Overclock en Intel Core 2 Duo

Saludos amigos, les cuento que me he estado animando a hacer mi primer Overclock, tengo 2 procesadores un E7200 y un E7500 a cual me recomendarian hacerle el overclock? cuales herramientas necesito para hacer un Overclock? y si pueden ayudarme con una guia corta pero precisa les agradeceria mucho, mi sistema es asi



CPU: E7200 2.53 Ghz@Stock / E7500 2.93 Ghz@Stock
Ram: Corsair 1x 1GB DDR2 667Mhz 1x2GB DDR2 667Mhz = 3Gb 667 Mhz Corsair DDR2
MBoard: Gigabyte GA-G31M-S2C
CPU Cooler: Coolermaster Hyper TX3
GPU: ATI Radeon 4850 HD
PS: OCZ 550W
OS: Windows 7 Ultimate
Temps CPU: 30-34° IDLE


Actualmente uso el E7500
 
en el E7500 es mas facil en overclock , ya q tiene un ratio mas alto (x11) q el E7200(x9.5) , por ende cuando suba FSB la frecuencia final sera mayor q en el E7200
 
en el E7500 es mas facil en overclock , ya q tiene un ratio mas alto (x11) q el E7200(x9.5) , por ende cuando suba FSB la frecuencia final sera mayor q en el E7200


Q opina de mi sistema? sera que puedo lograr 1 overclock decente? cuales programas necesito amigo? disculpe que lo moleste pero de verdad estoy animado a hacer el overclock, si me podria ayudar un poco le agradeceria
 
Bueno para los laneros Nicky Jam y JhonFor, les comento que me puse investigar ya que son varios los usuarios que desean sacar provecho de sus procesadores con esta tarjeta madre asi que me tome la tarea de buscarles el PLL para poder implementar overclocking por Software y al parecer funciona, ahora el proceso para los usuarios novatos seria asi:

1) Se descargan este o cualquier software que presente un entorno para manipulacion de frecuencias y ademas uno para visualizar cierto parametros importantes:

SetFSB Version 2.1.82.0
http://www13.plala.or.jp/setfsb/download/ver21/setfsb_2_1_69_2.ziphttp://www13.plala.or.jp/setfsb/download/ver21/setfsb_2_1_82_0.zip

CPUz 1.46
http://www.cpuid.com/download/cpuz_146.zip

2) Lo ejecutamos y buscamos en la base de datos de PLL el Clock Generator de la MoBo en este caso para la Intel D946GZis, parece ser " CV174CPAG " :

01zx3.jpg


3) Luego seleccionamos la casilla donde dice " Ultra " la que nos permitira manipular frecuencias de mayor rango de las que viene por defecto y a su vez presionamos el boton que dice " GetFSB " para de esta manera el software escane y reconocer la frecuencias base en la que actualmente se encuentra corriendo cada interfaz de bus existente :

- NOTA: Este screenshot fue tomado con el PLL de mi MoBo " ASUS P5K Deluxe WiFi con base al Intel MCH P35 "

02ha7.jpg


- NOTA: Aqui se visualiza el entorno del SetFSB luego de haber obtenido las frecuencia que se esta ejecutando en el momento en cada BUS.



4) Despues nos disponemos a manipular cada interfaz de Bus, en este caso el software nos permite solo administrar el FSB y PCI Express individualmente, obviamente aun que se pueda setiar en un valor definido para la frecuencia del PCI Express "por ejemplo 100Mhz que es la frecuencia stock " es posible que por los componentes de la tarjeta madre exista variacion incremental en este bus, generando inestabilidad por el mismo incremento de la frecuencia del FSB.

Despues de tener en claro esto!!!!, lo elemental " Es algo obvio, pero bueno.... "es intentar subir la frecuencia del FSB en rangos infimos para lograr mayor frecuencia final en el CPU, en este caso podria ser de 5 en 5, teniendo en cuenta que la mayoria de los procesadores con arquitectura Core 2 y disipacion por aire soportan 3200Mhz con menos o igual al voltaje por defecto o establecido por contactos que es de 1.35000v, asi que al principio la frecuencia del CPU sera una variable a descartar en la ecuacion que uno normalmente tiene al realizar Overclocking, pero si se debe tener presente las posibles fluctuaciones del Vcore ya que en este caso la MoBo "Intel D946GZis" es la que lo administrara y sabemos que la Interfaz de CPU es bastante sencilla y generica.

Ahora luego de haber hecho algun incremento realmente sustancial, debemos probar la estabilidad absoluta de esa frecuencia por esto debemos usar este software para ese importante proceso:

Stress Prime 2004 Orthos
http://www.laneros.com/showpost.php?p=1692334&postcount=6

OCCT 2.0.0a
http://www.laneros.com/showpost.php?p=2218715&postcount=1057

Y ya como ultimo como dato de ayuda, les puedo mencionar por experiencia de algunos usuarios con esta MoBo en especial solo han logrado subir el FSB 250 a 290 Mhz, claro que eso depende de muchas variables como lo son la frecuencia y timings programados por SPD de las memorias que tengamos instaladas y ademas el posible Ratio que establesca la MoBo en nuestro sistema.

Espero que les sirva de guia y cualquier duda entre todos los que aportamos constamente en este topico podemos ayudarle.

Saludos.
hola juan diego sucede q quiero hacer esto con mi dell inspiron 1720 y con un chipset 965 con un t2370 1.73ghz he escuchado q estan downcloqueados y q corren normalmente a 2.0 o 2.1 ghz procesor pero no se cual clock generator escojer de q manera puedo saberlo grasias

Pd: el chasis de mii portatil es amplio y de aluminio my raras veces se sobrecalienta el procesador no pasa de 70° en maximo estress con la vga overcloqueada y durante mas de 8 horas de uso (jugando claro) y tiene 3gb de ram 667mhz corriendo a 533 debido al procesador. :D
 
hola juan diego sucede q quiero hacer esto con mi dell inspiron 1720 y con un chipset 965 con un t2370 1.73ghz he escuchado q estan downcloqueados y q corren normalmente a 2.0 o 2.1 ghz procesor pero no se cual clock generator escojer de q manera puedo saberlo grasias

Pd: el chasis de mii portatil es amplio y de aluminio my raras veces se sobrecalienta el procesador no pasa de 70° en maximo estress con la vga overcloqueada y durante mas de 8 horas de uso (jugando claro) y tiene 3gb de ram 667mhz corriendo a 533 debido al procesador. :D

para chipset y procesadores mobiles no sirve el setfsb...
 
Hola, queria saber si le puedo hacer overclock a este procesador y que porgramas necesito. Respondan, Saludos.

CPU: Intel Core 2 Duo E4600 @2.4Ghz
Ram: Kingstone 1G-UDIMM 1GB DDR2-667 SDRAM
Mother Board: MSI MS-7267
CPU Cooler: Stock
GPU: GeForce 9800GT 512Mb DDR3
Sistema Operativo: Windows XP Profesional SP2
Temperatura CPU: 20º-35º

Respondan por favor. Saludos.
 
men solo c nesecita de echarle mano a la bios y modificar valores, aunque hay uno que otro programa que modifica eso desde windows que normalmente son utilizados para overclokear laptops
 
Saludos amigos.. recien compre AS 5 ya que me decidi hacerle un OC a mi E7500.. contando con buen AiraFlow y cpu cooler suficiente para ese CPU ( CM Hyper TX2 WindBlade )... temps antes del OC y antes de aplicar AS5 a temp ambiente idle... 25-27° CPU.. Core1 34° Core2 siempre ha estado en 51° en idle o haciendo cualquier ejecucion de programas... no se porque tiene ese bug el procesador.. ahora les dejo las Screen para que vean voltajes, temps, frecuencias del CPU y memos.. ahi a ver que me dicen.. ah y tambien dejo SS del test con el everest ultimate 7 horas...
 

Archivos adjuntos

  • octemsettings 1.png
    octemsettings 1.png
    79.9 KB · Visitas: 288
  • temps oc.png
    temps oc.png
    71.3 KB · Visitas: 260
  • stabilitytest.jpg
    stabilitytest.jpg
    86.1 KB · Visitas: 284
Amigos este vcore para ese OC estaria bien? me corre en 34°idle los 2 core y en 60° full load... test probado con el OCCT por 4 horas
 

Archivos adjuntos

  • vcore.png
    vcore.png
    49.4 KB · Visitas: 306
Le sugiero probar bajando vcore en saltos de 0.01v y probar con Linx ó Intel Burn test a 20 pasadas hasta llegar al vcore idóneo para ese OC
 
Amigos este vcore para ese OC estaria bien? me corre en 34°idle los 2 core y en 60° full load... test probado con el OCCT por 4 horas

Para el E7500:
VID Voltage Range0.8500V-V1.3625

El Vcore está bién y las temps están bien. Si puedes bajarlo más mejor, pero si te pide eso no hay problema.

Saludos!
 
Bueno logre bajarlo a su configuracion estandar que trae yo lo tenia en AUTO y este me daba ese vcore algo alto 1.34.. pero con este pase el intel burn test v2 2 pasadas y todo estable... mantiene las mismas temps, (core 1 y 2 ) 34° idle 60-61° full load

vcorelow.png
 
O sea que puede subir aún más!!! Estás con el cooler stock? Esa board te debe pasar de 400 mhz de FSB por lo que podrías subir mucho más tu cpu.

SLDS!
 
es que mis rams son limitantes, son unas corsair value 667mhz ya despues de 800mhz no pasan xD!, prontico se viene upgrade de board y memos ahi llego a los 4ghz facil :)... mi disipador es un cooler master hyper tx2 version wind blade
 
yo tenia un e7400 y el vid me vino a 1.255 y lo llevaba a 3.8 estable con el vcore a 1.275 aun que mi board le bajaba el vcore a 1.26 me imagino que es el vdrop, es mas tube ese e7500 y con un vid mas alto y le baja el vcore y me llegaba facil a los 3.8 tambien.

Actualmente tengo un e8400 y este vino con el vid 1.175 pero le baje el vcore y pues me ando bien, lo tengo en stock por que no tengo un buen disipador en estoy momentos :(




PD: por cierto estos e7xxx aguanta y son frescos los condenados

saludos
 

Los últimos temas