Overclock en AMD

Depende de lo que quieras, las memorias no le sacan nada al procesador.... peroo mientras mas rapidas sean las memorias mejor (es algo relativo)... y que es lo que necesitas saber sobre el voltage o en que?? :rolleyes:



SuerteX :)

aa ok lo q pasa es q me dijero q bajara los mhz de la ram por q las q tengo es de 2gb 800mhz entonces q las bajara o algo asi para poder sacarle un mejor probecho al procesador y lo del voltage para subirlle un poco mas arriba en el foro me dijeron eso
 
aa ok lo q pasa es q me dijero q bajara los mhz de la ram por q las q tengo es de 2gb 800mhz entonces q las bajara o algo asi para poder sacarle un mejor probecho al procesador y lo del voltage para subirlle un poco mas arriba en el foro me dijeron eso

No para nada, quiza malentendio... lo que hay que bajar es el divisor de las memorias .... como le dijo Virutero... el FSB/DRAM Ratio en su Bios .... eso es para que encuentre el maximo real de su CPU ... despues de eso es la puesta a punto ...es decir subir las frecuencias del resto HT Link Memos, PCI-e etc,etc ..... Un ejemplo claro..... Tenemos un x2 4800+ @2400Mhz stock unas memos de bus 800Mhz ... para saber la frecuencia max de mi cpu.... empiezo probando solo la CPU para excluir de inestabilidad a la mobo y a las memorias ... generalmente esto se hace con el multi mas alto que tenga el cpu.. en este caso x12 entonces coloco el HT Multi a 3x y el divisor de las memos a 533Mhz que con el multi a 12 viene siendo 9 esto es que la frecuencia de las memos serian de la freq del CPU/9 ... entonces subo el FSB de 10 en 10 hasta que no me de video ... despues de subir el FSB elequipo no me dio video @ 2808Mhz (234x12) entonces 2796Mhz(233x12) es hasta el momento la freq max. ... aca las frecuencias del Ht Link son de 699Mhz(233x3) y de DDR 621Mhz (310.7 = 2796/9)* en las memorias lo que excluye que la falla de video o bloqueo no es por ninguno de estos factores ..ahora procedo a subir el Vcore.... y en el mismo procedimiento llegue hasta una freq max de 2904Mhz (242x12) e igual Ht link 726Mhz(242x3) y las memos DDR 645Mhz (322.6 = 2904/9) ya con esto hasta ahora se a cuanta freq max mi CPU... pero esta no es la mas estable asi que ahora procedo a probar la estabilidad entonces dejo los valores de FSB @ 242 el CPU Ratio a 12 el HT Multi a 3x y el divisor de las memos a 533Mhz->9 .... de primerazo no arranca el windoz entonces se que no es estable asi que le bajo al FSB ... el windows por fin arranca con el FSB a 240 Mhz .... ahora una prueba con Orthos o con el OCCT y falla (ademas que las temp llegan casi a 70º).... asi ahi que bajar .... hasta que el CPU por fin es estable con el FSB a 236Mhz es decir que la freq. max estable es de 2832Mhz (236x2)[Con temps de Full load @ 66º] ya con esto solo es dejar a puesta a punto el resto de componentes ... Puedo pasar a probar el max de las memos ... de una manera similiar que es utilizando el multi "mas alto" que alla para las memos esto se hace o con la tablita o con el programa que les deje o con la ecuacion .... por agilidadlo hago con el programa .... entonces el multi mas adecuado lo consigo con el CPU Ratio a 10 y el divisor a 800Mhz es decir el divisor de las memos es de 5 que es el mas alto que hay en AM2 .. esto es que la CPU freq/5 va a ser la freq real de la memoria (la DDR es duplicando este valor) ... entonces haciendo un procedimiento similar al anterior hago lo mismo y consigo un maximo estable de 980Mhz ...(2450Mhz/5) a latencias de 5-5-5-10 2T Vdimm @ 2.4V .... entonces se cual es el maximo de mi CPU de mis memos y del Ht Link (no mas 1000mhz) entonces procedo a la puesta a punto tratar de llegar al max estable de los 3 componentes.

