este sitio a algun ente gubernamental que le ponga freno, porque como es posible, que no tengan control, si hasta las tiendas no se escapan del control y si uno pone una denuncia en la superintendencia de industria y comercio por algo de algun supermercado los joden, sera posible que estos hPS queden campantes y robando???, ya hicieron cuentas,? los e-shops .. solo los e-shops le dejan a estos delincuentes , (Encabezados por un hp venezolano- Aclaro no tengo nada en contra de Venezuela- Llamado Mario Avila ) una suma mensual por "Mantenimiento de E-shop " de al rededor de 8.000.000 , como es ese robo , por Dios, que hay que mantenerle a un pedazo de carpeta ?? no les basta con las comisiones exageradas que cobran ??, y para colmo el valor por publicar , vendase o no se venda el articulo, y OJOO , que disque en argentina ya estan cobrando hasta por las ventas que no se concreten """ POR DIOS """ que alguien nos ayude!!!

DIKERCOM, POR FAVOR YA TIENES LISTO TU SITIO ??? SACALO Y LES PONEMOS LA PATA A ESOS PENDEJOS, YO SERE EL PRIMERO EN PUBLICAR !!
:p
 
Mi Aporte!

Ckandres dijo:
Propongo que alguien de aca cree una pagina de ventas pero que se le jale full a la publicidad para bajarnos a mercadolibre...obviamente seguir con nuestra laneros.com ustedes saben que los precios que se manejan aca son mas bajos que en cualquier pagina de ventas...

ESTOY DE ACUERDO CON ESO, HAY ALGUNAS PERSONAS QUE QUIEREN EMPEZAR A TRABAJAR EN SERIO EN EL COMERCIO ELECTRONICO PERO COSAS COMO ESTAS DESTRUYEN LA FE DE LOS CLIENTES EN LOS NEGOCIOS HECHOS POR INTERNET.

YO EN LO PERSONAL LE DEDICO EL 100% DE MI TIEMPO Y ENERGIAS A VENDER POR INTERNET, DE HECHO VIVO DE ESTO, Y PUEDO ASEGURAR QUE SIEMPRE HE JUGADO LIMPIO. PERO ASI COMO VAN LAS COSAS PUES QUIEN SABE DONDE TERMINARA ESTO.

EN LO LEGAL NO ES MUCHO LO QUE SE PUEDE HACER.
PERO PORPONGO ESTO:

TODAS LAS PERSONAS QUE HAYAN SIDO VICTIMAS DE ESTAFAS O ENGAÑOS POR INTERNET, DEBERIAN NO SI SE POR ACA O POR OTRO MEDIO, HACER UNA ESPECIE DE BASE DE DATOS, Y SI ALGUNOS HAN SUFRIDO DE ESTOS DELITOS POR LA MISMA PERSONA, SE PUEDE HACER ALGO.
CON LOS DATOS DE LOS VENDEDORES Y CON PRUEBAS FEHACIENTES DE QUE SE REALIZO EL ROBO, SE PUEDE ACUDIR AL DAS O A LA FISCALIA SECCIONAL.
YA DEMOSTRANDO QUE EL INDIVIDUO HA COMETIDO VARIAS ACCIONES IGUALES SE PUEDE ABRIR UNA INVESTIGACIÓN SERIA, PUES GENERALMENTE ESTOS SUJETOS NO ACTUAN SOLOS, SE PODRIA EMPEZAR A INDAGAR POR DELITOS COMO CONCIERTO PARA DELINQUIR, ESTAFA O TAL VEZ HURTO CALIFICADO.
QUE SON DELITOS MAS.. DIGAMOS RELEVANTES!

DIGO ESTO CON LOS ESCASOS CONOCIMIENTOS LEGALES QUE ME HAN BRINDADO 7 SEMESTRES DE DERECHO.

OTRA COSA PUES, TRATAR QUE QUE CUANDO SE HAGAN NEGOCIOS POR INTERNET, DE VERIFICAR EL IP DEL PC DEL VENDEDOR. GUARDAR EL NUMERO DE CELULAR O TODOS LOS NUMEROS DE TELEFONOS QUE DEN, Y MEJOR SI SON FIJOS, EL NOMBRE DEL TITULAR Y NUMERO DE LA CUENTA DONDE SE SOLICITA SE HAGA LA CONSIGNACION, TODOS LOS MAIL QUE SE LES MANDEN O SE RECIBAN DE ELLOS. Y OJO! GUARDAR MUY CELOSAMENTE EL VOLANTE DE CONSIGNACION CON EL QUE EFECTUARON EL DEPOSITO.
ESTE ULTIMO ES MUY IMPORTANTE PUES ES UN MEDIO PROBATORIO MUY BUENO.

