Oracle desde Cero

Como hago para hacer esta consulta.

Hola a todos, espero q esten bn.
Tengo la siguiente base de datos y quiero sacar la siguiente informacion.
attachment.php


Quisiera Mostrar los libros que tienen mas traducciones, osea contar cuales libros son los que tienen mas traducciones mostrando a su vez el idioma en el cual esta.

Gracias de antemano.
 

Archivos adjuntos

  • Dibujo.png
    Dibujo.png
    13.3 KB · Visitas: 533
Hola a todos, espero q esten bn.
Tengo la siguiente base de datos y quiero sacar la siguiente informacion.
attachment.php


Quisiera Mostrar los libros que tienen mas traducciones, osea contar cuales libros son los que tienen mas traducciones mostrando a su vez el idioma en el cual esta.

Gracias de antemano.

pues quedaría asi....
lo hice en un block de notas.. espero q te funcione.

Código:
select l.nombre_libro,i.idioma, count(l.cod_libro) from libro l, libros_idioma li, idioma i where l.cod_libro=li.cod_libro and li.cod_libro_idioma=cod_idioma group by (l.cod_libro), order by l.cod_libro desc
 
pues quedaría asi....
lo hice en un block de notas.. espero q te funcione.

Código:
select l.nombre_libro,i.idioma, count(l.cod_libro) from libro l, libros_idioma li, idioma i where l.cod_libro=li.cod_libro and li.cod_libro_idioma=cod_idioma group by (l.cod_libro), order by l.cod_libro desc

Hmmm en realidad no me funciono, bueno corregi los errores pq estaban mal escrito la sentencia como el nombre de los campos y las tablas algo basico, pero los resultados arrojados no son los correctos.
Tal vez no me explique bn.

Lo que quiero q me muestre unicamente el o los libros que tienen mas traducciones. (osea mostraria solo 1 registro)

Abjunto un archivo con la estructura de la base de datos con los datos.

Espero q esto facilite la ayuda. pq la verdad le he dado y nada.

Lo que no veo en tu sentencia SQL es el Max(count(*)) para identifcar aquellos libros que tienen mas traducciones.

En todo caso gracias por el aporte..
 

Archivos adjuntos

  • SQL.txt
    5.3 KB · Visitas: 371
Hola.

Mira lo que sucede es que Oracle no es lo que todo el mundo piensa que es solo ua base de datos. Los productos mas usados son 1)la DB (Que la encontras de dos sabores, la full osea la pesada que es la 10g y la XE o express que es libre -para ciertos usos- y mucho mas liviana que la otra 2) El aplication server (ahora llamado Oracle Fusion Middleware), que es la integracion de la soluciones de identidad(Oracle Internet Diretory,SSO Server, ...) contenedores J2EE, administracion, HTTP Server, WebCache, Oracle Portal y muchas mas.
Opino que si lo que quieres es hacer un desarrollo con Oracle (que por eso yo entiendo una aplicacion J2EE tal vez con autenticacion a un directorio LDAP (OID) y que interactue con la base de datos Oracle) , necesitarias lo siguiente:
  • Base de Datos 10g Descarga
  • Aplicattion Server 10.1.2.0.2 (La ultima es la 10.1.3, pero considero mas estable la anterior) Descarga
  • Para propositos de desarrollo, el JDeveloper y tal vez el SQLDeveloper
Ahora, una vez descargados esos productos debes escoger que es realmente lo que debes instalar.
Cualquier duda no dudes en preguntar.

Espero sea de ayuda.

PD. EL SQL Plus no es sino la consola SQL, esa se instala cuando instalas la base de datos.
Hola Chamba estaba leyendo lo que escribistes sobre Oracle veo que le entiendes muy bien, me gustaria que me ayudaras con Oracle es decir si tienes algun material que te lleve paso a paso de como instalarlo asi como crear una Base de Datos, las tablas etc. todo lo relacionado a este software te lo agradeceria mucho, mi direccion es ricardopaz28@gmail.com
 
Bueno, apenas estoy aprendiendo esto de las bases de datos y la verdad muy interesante lo que he alcanzado a leer por aca... tengo muchisimas dudas y ya tengo el sqldeveloper y el jdeveloper.

Tengo que desarrollar varios proyectos este semestre y escogi oracle para trabajar.

