Origami

Iron.

Lanero Reconocido
13 Jul 2004
711
Hola laneros

No es que me guste mucho el origami, pero me parece como interesante y me gustaria aprender mas sobre eso, asi que si alguien ouede poner algo sobre origami por favor haganlo.

gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
w00w que emoción de tema!
no se si sea la comunidad indicada para hablar de eso pero para los que no saben yo soy origamista modular!!
amo el origami!

Quieres saber algo en especial? qué te motivó a abrir el foro?
Pues el origami es el arte de hacer figuras en papel (nacido en el oriente) sin necesidad de pegar ni usar algo diferente a eso "papel", simplemente plegar =)

Más adelante aportaré a este forito. ojalá más gente se anime.
 
Siempre he tenido curiosidad de como es que se hace, tambien he visto unas figuras super complejas, que uno ni se imagina que esa vaina solo tiene papel y ni una gota de pegante.
 
Hola!

Es como por ejemplo hacer navecitas de papel y tanques de papel? ya hago algunos :p, pero no se si esa eso origami :)

Pongan fotitos para ver bien.

Salu2!
 
HIADA dijo:
w00w que emoción de tema!
no se si sea la comunidad indicada para hablar de eso pero para los que no saben yo soy origamista modular!!
amo el origami!

Quieres saber algo en especial? qué te motivó a abrir el foro?
Pues el origami es el arte de hacer figuras en papel (nacido en el oriente) sin necesidad de pegar ni usar algo diferente a eso "papel", simplemente plegar =)

Más adelante aportaré a este forito. ojalá más gente se anime.

Pues si, la idea es que todos enseñen a hacer figuras de papel, para que todos aprendamos.

gracias
 
bueno aquí les va uan fotico de 2 icosahedros que hice hace rato.... esta fue la primer figura que aprendí a hacer en origami modular!
es de 30 módulos, papelitos cuadraditos del mismo tamaño =)
Me parece una figura súper bonita y en realidad no es muy complicada de hacer.

icosahedro.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Huy Hiadita!! que cosohedros tan bacanos! =)

yo si mucho he hecho el típico avioncito...aunque me se varios modelos, una caja y...ya :-S
si sisi..ya se que del origami será lo más chichi, pero por algo hay que empezar ;)
hay una página muy bacancita donde enseñan a hacer algunos modelos de aviones: http://www.avioncitosdepapel.com/ si alguien sabe de alguna página donde enseñen a hacer otras cosas...pues bienvenido sea el URL :D
 
Wow Hiada, yo me moriria haciendo uno de esos, se ve que son muy dificil de hacer, muy bonita figura, muuuy bonita.
 
HIADA dijo:
bueno aquí les va uan fotico de 2 icosahedros que hice hace rato.... esta fue la primer figura que aprendí a hacer en origami modular!
es de 30 módulos, papelitos cuadraditos del mismo tamaño =)
Me parece una figura súper bonita y en realidad no es muy complicada de hacer.
pero Hiada... Recuerda que el "verdadero" origami es el que se hace sun cortar, y con un solo cuadrado de papel...(aunque yo tambien me se un par de figuras que usan 2 ó mas cuadros :p )
hace tiempo encontre una pgina en donde mostraban planos y trabajos de origamistas expertos ¡ustedes vieran las bellezas que hacian! lo malo es que no me acuerdo :perro:
pero busquen San google, y veran que encuentran...
 
Huy hiada, que figuras tan chidas.. no me quiero imaginar haciendo una vaina de esas, me tardaria horas y horas, gastando papel y papel...
 
origami no es con una sola hoja de papel, estás equivocado... estamos de acuerdo que es sin cortar... y en este no se corta.

En origami ni se corta ni se pega.... y yo soy origamista modular y como su nombre lo dice "MODULOS" son varios papeles... también he hecho figuaras de un sólo papel, pero el origami modular es mucho más hermoso! para mi :p
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hiada, creo que deberias convertirte en algo asi como una maestra en el origami aca en laneros, si pudieras colocar algunas guias. te lo agradezco.

me gusta el origami, pero nunca he podido aprender juicioso, pero seria bueno iniciar algun dia, jejej.

thks
 
yo, encantada.... yo he dado clases de origami, pero una vez intenté una por netmeeting y aún así fue complicado :S ...mmm cómo hiciéramos?
 
Pero intentemos, no creo q seamos tan malos alumnos jaja... aunq a estas alturas de mi life ya mejor no digo nada jaja
Tomamos un cuadrado... lo doblamos por la mitad de forma q hagamos un rectángulo, luego lo doblamos de forma que hagamos un cuadradito mas pequeño, 3 de las esquinas se doblan hacia un lado y luego el otro q quedó solito para el otro lado... ahora tenemos un triangulito... abrimos esto por la parte interior de tal forma de dejar nuevamente un cuadrado... ahora tomamos las esquinas antes mencionadas y las estiramos.. con esto hemos formado un lindo botecito... :muerto: se entenderá? será necesario diagramación?
jaja .. en realidad es dificil enseñar por acá :p
 

Los últimos temas