Overclock en AMD

alguien me podria dar una opinion de el overclocking por software, lo que pasa es que tengo una board chichi que no tiene overclock..

gracias..

No es tan bueno, es menos estable que desde el BIOS, pues porque se le hace un override a las funciones predeterminadas del fabricante; hay que ser mas cuidadoso con el manejo de parametros, no sea que se dañe el hardware. Existen programas muy buenos que llegan directo al PLL de la board y cambian la frecuencia del procesador
 
Gracias a todos ustedes aqui esta el resultado de mi OC, les dejo una captura y las temperaturas tambien, ahorita estoy en 3.5ghz y sin modificar ningun valor de voltaje del cpu. :p

Men, pero no se supone que el HT link no debe subir a mas de 1000MHz?? pues es q eso lo lei en una pagina de foros mas exactamente aqui!

Una dudita, el Hyper Transport Speed es lo mismo q el HT link? es q en mi board no esta para modificar el HT Link pero si esta lo del Hyper Transport Speed y lei q era lo mismo sino e en valores de MHz es decir:

1GHz = 5x
800MHz = 4x
600MHz = 3x y asi... jeje

Entonces claro, coloque mi x2 5400+ con multiplicador en 12, el HTT (FSB) en 250 y el Hyper Transport Speed en 800MHz para q el HT Link no superara los 1000MHz y quedara con 3000MHz de pique en el proce, pero paila entrando a Windows se bloqueaba y hasta me mostro pantalla Azul, sin embargo me meti luego al Bios y deje todo como antes y lo unico q hice fue cambiar el HTT (FSB) en 215 y todo bien quede con 3010MHz y "estable" porque jugue resto GRID, CRYSIS, ETC y no se bloqueo ni nada, pero igual el HTT link estaba por los 1075 MHz y ps pense q por eso no era estable! y ahora q veo este HT link en 2000MHz no se q pensar (pues por lo q lei en el link anterior osea este)

Un saludo!
 
Men, pero no se supone que el HT link no debe subir a mas de 1000MHz?? pues es q eso lo lei en una pagina de foros mas exactamente aqui!

Una dudita, el Hyper Transport Speed es lo mismo q el HT link? es q en mi board no esta para modificar el HT Link pero si esta lo del Hyper Transport Speed y lei q era lo mismo sino e en valores de MHz es decir:

1GHz = 5x
800MHz = 4x
600MHz = 3x y asi... jeje

Entonces claro, coloque mi x2 5400+ con multiplicador en 12, el HTT (FSB) en 250 y el Hyper Transport Speed en 800MHz para q el HT Link no superara los 1000MHz y quedara con 3000MHz de pique en el proce, pero paila entrando a Windows se bloqueaba y hasta me mostro pantalla Azul, sin embargo me meti luego al Bios y deje todo como antes y lo unico q hice fue cambiar el HTT (FSB) en 215 y todo bien quede con 3010MHz y "estable" porque jugue resto GRID, CRYSIS, ETC y no se bloqueo ni nada, pero igual el HTT link estaba por los 1075 MHz y ps pense q por eso no era estable! y ahora q veo este HT link en 2000MHz no se q pensar (pues por lo q lei en el link anterior osea este)

Un saludo!

El HT el los Phenom es diferente al de los Athlon X2 que es mayor de 1000MHz, en el 720 es de 2000MHz (2000x2=4000MHz) y es normal.
 
ta buena esa guia de maximotec...interesante que asi como pueden subir tambien pueden usarla para bajar...algo que me gusta de mi lanparty es los perfiles de bios que puedo hacer y seleccionar cuando quiera..entre ellos esta el de min consumo con el amd64 a 800mhz y 0.825v..Apenas para ofimatica e internet y casi no calienta nada...diferencia entre idle-full 1 C
 
Si la guia ta buena, explican muy bien las cosas, pero tengo un problemita y creo saber el porque y es el siguiente:

Tengo este OC:
OC.jpg


Como vemos el HT Link esta por debajo de los 1000MHz tal y como dice la guia, pero puede ser mejor si colocaramos el multiplicador a X 12.0 y el HT (FSB) a 250 nos quedaria 12 X 250 = 3000Mhz de pique en el CORE, y el HT link Quedaria a 1000MHz ( 250 X 4), seria todo correcto y tendria un OC de 3000MHz bastante bueno (supongo yo...) pero la cosa es q lo hice asi y paila ni a windows entro me boto pantalla azul, entonces sospecho pecho q es por las memos, porque asi como esta el OC en la Imagen tengo corriendo las Memos a 717MHz Vs los 667MHz que aparcen cuando tengo todo en AUTO, lo que me gustaria saber es porque las memos se Overclockean "solas" :p ? y que tengo q hacer para q no pase eso?

