Overclock en AMD

Hola,

He estado buscando información en algunos foros de overclocking y leyendo algunas guias desde hace unos días, pero sigo con varias dudas con respecto a las frecuencias de los modulos de la ram.

La configuracion es esta:

  • ASUS M4A78T-E
  • Phenom II 720 BE @stock
  • Corsair Dominator 1600 7-8-7-20
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16820145290


Se que debo modficar varios parametros desde el AI Overclocking, pasandolo a Manual.

Encontre esta informacion en el foro de OCZ, que a pesar de ser otro modelo y marca de ram, son la misma board y la misma frecuencia:

Ensure you are running the latest BIOS ( M4A78T-E BIOS 3401 dated Jun 04 2010 ) available HERE .

Set AI Overclocking to { Manual }
Set CPU / NB Voltage to approx. { 1.2 to 1.3 volts } [ the lower the better if stable ]
Set DRAM Voltage to { 1.65 volts }
Set CPU, PCIE and SB Clock Spread Spectrums all to { Disabled }

Set Memory Hole Remapping to { Enabled }
Set DCT Unganged Mode to { Enabled }

Set DRAM Command Rate to { 2T }
Set DRAM Timings to 7-8-8-26 (TCL-TRCD-TRP-TRAS)

Es solo cambiar parametros por los correctos.

Hay un orden especifico al modificar parametros ? por decir algo, no se debe modificar la frecuencia de la ram hasta no haber elevado el voltage ?

Por que debo subir la velocidad del cpu y obviamente el vcore si solo quiero habilitar la frecuencia de la ram.

Se que para uds debe ser algo sencillo que no tomaria mas de 5 min, pero entre board, procesador y memorias inverti unos 900k (la board y el procesador los compre hace un año).

Cual es el orden y los valores correctos para esta configuracion.

Muchas gracias :dormir:
 
Reporto OC en mi Atholn II 250 (3.00Ghz) a 3.60 Ghz estables (que mejor que jugar grand theft auto 4 con él xD Ah y las temperaturas maximas son de 41°

Ahora bien, el problema es que la board a veces no incia es una MSI K9N8PGM2-v2

Cualquier sugerencia sera bien aceptada
 
Oc en mi x6 1090 be

pues estoy empezando mis primeros tinos en oc...

aca dejo unas fotos

el problema es q al subir a 220 la frecuencia de la cpu.. se bloquea el pc... alguna sugerencia.. q estoy haciendo mal....
 

Archivos adjuntos

  • 0005.jpg
    0005.jpg
    123.8 KB · Visitas: 208
  • 0006.jpg
    0006.jpg
    118.5 KB · Visitas: 159
  • 0007.jpg
    0007.jpg
    120.6 KB · Visitas: 158
Yo tengo mi phenom II 945 con oc a 3,5 no se que tan bueno sea para este procesador tenerlo a esa velocidad con stock cooler, aunque hasta ahora no me a presentado problema.
 
Yo tengo mi phenom II 945 con oc a 3,5 no se que tan bueno sea para este procesador tenerlo a esa velocidad con stock cooler, aunque hasta ahora no me a presentado problema.

yo me preocuparia por mirar temperaturas porque con cooler stock las temps suelen subir muchisimoque temperaturas esta dando con y sin carga??
 
pues estoy empezando mis primeros tinos en oc...

aca dejo unas fotos

el problema es q al subir a 220 la frecuencia de la cpu.. se bloquea el pc... alguna sugerencia.. q estoy haciendo mal....

Eso son las memorias, por ahora subale poco al fsb y mejor ir subiendo el multi, ya luego puede empezar a jugar con memos relajando latencias y subiendo el fsb hasa que haya Blue screen, y alli puede o bajarle al multi de las memos o subirle un poco al Vram.

Recuerde llegue hasta un BS baje un poco el fsb o multi y haga pruebas de estabilidad.
 
yo me preocuparia por mirar temperaturas porque con cooler stock las temps suelen subir muchisimoque temperaturas esta dando con y sin carga??

En uso normal el everest marca 38-40 grados jugando una hora sube generalmente hasta 50-55 grados, el procesador lo tengo con un ventilador aplicandole aire directamente desde fuera del chasis.
 
En uso normal el everest marca 38-40 grados jugando una hora sube generalmente hasta 50-55 grados, el procesador lo tengo con un ventilador aplicandole aire directamente desde fuera del chasis.

bueno, pues las temps no son criticas, de todas formas debería pensar en comproarle un buen cooler para que lo que tiene ahorita sin carga o uso normal como usted dice sea el valor que le da con carga maximo o jugando.

SUERTE!!!!!!!
 
amdti2us7.jpg
Hola a todos.

La intención con la que creo este tema es para poder compartir nuestras experiencias en relación con el overclock en AMD, los problemas, las dudas, etc.

Salu2.

edit:nueva guia gracias a synxll
Guia específica para OC en AMD socket AM2
hola primero que todo este es mi sistema:
cpu: phenom ii 965 c3 3,4 ghz
placa: msi 790fx-gd70
ram: patriot ddr3 dual a 1600, este es el modelo exacto (PDC34G1600ELK)
video: msi 4890 1gb
fuente: corsair tx 650w

lo que pasa es que la placa me coje por defecto las memorias a 1066 y las quiero colocar a 1333, cuando le cambio la configuracion a la bios que esta en AUTO y le coloco la opcion 1.333 aparentemente las coje a 1333 pero no noto ninguna diferencia, mi pregunta es si debo cambiar algo mas como los voltages o las latencias y como hacerlo porque no tengo idea, los voltages no me los deja tocar. MUCHAS GRACIAS.
 
Los voltajes debe darle en manual ya que en auto cogerla los que vienen por defecto, es mas le puede seguir subiendo al multi de las memorias para que le cojan a 1600.
Recuerde tomar un CPU z de las memoria s a ver si realmente le cogio dicha velocidad.
 
Hmm buenas buenas, por aca solicitando su ayuda :p

Bueno, la cosa es así, compre un phenom ii x2 545, despues de jodele un rato con avercros encontré los values que era y ya supeustamente está a x4....

La cosa es, no le he podido pasar LinX.... A los 40 segundos la temp llega a los 70ºc Y se apaga el pc.... Obviamente por el cooler de stock...

La otra cosa es, En el cpu-z Varían la velocidad y el mutiplicador, no sé por que, les dejo un ejemplo:

http://i.imgur.com/axItB.jpg Con el core speed y el multiplier como son

http://i.imgur.com/zX7XY.jpg Se cambia solo...

Ahi me dirán que puede ser eso.. está raro...

Soy como bastante Newbie en este asunto y no sé si será algo normal o está pasando algo XD
 
viejo juan si los valores le cambian es por que debe tener el cool and quiet, le tocaria quitarlo desde el bios, creo que es eso porque eso sucede es cuando windows usa esa propiedad para ahorro.... lo de la temp si es que esta muy alta para ser amd, creo tambien, el mio llegaba a 60 y empezaba a molestar, le toca cambiar de cooler.... igual no se mucho de esto pero el poco tiempo que tuve amd me di cuenta de eso.

SUERTE!!!!
 
Ahmm, interesante

Se subirá tanto las temps por que el vcore y el CPU NB estan a +0.075?

Btw: Busco cooler para amd bien BBB
 
Claro, ese vcore es altico, yo con un x3 720 BE solo necesite 0.025 para desbloquear el 4to core, aunque ni a 0.05 me dejaba subir 100 mhz.
Lo mejor para curarse en salud es un cooler decente.
 

Los últimos temas