OnePlus 6: Características, lanzamiento, precio

Recopilamos las especificaciones y características confirmadas del OnePlus 6, al igual que los diferentes rumores sobre precio, fecha de lanzamiento y diseño que circulan por Internet.

17 DE ABRIL DE 2018 1:18 PM PDT





$

Así sería el OnePlus 6.

@evleaks
En los últimos años, OnePlus ha incrementando su producción de celulares para no solo presentar un teléfono insignia, sino dos.

Ya han pasado casi cinco meses desde el lanzamiento del OnePlus 5T y su ciclo de vida parece estar llegando a su fin con la inminente presentación, en los próximos meses, del OnePlus 6. Teniendo esto en cuenta, recopilamos los principales rumores, filtraciones e información confirmada del lanzamiento hasta el momento.

Lanzamiento del OnePlus 6
Generalmente, OnePlus presenta su primer teléfono insignia del año en junio y es posible que la empresa continúe con esta tendencia o quizá se adelante un poco, ya que el OnePlus 5T se agotó antes de tiempo —al menos en Estados Unidos.

De esta manera, posiblemente el OnePlus se presente tan pronto como en junio o, incluso, en mayo de 2018.

Precio y disponibilidad
En los últimos años, la empresa china ha puesto a disposición del público sus celulares poco tiempo después del lanzamiento. En cuanto al precio, el OnePlus 5 salió con un precio inicial de US$479, mientras que el OnePlus 5T, de US$499.

Con cada nueva generación, OnePlus ha incrementado el precio de su teléfono insignia, por lo que no sería una sorpresa si esto vuelve a suceder, por lo que el precio del OnePlus 6 podría ubicarse entre US$519 y US$529.

Aunque la empresa exploró la llegada de sus celulares OnePlus a América Latina de manera oficial, no creo que suceda en esta ocasión.

$

Así sería el OnePlus 6 encendido.

Techtastic
Diseño: Más cambios en 2018
El blog ITHome publicó una de las primeras imágenes del que sería el OnePlus 6; semanas después, el popular filtrador de Twitter @evleaks publicó una foto del OnePlus 6.

Los cambios visuales más importantes estarían presentes en una pantalla con 'ceja', notch, lengüeta o muesca, como el Huawei P20 Pro, el Asus Zenfone 5Z y como posiblemente tendrá también el LG G7. Asimismo, la parte trasera del OnePlus 6 tendría una doble cámara más hacia el centro, en la parte superior de donde está ubicado el lector de huellas, el cual sería más ovalado y no totalmente circular.

$

La parte superior de la pantalla del OnePlus 6 será así.

OnePlus vía The verge
Inclusive, Carl Pei, cofundador de la empresa china, confirmó a The Verge que el OnePlus 6 tendrá ese notch y explicó que se debe a que es la opción más viable para extender la pantalla en el cuerpo del celular, al igual que fue una de las opciones que tenían los fabricantes de pantallas.

Asimismo, Pei dijo que probarían los 1,000 más populares en Google Play para asegurarse que funcionaran correctamente con esa lengüeta, aunque al parecer las optimizaciones de software que haría la empresa estarían más orientadas al uso en modo horizontal para que el notch no bloquee contenido. Incluso, después del lanzamiento del OnePlus 6, la empresa liberará una actualización que permita ocultar esta 'ceja' a través de software, estableciendo barras negras en sus extremos.

Lo cierto es que no importa que el OnePlus 6 tenga o no el notch, sino que sea resistente al agua, porque es algo que le ayudaría a competir mejor con otros celulares de alta gama como el Samsung Galaxy S9, el Galaxy S9 Plus y el iPhone X, una característica que además sería más beneficiosa para los usuarios.

¿Será el OnePlus 6 resistente al agua? Puede ser que sí o puede ser que no, pero la empresa publicó un tuit a mediados de abril sugiriendo que sí lo podría ser al decir: "¿No odias cuando tienes que dejar de usar tu teléfono cuando llueve? Nosotros también". Sería genial si el OnePlus 6 es resistente al agua, aunque también podría ser un indicativo de una resistencia a salpicaduras y no necesariamente a la posibilidad de sumergir el celular bajo agua.