Gracias por la colaboracion, estoy q hago OC!! jeje

PD: Tengo una Mother ASUS M3A78-CM y si muy bonita, pero pa OC no la he entendido :muerto:
 
Si la guia ta buena, explican muy bien las cosas, pero tengo un problemita y creo saber el porque y es el siguiente:

Tengo este OC:
OC.jpg


Como vemos el HT Link esta por debajo de los 1000MHz tal y como dice la guia, pero puede ser mejor si colocaramos el multiplicador a X 12.0 y el HT (FSB) a 250 nos quedaria 12 X 250 = 3000Mhz de pique en el CORE, y el HT link Quedaria a 1000MHz ( 250 X 4), seria todo correcto y tendria un OC de 3000MHz bastante bueno (supongo yo...) pero la cosa es q lo hice asi y paila ni a windows entro me boto pantalla azul, entonces sospecho pecho q es por las memos, porque asi como esta el OC en la Imagen tengo corriendo las Memos a 717MHz Vs los 667MHz que aparcen cuando tengo todo en AUTO, lo que me gustaria saber es porque las memos se Overclockean "solas" :p ? y que tengo q hacer para q no pase eso?

Gracias por la colaboracion, estoy q hago OC!! jeje

PD: Tengo una Mother ASUS M3A78-CM y si muy bonita, pero pa OC no la he entendido :muerto:

Men, las memos se suben solas porque el controlador de memorias va directamente ligado al procesador, si sube el FSB también suben las memos, en este caso lo que puede hacer con las memos para que le sean más estables y logre más OC al proce es que, le baje al divisor de las memos para que queden por debajo de los 667 MHz y asi le queden más relajadas y poder subirle al FSB más y lograr más MHz en el procesador sin exceder los límites que tienen las memos.... de esa forma es que logre sacar los 2875MHz en las epocas del X3 8650..
 
upP

porfis ayuda ya que quede loco con la plataforma am2+:muerto:

hola

yo practique el oc con mi ex cacharro un 3200 939 y una neo 4 f al cual le saque solo 22% de rendimiento extra. bueno la cosa es que me dio por hacer OC a mi actual pc el cual tiene un 8650 del cual escuche cosas buenas en cuanto al OC tengo una asus m4a78 pro, 2 x 1 gb ocz reaper de 800 mghz actuelmente con tiempos de 4.4.4.14 o 12 creo y 2.1 voltios ya que de fabrica tiene tienpos de 5,5,5,15 y la placa les daba solo 1.8 voltios,
vcard 4850 512mb y una fuente de 450 w thermaltake black window.

les pregunto esto ya que el OC lo realice hace rrato y veo que hay muchas diferencias entre la plataforma 939 y la am2+

gracias de ante mano espero respuestas

suerte:)
 
"porfis ayuda ya que quede loco con la plataforma am2+
smiley%20-%20dead.gif
"

Sallu2.

Tengo un PC muy similar:
Asus M4A78 Pro
Phenom X3 8650
G.Skill PC 8000 (1000 Mhz)

He podido subir el procesador hasta los 2.8 Ghz estables... en este momento lo subo a los 2.75 Ghz
El multiplicador lo tengo en 11
El FBS esta en 250Mhz (11*250 = 2750)
El HT Link en 1.6Mhz (en CPUZ arroja 2000Mhz)
La memorias las dejo en 800 Mhz, por cada punto "FSB" que aumente las memorias aumentan 4 mhz, son 50 adicionales (4*50 = 200) quedando en 1000 Mhz.
Los voltajes no los he tocado para nada.

Le recomiendo dejar el multiplicador en 11.5 y las memorias en 667.

Espero haberle ayudado.
 
SRS. UNA AYUDITA POR FAVOR,
VOY A ADQUIRIR UN X2 7850 AM2+ BLACK EDITION, que tiene los multiplicadores abiertos, tengo 4 g ddr 2 ocz edition platinium 4-4-4-15, lo malo es que tengo una board MSI K9N6PGM2-V, mi video card sera una 48360/4850.

