Overclock en Intel Core 2 Duo

AYUDA Overclock Pentium E2180

Tengo un pentium E2180 @ 2.4 = Bus speed 240 *10 multiplicador... El problema es que cuando subo el multiplicador a 260 no prende el monitor y el bios se reinicia a su estado original solo... Tengo una asrock wolfdale 1333 R2.0 he visto a varios procesadores a 3.2 con esta misma tarjeta madre xq...? :S tengo 2 memorias OCZ Platinium Revision 2 DDR2 800
 
Acabo de armarme un equipo con las siguiente configuracion C2D8400, board Gigabyte EP35 DS3L y 2x2gigas de ram Gskill pc 8000. no tengo ni idea de como empezar a hacerle overclock voy a tratar de leer todos los post que pueda para entender el proceso.

Pero primero tengo varias inquietudes sobre el equipo.

1- En cual aplicacion debo confiar para leer la temperatura correcta del CPU?
porque uso 3 programas y todos me dan valores diferentes por ejemplo: en IDLE el programa Real Temp me marca 30º/31º nucleo 1/2 respectivamente, el Speedfan me marca 35º/36º y por ultimo el core temp me marca 40º/43º. esto con el cooler de serie porque tenia un Zalman serie 7000 al que le compre el accesorio para adaptarlo al socket 775 pero parece que no hacia buen contacto , ya que apretaba lo mas que daba y aun asi se sentia un poco suelto y maracaba temperaturas muy altas.

2-Es normal que el chipset P35 y las memorias se calienten tanto, ya que cuando los toco con el dedo no aguanto mas de 6 o 7 segundos sin tener que retirarlo. aclaro que todo esta configurado como viene de fabrica cero overclock y las memorias estan trabajando a 800Mhz y no a 1000Mhz de las especificaciones. no se que tan preocupante pueda ser esto?

3-Algunos programas me dicen que la velocidad actual de mi Cpu es 2000Mhz fsb333 x multiplicador 6, y otros me dicen que mi Cpu va a 3000mhz 333x multi 9

esto me proocupa porque si quiero empezar a hacerle overclock al equipo y todos los programas me dan valores erraticos. me parece que es arriesgado, ya que a full uso un programa me dice que estoy a 57º y otro programa me dice que estoy sobre 70º:S

Gracias a los que puedan colaborarme a resolver mis inquietudes.

Suerte y saludos
 
jejeje juancho lo que pasa es que las novedades en trajetas graficas opacan totalmente a los super Core de Intel.. jejeje saludos
Ajam, casi en las mismas estoy yo :).
El problema es que cuando subo el multiplicador a 260 no prende el monitor
Sera FSB :rolleyes: y pues eso le sucede porque no tiene configurada adecuadamente cada parametro en la MoBo y pues es dificil deducirle el PORQUE con la poca informacion que menciona....
Acabo de armarme un equipo con las siguiente configuracion C2D8400, board Gigabyte EP35 DS3L y 2x2gigas de ram Gskill pc 8000. no tengo ni idea de como empezar a hacerle overclock voy a tratar de leer todos los post que pueda para entender el proceso.
Es lo mas conveniente, si es el caso suba screenshot de la BIOS en su diferentes secciones y aqui entre todos le podriamos colaborar sugiriendole algunas posibles configuraciones.
1- En cual aplicacion debo confiar para leer la temperatura correcta del CPU?
porque uso 3 programas y todos me dan valores diferentes por ejemplo: en IDLE el programa Real Temp me marca 30º/31º nucleo 1/2 respectivamente, el Speedfan me marca 35º/36º y por ultimo el core temp me marca 40º/43º. esto con el cooler de serie porque tenia un Zalman serie 7000 al que le compre el accesorio para adaptarlo al socket 775 pero parece que no hacia buen contacto , ya que apretaba lo mas que daba y aun asi se sentia un poco suelto y maracaba temperaturas muy altas.
Personalmente confio en el CoreTemp y Everest Ultimate en sus "Ultimas versiones" para verificar la temperatura de los nucleos internos como tal, y pues para el resto de sensores si es conveniente tener actualizada la BIOS a la ultima que registra la web del fabricante.
2-Es normal que el chipset P35 y las memorias se calienten tanto, ya que cuando los toco con el dedo no aguanto mas de 6 o 7 segundos sin tener que retirarlo. aclaro que todo esta configurado como viene de fabrica cero overclock y las memorias estan trabajando a 800Mhz y no a 1000Mhz de las especificaciones. no se que tan preocupante pueda ser esto?
Pues yo tengo mi sistema con un FSB de 520Mhz 24/7 y la temperatura en IDLE para mi sistema varia de 35 a 42 grados dependiendo de la temp ambiental y pues a 42 grados coloco el dedo y no siento esa sensacion que describes en un determinado periodo de tiempo, tocaria ver que temp le marca el sensor de la MoBo segun el Everest y con respecto a las memorias eso si varia en mi caso tengo las memorias con la frecuencia que describe mi FIRMA y les he puesto el dedo en el IC y ningun problema.
3-Algunos programas me dicen que la velocidad actual de mi Cpu es 2000Mhz fsb333 x multiplicador 6, y otros me dicen que mi Cpu va a 3000mhz 333x multi 9
Es porque tienes activado el Enhanced Intel SpeedStep technology "EIST", algo como el Cool and Quiet de AMD para que lo relacione.
 
