Ojo con Mercado Libre!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
fcu423 dijo:
Seria interesante entonces hacer cuentas falsas e intentar detectar con cuales vendedores sucede esto para recopilar pruebas... no nos podemos quedar quietos ante esto creo yo....
En el caso de los que nos reunimos para eso, las denuncias no son contra vendedores del sitio... sino contra Mercadolibre de Colombia S.A., por sus hurtos camuflados y constantes de dinero. (Son simples rateros)
 
Peor es que el problema radica desde los vendedores hasta donde he entendido no??? hay que hacer pruebas de vendedores para poder caerle luego a mercado libre... (corrigeme si no es asi)...
 
fcu423 dijo:
Peor es que el problema radica desde los vendedores hasta donde he entendido no??? hay que hacer pruebas de vendedores para poder caerle luego a mercado libre... (corrigeme si no es asi)...
Son dos cosas muy diferentes... Una cosa son los vendedores que aprovechan la fragilidad de mercadolibre para robar millones diariamente, y otra bien diferente es la decisión institucional de mercadolibre de robar dinero de sus propios vendedores... es muy distinto.
 
Sres meto la cucharada para decir que mi apreciacion es que estas dos situaciones (la del os cobros descarados de ml y los vendedores deshonestos) esta intimamente ligado, ahora el problema es demostrarlo.
No falta sino que la gente de ml empiece a enviarle misivas a los webmasters de LANeros para que nos clausure el foro, y todo tema que tenga que ver con hablar mal de ml, como ocurrio con ciertos sitios en la web que se empezaron a crear para hablar las verdades de cierto operador movil, que de un dia para otro desaparecieron.... porque eso como que al parecer si les estaba afectando fuertemente la imagen corporativa pero eso les pasa por ratas, y ojala hubiera forma de poder hacer algo contra esta gente deshonesta de ml para sacarlos de circulacion, pero soy conciente de que es algo muy dificil, pero cuenten conmigo si planean hacer algo.
 
increible lo rata que puede ser la gente. yo estoy mas ardido con ese robo, lo mas jodido es que los de mercadolibre se hacen los locos.
 
Hace dos dias empece a buscar un portatil en deremate.com y Hoy me llamo un tal: Carlos Barreto diciendome que le acababa de llegar el modelo del portatil q' yo estaba buscando, q' el trabajaba directamente con mercadolibre y que por eso tenia mi nimero cel, q' le consignara. Me paresio sospechoso y despues me encontre este post y me di cuenta de que es un peligro.
 
Hola, Pues Yo Les Cuento Q El Jueves 23 De Noviembre Oferté Por Unos Celulares En Mercadolibre, Hice Negocio Con El Vendedor Y Le Consigné Tres Millones Doscientos Mil Pesos Y Hasta El Día De Hoy Ni Celulares Ni Dinero. Mercadolibre Dice Q No Tiene Responsbilidad, Q Inicie Una Demanda En Contra Del Vendedor, Etc.

Actualmente Estoy Muy Cerca De Localizar Al Estafador, Pero Todo Ello Por Mi Cuenta, Ya Q El Proceso Q Inicié En La Fiscalía También Demora Un Resto.

El Supuesto Programa De Protección Al Vendedor Tampoco Sirvió Para Nada Pq Según Ellos No Aplica En Este Caso. El Hecho Es Q A Uno Lo Roban De Buenas A Primeras Y Ahí Si Nadie Responde.

Conclusión/// Mercadolibre Es Un Medio Para Llegar A Ser Estafado.
 
Bueno yo tambien tengo mi historia con mercado libre:

me dio por comprar un sony ericsson t226 hace ya uhhhhh como yo no se cuantos años!!! XD y pos resulta que tenia que consignar como $130.000 por el celular, resulta que el mancito me dio los datos y todo para consignarle y pues ese man nunca mas me volvio a llamar, supuestamente en mercado libre verifican los datos de los vendedores pero parece ser que es pura caspa!! por que mi platica se fue con ese man y nunca me llamaron de mercadolibre y no me dieron razon alguna de el vendedor, uno que a veces es mas ingenuo pa comprar, pero pos uno aprende despues de eso.

EN MERCADO LIBRE SIEMPRE SE HACEN LOS LOCOS CUANDO HAY ROBOS, PERO PARA COBRAR SU PORCENTAJE DE COMISION SI ESTAN LISTOS Y MANDANDO AVISOS Y CORREOS MAMONES A TODA HORA AUNQUE SEAN $500 PESOS, QUE RATAS!!!
 
Muchahcoas una pregunta...

Pues a traves de Mercado Libre vendi una bicicleta en $100.000, el man que me la compro salio bien gracias a Dios y no tuvimos contratiempos en la venta hice un buen negocio...

La pregunta del millon, me estan cobrando una comision del 5% o sea $5000=,, me mandaron una cantidad de mensajes, pero pasa algo si no he pagado eso... mucha gente he visto ha tenido problemas y yo tampoco los quiero...

