Overclock en AMD

OC en AMD

Bueno me dispongo a hacer mi OC. y los pasos de a cuerdo a lo que he leido son los siguientes

Para OCear el CPU a 2400

- Poner el FSB a 240
- Bajar el multi del CPU a 10
- Bajar el multi del Hyper transport a 4

Con esto y si mis calculos no me fallan el CPU queda a 2.4GHz el HT a 960MHz y las memos a 800MHz.

Si falta algun otro paso por favor me comentan. y si necesitaria aumentar el voltaje tambien.

PD: luego que las modificaciones sean realizadas se hacen las respectivas pruebas de estabilidad.

gracias
 

Archivos adjuntos

  • cpu z1.JPG
    cpu z1.JPG
    45.1 KB · Visitas: 158
  • cpu z2.JPG
    cpu z2.JPG
    35.6 KB · Visitas: 131
  • cpu z3.JPG
    cpu z3.JPG
    31.6 KB · Visitas: 151
Saludos.

el PC Para Desktop de mi casa tiene a grandes razgos la siguiente configuracion:

Mobo Gigabyte GA-MA69VM-S2.
2 X 512 MB Memoria RAM DDR2 667MHz.
AMD Athlon64 X2 3600+ (1.9GHz)

ofrece un rendimiento bastante bueno, pero tengo muchas ganas de overclockear un poco el procesador, digamos a unos 2.2 - 2.3 GHz, no forzarlo mucho, el problema es que la board no tiene absolutamente ninguna opcion para hacerle overclock por BIOS y he bajado el ClockGen pero desafortunadamente el PLL de mi board no aparece en la lista de PLL´s que trae el programa, asi que estoy estancado, que mas puedo hacer???

gracias de antemano.
 
Saludos.

el PC Para Desktop de mi casa tiene a grandes razgos la siguiente configuracion:

Mobo Gigabyte GA-MA69VM-S2.
2 X 512 MB Memoria RAM DDR2 667MHz.
AMD Athlon64 X2 3600+ (1.9GHz)

ofrece un rendimiento bastante bueno, pero tengo muchas ganas de overclockear un poco el procesador, digamos a unos 2.2 - 2.3 GHz, no forzarlo mucho, el problema es que la board no tiene absolutamente ninguna opcion para hacerle overclock por BIOS y he bajado el ClockGen pero desafortunadamente el PLL de mi board no aparece en la lista de PLL´s que trae el programa, asi que estoy estancado, que mas puedo hacer???

gracias de antemano.

Man lo que pasa es que su motherboar GA-MA69VM-S2 no esta hecha para mucho O.C., asi que no se le puede exigir mucho aunque su procesador sea muy OCero ;)... en las opciones del bios busque donde dice FSB y llevelo hasta 210Mhz (Creo que tienes un Brissane) y este a con ese FSB subira a los 1.99Ghz, si los soporta estables por mas de 4 horas seguidas con el Orthos, luego subale a 215Mhz (no toque el voltage puesto que este CPU lo mas probables es k lo tome solo).... y si este a 215Mhz por 4 horas mas sigue estable subale a 220Mhz el cual creo que seria mas que bueno y suficiente (si lo soporta su motherboar).... para su CPU que puede llegar hasta 3Ghz con un Board descente ;)...

Trate de subirle de 5Mhz en 5Mhz, pero si kiere los primeros 10Mhz se los puede dar de un trankazo ya que no creo k estos le afecten mucho ;) y pruebe con el Orthos que el Sr. Juan Diego ha difundido mucho por estos lares ;)

adc07 dijo:
Bueno me dispongo a hacer mi OC. y los pasos de a cuerdo a lo que he leido son los siguientes

Para OCear el CPU a 2400

- Poner el FSB a 240
- Bajar el multi del CPU a 10
- Bajar el multi del Hyper transport a 4

Con esto y si mis calculos no me fallan el CPU queda a 2.4GHz el HT a 960MHz y las memos a 800MHz.

Si falta algun otro paso por favor me comentan. y si necesitaria aumentar el voltaje tambien.