PERDONEN ESTE MAIL TAN LARGO, PERO CREO QUE ES MI DEBER APORTAR PARA MEJORAR EN ALGO LAS COSAS, PUES ESTOY HARTO DE QUE MUCHAS PERSONAS DESCONFIEN DE UNO SIN CONOCERLO, QUE SOSPECHEN DE TODAS LAS PERSONAS QUE TRATAN DE VENDER Y TRABAJAR EN SERIO EN PORTALES COMO ML. O DR.
PUES A PESAR DE TODO
ESOS PORTALES VENDEN MUCHO O NO?

MUCHAS GRACIAS.
SI QUIEREN SE PUEDE SEGUIR DEBATIENDO SOBRE EL TEMA
ESCRIBANME A MI E MAIL.
IMPEX_INTERNACIONAL@HOTMAIL.COM
 
A mi me llegó esto despues de mucho tiempo de no revisar mi correo registrado en ML:



Ref.: Envío al Departamento Legal

Respetado Señor(a)

Con el fin de aclarar el estado de su cuenta *********, hemos intentado comunicarnos con usted en varias ocasiones, sin obtener una respuesta positiva. Su cuenta ha sido suspendida para realizar cualquier operación en www.mercadoLibre.com y si el pago no se registra, su caso podrá ser enviado a las centrales de riesgo por lo que empezará un proceso jurídico.

A la fecha usted registra un saldo en su cuenta por valor de $5400.

Si desea evitar lo complejo de estos procesos, debe aclarar el estado de su cuenta, ya sea realizando el pago total a través del Centro de Pagos, ubicado en el portal, donde encontrará la posibilidad de pago por ventanilla, tarjeta débito o tarjeta crédito, antes del viernes 21 de Julio o solucionando sus reclamos con servicio al cliente por medio del portal de AYUDA.

Si ya realizó el pago y no lo ve reflejado en su cuenta, puede enviar el recibo al fax 6215899.

No olvide siempre solucionar sus inconvenientes a tiempo y no entrar en el estado actual de morosidad.

Cordialmente,

DPTO DE COBRANZAS

MercadoLibre.com


La vaina es que leí ese correo hoy 23, o sea que supuestamente ya estoy en la mala :muerto: y todo por pinches $5400, ¿alguien va a un banco para pagar eso? lo que no entiendo es cómo pueden empezar procesos jurídicos si no tienen mi nombre completo ni mi cédula
 
es cierto lo que dices, cosas como esas son las que le hacen a uno desconfiar de los negocios en internet.... pero si me parece el colmo que le cobren a uno por cosas que no a consunido, ademas por lo que creo ellos no se van a poner a mandarles cobro juridico ya que las sumas no representasn gran cosa, es mas costoso cobrar $50.000, ya que el abogado cobra casi 4 veces esa suma, en pocas palabras no creo que se pongan en esas, lo no se si es que lo reportan a la central de riesgo, tocaria averigar.
 
ud puede creer que un abogado trabajaria por una cuenta de 5400 pesos????????????????????????????????????
 
pues si muchachos, yo quisiera saber si lo reportan a uno, porque por ejemplo tu adquieres un celular en postpago en comcel que es con contrato, firma, huella, foto, teléfono fijo, dirección y cédula, o en tvcable que firmas físicamente un contrato a un año, pues si estas cuentas no se pagan, pues quedas fichado en datacrédito pero uno en mercadolibre no ha firmado nada, a duras penas pones tu número de cédula, tu dirección (puede ser falsa), tu teléfono y ya, esto sería lo mismo?, pueden ellos hacer algo con solo tener un nombre y una cédula?, porque cualquier pendejo puede abrir una cuenta en ML y pasarte con tu nombre, y tu cédula (es muy fácil adquirir un nombre con su número de cédula o no por ejemplo un celador cuando te piden un documento, si no es la cédula genralmente está tu nombre y tu cédula (el pase, carnet de eps, etc)) y que, queda uno fichado?, sin uno firmar nada, ni siquiera que le falsifiquen a uno la cédula, pues no se, yo creo que ellos no podrían hacer nada, lo que hacen es amenazar como locos para que uno se auste y les pague, por favor alguien que sepa, qué pasa si yo no pago?, se me cuidan, quedo pendiente de este foro, suerte pues.
 
