Ojo con Mercado Libre!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Para mi

Mercado libre ha sido una fuente muy segura de venta y compras de las cosas lo que si se acosenja es examinar muy bien a quien le compra porque hay muchos que confian en un simple precio y no miran la reputacion necesari para poder asegurar la compra ademas mercado libre brinda una forma segura y garantiza la trasancion ademas ha creado un seguro para esto por lo que es llevado en gran medida con resposabilidad en nuestras manos esta en darle buen uso y denunciar a los que hacen el mal.
 
Buenas buenas Laneros!!

Ok, como pueden ver este es el primer mensaje que escribo en esta comunidad que desde hace mucho tiempo frecuento y a con la que he aprendido muchas cosas...

En fin, les cuento dos experiencias que he tenido con ML, una digamos "buena" de hace mucho tiempo y otra "mala" muy reciente:

La buena:
Resulta que hace casi tres años, (cuando ML y DR eran competencia) encontre un remate muy llamativo de unos procesadores AMD casi a la mitad del precio comercial y en caja y tal pero con la condicion de una compra minima de diez unidades... a travez de preguntas en la pagina, acordamos con el vendedor que hasta el momento parecia una persona 100% confiable la compra de cinco unidades por un valor de $600.000. Consigne y al contactarlo via telefonica dijo que por el excelente precio se habia quedado sin inventario pero que a los tres dias tenia 'mercancia' nuevamente... Pasaron tres dias, una semana y nada; oh sorpresa cuando recibo un mail de mercadolibre diciendome que me abstuviera de hacer negocios con esta persona pues habian recibido varios informes de usuarios que habian sido estafados por este señor... Pues bien, despues de molestar como locos con mi papá, logramos que por "ayuda" de mercadolibre y la fiscalia (creo) el tipo despues de mil amenazas devolviera el dinero y quedara el asunto "en manos de la justicia"... Buena cosa, cierto??

La mala:
Hace como tres meses compre en Carrefour una XBOX 360 muy bonita ella de ultima tecnologia, la mande "programar" para aquello de leer copias y todo... por necesidad de dinero, tuve que recurri a venderla por la dichosa paginita y como a las dos semanas oferto una persona muy correcta y confiada de Puerto Rico (Caqueta) por ella, pidiendome mi cuenta para consignarme la medio suma de $1'300.000 sin confirmar datos ni nada... Bueno, resulta que efectivamente recibi el dinero pero cuando estaba dandome la jugadita de despedida, la consola se bloqueo y no volvio a encender, quedando con unas luces rojas intermitentes en el frente... intente los mil y un metodos que se le pueden ocurrir a alguien que poco o nada sabe de servicio tecnico de esos aparatos y nada, no volvio a la vida. De la forma mas correcta me comunique de inmediato con el comprador para informarle el problema, el me dijo que fresco, que la llevara a revisar, que el me esperaba sin problemas... obiamente lo que le respondi fue que preferia devolverle el dinero ya que no le podia vender una cosa en la que no podia confiar que no volviera a presentar problemas... hasta ahi todo bien hasta que estas bellezas de ML me envian un correo comprandome $60.000 por la comision justo despues que el comprador y yo reportamos que no habiamos hecho la transaccion y calificado de forma neutra...


Me comunique por su escondida pagina de contacto y la respuesta fue:

"Gracias por comunicarte con nuestro Centro de Atención al Cliente.

A partir de lo que nos detallas en tu email, te comento que MercadoLibre sólo bonifica comisiones por venta en el caso en que el comprador sea el responsable de no haber concretado la operación.

En este caso, MercadoLibre ha facturado los cargos de tu artículo #3881921 XBOX 360 Premium con 2 Controles inalambricos y 2 Juegos dado que al momento de calificar lo has hecho responsabilizandote por la no concreción de dicha operación.

Lo que te propongo es que te contactes con tu contraparte y le pidas que nos envíe, contactando a atención al cliente a través del sitio, indicando mi nombre, un testimonio donde nos cuente lo sucedido en la operación.