El procesador corre a 2.8 por nucleo, cuanto o.c podria hacer,, mil gracias.
 
SRS. UNA AYUDITA POR FAVOR,
VOY A ADQUIRIR UN X2 7850 AM2+ BLACK EDITION, que tiene los multiplicadores abiertos, tengo 4 g ddr 2 ocz edition platinium 4-4-4-15, lo malo es que tengo una board MSI K9N6PGM2-V, mi video card sera una 48360/4850.

El procesador corre a 2.8 por nucleo, cuanto o.c podria hacer,, mil gracias.
en esa board es casi nulo el OC creo porquq no trae opciones de OC por bios, corrijanme.
 
SRS. UNA AYUDITA POR FAVOR,
VOY A ADQUIRIR UN X2 7850 AM2+ BLACK EDITION, que tiene los multiplicadores abiertos, tengo 4 g ddr 2 ocz edition platinium 4-4-4-15, lo malo es que tengo una board MSI K9N6PGM2-V, mi video card sera una 48360/4850.

El procesador corre a 2.8 por nucleo, cuanto o.c podria hacer,, mil gracias.

Con esa board absolutamente nada de OC.
 
no perdi el toque

"porfis ayuda ya que quede loco con la plataforma am2+
smiley%20-%20dead.gif
"

Sallu2.

Tengo un PC muy similar:
Asus M4A78 Pro
Phenom X3 8650
G.Skill PC 8000 (1000 Mhz)

He podido subir el procesador hasta los 2.8 Ghz estables... en este momento lo subo a los 2.75 Ghz
El multiplicador lo tengo en 11
El FBS esta en 250Mhz (11*250 = 2750)
El HT Link en 1.6Mhz (en CPUZ arroja 2000Mhz)
La memorias las dejo en 800 Mhz, por cada punto "FSB" que aumente las memorias aumentan 4 mhz, son 50 adicionales (4*50 = 200) quedando en 1000 Mhz.
Los voltajes no los he tocado para nada.

Le recomiendo dejar el multiplicador en 11.5 y las memorias en 667.

Espero haberle ayudado.

loco anoche me decidi ya que no aportaron me lance al agua solito jajajajaja

logre un 24/7 de 2.7GHZ

los datos son:

core speed : 2702.5 MHz
multiplicador: x 11.5
bus speed : 235.0 MHz
ht link: 1880.1 tenia miedo de pasar de los 1800 ya que en el 939 al parar de 1000 no arrancaba pero bien:)
1.212 v en cpu-z pero en la bios esta en 1.31v ????? le creo mas a la bios:cool:

memory 391.7 MHz
fsb 3:5
cl 4
trcd 4
trp 4
tras 12
trc 15
nb 2115.0 Mhz

lo deje con el ortos y ok 24/7


pero toque los 3.0 GHz pero no estables creo que con aumentar el voltage se soluciona pero con los 2.7 estoy bien

datos del 3.0

core speed 3047.0 mhz
multiplicador x11.5
bus speed 265.0 mhz
ht link 1060.0 mhz
memos 353.4 mhz
fsb 3:4
4,4,4,12,15 pero se bajaron a 667 mhz ya que en 800mhz no arranca

suerte
 
que se puede mejorar

loco anoche me decidi ya que no aportaron me lance al agua solito jajajajaja

logre un 24/7 de 2.7GHZ

los datos son:

core speed : 2702.5 MHz
multiplicador: x 11.5
bus speed : 235.0 MHz
ht link: 1880.1 tenia miedo de pasar de los 1800 ya que en el 939 al parar de 1000 no arrancaba pero bien:)
1.212 v en cpu-z pero en la bios esta en 1.31v ????? le creo mas a la bios:cool:

memory 391.7 MHz
fsb 3:5
cl 4
trcd 4
trp 4
tras 12
trc 15
nb 2115.0 Mhz

lo deje con el ortos y ok 24/7


pero toque los 3.0 GHz pero no estables creo que con aumentar el voltage se soluciona pero con los 2.7 estoy bien

datos del 3.0

core speed 3047.0 mhz
multiplicador x11.5
bus speed 265.0 mhz
ht link 1060.0 mhz
memos 353.4 mhz
fsb 3:4
4,4,4,12,15 pero se bajaron a 667 mhz ya que en 800mhz no arranca

suerte

que puedo modificar para mejorar no en aumentar la velocidad del core sino del bus y las memos que ven como crudo.:\
 
Bueno, en vista del cambio de ciertas partecitas del pc, quise probar las nuevas adquisiciones con un poco de OC para ver que resulta.

