Origami

bueno trataré de poner los diagramas y explicar? ok??? empezamos con una figura más fácil? o de una con el icosahedro?
 
siiii me parece buena idea empezar con el cosohedro!!!! además mi querida Hiadita, dijiste que no era complicado asi que....intentémolo =)

Luego podríamos ir subiendo fotitos para mostrar como nos van quedando los iscosahedros ;)
 
jajajaja niños no se imaginan la tarea en la que me puse :p dibujar el diagram del módulo del icosahedro EN WORD! jijijiji.. no lo he podido terminar :'( no sé cómo hacer lo que sigue.. pero podemos empezar con esto.. es lo más básico y el comienzo del módulo, mientras me invento cómo dibujar los pasos que faltan.

origami.jpg


Recomendaciones:
1. Hacer los pliegues muy marcados, contra una superficie plana o con las uñas... no doblar con la yema de los dedos para que el pliegue sea perfecto.

2. Si sudas mucho las manos "PROCURA NO TOCAR MUCHO RATO EL PAPEL"; cuando la gente suda el papel se vuelve blando y las figuras no quedan sólidas, entonces procurar no tocar mucho el papel.

3. Procurar ser muy pulidos! que las puntas concuerden, que si se dobla por la mitad "SEA POR LA MITAD", hacer lo posible porque quede "perfecto" :p

4. IMPORTANTE Cuando veamos líneas ------ entrecortadas, eso indica que ahí haremos un pliegue, ok? (luego explicaré la diferencia de pliegues, los nombres, y las ilustraciones universales)

5. Es normal dañar varios papeles antes de hacer bien la primer figura =) pero de esa rabia se aprende!
Ahora si!! a hacer un icosahedro!!

PARA HACER UN ICOSAHEDRO HACEMOS LO SIGUIENTE:

Necesitamos 30 papeles... cuadados perfectos (de cualquier medida), procurar que no sean muy grandes para que la figura quede estable... 10x10cms es un tamaño perfecto... 8x8 también.... promedio de hojitas de esas para copiar teléfonos jijijiji.

ahora si... vamos por pasos

1. Muy sencillo. cogemos uno de los papeles cuadrados(aich que pena, no es que los trate como niños, sino que es para ser muy explícita)

2. Hacemos un pliegue por la mitad... el borde de arriba de la hoja debe tocar el de abajo, así que debemos marcar MUY BIEN el pliegue del centro... después de hacer el pliegue volvemos a abrir.

3. Ahora como muestra la figura, lo que haremos será, coger el borde de arriba y llevarlo al centro...como muestra la línea del pliege (-----) lo mismo que el borde de abajo... esos pliegues no los abriremos... así que la figura quedará como en el paso 4.

4. en el paso 4 sólo muestro como debe ir quedando el módulo y marco la esquina inferior derecha para que nos ubiquemos en el siguiente paso.

5. lo que hacemos es girar el papel (horizontalmente)... o sea que en este momento estamos mirando la parte de ATRAS! la parte lisa.... o sea que los pliegues que hicimos los pasos anteriores... esos dobleces están ahora en la parte de atrás. (fui clara?? o ya empecé a enredarme?)

Las bolitas azul y roja cambiaron de posición y la bolita verde nos muestra dónde quedó la esquina... y la línea del centro (notemos que ahora es gris) cambia de color para indicar que el doblés está en la parte de atrás, que no lo estamos viendo pero sabemos que ahí está.

POR ULTIMO HASTA AHORA!!!

6. Ahora cogemos la esquina inferior izquierda (la bolita verde) y la llevamos al borde superior... a todo el centro. como muestra la imagen, el pliegue que debemos hacer es el que está marcado con las líneas ----- (el doblés forma un triángulo si lo vemos desde la línea vertical del centro), lo mismo hacemos con la esquina superior derecha... bajamos al borde inferior a la parte del centro.. haciendo el pliegue que muestra las líneas.

Cuando doblen verán que les sobra una puntica del doblés de atrás.... no se preocupen.. esa también se dobla, hace el mismo pliegue que está marcado, como quien dice.. LA FIGUR QUE DEBEMOS TENER AHORA es la que está entre las líneas ----- y los bordes superior e inferior.