Una vez recibido el testimonio de tu contraparte, Mercado Libre evaluará la situación y a la brevedad te informaremos sobre la decisión."


Hable con el comprador, el envio un correo y despues me enviaron respuesta diciendo que no me ajustaban ni un peso disque por vender productos defectuosos... Tendran hu*vo??? Ok, les escribi lo siguiente:

Buenos dias, nuevamente me comunico con ustedes para solicitarles re-evaluen la aplicacion del ajuste por la 'venta' del articulo #3881921a travez de su pagina. Como les dije apenas solicite la revision del caso y el comprador les escribio dando su version, pueden saber el por que no continuamos con el negocio: En el momento en que publique el producto, este se encontraba en perfectas condiciones y justo antes de enviarlo mostro los problemas y por simple honestitud le informe al comprador y devolvi el dinero. Les pido que por favor tengan en cuenta que si vendia la consola era porque necesitaba el dinero y que al no poder hacerlo quedo con un aparato totalmente inservible, con la necesidad de conseguirlo por otro lado y para completar tendria tambien que pagar los $60.000 que me cobran ustedes... Les pongo un ejemplo similar a mi caso: Que pasa si una persona publica un carro para venderlo en su pagina, alguien oferta y antes de entregarlo se lo roban... Es justo que aparte de perder el dinero, el carro y quedar mal con el comprador tenga que pagarles la comision por 'haber vendido gracias a ustedes'?? NO CREO. Para ustedes esto puede ser caso de todos los dias y pueden pensar que es una excusa para no pagarles; por favor revisen mi historial de compras y ventas en mercadolibre y podran ver la antiguedad que tiene mi usuario y las transacciones que he realizado, asi como las comisiones que hemos pagado las personas a las que les he comprado y yo. Hasta el momento sin problemas... Eso debe contar para algo, no creen?? Quedo en espera de una pronta y positiva respuesta de su parte. Gracias


Y la respuesta fue:

Hola, Juan

Es un gusto volver a saludarte.

Comprendemos lo que nos informas y conocemos las operaciones que has realizado en el sitio.

MercadoLibre conoce a los usuarios y la forma de operar en el sitio.

De todas formas, trabajamos cada día para que todos los usuarios acepten su compromiso con las publicaciones y nos ayuden a construir una comunidad más segura.
Nos satisface saber que has podido establecer un acuerdo honesto con el comprador.
Aún así, el artículo no debe registrar fallas al momento de la entrega. De ser usado, debe detallarse en la descripción que el artículo es usado y puede presentarlas.
De esta manera, el comprador conoce el artículo en forma completa.
En caso de suceder esto, como en tu caso, el vendedor debe asumir su responsabilidad tanto con el usuario como con MercadoLibre.
Por lo tanto, los cargos deben ser cancelados.
Te sugiero que realices cualquier consulta necesaria al Centro para realizar publicaciones en forma correcta y aumentar tus ventas.
Ante cualquier otra duda, estoy a tu disposición.

Muchos saludos,
Lucila

Apoyo a Facturación,
Centro de Atención al Cliente,
MercadoLibre.com


Como quien dice, te j*diste y nos tienes que pagar sea como sea... Desde entonces me han enviado ya tres mensajes muy amenazantes diciendo que van a pasar el caso a su area juridica, que me van a reportar en centrales de riesgo... les falta decir que ya tienen a un amigo en moto esperandome en la entrada de mi oficina!!! jejejej

Que les puedo decir, lo que conoci de Mercadolibre cuando el robo que me querian hacer fue un pedazo de ofcina super pequeña con una "Gerente" y como cuatro o cinco pelagatos que haran de programadores, administradores, area juridica, publicidad, spam, sire tintos, aseadores de su super oficinita, recepcionistas y en las noches cobradores... JAJAJAJAJA!!!

