Oracle desde Cero

hola gente... quiero hacerles una pregunta.. tengo el siguiente esquema...

attachment.php


y necesito hacer un trigger para que cuando inserte en la tabla movimiento un nuevo movimiento que es una consignación, inmediatamente me modifique el saldo de la cuenta sumandole la nueva consignación...

tengo éste trigger hecho pero me bota error y no lo encuentro...

Código:
create or replace trigger "consignacion"
after insert on movimiento
for each row
declare
 saldo number;
 begin
 saldos:=:new.movimiento.val_movimiento+:old.cuenta.sal_cuenta;
 update cuenta 
      set cuenta.sal_cuenta:=saldo 
      where :old.cuenta.cod_cuenta=:new.movimiento.cod_cuenta;
end;
 

Archivos adjuntos

  • Captura.JPG
    Captura.JPG
    33.2 KB · Visitas: 319
Bueno tengo una BD y procedimientos PL/SQL, la cosa es que debo dejar la aplicación hecha en APEX, hago casi toda la aplicación en lo que es páginas de inserción y reporte. La cosa es que no se como hacer ciertas cosas especificas, muy poca. Alguno aqui lo conoce para un par de clases esta semana?
Escrito desde www.LANeros.mobi (BlackBerry8520/5.0.0.1036 Profile/MIDP-2.1 Configuration/CLDC-1.1 VendorID/214)
 
Bueno tengo una BD y procedimientos PL/SQL, la cosa es que debo dejar la aplicación hecha en APEX, hago casi toda la aplicación en lo que es páginas de inserción y reporte. La cosa es que no se como hacer ciertas cosas especificas, muy poca. Alguno aqui lo conoce para un par de clases esta semana?
Escrito desde www.LANeros.mobi (BlackBerry8520/5.0.0.1036 Profile/MIDP-2.1 Configuration/CLDC-1.1 VendorID/214)

Este foro, no se mueve mucho, pero si plantea las dudas, quizás lo podamos ayudar...
Tanto asi como para clases no creo, por el tiempo, pero ahi vamos viendo con los problemas que se le presenten.
 
Gracias una de las dudas es la siguiente,

Tyengo la bd que maneja un consultorio medico tonces la idea es que en el informe de los pacientes yo escoja un paciente y al escogerlo pase a la pagina de los detalles del mismo (sea para editar algun campo o para empezar una consulta con el) tonces si decido iniciar la consulta pues un link en esa pagina de detalle del paciente que me lleve a la pagina de la consulta PERO que se lleve el primary key del paciente donde estaba.... Pues hago que una pagina dependa de otra pero al entrar a la consulta me toca llenar todos los campos y la idea es que se traiga el id del paciente al que estaba revisandole su detalle para que quede en el campo de texto (no modificable) y asi solo sea llenar fecha y el area de texto porque la primary key de la consulta es una secuencia.... Espero haberme dado a entender
Escrito desde www.LANeros.mobi (BlackBerry8520/5.0.0.1036 Profile/MIDP-2.1 Configuration/CLDC-1.1 VendorID/214)
 
Gracias una de las dudas es la siguiente,

Tyengo la bd que maneja un consultorio medico tonces la idea es que en el informe de los pacientes yo escoja un paciente y al escogerlo pase a la pagina de los detalles del mismo (sea para editar algun campo o para empezar una consulta con el) tonces si decido iniciar la consulta pues un link en esa pagina de detalle del paciente que me lleve a la pagina de la consulta PERO que se lleve el primary key del paciente donde estaba.... Pues hago que una pagina dependa de otra pero al entrar a la consulta me toca llenar todos los campos y la idea es que se traiga el id del paciente al que estaba revisandole su detalle para que quede en el campo de texto (no modificable) y asi solo sea llenar fecha y el area de texto porque la primary key de la consulta es una secuencia.... Espero haberme dado a entender
Escrito desde www.LANeros.mobi (BlackBerry8520/5.0.0.1036 Profile/MIDP-2.1 Configuration/CLDC-1.1 VendorID/214)

Todo eso en APEX... Porq razón?
Si lo tiene en una aplicación JSP, sale también.
 
Aprender a usar Oracle Ayuda por favor

Hola soy nuevo en el foro y he visto q hay muy buenos aportes de sus integrantes.
Quisiera por favor que me ayudaran necesito hacer una base de datos Orientada a Objetos me la pidieron como un proyecto escolar pero tiene q hacerse en Oracle del cual no se ni la O jeje he visto q hay versiones express, entreprise etc... asi que opte por la entreprise
por q al parecer para poder hacer una base de datos en la express te tienes q conectar a internet pero no se muy bien, bueno en fin descargue e instale la version 11g r2 enterprise pero ahora no se por donde empezar antes he usado SQL server 2008 asi q estoy un poco familiarizado con sus comandos y quisiera saber q pasos debo de seguir para comenzar a utilizar oracle como creo una base de datos, donde ejecuto los comandos, donde puedo visualizar mis tablas etc.. Les pido su ayuda por favor es importantisimoo les estare eternamente agradecido... desde ya muchas gracias.


TRABAJO EN WINDOWS 7
 
Como inicio en Oracle 11g express

Hola gracias por responder a mi duda ahora ya descargue e instale oracle 11g version express pero ahora no se como iniciar, donde creo una base de datos? por que andube investigando y parece q no se pueden crear bases de datos nuevas en la version express yo kisiera saber cual es la verdad y q necesito para poder crear una base de datos nueva y como crear tablas en el Run SQL command line me requeteurge please respondamen para kienes no sabemos es muy importante y valisiisima su ayuda
 
Como crear un objeto en Oracle 11g XE

hOLa si alguien me pudiera ayudar le estare muy agradecido necesito saber como se crean bases de datos con el run sql command line y tambien como se crean objetos en oracle please ya descarge el sql developer y logre hacer una conexion y crear tablas de manera visual pero no se como pasar esas tablas a objetos ayudaaa por favor
a todos nos sirve aprender porfavor
 
Buenas Tardes Comunidad

Quiero internarme en el mundo de oracle y su base de datos quisiera saber que me recomiendan para hacer una instalación desde cero y sobre que sistema operativo se recomienda hacerlo, si depronto saben de un manual o unos tutoriales para principiantes donde pueda empezara realizar ejercicios se les agradeceria el dato :)
 

Los últimos temas