Por otra parte, el OnePlus 6 llegaría en versiones con vidrio y con madera, tela u otro material. Sin embargo, la empresa podría optar por ofrecer algo similar a lo que hizo con el OnePlus 2, permitiendo que la parte trasera se pueda cambiar entre diferentes materiales.

El celular también mantendría un marco de metal, conector de audífonos y su parte trasera tendría una leve curva en sus extremos.

$

ITHome
OnePlus 6: características y especificaciones
Pete Lau, presidente ejecutivo de la empresa, reveló en la red social china weibo, al igual que en los foros de la empresa, que el OnePlus 6 tendrá un procesador Snapdragon 845, 8GB de RAM y hasta 256GB de almacenamiento.

Asimismo, se ha rumorado la posibilidad de la que empresa siga vendiendo una versión de 6GB de RAM con 64GB de almacenamiento. Inclusive, algunos rumores dicen que el OnePlus 6 integraría el lector de huellas en la pantalla, pero hasta el momento las filtraciones más claras dicen que no será así, a menos que decidan integrar doble lector de huellas, como el Huawei Mate RS Porsche Design, lo que no tendría mucho sentido para una firma como OnePlus que intenta vender sus celulares a bajo precio.

Por otra parte, la empresa publicó un tuit a principios de abril sugiriendo que el OnePlus 6 se podría controlar a través de gestos, similar a lo que ha ofrecido recientemente en el OnePlus 5T, mediante una actualización que oculta por completo la barra de navegación de Android.

Además, según el sitio Deadline, la empresa podría lanzar una versión exclusiva del celular llamada OnePlus Avengers: Infinity War en Reino Unido.No se han revelado más detalles, pero se esperaría que fuera un color diferente, con un logo, fondo de pantalla y otros aspectos relacionados con la película.


19
El OnePlus 5T rojo se ve encantador [fotos]

Posibles especificaciones del OnePlus 6
  • Pantalla: 6.2 pulgadas (OLED)
  • Resolución: 2,160x1,080 pixeles
  • Relación de aspecto: 18:9
  • Procesador: Snapdragon 845
  • RAM: 8GB
  • Almacenamiento: Hasta 256GB
  • Batería: 3,300mAh
  • Cámaras traseras: Doble de 12 megapixeles y 20 megapixeles
  • Sistema operativo: OxygenOS basado en Android 8.1 Oreo
Fotos con el OnePlus 6
El presidente ejecutivo de OnePlus, Pete Lau publicó a mediados de abrir unas supuestas fotos tomadas con el OnePlus 6 en la red social china Weibo.

$

Pete Lau / Weibo
$

Pete Lau / Weibo
$

Pete Lau / Weibo
$

Pete Lau / Weibo
 
  • Me gusta
Reacciones: Cold
por que no les gusta el notch?
Por que se parece a un iphone y personalmente no me gustan las cosas de Apple por que son muy costosas para lo que ofrecen, Oneplus tiene con que hacer cosas mejores a mitad de precio, que pereza que a todos se les da por copiar iphonadas como si fuese la ultima revolución, revolución seria donde hubiesen puesto el lector e huellas dentro de la pantalla pero ese tal notch no le veo oficio alguno.
 
  • Me gusta
Reacciones: eddyglan y wikybiker
por que no les gusta el notch?
Por qué se "come" espacio de pantalla, pantalla que se supone es "infinita", en ese espacio es molesto, es donde se mira cosas básicas como la intensidad de señal de las redes, en ese espacio también llegan las notificaciones, por ahi mire algo del P20 pro que aumentaba el contraste/brillo de esa zona para ociltar el Notch así también he mirado que hay algunas "soluciones" para el iPhone X pero para mí simplemente es molesto debieron pensar en hacer otra cosa que no ocupe espacio de una parte principal de la pantalla
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77 y wikybiker
por que no les gusta el notch?