Miren, trabaje en TVCable y les puedo asegurar que solo joden a la gente que debe mucha plata, ademas, en caso de "reportar" a centrales de riesgo ellos deben reportar tanto lo bueno como lo malo, es decir, deben informar que uno es una persona seria que paga sus cosas cumplidas para poder tambien llegar a dar quejas que les deben $15.000 del mantenimiento de un e-shop... Hasta el momento en la pagina de datacredito no veo un apartado de compras electronicas que diga que hasta hace un mes era comprador y vendedor corecto en ese pedazo de pagina... :p

Por lo que veo entonces habra que dejar de usar esa cosa asi tenga 20 punticos positivos en mi reputacion...

Les dejo el dato, se cuidan!!! Ah, perdon el cuento tan largo...
 
jdig dijo:
Miren, trabaje en TVCable y les puedo asegurar que solo joden a la gente que debe mucha plata

Al parecer asi es porque desde que cambie mis datos no han vuelto a enviar correos a la otra direccion de correo que cambie con amenazas, solo fue una vez antes de que cambiara los datos.
 
uy me parece terrible lo de esa comisión, eso resalta que en los negocios la consideración importa poco...
 
Me da pena que mi primer mensaje sea para hablar mal de una gran empresa como es MERCADOLIBRE, la cual es la principal estafadora mediante internet que hay en colombia, ademas de que las personas confiadas y depronto algo ignorantes de como usar este medio de compra, son estafados por criminales inescrupulosos, el mismo MERCADOLIBRE estafa a todos los vendedores y se sale siempre por la tanjente con mil explicaciones de como ellos deben hacer cumplir las normas de su pagina, pero yo me pregunto ¿SON ELLOS QUIENES CREAN TODAS ESTAS NORMAS Y POLITICAS? si asi es ¿PORQUE NO CAMBIAN ALGUNAS PARA QUE LOS USUARIOS SE SIENTAN BIEN?

Yo he vendido en MERCADOLIBRE y DEREMATE, llegando a alcanzar mas de 1300 calificaciones positivas, y he cancelado comisiones por mas de 600.000 pesos, sin embargo he sufrido en varias ocasiones muchos robos de comisiones y publicacines por parte de esta empresa TIMADORA.

Deberiamos hacer algo que realmente nos ayude a todos para lograr hacer que estas empresas no abusen mas de todos los COLOMBIANOS..:p
 
hola Alguien A Escuchado De 7compras En Mercadolibre
Qiuero Averiguar Si Son Confiables Por Que Tienen Unos Productos Buenisimos Y Economicos Seria Muy Bueno Saber Si Tanta Belleza Es Real O Solo Un Gancho Para Ender Mas Tumbando Gene
 
btoquintana dijo:
hola Alguien A Escuchado De 7compras En Mercadolibre
Qiuero Averiguar Si Son Confiables Por Que Tienen Unos Productos Buenisimos Y Economicos Seria Muy Bueno Saber Si Tanta Belleza Es Real O Solo Un Gancho Para Ender Mas Tumbando Gene
Lo extraño de "7compras" es que nadie puede saber donde esta ubicado... nadie puede por ejemplo recoger su compra personalmente, tiene que sin excepción consignar y pagar un envío que cobra carísimo así se encuentre también en Bogotá. Muchos se han preguntado por que se esconde de esa manera? vendedores mas grandes como Bestdeals y otros no tiene ese problema ni se ocultan de esa manera... a pesar de lo anterior la reputación de ese vendedor es aceptable. (con la ayuda técnica de mercadolibre, por su puesto, que le borra todas las negativas según es conocido ampliamente.)
 
la mejor forma de comprar algo por ese medio es asegurarse que el vendedor sea de la misma ciudad y acordar una cita, definitivamente no confio en eso de consignar y las entregas
y pues pilas porque hay mucho vivo suelto tratando de robar como sea+
 
ayuda

a todos los que esten en neiva necesito que me ayuden a encontrar a HECTOR HERRERA DUSSAL EL ES UN RATERO DE DEREMATE si alguien lo conoce por favor ayudenmen este es mi correo TEKKEN_BLACK@HOTMAIL.COM