El resultado final fue FSB de 314Mhz CPU Ratio x9 multi de las memos 667Mhz HT multi 3x .... y las frecuencias finales
CPU: 2826Mhz (314x9) @ Vcore 1.5V // temp idle: 40º y Full Load 66º refrigerado por aire [Freq. Max. 2832Mhz]
Memos: DDR 942Mhz (471 -> 2826/6) - 4-4-4-8 2T @ Vdimm 2.4V [Freq. Max. 980Mhz]
HT link: 942Mhz (314x3) @ HT Voltage 1.25V [Freq. Max. 1000Mhz]
**PCI-E: 125Mhz @ NB Voltage @ 1.25V ..... Opcional para mejorar rendimiento grafico.

Con esto hicimos un buen OC ... tratando de llegar a un max del CPU....

Espero sirva el ejemplo.... es real de un OC de un primo
 
No para nada, quiza malentendio... lo que hay que bajar es el divisor de las memorias .... como le dijo Virutero... el FSB/DRAM Ratio en su Bios .... eso es para que encuentre el maximo real de su CPU ... despues de eso es la puesta a punto ...es decir subir las frecuencias del resto HT Link Memos, PCI-e etc,etc ..... Un ejemplo claro..... Tenemos un x2 4800+ @2400Mhz stock unas memos de bus 800Mhz ... para saber la frecuencia max de mi cpu.... empiezo probando solo la CPU para excluir de inestabilidad a la mobo y a las memorias ... generalmente esto se hace con el multi mas alto que tenga el cpu.. en este caso x12 entonces coloco el HT Multi a 3x y el divisor de las memos a 533Mhz que con el multi a 12 viene siendo 9 esto es que la frecuencia de las memos serian de la freq del CPU/9 ... entonces subo el FSB de 10 en 10 hasta que no me de video ... despues de subir el FSB elequipo no me dio video @ 2808Mhz (234x12) entonces 2796Mhz(233x12) es hasta el momento la freq max. ... aca las frecuencias del Ht Link son de 699Mhz(233x3) y de DDR 621Mhz (310.7 = 2796/9)* en las memorias lo que excluye que la falla de video o bloqueo no es por ninguno de estos factores ..ahora procedo a subir el Vcore.... y en el mismo procedimiento llegue hasta una freq max de 2904Mhz (242x12) e igual Ht link 726Mhz(242x3) y las memos DDR 645Mhz (322.6 = 2904/9) ya con esto hasta ahora se a cuanta freq max mi CPU... pero esta no es la mas estable asi que ahora procedo a probar la estabilidad entonces dejo los valores de FSB @ 242 el CPU Ratio a 12 el HT Multi a 3x y el divisor de las memos a 533Mhz->9 .... de primerazo no arranca el windoz entonces se que no es estable asi que le bajo al FSB ... el windows por fin arranca con el FSB a 240 Mhz .... ahora una prueba con Orthos o con el OCCT y falla (ademas que las temp llegan casi a 70º).... asi ahi que bajar .... hasta que el CPU por fin es estable con el FSB a 236Mhz es decir que la freq. max estable es de 2832Mhz (236x2)[Con temps de Full load @ 66º] ya con esto solo es dejar a puesta a punto el resto de componentes ... Puedo pasar a probar el max de las memos ... de una manera similiar que es utilizando el multi "mas alto" que alla para las memos esto se hace o con la tablita o con el programa que les deje o con la ecuacion .... por agilidadlo hago con el programa .... entonces el multi mas adecuado lo consigo con el CPU Ratio a 10 y el divisor a 800Mhz es decir el divisor de las memos es de 5 que es el mas alto que hay en AM2 .. esto es que la CPU freq/5 va a ser la freq real de la memoria (la DDR es duplicando este valor) ... entonces haciendo un procedimiento similar al anterior hago lo mismo y consigo un maximo estable de 980Mhz ...(2450Mhz/5) a latencias de 5-5-5-10 2T Vdimm @ 2.4V .... entonces se cual es el maximo de mi CPU de mis memos y del Ht Link (no mas 1000mhz) entonces procedo a la puesta a punto tratar de llegar al max estable de los 3 componentes.

El resultado final fue FSB de 314Mhz CPU Ratio x9 multi de las memos 667Mhz HT multi 3x .... y las frecuencias finales
CPU: 2826Mhz (314x9) @ Vcore 1.5V // temp idle: 40º y Full Load 66º refrigerado por aire [Freq. Max. 2832Mhz]
Memos: DDR 942Mhz (471 -> 2826/6) - 4-4-4-8 2T @ Vdimm 2.4V [Freq. Max. 980Mhz]
HT link: 942Mhz (314x3) @ HT Voltage 1.25V [Freq. Max. 1000Mhz]
**PCI-E: 125Mhz @ NB Voltage @ 1.25V ..... Opcional para mejorar rendimiento grafico.

Con esto hicimos un buen OC ... tratando de llegar a un max del CPU....

Espero sirva el ejemplo.... es real de un OC de un primo

pues si me confundi avia pensado mal y :huh: q explicacion gracias pana se entendio otra pregunta me puse a ver en el bios y estas dos opciones HT LINK SPEED esta en auto
pues le di y me sale esto desde X1 hasta X13 q me recomiendan lo dejo auto o cual le pongo y la otra es FSB/DRAM RATIO tambien esta en auto y las opciones q trae son estas 1:1 , 1:1.33 , 1:1.66 , 1.2 , 1.2:66 q pongo la dejo auto o le pongo una de esas cual me recomiendan y por q y q significa esos numeros perdon por la ignoracia ero es q toy haciendo esto por primera vez :) espero una pronta respuesta..
 
pues si me confundi avia pensado mal y :huh: q explicacion gracias pana se entendio otra pregunta me puse a ver en el bios y estas dos opciones HT LINK SPEED esta en auto
pues le di y me sale esto desde X1 hasta X13 q me recomiendan lo dejo auto o cual le pongo y la otra es FSB/DRAM RATIO tambien esta en auto y las opciones q trae son estas 1:1 , 1:1.33 , 1:1.66 , 1.2 , 1.2:66 q pongo la dejo auto o le pongo una de esas cual me recomiendan y por q y q significa esos numeros perdon por la ignoracia ero es q toy haciendo esto por primera vez :) espero una pronta respuesta..

A listo ok, veo pq la confusion con el multi (FSB/DRAM RATIO) en su Bios viene a manera de proporciones podemos hacer una tabla en relacion a la otras mobos....

DDR 1066 = 1:2.66
DDR 800 = 1:2
DDR 667 = 1:1.66
DDR 533 = 1:1.33
DDR 400 = 1:1

[eso sale de la ecuacion que les di hace un tiempo y queda una equacion lineal RAM freq. = FSB * (DIV/400) lo que esta entre parentesis es en proporciones matematicas su FSB/DRAM Ratio]

El HT LINK SPEED en AM2+ soporta maximo hasta 2600Mhz al hacer oc se recomienda que no supere los 2000MHz por estabilidad .... pero si pasa no hay problema solo es cuestion de revisar la estabilidad.

Nota publicitaria: Hemos conseguido el primer puesto en www.hwbot.org en 3dmark Vantage con GTX280 .... http://www.hwbot.org/result.do?resultId=780907 ... que bueno solo espero que los LANeros oceros apoyen a la causa. ... adicional consegui el primer puesto gracias al oc del CPU .... la grafica se me iba quedando.... pero logramos ganarle notablemente a un QuadCore de intel a 4038MHz ..... aca http://www.hwbot.org/quickSearch.do?hardwareId=GPU_1356 pueden ver el hall of fame .....
 
A listo ok, veo pq la confusion con el multi (FSB/DRAM RATIO) en su Bios viene a manera de proporciones podemos hacer una tabla en relacion a la otras mobos....

DDR 1066 = 1:2.66
DDR 800 = 1:2
DDR 667 = 1:1.66
DDR 533 = 1:1.33
DDR 400 = 1:1

[eso sale de la ecuacion que les di hace un tiempo y queda una equacion lineal RAM freq. = FSB * (DIV/400) lo que esta entre parentesis es en proporciones matematicas su FSB/DRAM Ratio]

El HT LINK SPEED en AM2+ soporta maximo hasta 2600Mhz al hacer oc se recomienda que no supere los 2000MHz por estabilidad .... pero si pasa no hay problema solo es cuestion de revisar la estabilidad.

Nota publicitaria: Hemos conseguido el primer puesto en www.hwbot.org en 3dmark Vantage con GTX280 .... http://www.hwbot.org/result.do?resultId=780907 ... que bueno solo espero que los LANeros oceros apoyen a la causa. ... adicional consegui el primer puesto gracias al oc del CPU .... la grafica se me iba quedando.... pero logramos ganarle notablemente a un QuadCore de intel a 4038MHz ..... aca http://www.hwbot.org/quickSearch.do?hardwareId=GPU_1356 pueden ver el hall of fame .....


ook gracias por esa aclaratoria :) bueno voy a ponerme a hacerle el oc a mi phenom y cualquier cosa se los ago saber :) gracias por la ayuda
 
Perdon que moleste en los temas que estan examinando...pero tengo un problema y quiera saber si me pueden dar un enpujoncito jejeje resulta ser que me acabo de comprar un Nuevo Procesador un "AM2 6400+ Black edition" el problema es que mi tarjeta madre solo soporta asta 6000+ lo que quisiera saber es que si instalo este nuevo CPU a mi tarjeta madre no le pasaria nada grabe...si almenos funcionaria normalmente asta poder comprarme una Nueva "TARJETA MADRE"


Trajeta madre actual..........................................M2N-MX
CPU Actual......................................................AM2 4000+ X2
CPU Adquirido..................................................AM2 6400+ X2

Weno una ultima pregunta Quisiera adquirir esta nueva "TRAJETA MADRE" y Quisiera sus opiniones..... "ASUS M2N32-Sli DELUXE"
 
Perdon que moleste en los temas que estan examinando...pero tengo un problema y quiera saber si me pueden dar un enpujoncito jejeje resulta ser que me acabo de comprar un Nuevo Procesador un "AM2 6400+ Black edition" el problema es que mi tarjeta madre solo soporta asta 6000+ lo que quisiera saber es que si instalo este nuevo CPU a mi tarjeta madre no le pasaria nada grabe...si almenos funcionaria normalmente asta poder comprarme una Nueva "TARJETA MADRE"


Trajeta madre actual..........................................M2N-MX
CPU Actual......................................................AM2 4000+ X2
CPU Adquirido..................................................AM2 6400+ X2

Weno una ultima pregunta Quisiera adquirir esta nueva "TRAJETA MADRE" y Quisiera sus opiniones..... "ASUS M2N32-Sli DELUXE"

Lo que va a pasar es que en el peor de los casos no arranque el equipo ... (no le dé video) ... para poder correr ese le toca establecer el multi a 15 pq el 16 que trae por defecto no lo reconoce la board .... y esto no es 100% seguro ... si le arranca se lo reconoce como un 6000+ o como un modelo de pruebas de ingenieria

si ya compro el proce piense de una vez en cambiar la mobo lo mas pronto ...... la ASUS M2N32 SLi Deluxe es muy buena de hecho de las mejores de asus para AMD en AM2 y ademas tiene soporte AM2+ ...
 
bueno señores hice el oc pero tengo un problema cuando corro el occt no pasan ni 5 minutos y da error tambien pase el orthos pero este si dura lo deje 20minutos con el orthos y no ocurrio nada pero me di cuenta q el orthos solo utiliza dos nucleos no los tres como el occt si los utilisa, q podria ser aca les dejo una imagen para q vean espero su pronta respuesta

 
Pues pruebe con el orthos abriendo dos instancias del programa y corra las dos al tiempo.... si alguna le presenta fallos suba el voltaje del procesador
 
pues lo ise con el amd overdrive lo deje una hora exacto y no produjo ningun error dejame probar con el orthos a ver gracias


bueno esto fue lo q pude lograr




diganme qedo bien o le falta algo q le modifico q subo q bajo diganme?
 
Hola, tengo un 9850BE en una mother ASUS M3A78-EM con 2 memorias de 2 gb kingston hyperX de 800 Cl4. En el BIOS las puse a 1.95V que es lo que es a lo que deben trabajar. En el AMD OverDrive me aparecen dos voltages relacionados con las memorias pero solo uno lo puedo mover, mientras que el otro varia proporcionalmente. Uno es el Memory VDDQ que esta a 2.3V, y el otro es el Memory VTT que esta a 2.15V.
osea..
Memory VDDQ: 2.3V
Moemry VTT 2.15V
Alguien sabe si esto esta bien? o si podria ser algun error de lectura del AOD?
Gracias
 
Hola, tengo un 9850BE en una mother ASUS M3A78-EM con 2 memorias de 2 gb kingston hyperX de 800 Cl4. En el BIOS las puse a 1.95V que es lo que es a lo que deben trabajar. En el AMD OverDrive me aparecen dos voltages relacionados con las memorias pero solo uno lo puedo mover, mientras que el otro varia proporcionalmente. Uno es el Memory VDDQ que esta a 2.3V, y el otro es el Memory VTT que esta a 2.15V.
osea..
Memory VDDQ: 2.3V
Moemry VTT 2.15V
Alguien sabe si esto esta bien? o si podria ser algun error de lectura del AOD?
Gracias

Debe ser un error del AoD ojala ... pq esos voltajes estan muy altos ... el VTT es voltage termination tracking -- es el voltaje de termino de ciclo de la ram lo mas normal es que este a Vdimm/2 (a la mitad del voltaje de la ram) siendo asi ud tendria las memorias a un Vdimm de 4.30V :llamas:.... --Die Chip-- y el Vddq (V) es Voltaje de salida del buffer de datos y ese debe estar en relacion al Vdimm +/- 0.1V.

Revise con el everest si salen los mismo voltages revise su bios y forcelos con los valores normales VTT = Vdimm/2 y Vddq=Vdimm+/-0.1V
 
Hola, Gracias por la respuesta.
Si ojala que sea un error del AOD. El Everest no me muestra en ningun lado el Vdimm actual.
Alguien conoce algun programa que lea los voltajes de la RAM?

En el BIOS habia puesto el Vdimm a 1.95 y aunque le cambie ese voltaje, las lecturas del AOD no cambian nada.
 
Bueno, al final me parece que las lecturas del AoD son incorrectas, porque si aumento las memorias, configurando su voltaje en el BIOS a 1.85, las aumento a 840MHz y el OCCT me tira errores a los 4 segundos. Intente aumentarle el voltaje con el AoD y lo mismo. asi que las puse en 1.95 desde el BIOS y el OCCT corrio sin problemas por 1 hora hasta que lo cerré manaçualmente. Asi que supongo (casi seguro) que las lecturas del AOD eran cualquiera.
 
pues lo ise con el amd overdrive lo deje una hora exacto y no produjo ningun error dejame probar con el orthos a ver gracias


bueno esto fue lo q pude lograr




diganme qedo bien o le falta algo q le modifico q subo q bajo diganme?

jeje alguien q me responda esto :)
 
Hola este foro esta exelente... pues queria comentarles que me gustaria O.C. mi pc.. ahorita me compre uno nuevo, estas son las caracteristicas:
board ASUS M3A32 MVP Deluxe para crossfire
procesador AMD phenom 9850 black edition
disipador OCZ vanquisher
memorias de baja latencia MPX de 1Gb x2
y una tarjetica de video ATI 3450.....porque no alcanzo mas la plata..jajaja...


pues este viene con aplicaciones de AMD para hacer un auto clock desde el sistema. pero aveses se pierde y toca volver a hacerlo...

realmente soy bastante novato en el asunto... pero bien cuidadoso con lo de la temperatura que es el gran problema ahy...

PARA COMENZAR...

he leido lo del black edition que viene con los multiplicadores desbloqueados.. que significa eso???

que me recomiendan para empezar en todo esto??? y hasta donde podria llevar mi maquina???


gracias... y que viva el O.C. y el Modding!!!!!!!
 
Nuevo en OverClocking

Hola veo q saben bastante del tema... hace uno dias intente hacer un OC a mi pc pero no estaba bien tuve que sacar la pila para que todo vuelva a la normalidad.
tengo un AMD 5000+, placa ASUS SLI-M2N, 2GB CORSAIR 800HRZ, XFX 8600GT 1GB (VIDEO), FUENTE COLERMASTER 380W, CPU COOLER Hyper TX2 ... nose que mas informacion necesiten.
Les agradesco la ayuda
 
bueno hoy chekando algo en el everest me doy cuenta q el everest tiene unas mediciones diferente al cpu-z de mi procesador jeje si alguien me dice q puede ser =)


 
hola soy nuevo en esto, quisiera aprender... la ultima vz q intente hacer un oc a mi pc lo levanto tuve q quitarle la pila para q inicie desde cero.
las caracteristicas son:
procesador AMD 5000+(black edition)
placa ASUS MN2-SLI
4gb de memoria ram corsair de 800hz
video 1gb 8600gt fatal1ty
psu 380W coolermaster
cpu cooler coolermaster Hyper TX2
espero que me puedan dar lamano
 

Los últimos temas