Porque donde un raterito me lo vea va a pensar que es un iPhone X y ay de mí...

Por cierto, si bien en la manía de imitar a Apple están saliendo muchos teléfonos con "ceja", al menos las "cejas" del Oneplus 6T o de otros teléfonos como el Zenfone 5Z o el LG G7 no son tan absurdamente gigantescas como sí lo es la del iPhone X. Comparen y verán.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sanarbol y wikybiker
Porque donde un raterito me lo vea va a pensar que es un iPhone X y ay de mí...

Por cierto, si bien en la manía de imitar a Apple están saliendo muchos teléfonos con "ceja", al menos las "cejas" del Oneplus 6T o de otros teléfonos como el Zenfone 5Z o el LG G7 no son tan absurdamente gigantescas como sí lo es la del iPhone X. Comparen y verán
No es por defender a Apple pero el notch del iPhone X, a pesar de su tamaño, tiene su función. Ahí se está almacenando todo el hardware para el Face ID que es, innegablemente, mas avanzado que cualquier otro sistema de reconocimiento facial que exista en celulares.

por que no les gusta el notch?
El OP6, Zenfone 5Z, etc no están ofreciendo nada con imitar el notch excepto seguirle la tendencia a Apple. Y es una lástima que en pleno 2018 sigan detrás de Apple con solucione mediocres. Si van a copiar un notch que por lo menos sea para superar lo que ya se está ofreciendo en el iPhone X.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xeo
No es por defender a Apple pero el notch del iPhone X, a pesar de su tamaño, tiene su función. Ahí se está almacenando todo el hardware para el Face ID que es, innegablemente, mas avanzado que cualquier otro sistema de reconocimiento facial que exista en celulares.

Por supuesto amigo, eso no lo he negado, el hardware que va embedido en la ceja del iPhone X es de lo más innovador que existe; simplemente apunto que ocupa mucho más espacio de la pantalla con respecto a otras cejas que estéticamente se ven mucho mejores si bien la funcionalidad no se puede comparar (esto además de que no le veo mucha practicidad con respecto a otras soluciones de reconomiento facial que hacen casi lo mismo pero muchísimo más barato).

Y es una lástima que en pleno 2018 sigan detrás de Apple con solucione mediocres.

¿Usted cree que a la mayoría de la gente le interesa la tecnología que viene dentro del iPhone X? Para nada, a la mayoría de la gente no le interesa eso, por otro lado entre las cosas que sí les interesan está aparentar, y los fabricantes de teléfono saben eso, de ahí que copien la estética del iPhone X con teléfonos más baratos para que la gente pueda aparentar que tienen un teléfono de mil dólares cuando en realidad costó mucho menos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DonPibe
No es por defender a Apple pero el notch del iPhone X, a pesar de su tamaño, tiene su función. Ahí se está almacenando todo el hardware para el Face ID que es, innegablemente, mas avanzado que cualquier otro sistema de reconocimiento facial que exista en celulares.


El OP6, Zenfone 5Z, etc no están ofreciendo nada con imitar el notch excepto seguirle la tendencia a Apple. Y es una lástima que en pleno 2018 sigan detrás de Apple con solucione mediocres. Si van a copiar un notch que por lo menos sea para superar lo que ya se está ofreciendo en el iPhone X.
a mi el face id de op 5t me parece genial, eso de una desbloquea
 
Por supuesto amigo, eso no lo he negado, el hardware que va embedido en la ceja del iPhone X es de lo más innovador que existe; simplemente apunto que ocupa mucho más espacio de la pantalla con respecto a otras cejas que estéticamente se ven mucho mejores si bien la funcionalidad no se puede comparar (esto además de que no le veo mucha practicidad con respecto a otras soluciones de reconomiento facial que hacen casi lo mismo pero muchísimo más barato).

