Overclock en AMD

Solución a: Hypertransport Sync Error. Press F1 to continue.

‘’El problema lo solucione al cambiar las latencias de las memorias de 4-4-4-12 a 5-5-5-18, de forma manual’’, ya que falla en Automático, la BIOS la configura a 5-5-5-18 default, pero así no funciona, da el error al tiempo.

Memorias Corsair CM2X2048-6400C4. Latencias default 4-4-4-12, Voltaje 2.10v



Esta fue la ayuda que me dio la asistencia Técnica del Fabricante MSI:


Estimado usuario,

Los problemas de sincronización con Hypertransport usualmente son debidos a diferencia en cuanto al modo de operación de la memoria con respecto al
procesador, usted está usando memorias que aun cuando el BUS es coincidente con el procesador no así las latencias ni los voltajes.

Las memorias que salen de las especificaciones a la norma JEDEC no están
garantizadas de trabajar directamente en modo automático.
Usted tendrá que ajustar las latencias y voltajes de forma manual.

Le sugerimos comenzar por cambiar solamente el voltaje sin alterar las
memorias, si el sistema se mantiene estable no haga más cambios, si la
inestabilidad persiste ajuste las latencias y reduzca ligeramente el
voltaje.

Déjenos saber si esto soluciona su problema.
 
Que bueno que ya soluciono el problema man ;).... por cierto, cuando te dio el problema le tenias OC?



SuerteX :)

No para nada de OC, solo las latencias en 4-4-4-12 y el Voltaje en 2.15.

Pero si estoy pensando en cambiar esa Tarjeta Madre, ¿porque no veo razon que despues de 2 años, ahora venga con ese problema?.
 
Que opinan de las temperaturas del 955 , yo aun no he comprado el cooler ( me voy por el black knight, buena relacion calidad-precio, y me cabe en la V3 ) , depronto el otro mes, pero konen me dice que a 70-75C es normal, que me preocupe cuando este por 90 .

Conocen casos de este CPU corriendo a 75C sin problema alguno?, a mi me da cosa dejarlo mucho tiempo asi, por eso es que no juego dragon age origins.

El caso es que no se si sea "saludable" para el cpu, que uno lo deje por mas de una hora a 75C aprox, por eso pregunto para ver si aqui alguien lo tiene a esa temp por bastante tiempo sin que le suceda nada.
 
Que opinan de las temperaturas del 955 , yo aun no he comprado el cooler ( me voy por el black knight, buena relacion calidad-precio, y me cabe en la V3 ) , depronto el otro mes, pero konen me dice que a 70-75C es normal, que me preocupe cuando este por 90 .

Conocen casos de este CPU corriendo a 75C sin problema alguno?, a mi me da cosa dejarlo mucho tiempo asi, por eso es que no juego dragon age origins.

El caso es que no se si sea "saludable" para el cpu, que uno lo deje por mas de una hora a 75C aprox, por eso pregunto para ver si aqui alguien lo tiene a esa temp por bastante tiempo sin que le suceda nada.

Mr lo estan aconsejando terriblemente mal... 75 no es una temperatura ni cercana normal para ese procesador, a los 90 hace raaato se le ha quemado el proce.

Yo he visto varios 955 que con oc a 3.6 a lo sumo llegan a 65.
 
Que opinan de las temperaturas del 955 , yo aun no he comprado el cooler ( me voy por el black knight, buena relacion calidad-precio, y me cabe en la V3 ) , depronto el otro mes, pero konen me dice que a 70-75C es normal, que me preocupe cuando este por 90 .

Conocen casos de este CPU corriendo a 75C sin problema alguno?, a mi me da cosa dejarlo mucho tiempo asi, por eso es que no juego dragon age origins.

El caso es que no se si sea "saludable" para el cpu, que uno lo deje por mas de una hora a 75C aprox, por eso pregunto para ver si aqui alguien lo tiene a esa temp por bastante tiempo sin que le suceda nada.

Pues no sabria decirle bien, pero mi Athlon a 2.8Mhz sin OC esta a 60º, me imagino que cuando juego llegara facil a los 80º
 
Yo tengo un athlon II X4 620 en otra maquina con el L3 desbloq a 3.55GHz 1.49v cooler de stock, jugando bc2 se sube a 72C y ha estado así por mas de 4 horas, cuando probé estabilidad lo deje 12 horas con una temperatura de 76-79C y cero problemas.

A mi no me parece rara esa temp de maton, considerando que los Phenom son un poco calentones, y mas en full load.

Yo que le diría que se despreocupe, a 75c no se le va a morir ese procesador.

Y si siente susto por eso, comprese el Xigmatek Dark Knight y listo.
 
Ta como alto ese Vcore para estar a solo 3.55Ghz...no le parece?
= segun amd la temperatura max es 71C...En algo deben estar afectando esas altas temperaturas
 
Ta como alto ese Vcore para estar a solo 3.55Ghz...no le parece?
= segun amd la temperatura max es 71C...En algo deben estar afectando esas altas temperaturas

No creo que afecte en nada, el vcore no lo veo alto ya que el máximo que puede ser usado es 1.5v, a este procesador lo estabilicé a 3750MHz con 1.6v 4 horas.... pero obvio no con el juguetico de stock.
 
Pues no sabria decirle bien, pero mi Athlon a 2.8Mhz sin OC esta a 60º, me imagino que cuando juego llegara facil a los 80º

esa baina no se le esta tostando?? cuando yo tuve el 4800+ me preocup con el cooler stock full carga 62º y usted tiene 60 en idle...:s yo hace rato abria buscado solucion a eso....
 
esa baina no se le esta tostando?? cuando yo tuve el 4800+ me preocup con el cooler stock full carga 62º y usted tiene 60 en idle...:s yo hace rato abria buscado solucion a eso....


Antes tenía un Athlon Brisbane y me di cuenta que son muy frescos, no calientan mucho, pero luego lo cambie por este Windsor y siempre ha sido calentón desde nuevo.
 
Mas de 70C lo considero excesivo .... cuando tuve AMD a los 65C ya me preocupaba ... cambiele la pasta termica y limpie los fan y pruebe con el dedometro... porque no veo que esa temp esta tan normal... el rango normal siempre se ha considerado que debe de andar entre 40 y 55 max... no siempre es el caso, pero es lo recomendable


SuerteX :)
 
Antes tenía un Athlon Brisbane y me di cuenta que son muy frescos, no calientan mucho, pero luego lo cambie por este Windsor y siempre ha sido calentón desde nuevo.

mmmm, bueno pero me sigue pareciendo demasiado.....si lo tiene con disipacion stick deberia buscarse un cooler que le sirva a ese y a los mas recientes cosa que cuando cambie le siga sirviendo el cooler.....eso hice yo y sigo con el bigtyphoon que a mi parece cumple con su labor etselentemente..:p
 
no acostumbro tener la PC con polvo el Cooler y el Fan esta bien limpios, pero igual voy a probar con lo de la pasta termica, a ver que tal me va, pero no creo que mejore de alli mucho, porque nunca he visto que este CPU sea fresco.
 
Que opinan de las temperaturas del 955 , yo aun no he comprado el cooler ( me voy por el black knight, buena relacion calidad-precio, y me cabe en la V3 ) , depronto el otro mes, pero konen me dice que a 70-75C es normal, que me preocupe cuando este por 90 .

Conocen casos de este CPU corriendo a 75C sin problema alguno?, a mi me da cosa dejarlo mucho tiempo asi, por eso es que no juego dragon age origins.

El caso es que no se si sea "saludable" para el cpu, que uno lo deje por mas de una hora a 75C aprox, por eso pregunto para ver si aqui alguien lo tiene a esa temp por bastante tiempo sin que le suceda nada.

Maton, pasele una capa de AS5, tambien como consejo le recomiendo que le ponga un fan en la parte superio de la V3 para que saque el aire caliente......

En ultimas si quiere compre el DK... pero metale buena pasta termica para que sienta el cambio de temps.

Mr lo estan aconsejando terriblemente mal... 75 no es una temperatura ni cercana normal para ese procesador, a los 90 hace raaato se le ha quemado el proce.

Yo he visto varios 955 que con oc a 3.6 a lo sumo llegan a 65.

No hay problema, asesorelo entonces usted a él, yo por eso no tengo ningún problema yo no me encargo de vender productos ni nada parecido para convencer, lo que yo comento y digo acá en los foros es de acuerdo a mi experiencia en hardware que he tenido al pasar por multiples piezas y componentes y por leer foros de OC y demás.

Las temps que él comenta para mi estan sobre los parámetros normales sobre el limite en full carga, que deberia estar entre 60-65c segun AMD si, pero 75c es un delta estimado normal que va mas alla del que menciona en la paguina y que es un parametro normal, porque, por lo general las piezas soportan un limite mas allas del q especifican..... AMD dice que soporta max 62c, pero es porque ellos se lavan las manos asegurando que un usuario normal no hará grandes tareas que esfuercen el procesador y que practiquen OC moderado por mas que saquen un procesador BE y sea para ''overclock''....... y le demuestro lo que digo con lo siguiente:

attachment.php


En el caso de mi I7 860 según Intel el procesador soporta máximo 72.7c, pero el Real Temp al lado muestra en el TJ to Max el valor que es la diferencia para alcanzar la temperatura máxima que soporta el procesador, (haciendo regla de 3 y los respectivos calculos da el valor de 99)... asi que 99c es el limite de tope que el procesador en mi caso soporta..... y que en el caso de AMD sería similar... estando mas allas del valor que menciona la paguina...... o entocnes como haria la gente que hace OC a sus procesadores???........ entonces según Intel yo ya tendria mi i7 quemado, ya que cuando pongo el IBT a 4.0GHz en full me marca hasta 85c....

Tenga en cuenta que, otros factores pueden afectar las temps de uno o varios componentes en un pc, como la circulación del aire dentro de la case y del como se evacue el aire caliente que generan los componentes, de la habitacion donde se encuentre el equipo, y de la ubicacion en donde se encuentre la torre en dicho espacio, ya que he comprobado que la torre estando en el piso permanece mas fria que en una mesa alta, y de que tambien al cambiar de habitacion las temperaturas varian y eso afecta el comportamiento termico en general.

Ta como alto ese Vcore para estar a solo 3.55Ghz...no le parece?
= segun amd la temperatura max es 71C...En algo deben estar afectando esas altas temperaturas

Usted sabe que los AMD piden mas vcore..

No olvide que él desbloqueó el cache L3 el cual requiere de mas vcore a parte de los GHz que haya sacado haciendo OC.

Los Athlon II son procesadores recortados de los Phenom II, por lo tanto sus limites reales son valores alrededor de 1.5v tocando los 1.6v, asi que 1.47v es un valor que no atenta contra la integridad del procesador.
 

Archivos adjuntos

  • temps TJ to max.png
    temps TJ to max.png
    36.2 KB · Visitas: 227
Una consulta, quisiera saber si vale la pena cambiar el Athlon x2, por unos de esos Athlon II X4, se vera la diferencia??? lo que pasa es que los precios son bajos y bueno son 2nucleos más...
 

Los últimos temas