PD: luego que las modificaciones sean realizadas se hacen las respectivas pruebas de estabilidad.

gracias

Lo 1ro que debes de hacer el probar con llevarle el FSB a 210Mhz y ver si las memorias suben a 800Mhz que sino me equivoco alli deberia de estar a 800Mhz y el CPU a 1050Mhz, luego si le quieres dar ma OC te toca calcular lo voltages de las memos e ir pasando el Orthos como le dije al man arriba, esta es la manera correcta de probar la estabilidad, pero recuerde que el OC es un arte en la cual hay k tener pacienci... cuando yo empece dure casi 1 semana leyendo e investigando, antes de empezar por suerte lei que los A64 (al menos cuando tuve el S939) en el SATA1 si habia un DD creaba inestabilidad en el board que tenia lo cual al parecer se corrigio en los AM2 ;)..... pero este no es el tema (no se trata de cultura o historia :p)..... solo deben de subir de poquito a poquito los mhz del fsb y darle un tiempo prudente en Orthos minimo 2 horas, recuerden pueden navegar y escuchar musica, OJO no jugar ni usar aplicaciones que requiran uso exaustivo de CPU.

Para los 1ro mhz del OC no creo que tengan que tocar los voltages pero cuando empieza a darles problemas en el orthos lo mas recomendable es subirle unos .05v (si la memoria esta a su frecuencia exacta osea si es de 800Mhz y esta a 800Mhz) pero luego que exprimentamos errores en el Orthos y excedemos tanto la velocidad estable del CPU y las memos con el voltage en Auto es recomendable subirle unos .05v a las memos y a el CPU


SuerteX ;)
 
Lo 1ro que debes de hacer el probar con llevarle el FSB a 210Mhz y ver si las memorias suben a 800Mhz que sino me equivoco alli deberia de estar a 800Mhz y el CPU a 1050Mhz

Sacando mis calculos, con el FSB (o HTT) en 210 las memos llegan a 770 pero como dices el Hyper transport queda en 1050. de acuerdo a lo que he leido no debe exceder los 1000MHz, que me recomiendas. sera que tiene alguna tolerancia por encima de los 1000MHz o no debo exceder esa cantidad?

Gracias
 
si le das 20Mhz las memos queda a 800Mhz y el HT queda en unos 1100Mhz si mal no recuerdo y con su mobo no creo que quede inestable, yo con la que tengo lo hice 100% estable, ya que tiene un 10% de OC AI ;) asi que no creo que con 10 o 20Mhz con los volts en auto le de problemas ;) de ahi en adelante creo k le toca un poco mas de volt..


SuerteX ;)
 
Man lo que pasa es que su motherboar GA-MA69VM-S2 no esta hecha para mucho O.C., asi que no se le puede exigir mucho aunque su procesador sea muy OCero ;)... en las opciones del bios busque donde dice FSB y llevelo hasta 210Mhz (Creo que tienes un Brissane) y este a con ese FSB subira a los 1.99Ghz, si los soporta estables por mas de 4 horas seguidas con el Orthos, luego subale a 215Mhz (no toque el voltage puesto que este CPU lo mas probables es k lo tome solo).... y si este a 215Mhz por 4 horas mas sigue estable subale a 220Mhz el cual creo que seria mas que bueno y suficiente (si lo soporta su motherboar).... para su CPU que puede llegar hasta 3Ghz con un Board descente ;)...

Trate de subirle de 5Mhz en 5Mhz, pero si kiere los primeros 10Mhz se los puede dar de un trankazo ya que no creo k estos le afecten mucho ;) y pruebe con el Orthos que el Sr. Juan Diego ha difundido mucho por estos lares ;)

Yo no la he tenido en mis manos pero el joven dijo esto :

el problema es que la board no tiene absolutamente ninguna opcion para hacerle overclock por BIOS y he bajado el ClockGen pero desafortunadamente el PLL de mi board no aparece en la lista de PLL´s que trae el programa, asi que estoy estancado, que mas puedo hacer???

lo unico que puedes hacer es lo que menciona este joven que hizo, aun que el rango de overclock parece ser muy infimo en ese chipset.

http://www.laneros.com/showthread.php?t=110721
 
Originalmente escrito por VIRUTERO_5:
Man lo que pasa es que su motherboar GA-MA69VM-S2 no esta hecha para mucho O.C., asi que no se le puede exigir mucho aunque su procesador sea muy OCero ... en las opciones del bios busque donde dice FSB y llevelo hasta 210Mhz (Creo que tienes un Brissane) y este a con ese FSB subira a los 1.99Ghz, si los soporta estables por mas de 4 horas seguidas con el Orthos, luego subale a 215Mhz (no toque el voltage puesto que este CPU lo mas probables es k lo tome solo).... y si este a 215Mhz por 4 horas mas sigue estable subale a 220Mhz el cual creo que seria mas que bueno y suficiente (si lo soporta su motherboar).... para su CPU que puede llegar hasta 3Ghz con un Board descente ...

muchas gracias por tu respuesta, pero como aclaro: desgraciadamente mi board no cuenta con ninguna opcion para overclockear desde Bios, eso claro incluye que no se puede modificar el Bus HT... si se te ocurre algo mas, me comentas por favor, de nuevo muchas gracias por la respuesta.