Ahora, no he podido entender bien para que es el jdeveloper?
Entiendo que el sqldeveloper lo que permite es generar el diseño logico de la bd; pero el jdeveloper que hace??

Intente ver el link de la primera pagina en la que hacian referencia a unos video tutoriales pero ya los removieron de la pagina de Jdeveloper.

Espero que me puedan ayudar.

Gracias
 
El Jdeveloper es una suite de mas alto nivel. Con esto me refiero a que con ella se construyen aplicaciones completas o páginas web que involucren el manejo de bases de datos.

El problema de Jdeveloper es que lo condiciona a usar Java y no se que tan conveniente sea esto para usted.

Para empezar a mi me parece bueno usar el MySQL por consola y practicar ahí la construcción de las tablas y las consultas o el SQL Server de Microsoft.
 
Me sirve el JDeveloper este limitado a Java porque en ese lenguaje tenia pensado trabajar.
Me parece bien asi.

Por otro lado, lo de ensyar en los otros motores qeu me decis es cierto... podria ensayar en el SQL de MS que es el que tengo montado tambien, si instalo el otro creo que me quedo sin espacio.

Voy a tar trabajando y cuento como me va y/o mis dudas, al menos oracle tiene buena documentacion y estoy leyendo al 100:p:p
 
Hola.

Me parece muy buenos los aportes que ha dado giger en el pasado, aunque el foro no es visitado a menudo, me sirvió una información sobre el SQL Developer, que lo necesitaba para un trabajo de la Universidad.

Ando trabajando sobre Oracle 11g y ya logre hace lo mas básico, que es crear la base de datos y conectarla con nuevos usuarios, aunque paresca bobo, nos habiamos quedados barados, porque el servidor Oracle de la Universidad dejo de prestar servicio por problemas de licenciamiento, entonces nos toco instalar nuestro propio sistema de bases de datos.

Si algo sigo comentando por aca mas adelante.
Pero gracias a los que han aportado porque me ha servido.
 
hola a todos
miren ya cree mi bd en oracle express edition 10 g ya tengo mis tablas y demas, en la creacion de la aplicacion me decidi por la de las pestañas y demas. me salen todas las tablas en la parte de encima de la aplicacion con 3 botones que dan por default pero no hacen nada..

el punto es que me solicitan que cree las regiones con sentencias de sql pero no entiendo como ingresarlas o que mas hacer. a la final la pregunta es como creo las regiones y como serian las sentencias sql para las regiones de la aplicacion...
por fa ayudenmen me tienen loco esas regiones....
 
hola a todos
miren ya cree mi bd en oracle express edition 10 g ya tengo mis tablas y demas, en la creacion de la aplicacion me decidi por la de las pestañas y demas. me salen todas las tablas en la parte de encima de la aplicacion con 3 botones que dan por default pero no hacen nada..

el punto es que me solicitan que cree las regiones con sentencias de sql pero no entiendo como ingresarlas o que mas hacer. a la final la pregunta es como creo las regiones y como serian las sentencias sql para las regiones de la aplicacion...
por fa ayudenmen me tienen loco esas regiones....

A que te referis con regiones??

--------------------------

Mi pregunta:

Tenga una instalación de oracle 10g bajo linux el disco (=con el OS) con varios sectores defectuos, no tengo la las claves de sistema, las intente cambiar con orapwd pero tampoco, (la partición de Oracle OK), los datos de oracle estan en la carpeta Oradata? Para realizar un backup o sacar los datos y pasarlos a una nueva instalación que tengo que hacer?

Copy paste de la carpeta de datos? que archivos de configuración debo copiar y donde estan?

Cual es la difenrecia entre el Backup y el Backupset?
 
A que te referis con regiones??

--------------------------

Mi pregunta:

Tenga una instalación de oracle 10g bajo linux el disco (=con el OS) con varios sectores defectuos, no tengo la las claves de sistema, las intente cambiar con orapwd pero tampoco, (la partición de Oracle OK), los datos de oracle estan en la carpeta Oradata? Para realizar un backup o sacar los datos y pasarlos a una nueva instalación que tengo que hacer?

Copy paste de la carpeta de datos? que archivos de configuración debo copiar y donde estan?

Cual es la difenrecia entre el Backup y el Backupset?