Todos saben que el PHENOM II X4 955BE sube sin mayores problemas a 3.8ghz por aire, sin embargo tengo unas dudas con respecto a la memoria y quisiera saber con respecto a las graficas, uds que notan o que parametros se pueden tocar mas para tener dentro del rango seguro un buen oc.

SISTEMA
AMD PHENOM II X4 955 BE
ASUS M4A79T DELUXE

OCZ PLATINUM EDITION 2X2 GB PC 12800 DDR3
ZOTAC 9800GTX AMP EDITION (756/2300 de fabrica)






Gracias por la ayuda.
 
Increible estos procesadores Kuma. Acabo de comprar un 7850 y con solo subir el multi a 16, tengo 3200 MHz y estable después de correrle ortos por 2 horas, y lo mejor la temp con un cooler de 6000+ de los que traen pipes y con artic silver, solo alcanza los 35º :0

Board utilizada: Asus m3a78-emh (no es la más optima para oc, pero me parece que aguanta)
Memos: DDR2 gskill 6400 2x1gb (tocara cambiarlas para aprovechar el pro) en auto, no les modifique nada.

Bueno mi pequeña experiencia con esto del OC, volviendo por estás tierras después de hacerlo con un 2600+ xD
 
Increible estos procesadores Kuma. Acabo de comprar un 7850 y con solo subir el multi a 16, tengo 3200 MHz y estable después de correrle ortos por 2 horas, y lo mejor la temp con un cooler de 6000+ de los que traen pipes y con artic silver, solo alcanza los 35º :0

Board utilizada: Asus m3a78-emh (no es la más optima para oc, pero me parece que aguanta)
Memos: DDR2 gskill 6400 2x1gb (tocara cambiarlas para aprovechar el pro) en auto, no les modifique nada.

Bueno mi pequeña experiencia con esto del OC, volviendo por estás tierras después de hacerlo con un 2600+ xD

Corra el OCCT versión 3 y dejelo 4 horas como minimo, el Orthos es ya un poco viejo, mientras que el OCCT tiene mejor soporte para procesadores doble nucleo y quad core.

Si le dura 4 horas es estable :)... igual con esa board es facil hacer OC, el chipset 780G es un buen chipset además de ser barato.
 
Efectivamente con el OCCT duro solo una hora y boto error, pero un buen síntoma lo del orthos a mi parecer, con más tiempo le meto más mano a otras cosas, recuerden que solo me limite a subir el multiplicador y más nada. Muy interesante el procesadorcito kuma.
 
buenas, hace mucho no escribia por aca, resulta que desde anoche tengo instalado un phenom x3 8450 en una k9a2 platinum, esta mañana estaba dandole al oc un poco y en estos momentos el phenom paso de 2.1 a 2.6, despues de como media hora o mas de varios intentos por bios, me costo trabajo acomodarme a las opciones de esta msi, igual no tengo mucha experienca en oc, asi como quedo el procesador no pude sacarle mas jugo a las memos, quedaro en 667pero es que la frecuencia no la pude mover aparte de la del procesador, en mi asus podia decirle que las dejara a 800 sin problema y la frec del procesador que era un x2 4800+ en 2.8 y todo bien....

pero ahora quisiera saber como se debe oc este phenom, vi que el ht tenia un multiplicador que el asus no tenia y lo deje en el maximo, si bajaba voltajes de cpu o memo no arrancaba, pero si los subia tampoco...:s tonces ando como perdido, asi como esta prende sin problemas y en vista todo bien, jueguitos y bench sin problemas, faltaria una prueba de stress...jeje pero no le e pasado ninguna, sera que me toca dejarle las memos en 667?...:S

aca les dejo un ss del programa amd overdrive....ojo, no lo use para oc, solo para monitoreo.

phenomx38450.jpg
 
Qusiera hacer una pregunta tengo un Phenom X4 9550 quisiera saber si hay alguna forma de hacerle overclock de forma segura sin que se recaliente mucho
 

Los últimos temas