El FSB esta original en 200... Y actualmente esta overlockeado a 2.4 y el FSB esta en 240 creo que lo que necesita el procesador es mas voltage pero la tarjeta madre no me da opciones de voltage como me daba anteriormente la Gigabyte 945G.... :enojado: :s
 
El FSB esta original en 200... Y actualmente esta overlockeado a 2.4 y el FSB esta en 240 creo que lo que necesita el procesador es mas voltage pero la tarjeta madre no me da opciones de voltage como me daba anteriormente la Gigabyte 945G.... :enojado: :s

pues hermano me parece muy raro que la board si tiene opcion para aumentar el FSB no tenga para aumentar el vcore, si asi es hasta hay llego su oc
 
Ahora Tengo que buscarme una board y memorias decentes para overclockear el E7200 que me gane en la campues party....vamos a ver como nos va en el oc con intel...hell YEA¡¡¡¡
 
Felicidades Ragna, sube algunas SS de las carateristicas del micro en stock para curiosearlo :D

Ese micro tiene buenas perspectivas de OC, en espera de resultados XD xD.

Ahora estoy en busca de una placa base que me permita explorar los limites de OC de mi E8400, estoy entre una EVGA 750i y una Asus P5N D (750i). Esta ultima con puerto LPT... ya saben para monitorear a gusto con mi GLCD de 128x64 :D.

Me llaman la atencion algunas WiFi de Asus y otras placas de Gigabyte DQ ... estoy muy liado jejejejejeje como niño en la juqueteria un dia antes de Reyes xD xD...... lo que hace el Overclock en la gente xD xD
 
La tarjeta madre me da 3 opciones para voltage las memorias el chipset y una que no se que es VTT :s Yo coloco las memorias en High el chipset en high o en auto FUNCIONAN IGUAL... y el VTT en HIGH... Creo que el problema tambien puede ser que la opcion de OC que tiene la tarjeta madre tambien overlockea los puertos pci... :'( y es estable hasta 115 la tarjeta madre dice que para soportar procesadores FSB1333 necesita estar overlockeado a esa frecuencia... El maximo nivel de overlock a sido 2.6 pero no es estable la pc deja de responde se cuelga... Creo que por los puertos PCI que estan overclokeados... Alguien me ayuda por favor... Gracias... :-p
 
Estuve subiendo los relojes a las memos Corsair que llegaron hoy a su lugar en la PC :D
2 x CM2X2048-6400C5DHX (5-5-5-18, 1.8V)

Y las pude setear en 1066 MHz :D :D



Tambiente: 20C

Velocidad: 800@1066 MHz
VDIMM: 1.98 V
Tiempos: 5-5-5-12
Temperatura IDLE: 25C


E8400 @8400 Vcore: 1.47 V
Temperatura IDLE: 24C
 
Estuve subiendo los relojes a las memos Corsair que llegaron hoy a su lugar en la PC :D
2 x CM2X2048-6400C5DHX (5-5-5-18, 1.8V)

Y las pude setear en 1066 MHz :D :D



Tambiente: 20C

Velocidad: 800@1066 MHz
VDIMM: 1.98 V
Tiempos: 5-5-5-12
Temperatura IDLE: 25C


E8400 @8400 Vcore: 1.47 V
Temperatura IDLE: 24C
Excelentes Julio ;), claro que para ser ese modelo de corsair, es posible de que soporten mas frecuencia ya que las mias son A-DATA 800Mhz y las puse a 1032Mhz@ 5-5-5-15-3-42-3-3-3 2.10v y pues creo que si las pongo en una relacion como la tuya podria subirlas a mas :D.
 