Si la base de datos se encuentra abajo y fue cerrada correctamente, debes llevarte todos los datafiles, el init.ora ubicado en $ORACLE_HOME/dbs/initxxxx.ora y los controlfile ...

Para subirla en otro lado ten en cuenta colocar los datafiles en las mismas ubicaciones o modificar el controlfile a la ubicacion donde colocaras los datafiles....

Saludos,


P.D: Respondo tu otra pregunta.... Oracle a traves de RMAN puede realizar backups de dos maneras IMAGE COPY o BACKUPSET, poniendola sencilla IMAGE COPY se lleva tus archivos de base de datos (datafiles.... redologs ... etc .... tal cual existen en la DB, Backupset crea archivos de un tamano X en donde va agrupando los archivos de base de datos, obviamente la explicacion de cada uno es un poco mas profunda y las opciones que ellos tienen tambien ...

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
hola a todos
miren ya cree mi bd en oracle express edition 10 g ya tengo mis tablas y demas, en la creacion de la aplicacion me decidi por la de las pestañas y demas. me salen todas las tablas en la parte de encima de la aplicacion con 3 botones que dan por default pero no hacen nada..

el punto es que me solicitan que cree las regiones con sentencias de sql pero no entiendo como ingresarlas o que mas hacer. a la final la pregunta es como creo las regiones y como serian las sentencias sql para las regiones de la aplicacion...
por fa ayudenmen me tienen loco esas regiones....

Concuerdo con NSLAVER.... a que te refieres con regiones... ??? se un poco mas explicito a ver si se te puede colaborar...

saludos,
 
HOLA K TAL, VEO K EN ESTE FORO, DONDE POR CIERTO SOY NUEVA, HAY UN MUNDO DE RETROALIMENTACIÓN LO CUAL ME GUSTA MUCHO.

HE LEIDO TODOS LOS POST DE ORACLE DESDE CERO Y HE APRENDIDO ALGO MAS EL DIA DE HOY, MI PREGUNTA ES: ALGUIEN SABE ALGO ACERCA DE ORACLE IDENTITY MANAGEMENT 10g? ES K TAMBIEN SOY NUEVA EN ESE TEMA Y POR MAS K HE LEIDO LOS MANUALES DE INSTALCIÓN SIGO ASI O MAS PERDIDA, SI ALGUIEN CONOCE COMO SE ADMINISTRA LE AGRADECERIA MUCHO LES PASO LA LIGA DE INSTALACION PASO A PASO

http://download.oracle.com/docs/cd/B28196_01/install.1014/b28192/toc.htm
 
SE ME OLVIDO DECIR QUE ESTOY TRABAJANDO CON ORACLE IDENTITY MANAGEMENT EN LA VERSION:
Oracle® Application Server
10g (10.1.4.0.1) for Microsoft Windows Server 2003


y ya lo tengo instalado en la topologia de todas las aplicaciones de oracle en una sola casa.

mi problema es k no se como configurar el Oracle Internet Directory
 
SE ME OLVIDO DECIR QUE ESTOY TRABAJANDO CON ORACLE IDENTITY MANAGEMENT EN LA VERSION:
Oracle® Application Server
10g (10.1.4.0.1) for Microsoft Windows Server 2003


y ya lo tengo instalado en la topologia de todas las aplicaciones de oracle en una sola casa.

mi problema es k no se como configurar el Oracle Internet Directory

Hola Lilith como has estado...

Creo que debes ser un poco mas especifica en aquello que tengas duda, ya que por lo menos en la parte de instalacion no debes tener ningun inconveniente, ya que en el instalador aparece explicitamente la opcion de instalacion de OID, que por cierto debe quedar correctamente configurado al momento de la instalacion .... Por otro lado, si necesitas configurar "algo" especificamente, ya habria que ver exactamente que opcion o caracteristica es, ya que a nivel de administracion se puede acceder por la consola Java, por la consola WEB (OEM), o por linea de comando.


Saludos,
 
Gracias, Ingrafa. Una disculpa por no ser concreta en mi pregunta, pero tienes toda la razon, el OID queda configurado al momento de la instalación. Bueno pasando a otro tema, me podrian decir o pasarme una liga de como configurar la reconciliación para asignar a un sistema X como fuente de confianza, Graxias a todos.
 

Los últimos temas