SE TIENE que pagar la comision, estuve leyendo algo d elas politicas del site pero no entiendo mucho que digamos.. entonces que pasaria si yo nunca en la vida pagara esa comision.. hay intereses¿??? puede pasar algo??? y si es asi mucho???
 
FROZEN0818 dijo:
Bueno yo tambien tengo mi historia con mercado libre:

me dio por comprar un sony ericsson t226 hace ya uhhhhh como yo no se cuantos años!!! XD y pos resulta que tenia que consignar como $130.000 por el celular, resulta que el mancito me dio los datos y todo para consignarle y pues ese man nunca mas me volvio a llamar, supuestamente en mercado libre verifican los datos de los vendedores pero parece ser que es pura caspa!! por que mi platica se fue con ese man y nunca me llamaron de mercadolibre y no me dieron razon alguna de el vendedor, uno que a veces es mas ingenuo pa comprar, pero pos uno aprende despues de eso.

EN MERCADO LIBRE SIEMPRE SE HACEN LOS LOCOS CUANDO HAY ROBOS, PERO PARA COBRAR SU PORCENTAJE DE COMISION SI ESTAN LISTOS Y MANDANDO AVISOS Y CORREOS MAMONES A TODA HORA AUNQUE SEAN $500 PESOS, QUE RATAS!!!

Usted tiene razon, mercadolibre se limpia las manos porque ellos dicen que colocan avisos de advertencia por todos lados, antes y despues de comprar. Asi que en parte uno mismo debe ser precavido de consignarle a gente que no tenga calificacion, o que tambien se hayan inscrito recientemente a la pagina, o cosas asi.. Algo importante es verificar que si a uno le mandan a consignar primero, pues que la cuenta donde uno consigna este a nombre del vendedor de mercadolibre. Yo por mi parte he vendido asi, y no me he dejado tumbar, aunque ya hace como dos anos me tumbaron pero fue por no preveer lo que acabo de mencionar arriba... el usuario estaba recien iinscrito, y ademas, la cta corriente no era la misma del nombre... asi que 120.000 perdidos..
 
Ya me preocupe

:( Esto de mercado libre, siempre me trajo mala espina, bueno mi caso es el siguiente

me pidieron, coipa del RUT, Copia De la cedula y copia de un recibo de telefono... luego me salen con el cuento que me seguian bloqueando la cuenta que porq los datos del telefono no eran acordes con losq coloque en el registro(cosa q me dio mas mala espina porq eran los mismos)
la cuestion esq les di un ultimatum, y que si mi articulo no estaba activo que me devolvieran la plata q les transferi por internet... la respuesta que que pena y que en el acto la cuenta del articulo ya estaba activa




que disque para activar mi cuenta en marcado libre... soy vendedor de computadoras.. empece en laneros.. claro q hace mucho que no entraba(por ocupaciones personales), aqui tengo un par de referidos y clientes que me conocen por esta comunidad

Les adjunto el enlace en mercado libre y todos mis datos personales estan ah disposicion de uds.

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-4103599-super-computador-personalizado-_JM

Nota: Todos mis modelos son bajo pedido, y tienen un periodo de entrega de 15 dias


y se entregan personalmente, en Bogotá oh en Bucaramanga

Att.

Wilson Alfonso Niño Garcia
Asesor Comercial
Zona51 PC´s
Cel 300-3647468
 
eMc djchr dijo:
Muchahcoas una pregunta...

Pues a traves de Mercado Libre vendi una bicicleta en $100.000, el man que me la compro salio bien gracias a Dios y no tuvimos contratiempos en la venta hice un buen negocio...

La pregunta del millon, me estan cobrando una comision del 5% o sea $5000=,, me mandaron una cantidad de mensajes, pero pasa algo si no he pagado eso... mucha gente he visto ha tenido problemas y yo tampoco los quiero...

SE TIENE que pagar la comision, estuve leyendo algo d elas politicas del site pero no entiendo mucho que digamos.. entonces que pasaria si yo nunca en la vida pagara esa comision.. hay intereses¿??? puede pasar algo??? y si es asi mucho???

que yo sepa, por montos menores no te pueden ni reportar en data credito ni hacerte efectivo el cobro.... si estoy mal que alguien me saque de la duda tambien

un saludo
 
El asunto es que si uno tiene deudas en ML y ellos tienen los datos de uno (asi sea el solo numero de cedula) lo pueden reportar a una central de riesgo si ellos quisieran.
Al parecer como comentan aca ellos solo interponen acciones legales cuando la deuda supera cierto monto, pero en cualquiera que sea el caso fuera de que cuando lo preportan a uno a una central de riesgos tiene que pagar la deuda, esperar como dos meses para que lo saquen, tiene que pagar los costos generados por el cobro juridico.
En mi caso que me cobraron unas comisiones por articulos que nisiquiera vendi, explore este asunto y la unica que pude hacer y que por fortuna mia pude, fue cambiar todos mis datos de ML por unos fiticios, y pues si corro ocn suerte y no guardan backups antiguos nuncap odran recuperar mis datos asi no tendran a quien cobrarle
 
eMc djchr dijo:
Muchahcoas una pregunta...