aqui les dejo un SS del everest en escritura, con mi nueva mobo ASUS p45
attachment.php

les comento que es supremamente frio el chipset p45, se mantiene en 29 graditos.
no le he hecho absolutamente nada al bios ni a las memos, mas adelante trato de sacarle mas,,
en lectura me dio 8020.
aspiro que por el tener un chipset así tan fresco me permita subir el fsb..
actualmente tengo el q9450 a 3.4ghz con vcore de 1.15v

aaaa y se ve así feo el vista porque tengo una vídeo pci de 8mb :S
 

Archivos adjuntos

  • Dibujo.jpg
    Dibujo.jpg
    122.4 KB · Visitas: 496
aqui les dejo un SS del everest en escritura, con mi nueva mobo ASUS p45
attachment.php

les comento que es supremamente frio el chipset p45, se mantiene en 29 graditos.
no le he hecho absolutamente nada al bios ni a las memos, mas adelante trato de sacarle mas,,
en lectura me dio 8020.
aspiro que por el tener un chipset así tan fresco me permita subir el fsb..
actualmente tengo el q9450 a 3.4ghz con vcore de 1.15v

aaaa y se ve así feo el vista porque tengo una vídeo pci de 8mb :S
Me parece genial la temperatura que tienes a esa frecuencia de FSB!!!!!, por favor nos tiene al tanto de todo ;) para conocer las bondades de ese chipset y por cierto!!!! cual es el modelo exacto de tu MoBo?????
 
que tan precisa es la comparación del everest? yo siempre que la hice me dio buenos resultados, tan buenos que ni me la crei :p a mi ese test me da 6797MB/s claro que solo son memorias de 400 y el micro esta en 2800 (duo)

ese quad y ese chipset se ven muy fuertes, espero poder hacer una actualización del mother y de video dentro de poco. lástima que cuando al fin se pone accesible una 8800, ya sale toda la serie 9 :p

por cierto, juan, en el otro hilo me dijiste que hiciera el test de estabilidad con el OCCT lo realizé y a las 4 horas se termino acusando error de código 4 (error de calculo, según tengo entendido)
entonces aumente el voltaje de las memorias (no me preguntes porque, pero siempre que le subo el v a las memos, el sistema se pone mas estable), las memorias son originalmente de 1.8v, lo subi hasta 1.9v. y realizé el test nuevamente, y estuvo 8 horas sin problemas.

eso si, los cores alcanzaron una temperatura pico de 47 grados, supongo que podría ser mejor, quizas en estos dias compre un disipador mas moderno como para bajarle unos grados.

pd: que opinan de la pasta MX-2? la podré usar en con mi micro? (AS5 no se consigue acá en mi ciudad tendría que viajar a la capital sin garantías de conseguirla)
 
Buenos dias a todos, tengo una duda, yo tengo una board MSI 975x Platinum edition y un C2D 6400 estube haciendo lo que dice aqui en el foro y pues lo subi sin problema a 2.66 poniendo la memoria 1:1 y el voltaje en 1.9v y el procesador el vCore en 1.37v me da miedo subirle mas para ser sincero.

Mi problema radica en que le hice la actualizacion a la bios de mi board a la version 7.7 y ahora el multiplicador de la board me varia entre 6 y 8, cuando no estoy haciendo nada se pone en 6 x 333 y cuando abro aplicaciones y demas se pone a 6 x 333, mi duda es si esto es normal, instale el programa de la board el MSI Dual Core Center y sobre windows me bajo el FSB a 266 asi que lo desinstale pero me quedo lo del multiplicador osilando entre 6 y 8, esto no me pasaba con la version 7.6 de la Bios.

en la bios no tengo opcion para ajustar el multiplicador, este esta fijo en 8

Gracias por responder
 
Me parece genial la temperatura que tienes a esa frecuencia de FSB!!!!!, por favor nos tiene al tanto de todo ;) para conocer las bondades de ese chipset y por cierto!!!! cual es el modelo exacto de tu MoBo?????

juan en la imagen del everest sale ;)

de paso actualizo mi OC
attachment.php

nunca pense llegar con este micro a esa velocidad, pero la placa me lo permite perfectamente, buenisima mobo para OC, con tan solo 1.28v de vcore, alcanzo los 4ghz..
no he subido voltaje a chipset, ni he hecho algo diferente a solo subir el fsb
 

Archivos adjuntos

  • everest.jpg
    everest.jpg
    169 KB · Visitas: 571

Los últimos temas