Hasta ahí vamos bien??? Si alguien tiene dudas puede hacerlas... pueden ir haciendo eso con los 30 módulos porque faltan muy pocos pasos (creo que 4)....

fui clara??? espero críticas y comentarios de la primer clase :blush:
 
imposible??? :'(
llevo horas haciendo el dibujito y tratando de redactarlo claro!

desde el comienzo dije que sería muy difícil hacerlo por internet. pero nada perdemos intentándolo :'(
 
Lo digo porque tu fuiste mi profesora... Y es muy dificil para mi :p Pero voy a imprimir este y lo voy a hacer el fin de semana... :D
 
Hola!

Toy intentandolo peroooooo :muerto::muerto::muerto:, es muy dificil :(:(, seguire intentandolo, despues les pongo una guia de como hago yo un tanque de guerra con papel :)

Hiadita esperamos las otras graficas, se que es dificl, pero tu puedes jejeje :)

Salu2!
 
voy bien, aunque los 30 papelitos todavia no os tengo, jejej, tengo hasta ahora, 4

hay voy hiada, y thks por el entusiasmo y tu ayuda
 
yo sé q el botecito q expliqué todo el mundo lo sabe hacer... pero expicarlo fue difícil... alguien lo intentó con la explicación o simplemente no me leyeron????
Bua Hiada... q paciencia la tuya... mas tarde lo intento
 
huy honestamente si digo..es q por graficos es un poco dificilillo..no creen ???
esto es muy bacano...pero dificil..de empeño y dedicacion..jejeje p
no seria mejor un mini video ...como lo hacien en discovery kids...muuundo de papel...
creo q asi es un poco mas facil ,,jejejeje
quien lo hace '??'
 
UAC-dj@f+3R dijo:
huy honestamente si digo..es q por graficos es un poco dificilillo..no creen ???
esto es muy bacano...pero dificil..de empeño y dedicacion..jejeje p
no seria mejor un mini video ...como lo hacien en discovery kids...muuundo de papel...
creo q asi es un poco mas facil ,,jejejeje
quien lo hace '??'
uhmmm verdaaaaaaaaadddddd en video sería genial... como en Dis co ve ry Kiiiiidss (leáse con voz de niños como en el canal aquél jaja :p)
se te hubiese ocurrido antes la idea la hubiese hecho...
 
koalita dijo:
uhmmm verdaaaaaaaaadddddd en video sería genial... como en Dis co ve ry Kiiiiidss (leáse con voz de niños como en el canal aquél jaja :p)
se te hubiese ocurrido antes la idea la hubiese hecho...

noooo :huh: oooo pq se te hubiese ocurrido antes ???

yo creo q aun se puede hacer....claro hay q conseguirse un servidor para montar los videitos por q aca pesan muchos....

PD:: videos sencillitos donde muestre lo necesario..jejeje......quien se le mide ''''??? :p
QUIEN DIJO YO ?? :p :p :p :p
 
UAC-dj@f+3R dijo:
noooo :huh: oooo pq se te hubiese ocurrido antes ???

yo creo q aun se puede hacer....claro hay q conseguirse un servidor para montar los videitos por q aca pesan muchos....

PD:: videos sencillitos donde muestre lo necesario..jejeje......quien se le mide ''''??? :p
QUIEN DIJO YO ?? :p :p :p :p
xq doblé mis 30 papelillos, dijo papelitos y los podría haber grabado :S
 
koalita dijo:
xq doblé mis 30 papelillos, dijo papelitos y los podría haber grabado :S

jejejej :p ok...cuando compre de nuevos los papelillos . oops! perdon papelitos...nos avisa..a ver si quiera grabar...

saludos :p
 
UAC-dj@f+3R dijo:
claro hay q conseguirse un servidor para montar los videitos por q aca pesan muchos....
si me dicen de un servidor lo subo.. por acá pesa muuucho :S
o me dan los correos yo lo paso.. pero yaaaaaaaa

bueno yo le envié el video a UAC-dj@f+3R pero la idea es q lo vean todos, especialmente Hiada para saber si está bien o no lo que hice...
insisto q si me dicen de un servidor o me dan los correos me es mas fácil.. aunq preferiría un server para subirlo solo una ves :p
 
ya que no sé de un server cree una cuenta en gmail :D
el correo es correoorigami@gmail.com y la clave la tendrá Hiada a quien le dejaré un MP para que lo revise ella primero.. así sabemos lo q está bien o mal..
(Espero q esté bien porq o si no mis 30 papelitos estárán mal jaja)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos mensajes

Los últimos temas