¿Usted cree que a la mayoría de la gente le interesa la tecnología que viene dentro del iPhone X? Para nada, a la mayoría de la gente no le interesa eso, por otro lado entre las cosas que sí les interesan está aparentar, y los fabricantes de teléfono saben eso, de ahí que copien la estética del iPhone X con teléfonos más baratos para que la gente pueda aparentar que tienen un teléfono de mil dólares cuando en realidad costó mucho menos.
Esa es la mayor queja de la última tendencia de meterle notches a las pantallas: que se hacen es por "estética" y no por funcionalidad, que porque se ve "bonito" cuando realmente no. En realidad solo lo hacen porque Apple lo hizo. Eso los hace ver como pobres imitaciones baratas.

El problema es que Apple lo hizo por una razón y a estas compañías no se les ocurre mejorar y se limitan a imitar con funcionalidad inferior. La gente, así no les interese la tecnología incorporada en su dispositivo, si le interesa por lo menos la funcionalidad, que es lo que ofrece, para que sirve. Face ID ha sido una de las cosas mas vendidas del iPhone X. Sus animojis (o como se llamen) ha sido de los features mas vendidos.

Pero con el OnePlus 6 y todos los demás que también están sacando notches que? Ah nada, ahí están metiendo la misma cámara frontal de toda la vida solo que ahora te ocupa espacio tapando notificaciones. Y para que? No pues para parecerse al iPhone X. Android hace mucho dejó de ser la plataforma imitadora de iOS. Desde hace años lleva la delantera pero decisiones apresuradas como estas hacen que Android vuelva a esas épocas donde solo podía soñar con ser como iOS.


a mi el face id de op 5t me parece genial, eso de una desbloquea
Si pero es una solución a punta de software y eso tiene graves limitaciones si usas o no gafas, o si estás en un lugar con poca luz. El Oneplus 6 hubiera podido corregir esas fallas con incorporar el hardware necesario ya aprovechando que están incorporando un notch....peeeeero no. El notch solo está por imitar al iPhone sin ofrecer ninguna de las ventajas pero si las desventajas.
 
Si pero es una solución a punta de software y eso tiene graves limitaciones si usas o no gafas, o si estás en un lugar con poca luz. El Oneplus 6 hubiera podido corregir esas fallas con incorporar el hardware necesario ya aprovechando que están incorporando un notch....peeeeero no. El notch solo está por imitar al iPhone sin ofrecer ninguna de las ventajas pero si las desventajas.


a mi en cine eso me desbloquea perfecto, por la luz no he tenido problemas. solo con el casco de la moto no desbloquea, pero es sino ponerle el dedo atras y de una. son las dos cosas que mas me han gustado de este cel.

y muy injusto comparae un cel de 525 usd (op 6) vs uno de 900usd (iphone)

por el dinero que pague por el op5t he recibido muchisimo mas de lo esperado. y me comprare el 6 apenas salga, me parece excelente alternativa.
 
y muy injusto comparae un cel de 525 usd (op 6) vs uno de 900usd (iphone)

por el dinero que pague por el op5t he recibido muchisimo mas de lo esperado. y me comprare el 6 apenas salga, me parece excelente alternativa.
Injusto si pero ellos mismos se hacen comparar. Para que ir tras la tendencia del notch? Por parecerse al iPhone. No ha sido la primera vez porque incluso la app de la cámara es igualita.
No quiero decir que no justifique el precio de un OP y que no ofrezcan mas de lo que uno espera de una marca. Lo que quiero decir es que es contraproducente volver a la época donde Android solo copiaba lo que hacía iOS pero a medias.
 
  • Me gusta
Reacciones: DonPibe
upload_2018-5-7_15-18-17.png




También se a filtrado el precio en India del buque insignia OnePlus 6 indicando:

  • 64 GB por INR 36.999 ($ 554)
  • 128 GB por INR 39.999 ($ 599)


¿Sensor cardíaco en el nuevo OnePlus 6? Su nuevo anuncio así parece indicarlo

card%C3%ADaco-oneplus-6.jpg
 

Los últimos temas