(Juan Diego lo unico que puedes hacer es lo que menciona este joven que hizo dijo:
http://www.laneros.com/showthread.php?t=110721[/url]

En efecto Juan Diego, la MoBo no me da ninguna opcion para overclock, mmm respecto a lo que hizo en joven en ese post te referis a cambiar de MoBo????
 
Bueno aqui le dejo los screenshots del Orthos (por mas de 8 horas) y del CPU-Z luego del OC. todo estable y las temperaturas bajo control (CPU max. 55°C)

Ahora me asalta una duda. las memorias que tengo son unas kingston KVR con discipadores thermaltake. tienen timmings de 5-5-5-18 2T. sera que yo puedo bajar esos timmings a 4-4-4-15 1T, dejandolas a 800MHz. de poderlo hacer, se eleva la demanda de voltaje???

Gracias
 

Archivos adjuntos

  • orthos.jpg
    orthos.jpg
    115.8 KB · Visitas: 127
  • cpuz.JPG
    cpuz.JPG
    44.9 KB · Visitas: 132
  • cpuz1.JPG
    cpuz1.JPG
    32.2 KB · Visitas: 129
Ahora me asalta una duda. las memorias que tengo son unas kingston KVR con discipadores thermaltake. tienen timmings de 5-5-5-18 2T. sera que yo puedo bajar esos timmings a 4-4-4-15 1T, dejandolas a 800MHz. de poderlo hacer, se eleva la demanda de voltaje???
Gracias

Quizas ponerlas a 4-4-4-12 es posible.......y digo " Quizas..." porque estas memorias son del sector Value y algunas tiene ICs de muy bajo rendimiento por lo cual tendrias tu mismo que hacer la prueba ya que Kingston hace una enzalada de ICs en su version baratas y cada cargamento cambian de integrado, ahora ponerle command rate 1T es algo que es dificil que te lo permita, a lo mucho te booteara el sistema, obviamente para alguno de estos cambios es posible que requiera el IC mas Voltaje.
 
Quizas ponerlas a 4-4-4-12 es posible.......y digo " Quizas..." porque estas memorias son del sector Value y algunas tiene ICs de muy bajo rendimiento por lo cual tendrias tu mismo que hacer la prueba ya que Kingston hace una enzalada de ICs en su version baratas y cada cargamento cambian de integrado, ahora ponerle command rate 1T es algo que es dificil que te lo permita, a lo mucho te booteara el sistema, obviamente para alguno de estos cambios es posible que requiera el IC mas Voltaje.

Jejejeje... me gusto lo de la ensalada :p:D,Sr. adc07 yo personalmente preferiria mas Mhz que serian mas y creo que tendria mas capacidad de OC. con timings de stock ;)

Mmmm, me dejo intrigado lo del Command Rate 1T yo no lo he podido poner a uno con estas porque con estas Corsair XMS2 segun dicen son 1T y no he podido nunca bajarlas :S:muerto:, por cierto no sabia k las mobos AM2 no permitieran OC :\ porque arme una Intel 775 y esta si que tenia las opciones e inclusive le subi creo de que 5 o 10Mhz para probar con un E2140 :D

PD: si alguien me puede explicar xk no las puedo bajar a 1T se lo agradeceria :D


SuerteX ;)
 
Bueno queria bajar las latencias porque en un articulo ley que con AMD es mejor tener bajas latencias que altas frecuencias. ya las tengo a 4-4-4-15 2T pero necesitan 1.9V para poder iniciar winXP.

Ademas con el tema de las frecuencias del CPU. logro tenerlo a 2.4GHz y las memos a 807MHz. Mas adelante probablemente le aumente mas. pero tengo que seguir documentandome.

Si alguien ha experimentado con las memos kingston kvr y sabe cual es su tope aprox. en frecuencias se le agradeceria.
 
Porque mejor no lees bien todo el topico...

Mmm....Pues lo lei antes de responderte claro, pero lo unico que deduzco del topic es que o el Man encontro el PLL de su Board (yo tambien abri el case de mi pc para ver el PLL y como veras arriba digo que el PLL de mi board no aparece en la lista de PLL´s del ClockGen) o lo otro que se me ocurre es qeu ensayo con un PLL diferente, en ese caso, yo no lo habia intentado porque segun he leido no es muy prudente.