GRACIAS POR FA VOR AYUDENMEN:(
 
a todos los que esten en neiva necesito que me ayuden a encontrar a HECTOR HERRERA DUSSAL EL ES UN RATERO DE DEREMATE si alguien lo conoce por favor ayudenmen este es mi correo TEKKEN_BLACK@HOTMAIL.COM

GRACIAS POR FA VOR AYUDENMEN
 
Sie es cierto, doy fe de que hay muchos estafadores en mercadolibre, pues a mi me paso algo parecido, puesto que hize una pregunta en un articulo y nunca oferte, cuando depronto como a la media hora me llamaron y me preguntaron que si yo estaba buscando un cel Nokia 6101 y que me lo podian conseguir mas barato de lo que yo lo habia visto, pero yo le pregunte que si era el mismo vendedor del cel que yo habia visto y me dijo que no que buscara un tal BRONCO15 y que ese era el, lo busque y me encontre que tenia una calificacion mas o menos aceptable le aparecia 20 de calificacion y todas positivas, pero revise el historial y de inmediato mire que las calificaciones eran por que siempre habia comprado y solo el habia vendido una sola cosa, disque una memoria de 128 pues no me convencio. De inmediato reporte esto a mercadolibre, espere tres dias a que respondieran y lo unico que dijeron es que el mercado es libre y cualquiera le puede vender a cualquiera, y reclame que el derecho de privacidad habia sido vulnerado y no me respodieron nada.
 
mercadolibre y deremate es lo peor,, yo compre un portatil en deremate hace casi dos años y me timaron me robaron mucha plata y ellos se lavan las manos diciendo que lo unico que pueden hacer es informar los datos, ese servicio es lo peor,,, hagamos una pagina de ventas una competencia sana buena, con buen servicio y casi gratis, como era antes que solo se pagaba por poner el aviso no por comision,,,, hay les dejo la inquietud
 
Yo Que Pensaba Comprar Alli. El Problema Es Que Uno No Sabe Con Quien Se Mete Pues No Hay Dinde Reclamar. Bien Por Este Foro
 
Bueno gente, en Mercadolibre ahora piden cosas para identificar que eres la persona que vendes, como recibos de la luz, y copias de documentos, se que todo eso se puede falsificar, pero ya es algo de avance.
 
estamos en colombia bacan aqui falcifican el revivo de la luz en el pain de windows..... Y LE QUEDA IGUALITO ALA......

mercadolibre es lo peor,,, pero bueno ni modos,,, asi no despegaran las ventas en internet,, por que pa´que $%$% voy a comprar en internet en bogota, si puedo ir a unilago y lo consigo mas barato o no? no les a pasado eso? pongan ejemplo una xbox360, 1.260 si lo poenen en mercado libre cuanto % no le deben de pagar + la comisión de venta,, no joda a la final es mejor sanandresito transmilenio y poder testear todo.. averiguen,, averiguen y veran que mercadolibre es muy carero..... si compran en la misma ciudad....
 
PAFFRE dijo:
a todos los que esten en neiva necesito que me ayuden a encontrar a HECTOR HERRERA DUSSAL EL ES UN RATERO DE DEREMATE si alguien lo conoce por favor ayudenmen este es mi correo TEKKEN_BLACK@HOTMAIL.COM

GRACIAS POR FA VOR AYUDENMEN:(
Yo soy de barranquilla y este man a mi tambien me estafo con 75 mil pesos de un celular y nunca me lo mando porque no lo tenia y que le mandara 300 mas para darme otro mejor como si yo fuera un estupido, el telefono resulto falso y eso que en el momento que le compre tenia 5 puntos de calificacion y deremate nunca me respondio con el sistema de proteccion al comprador.
 
En verdad hay que tener cuidado

Hace poco empezamos con mi esposa a trabajar por ML, y bueno pues todo ha estado bien, ya hemos vendido varios monitores LCD, pero el problema no es ese por supuesto.