Perdona la ignorancia.... qué es "Central de Riesgos"?. Porque como dije antes, mis datos personales los había cambiado (teléfono y cédula), así que se me hace imposible que sepan quién soy. Ese mail no me exalta mucho ya que se nota que fue enviado de manera automática, por lo que otros usuarios deben recibir exáctamente el mismo mail :p

Pero igual si llegan a atraparme con una decena de carros de policía y dos helicopteros apuntandome con sus luces fácilmente puedo decir "Yo nunca he usado ML, me suplantaron!!!" ¿quién me dice que no? :p
 
neo2590 dijo:
es cierto lo que dices, cosas como esas son las que le hacen a uno desconfiar de los negocios en internet.... pero si me parece el colmo que le cobren a uno por cosas que no a consunido, ademas por lo que creo ellos no se van a poner a mandarles cobro juridico ya que las sumas no representasn gran cosa, es mas costoso cobrar $50.000, ya que el abogado cobra casi 4 veces esa suma, en pocas palabras no creo que se pongan en esas, lo no se si es que lo reportan a la central de riesgo, tocaria averigar.
neo2590 dijo:
ud puede creer que un abogado trabajaria por una cuenta de 5400 pesos????????????????????????????????????
Uds desconocen la verdad sobre estos cobros juridicos...

Si Mercado Libre envia esos cobros a su Departamento Juridico, el que paga los abogados es el deudor, no mercado libre, asi que ojo!!! A la deuda de $5.400 hay que sumarle los honorarios del abogado que tome ese cobro en sus manos!!!

karmander dijo:
Perdona la ignorancia.... qué es "Central de Riesgos"?. Porque como dije antes, mis datos personales los había cambiado (teléfono y cédula), así que se me hace imposible que sepan quién soy. Ese mail no me exalta mucho ya que se nota que fue enviado de manera automática, por lo que otros usuarios deben recibir exáctamente el mismo mail :p

Pero igual si llegan a atraparme con una decena de carros de policía y dos helicopteros apuntandome con sus luces fácilmente puedo decir "Yo nunca he usado ML, me suplantaron!!!" ¿quién me dice que no? :p

Central De Riesgos: es Datacredito. Si te reportan alla, estas muerto :muerto:
Asi es, el mail es de tipo "automatico", pues todos los usuarios de Mercado Libre que entren en mora reciben exactamente la misma informacion.

En cuanto a la supuesta suplantacion que planteas, hablemos hipoteticamente: en Mercado Libre deben tener registros de las IPs que utilizan los usuarios, asi que muy dificil decir "me suplantaron" y que usen la misma IP que tu utilizas!!! Facilmente te responderian "si lo suplantaron, fue alguien de su familia" o algo por el estilo :S
 
andrespeed dijo:
Uds desconocen la verdad sobre estos cobros juridicos...

Si Mercado Libre envia esos cobros a su Departamento Juridico, el que paga los abogados es el deudor, no mercado libre, asi que ojo!!! A la deuda de $5.400 hay que sumarle los honorarios del abogado que tome ese cobro en sus manos!!!



Central De Riesgos: es Datacredito. Si te reportan alla, estas muerto :muerto:
Asi es, el mail es de tipo "automatico", pues todos los usuarios de Mercado Libre que entren en mora reciben exactamente la misma informacion.

En cuanto a la supuesta suplantacion que planteas, hablemos hipoteticamente: en Mercado Libre deben tener registros de las IPs que utilizan los usuarios, asi que muy dificil decir "me suplantaron" y que usen la misma IP que tu utilizas!!! Facilmente te responderian "si lo suplantaron, fue alguien de su familia" o algo por el estilo :S


Pero es que o sea, ellos cómo saben quién soy yo, si ni siquieran saben mi nombre ni mi cédula, y por IPs, la mía es dinámica. Bueno, igual ya se venció el plazo, es sólo esperar a que vengan por mi, y decirles que me demuestren algún contrato firmado por mi.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.