Pues a traves de Mercado Libre vendi una bicicleta en $100.000, el man que me la compro salio bien gracias a Dios y no tuvimos contratiempos en la venta hice un buen negocio...

La pregunta del millon, me estan cobrando una comision del 5% o sea $5000=,, me mandaron una cantidad de mensajes, pero pasa algo si no he pagado eso... mucha gente he visto ha tenido problemas y yo tampoco los quiero...

SE TIENE que pagar la comision, estuve leyendo algo d elas politicas del site pero no entiendo mucho que digamos.. entonces que pasaria si yo nunca en la vida pagara esa comision.. hay intereses¿??? puede pasar algo??? y si es asi mucho???


Lo justo sería que pagara los $5.000 de la comisión no? tu caso no tiene nada que ver con lo que estamos discutiendo en este tema.

Zuertex
 
a mi me paso lo siguiente, una vez pague por una comision de vent ay como esa pagina es tan porqueria y no es compatible con internet explorer 7 al 100%, entonces se cobro 2 veces, y llevo 1 mes peliando para que me devuelva 50.000 y no les ha dado la gana, Como hacemos pues para denunciar a estos manes para que los clausuren?
 
Eso del esceptisismo tampoco; un amigo con algo de reputacion estaba vendiendo un celular por 430k en mercadolibre; y un ****************** oferta y despues se hace el loco; a los tres dias manda un e-mail diciendo que por fuerzas mayores tuvo que gastar el dinero en otras cosas.
Y lo malo; pues que MercadoLibre despues de que oferte da como vendido y va cobrarle la comision al que lo "vendio"; y como ellos no pueden saber si al fin se vendio; supuestamente les tendria que pagar como $16.000 por nada!
 
ViejoIvan dijo:
Eso del esceptisismo tampoco; un amigo con algo de reputacion estaba vendiendo un celular por 430k en mercadolibre; y un ****************** oferta y despues se hace el loco; a los tres dias manda un e-mail diciendo que por fuerzas mayores tuvo que gastar el dinero en otras cosas.
Y lo malo; pues que MercadoLibre despues de que oferte da como vendido y va cobrarle la comision al que lo "vendio"; y como ellos no pueden saber si al fin se vendio; supuestamente les tendria que pagar como $16.000 por nada!

Uno supuestamente tiene derecho a hacer una notificacion de que la transaccion no se efectuo y ya ellos "entran disque a evaluar" las causas por las cuales no se efectuo la transaccion (que a mi parecer es algo subjetivo de ellos) para tomar la decision si se debe pagar la comision o no.
El caso es que con tanta irregularidad que ha habido ultimamamente vallase a saber si no son ellos mismos que crean usuarios fantasmas para hacer esta clase de FRAUDES
Ahi les dejo la inquietud
 
si casualmente hoy buscando unas memorias encontre la pagina dereto.com.co, me parece que es un espejo a derememate pero ***************o, deben estar trabajando con iframes, o bajan todo el sitio de deremate y vuelven y lo montan...

en fin, me parece una estafa, ya he visto varios sitios así, que ofrecen los mismos productos y remates que deremate.com o mercadolibre.com
 
Con respecto a Mercadolibre tengo que decir que el servicio al cliente es pesimo, pero por otro lado he visto que las historias de robos contadas en las 11 paginas de este foro son en un 99% culpa de la victima.

Como es posible que hagan lo siguiente:

- Consignar a cuentas de terceras personas (no la registrada en mercadolibre)
- Consignar cuando le han hecho contacto por email sabiendo que no ha sido el ganador de la oferta o ha realizado una compra inmediata con lo cual llegan los datos del vendedor registrado en mercadolibre.

peor aun diciendole que son empleados de mercadolibre (hay por Dios)
- Dan el email en publico en la opcion preguntas y respuestas (estan gritando robenme)
- TIenen el mismo Nick en su cuenta de correo y en su cuenta de mercadolibre ( claro la rata ve que tu nick en mercadolibre es pepe y envia con pepe a todas las cuentas de correo gratuitas a ver si pesca)

Recuerden hay que estar lastimosamente a la defensiva en estos tiempos, a pesar de que los ladrones hoy como ayer son tremendamente estupidos a veces nos agarran dormidos.
 
Que tal lo que preguntan algunos que se las quieren dar de grasiosos, les copio lo que dice la ''pregunta'' que me tope al mirar un articulo en la seccion consolas y videojuegos en ML: ''hello am willing to buy your itemn so please get back to me fast iuf you are willing to sell for me thanks'' de un(a) tal CLAURA JAMES. lamentable...............
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas