Overclock en Intel Core 2 Duo

yo tenia un e7400 y el vid me vino a 1.255 y lo llevaba a 3.8 estable con el vcore a 1.275 aun que mi board le bajaba el vcore a 1.26 me imagino que es el vdrop, es mas tube ese e7500 y con un vid mas alto y le baja el vcore y me llegaba facil a los 3.8 tambien.

Actualmente tengo un e8400 y este vino con el vid 1.175 pero le baje el vcore y pues me ando bien, lo tengo en stock por que no tengo un buen disipador en estoy momentos :(




PD: por cierto estos e7xxx aguanta y son frescos los condenados

saludos

claro yo tube un E7200 con vid 1.18v sino estoy mal y se dejaba subir de lo lindo con 1.28v a 3.8GHz. Lo maximo fue 3.9GHz ya no daba mas de ahi con 1.38v :p:p

aqui tengo unos de los resulatdos con el 3dmark06. Eso fue con una gigabyte P35-DS4 y unas memos Team Xtreem DDR2


salu2.
 
estan 1:1 pero las memos son vejucas, son corsair value de 667 xD cuando las pase de 831mhz me daba error para cargar el windows y decidi dejarlas en 800
 
subale un poco el voltaje y mira le las latencias si tienen pocas trata de aumentarle un toque a ver si no te da error

saludos!
 
Saludos amigos.. recien compre AS 5 ya que me decidi hacerle un OC a mi E7500.. contando con buen AiraFlow y cpu cooler suficiente para ese CPU ( CM Hyper TX2 WindBlade )... temps antes del OC y antes de aplicar AS5 a temp ambiente idle... 25-27° CPU.. Core1 34° Core2 siempre ha estado en 51° en idle o haciendo cualquier ejecucion de programas... no se porque tiene ese bug el procesador.. ahora les dejo las Screen para que vean voltajes, temps, frecuencias del CPU y memos.. ahi a ver que me dicen.. ah y tambien dejo SS del test con el everest ultimate 7 horas...

estan 1:1 pero las memos son vejucas, son corsair value de 667 xD cuando las pase de 831mhz me daba error para cargar el windows y decidi dejarlas en 800

Según el post que pusiste antes tu fsb está en 320, mas las memos están funcionando a 400mhz. Si estuvieran 1:1 estarían a 640Mhz.

Mira bien en la bios, pasalas a 1:1 y en teoría las memos no te deben molestar hasta pasados los 4.5 Ghz.
 
Sin título.png


pablo para que se haga una idea de como deben quedar el cpu y las memorias, ojo que mi ventaja es que mi board es una P35 con 8 fases de poder y que mis memorias (aunque son kingstone value ram) soportan mejor el OC. ahora que tengo el mismo CPU aprobecho para hacerle OC y le digo maso como debe quedar.
 
de cuanto es el mulitplicador de ese CPU? porque el mio es de 11 es un e7500 y el suyo e7200 no se de cuanto es el multiplicador de ese xD

probe y nada de 800mhz y de 3.66 ghz me tira error.. supongo que es por el chip g31 o las memos jeje
 
en mi caso es de 9.5 y lo maximo que le saque alli rapido fue 3.8Ghz con las memos a 1:1 osea que quedaban en 800 (en stock) alli seria asi 9.5*400(FSB)=3800 para eso necesite poner el NB en 400, al hacer esto queda con relacion 1:1.

en su caso para poner el CPU a igual que el mio deberia hacer lo siguiente: 11*345=3795 alli si deja las memorias 1:1 quedarian las memorias en 690, entonces alli le tocaria jugar con los divisores de las memorias para dejarlas en 800, en mi MB el NB tiene las frecuancias en 400 333 266 y 200 (eso es igual en todas las MB 775 corijanme si me equiboco) entos con esas memorias es probable que tenga que usar las frecuencias 266 o 200 (alli le tocaria probar con cual se acerca mas a los 800mhz), y de alli en adelante ya seria cuadrar voltajes y alli si ya me corchan, y pues en mi caso lo que hago esempezar a probar voltajes hasta que me da el mas bajo y estable.
 
Yo coloque ese e8400 a 3.8 con 1.3 estables y facil que es...

PD: Prefiero pasarle el intelburn test a 20 pasadas que el LinX
 

Los últimos temas