Overclock en AMD

Alguien que me de una informacion,,,, pues tengo un procesador AMD PHENON 2 X4 955 3.20 GHz Y nunca le he hecho OC.....Es normal que el procesador sin el OC produsca un sonido no muy silencioso.. osea siempre esta sonando, como el cooler o nose que sera................... pero quisiera saber si es normal este sonido del procesador o no tendria que sonar tanto..-----------

GRACIAS
 
Alguien que me de una informacion,,,, pues tengo un procesador AMD PHENON 2 X4 955 3.20 GHz Y nunca le he hecho OC.....Es normal que el procesador sin el OC produsca un sonido no muy silencioso.. osea siempre esta sonando, como el cooler o nose que sera................... pero quisiera saber si es normal este sonido del procesador o no tendria que sonar tanto..-----------

GRACIAS

Revise que el sonido sea del proce, puede de ser de la fuente o de algun otro componente, desactive el ventilador del cooler por un minuto y revise si efectivamente es del procesador, si despues de todo es proce, para garantia un procesador nunca debe sonar ni emitir sonido.

Esto suele pasar generalmente en las fuentes pq el consumo de amps en las lineas de 12V superan el suministrado por las lineas que van a la mobo.
 
Bueno, estuve haciendo un poco de OC a mi PC, acá el link validado

http://valid.canardpc.com/show_oc.php?id=988034

Por el momento pasé linx y bien, pero esta noche miro si subo más.

Hoy He estado haciendole y e alcanzado lo siguiente:

http://valid.canardpc.com/show_oc.php?id=1003917

http://valid.canardpc.com/show_oc.php?id=1003981

http://valid.canardpc.com/show_oc.php?id=1004031

Ta bueno el oc!

Yo logre con un birsbane de esos full stable 3200MHz con 256x12.5@1.6V con temps de 38 en idle y 50 full load. Fue de mis primeras medallitas en hwbot

http://hwbot.org/rankings/benchmark...0&cores=2&hardware=athlon_64_5200_x2_brisbane
 
Alguien que me de una informacion,,,, pues tengo un procesador AMD PHENON 2 X4 955 3.20 GHz Y nunca le he hecho OC.....Es normal que el procesador sin el OC produsca un sonido no muy silencioso.. osea siempre esta sonando, como el cooler o nose que sera................... pero quisiera saber si es normal este sonido del procesador o no tendria que sonar tanto..-----------

GRACIAS

Limpia los ventiladores de tu PC y sal de dudas!!! y no desactives nunca el ventilador del CPU mientras este funcionando!​
 
Primero compruebe exactamente de donde es que proviene el ruido........... puede que sea del ventilador del procesador.
 
Revise que el sonido sea del proce, puede de ser de la fuente o de algun otro componente, desactive el ventilador del cooler por un minuto y revise si efectivamente es del procesador, si despues de todo es proce, para garantia un procesador nunca debe sonar ni emitir sonido.

Esto suele pasar generalmente en las fuentes pq el consumo de amps en las lineas de 12V superan el suministrado por las lineas que van a la mobo.


Efectivamente el sonido proviene del procesador, tengo una fuente de 600 w coolmax y el sonido no es de alli, mi graficadora es una nvidia gforce 250 y posee dos cooler debajo la desconecte por un momento y tampoco cambia el sonido, mi caja es una thermaltake v9 con 3 coolers que son silenciosos lo que no descarta que sea el procesador lo que cause este tipo de sonido....... y una pregunta ... como desconesto el cooler del procesadorrr??perdonen la ignorancia jjjjjjjjj

GRACIAS POR SU RESPUESTAS
 
Tengo unas DDR2 OCZ Special OPS de 800MHZ 5-5-5-15

Si, se que sube mucho más, pero tengo que dedicarle más tiempo.

Me refiero a las temperaturas del proce con ese OC que le hizo....

Cual fue su mayor OC estable con voltaje default???
Konen si tiene el mismo dato pero para el x3 720 se le agradece..

Con voltaje stock alcance 3.2Ghz a 1.248v....... después de eso a 3.4GHz me tocó empezar a meterle mano y subirle... aunque no sé, en esa epoca tenía la MSI K9A2 Platinum y creo que los voltajes los mostraba diferente, ya que es extraño, que un X3 720 tenga VID tan bajo, cuando por lo general esta entre 1.34-6v que leí en los reviews.. de alguna forma con esa board alcance los 3.6GHz estables estables a 1.448v, luego los 3.8GHz a 1.504v pero ya se ponía calentonsito el proce y finalmente los 4.0GHZ para hacer benchs suicidas pero era inestable..

A 3.4GHz me tocó subirle el voltaje a 1.360v, según CPU-Z.... que es el OC con el que la mayor parte del tiempo lo tuve trabajando:

 
Efectivamente el sonido proviene del procesador, tengo una fuente de 600 w coolmax y el sonido no es de alli, mi graficadora es una nvidia gforce 250 y posee dos cooler debajo la desconecte por un momento y tampoco cambia el sonido, mi caja es una thermaltake v9 con 3 coolers que son silenciosos lo que no descarta que sea el procesador lo que cause este tipo de sonido....... y una pregunta ... como desconesto el cooler del procesadorrr??perdonen la ignorancia jjjjjjjjj

GRACIAS-----
 
yo creo que si lo ha tocado o lo tiene en auto porque ese cpu no deberia pasar de 1.4V en stock

Está en auto, debe ser por eso.

Me refiero a las temperaturas del proce con ese OC que le hizo....

....................

Con este OC el everest me muestra que anda en 38º IDLE y full con 10 pasadas de lynx 64º

Criz- Cuidado desconecta el cooler del procesador porque si lo hace corre el riesgo de tener que comprar uno nuevo XD. Mire si tiene mugre o algo.
 
Hola gente!, tengo una duda: miren tengo un athlon x2 5200+, 1 gb ocz platinium 800mhz, y una mother asus m2n-vm hdmi, bueno el tema es q subi el core a 3,0 ghz, pero realmente no estoy conforme, probe bajarle la velocidad de las memorias o dejarla standard pero no se bien q puedo hacer porq en esta mother mucho no puedo tocar, actualmente tengo el bus en 225 y si lo subo un poco mas, se me hace el sistema inestable, bueno era eso, ojala puedan ayudarme, un saludo.
 
Creo que ahi ya requiere mover voltajes, bajar la frecuencia de las memorias, subir voltaje de memorias y de procesador, bajar el ht link e ir subiendo bus.
 
jd y el underclock como anda...En reviews he visto que el vcore se puede bajar bastante conservando la velocidad stock y ahorrando sus buenos watts tanto en idle como en full carga..

Su board tiene opciones de guardar varios perfiles ...
 
Mire en su bios si en la pantalla principal no le sale abajo un F11: save cmos to bios..
A mi me parece que esa es la opcion de las gigabyte y despues de eso le permite nombrar el perfil y guardarlo..Para cargarlo oprime F12 y lo busca en la lista.

me gusta mucho el sistema doble bios de las gigabyte...cuando estaba cacharreando con la gigabyte de jassaf se recuperaba sola de los errores por oc excesivo. yo diria excelente..