Hay algo que se me escapa, entendi mal???

Gracias.
 
Mmm....Pues lo lei antes de responderte claro, pero lo unico que deduzco del topic es que o el Man encontro el PLL de su Board (yo tambien abri el case de mi pc para ver el PLL y como veras arriba digo que el PLL de mi board no aparece en la lista de PLL´s del ClockGen) o lo otro que se me ocurre es qeu ensayo con un PLL diferente, en ese caso, yo no lo habia intentado porque segun he leido no es muy prudente.

Hay algo que se me escapa, entendi mal???

Gracias.


No le recomendaria que inventara mucho un un PLL que no es el de su mobo ya que los IC son muy complejos y aunque todos se parezcan los pines tienen diferentes funciones... lo recomendaria lo mismo que hizo Juan Diego en el tema k le dio el link, venda la actual y comprese una con un chipset nforce, ATI o AMD que le permitan hacer un OC mas o menos descente ;)

adc07 dijo:
Bueno queria bajar las latencias porque en un articulo ley que con AMD es mejor tener bajas latencias que altas frecuencias. ya las tengo a 4-4-4-15 2T pero necesitan 1.9V para poder iniciar winXP.

Ademas con el tema de las frecuencias del CPU. logro tenerlo a 2.4GHz y las memos a 807MHz. Mas adelante probablemente le aumente mas. pero tengo que seguir documentandome.

Si alguien ha experimentado con las memos kingston kvr y sabe cual es su tope aprox. en frecuencias se le agradeceria.

No todas las KVR son iguales asi que todo depende de los IC y esto le toca a usted mismo ir probando con el dedometro
, orthos y paciencia ya que es la forma mas prudente de determinar el maximo OC que puedan soportar estas memos, asi que hagale caso al Sr. Juan Diego cuando dice:
Quizas ponerlas a 4-4-4-12 es posible.......y digo " Quizas..." porque estas memorias son del sector Value y algunas tiene ICs de muy bajo rendimiento por lo cual tendrias tu mismo que hacer la prueba ya que Kingston hace una enzalada de ICs en su version baratas y cada cargamento cambian de integrado, ahora ponerle command rate 1T es algo que es dificil que te lo permita, a lo mucho te booteara el sistema, obviamente para alguno de estos cambios es posible que requiera el IC mas Voltaje.

SuerteX ;)
 
Jejejeje... me gusto lo de la ensalada :p:D,Sr. adc07 yo personalmente preferiria mas Mhz que serian mas y creo que tendria mas capacidad de OC. con timings de stock ;)

Mmmm, me dejo intrigado lo del Command Rate 1T yo no lo he podido poner a uno con estas porque con estas Corsair XMS2 segun dicen son 1T y no he podido nunca bajarlas :S:muerto:,

Es por mala configuracion o simplemente los componentes de tu tarjeta madre, apesar que el controlador de memoria este en el CPU.

por cierto no sabia k las mobos AM2 no permitieran OC :\

No es porque sea AM2 es simplemente que el modelo de la emsabladora no lo permite y ya, lo mismo pasa con algunas MSI de bajo perfil para AM2.
 
Quisiera saber si alguien tiene idea o ha experimentado con un Athlon 64 X2 4200+ (2.2Ghz) a ver cuanto se le puede sacar en frecuencia. yo se que la pregunta es muy relativa y depende tambien de muchos otros aspectos. pero simplemente estoy interesado en saber cuales han sido sus experiencias con estos CPUs.

Tambien me gustaria saber cuanto le podria sacar a unas memos kingston kvr pc6400. sé que no son OCeras. pero tambien sé que se les puede sacar un poco mas de jugo.

Gracias
 
El CPU con la mobo que tienes llega a 2.7Ghz pero tendrias que bajar las memos a 667Mhz para que sea estable, si estas se ponen a 800Mhz o similares con el CPU a 2.7Ghz (recuerda bajar el mult. del HT) te toca jugar con los timings ;) eso hice yo xk no puedo hacer OC :'( creo que me toca pinmod :muerto:



SuerteX ;)
 
pues si, yo tengo un 4000+ y me llegó a 2.6 estable eso si tocó bajarle las frecuencias a las memos pero ahí está andando 24/7, y en este caso el limitante son las temps que alcanza.
salu2
 

Los últimos temas