Resulta que vimos un portatil a muy buen precio de una vendedora que tiene muy buenas calificaciones, asi que se hizo una pregunta para ver si lo entregaban con factura ya que la requeríamos. Al otro día alguien hizo una oferta por uno de nuestros monitores LCD y enseguida recibimos los datos de supuestamente la vendedora de los portátiles diciendonos que los tenía listos y que le consignaramos a una cuenta ... claro en este ML no tuvo nada que ver con la sacada de datos ....

Mi recomendación es siempre hagan la oferta, y si van a consignar que sea a la cuenta del mismo titular del código de ML porque es la única forma de poder hacer en caso de estafa, si se consigna a la cuenta de otro,no habrá nada que hacer.
 
Tambien tengo una cuenta de usuario en MercadoLibre tambien como Gl3DFX, he comprado varias cosistas, pero hace unos 3 meses gane un remate por una bateria para PSP de 2200mAh, el vendedor COLOMBIAENVIA.COM, pues me parecio un vendedor con buena reputacion, yo le consigne como $59.000 pesos, en la publicacion se aclara que se demora mas o menos 20 dias habiles traerla de USA, pasaron mas de 20 dias y en este punto comenzo el calvario, yo les enviaba varios e-mais pidiendo explicaciones, y en uno de ellos me dicen que era por problemas en la aduana y que se demoraba un poco mas, se paso el tiempo de calificar y nada que llegaba, hasta que el 5 de octubre me llega la dichosa bataria, y oh sorpresa tan desagradable!! la bateria estaba sin empaque el original, ademas estaba rayada y era del mismo modelo que traen todas lasPSP de fabrica (1800mAh), lo primero que hice fue mandar mensajes reclamandoles, llamadas telefonicas y quejarme en MercadoLibre!! porque no querian responder, para rematar me estaban pidiendo un argumento lo suficientemente convincente para que yo devolviera la bateria, asi que ojo con este vendedor COLOMBIAENVIA, porque a pesar de que tiene ''buena reputacion'', no son muy responsables con las ventas de los articulos que ofrecen. Menos mal que me van a devolver el dinero la otra semana! Salu2!
 
Gl3dfx dijo:
Tambien tengo una cuenta de usuario en MercadoLibre tambien como Gl3DFX, he comprado varias cosistas, pero hace unos 3 meses gane un remate por una bateria para PSP de 2200mAh, el vendedor COLOMBIAENVIA.COM, pues me parecio un vendedor con buena reputacion, yo le consigne como $59.000 pesos, en la publicacion se aclara que se demora mas o menos 20 dias habiles traerla de USA, pasaron mas de 20 dias y en este punto comenzo el calvario, yo les enviaba varios e-mais pidiendo explicaciones, y en uno de ellos me dicen que era por problemas en la aduana y que se demoraba un poco mas, se paso el tiempo de calificar y nada que llegaba, hasta que el 5 de octubre me llega la dichosa bataria, y oh sorpresa tan desagradable!! la bateria estaba sin empaque el original, ademas estaba rayada y era del mismo modelo que traen todas lasPSP de fabrica (1800mAh), lo primero que hice fue mandar mensajes reclamandoles, llamadas telefonicas y quejarme en MercadoLibre!! porque no querian responder, para rematar me estaban pidiendo un argumento lo suficientemente convincente para que yo devolviera la bateria, asi que ojo con este vendedor COLOMBIAENVIA, porque a pesar de que tiene ''buena reputacion'', no son muy responsables con las ventas de los articulos que ofrecen. Menos mal que me van a devolver el dinero la otra semana! Salu2!

Parece que a Colombia envía lo sacaron de Mercadolibre ya por tantas quejas y reclamos que hicieron los usuarios. Lo sé porque yo estuve a punto de comprarles algo pero no me inspiraron confianza, no compré nada y me calificaron neutral; y hace poco que revisé mi reputación aparece "ESte usuario no pertenece ya a la comunidad".
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas