Overclock en AMD

Alguien sabe asta cuanto es el maximo OC que puedo hacer con esta "CONFIGURACION"

AMD Athlom 4000+ X2
Asus M2N-MX
DDR2 1024 800Mhz X2 Kingston
EVGA 7900GS KO


Gracias.
 
solo pude hacelo asta 10% mas de eso no puedo..son muy pocas las opciones de esta MOBO! Tendria que comprarme una NUEVA MOBO! Cual seria la ideal
 
Amd oc

Alguien sabe asta cuanto es el maximo OC que puedo hacer con esta "CONFIGURACION"

AMD Athlom 4000+ X2
Asus M2N-MX
DDR2 512 667Mhz X2 Markvision
EVGA 7900GS KO


Gracias.
Depende de que tipo de refrigeracion tenga si es en stock los AMD alcanzan facilmente el 10% sin tocar voltajes (en algunos casos modificar divisores generalmente no pasa) en temperatura ambiente de 22º (para tener una temperatura maxima de 60º en Full Load para el procesador)

Si tiene la ultima actualizacion de la bios de su mobo puede subir maximo el fsb hasta 230Mhz es decir que a lo sumo alcanzara 2760 Mhz.

Segun su configuracion y suponiendo que esta a temperantura ambiente con refrigeracion en stock con fuente standar de 300W reales no regulada de chasis tipo mid tower:

AMD X2 4000+ @ 2.580 -> FSB 215Mhz x 12 CPU Multi. Vcore: Auto
HTT 860-> 215Mhz x 4 HTT Multi. 16 | 16
Mem 573MHz (DDR2) -> 2580Mhz / 9
De su VGA le recomiendo ver reviews ... ya que este es un Foro de OC en AMD...

Cualquier duda dejenla

anotaciones:
En general el nucleo Windsor permite un aumento de 350Mhz +/- 50Mhz (margen de error amplio debido a la calidad de las boards [MOSFET, Capacitores, etc] estables con un aumento del 10% en el Vcore y manteniendo la temperatura en Full load a no mas de 60º;
La mayoria de las board de buena marca tienen caracteristicas de control de frecuencia de relojes del sistema....(ojo la mayoria [mainstream y entry level] no estan pensadas en overclock, simplemente en controlar las frecuencias [por algunos casos de estabilidad a altas temperaturas ambientes])
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Depende de que tipo de refrigeracion tenga si es en stock los AMD alcanzan facilmente el 10% sin tocar voltajes (en algunos casos modificar divisores generalmente no pasa) en temperatura ambiente de 22º (para tener una temperatura maxima de 60º en Full Load para el procesador)

Si tiene la ultima actualizacion de la bios de su mobo puede subir maximo el fsb hasta 230Mhz es decir que a lo sumo alcanzara 2760 Mhz.

Segun su configuracion y suponiendo que esta a temperantura ambiente con refrigeracion en stock con fuente standar de 300W reales no regulada de chasis tipo mid tower:

AMD X2 4000+ @ 2.580 -> FSB 215Mhz x 12 CPU Multi. Vcore: Auto
HTT 860-> 215Mhz x 4 HTT Multi. 16 | 16
Mem 573MHz (DDR2) -> 2580Mhz / 9
De su VGA le recomiendo ver reviews ... ya que este es un Foro de OC en AMD...

Cualquier duda dejenla

anotaciones:
En general el nucleo Windsor permite un aumento de 350Mhz +/- 50Mhz (margen de error amplio debido a la calidad de las boards [MOSFET, Capacitores, etc] estables con un aumento del 10% en el Vcore y manteniendo la temperatura en Full load a no mas de 60º;
La mayoria de las board de buena marca tienen caracteristicas de control de frecuencia de relojes del sistema....(ojo la mayoria [mainstream y entry level] no estan pensadas en overclock, simplemente en controlar las frecuencias [por algunos casos de estabilidad a altas temperaturas ambientes])
excelente tu aporte camiloandy se ve que la tienes clara en este tema

Bueno aportar alguito al foro, aqui tengo mi 20% apenas de oc, estables y 24/7 de esta manera configurado
FSB 240*12.5
Vcore 1.35

[URL=http://g.imageshack.us/i
 
Hombre que buen OC del 20% tienes, yo con ese mismo CPU solo podia hacer uno Maximo del 11%

Ojala pudiera sacarle el 20% al que tengo ahora jejejejee...:p:p:p
 
ome si, lo malo es que es muy calenton este amd y vivo en cartagena que es peor...
pero tengo un amigo que de 2.7 no lo puede pasar max a 2.8 creo q ese es el 10% verdad? igual tambien pienso que puede ser el tipo de board ya que mi amigo tiene una igual a la mia pero con distinto chipset y eso es el pequeño detalle, el vcore no le sube mas alla... de lo que necesita para poder tenerlo a 3
 
ome si, lo malo es que es muy calenton este amd y vivo en cartagena que es peor...
pero tengo un amigo que de 2.7 no lo puede pasar max a 2.8 creo q ese es el 10% verdad? igual tambien pienso que puede ser el tipo de board ya que mi amigo tiene una igual a la mia pero con distinto chipset y eso es el pequeño detalle, el vcore no le sube mas alla... de lo que necesita para poder tenerlo a 3


El 4800+ que yo tenía le hacia un OC Max hasta 2750MHz de allí no me daba más y ese era el de 2.5GHz
 
bueno el mio es el mismo de 2.5ghz gracias a Dios si me ocea a 3
una pregunta tu si notabas la diferencia entre 2.5 y 2.7 ?
 
bueno el mio es el mismo de 2.5ghz gracias a Dios si me ocea a 3
una pregunta tu si notabas la diferencia entre 2.5 y 2.7 ?


Ufffff que si... mi amigo si la Note y mucho jugando Quake 4, que era el que tenía fiebre para ese entonces, Después me cambie a este 5600+ a 2.8 y solo he podido hacerle un OC del 10% estable, pero este a 2.8 y a 3.0 la verdad si no le veo diferencia jugando, solo se la veo en el 3DMark.
 
Amd oc

excelente tu aporte camiloandy se ve que la tienes clara en este tema
thnx....

La verdad mi primera experiencia en overclock fue con un amd athlon de 750Mhz el que con algo de malicia electronica y gracias a mi gran mobo una DFI a75 a la que le implante un pequeño sistema de refrigeracion por peltier cell logre subir mi CPU a 1300Mhz .... lo que en ese tiempo era algo muy bueno y sobre todo por lo principiante que era en ese tiempo... de hay mi pasion por el OC...

Bueno algo mas tecnico para todos... desde que me entere que las capacidades termolecetricas de los amd's varian segun el nucleo y el step..
p.e. hay Athlon X2 nucleo windsor de stepping F2 no soporta mas alla de 1.6 V en Vcore y tiene una TDP de 35, 65 y 89W y un TDP Max de 106W.... lo que quiere decir es que un overclock sea cual sea donde el sistema no sea capaz de disipar hasta 106W ... el sistema estara completamente inestable. Los windsor de stepping F3 soportan Vcore hasta 1.75V y un TDP de 89 y 125W con TDP Max de 140W ..... estos datos nos dejan ver de algun modo la capacidad de oc en terminos termoelectricos....
Ahora bien para ejemplo de Freakdonkey
El tiene un X2 4800+ de nucleo Brisbane de stepping G2 el cual tiene un TDP de 65W y un sorprendente TDP Max de 125W este nucleo soporta hasta 1.7V en el Vcore este nucleo soporta aun mas overclock que su compañero Windsor debido a que las latencias internas son mas altas y por tener un multiplicador de reloj no entero por lo cual no es apto para tener una memoria Cache en nivel 2 (L2) tan amplia ya que podria causar lags de rendimiento....
El procesador de Freakdonkey podria alcanzar incluso los 3200 Mhz pero el control de energia debe ser riguroso con sistema de refrigeracion de cambio de fase o hasta un sistema LN2 (nitrogeno Liquido) podria alcanzar los 3400 Mhz estables con un Vcore de 1.75 (ya se que dije que max 1.7 pero con sistemas LN2 se pueden lograr buenas cosas en los componentes electronicos a temperaturas de -120C)

cota:
"Yo tuve la oportunidad de estar en varias pruebas y justamente probamos un Brisbane 5000+ Black Edition de stepping G2 y lo llevamos a 3450Mhz con 11.5x300Mhz FSB @ 1.75 Vcore en una Biostar Tforce 550 en un sistema LN2...."

en wikipedia pueden encontrar los modelos de los X2 junto con los stepping y algo del TDP ... el resto de info la pueden sacar googleando o en sitios como xtremesystems, etc..

De igual manera las mejoras de overclock se hacen mas notorias tambien de acuerdo al nucleo .... p.e. en los brisbane el aumento en la ALU es mas notorio que en los Windsor pero en los windsor es mas notorio el aumento en el bus interno del cpu y aumenta el ancho de banda del controlador de memoria, entre otras cosas que tambien se hacen notorias ...

Bueno lo importante es tener mejor overclock ..... yo hize una calculadora de oc en AMD-AM2 en Adobe Air lo subo pero recuerden bajar adobe Air para correrlo es muy intuitivo asi que esperos les sirva .... cualquier duda los ayudo con gusto ... de OC en general aunque por este tema solo respondere respecto a AMD
 

Archivos adjuntos

  • AMDoc.rar
    313.4 KB · Visitas: 92
ok...gracias por responder y darme una mano "camiloandy" voy a comprar u disipador mas weno y una fuente mas potente y me voy a poner en practica...despues te aviso como me fue.
 
ok...gracias por responder y darme una mano "camiloandy" voy a comprar u disipador mas weno y una fuente mas potente y me voy a poner en practica...despues te aviso como me fue.
Yo pienso que antes de comprar es verificar varios factores que hasta el momento usted no los ha mencionado porque la idea del overclocking basico es explotar al maximo el hardware que se tiene.
 

Los últimos temas