Overclock en Intel Core 2 Duo

Ese "Segun" que tu mencionas se aplica pero solo para la Gigabyte GA-P35-DS3L rev 1.0 o rev 2.0, ya la tuya tiene otra configuracion en el PCB e igual la programacion de la BIOS.


Es que la version de su " CPUz" es bastante vieja, bajese la ultima.

Como le mencionaron use mejor el OCCT para probar la estabilidad e igual es un caso muy normal en Gigabyte y sus modelos de gama baja ;).

Sabra mandraque :p, no mentiras ;) puede ser quizas Vdimm que le tienes a la memorias..... ya que es bastante bajo, lo otro es que he escuchado que a frecuencias muy altas en MoBos como esa "490Mhz no es cualquier cosa en el FSB ", se genera conflictos en el ICH, por ende quizas no carga el Win en algun momento.

Y el Vcore es bastante bajo......, entonces yo personalmente la aconsejo exponga su duda luego de haber corregido lo que le mencione, pero esta vez en el FORO OFICIAL de igual manera con fotos de la BIOS en su configuracion y distribucion ademas de las pruebas que ha hecho.

Saludos


listo... el problema era la BIOS f4 la flashie x la f5 y ahora anda de maravillas es mas pude llegar a los 4.9ghz pero no arranca ni a palo windows a 4.7 pude entrar y tirar uno super pi pero se me colgaba... me estan jodiendo las memorias a 800mhz... las tengo 5-5-5-15 con vdim de 2.0 original son a 1.8 puedo hacer algun cambio de timings? para poder tirar algun super pi? XD bue igual las voy a cambiar por unas 1066 dentro de poco y vere q mas puedo hacer :D :D........ muchas gracias x las sugerencias
 
listo... el problema era la BIOS f4 la flashie x la f5 y ahora anda de maravillas es mas pude llegar a los 4.9ghz pero no arranca ni a palo windows a 4.7 pude entrar y tirar uno super pi pero se me colgaba... me estan jodiendo las memorias a 800mhz... las tengo 5-5-5-15 con vdim de 2.0 original son a 1.8 puedo hacer algun cambio de timings? para poder tirar algun super pi? XD bue igual las voy a cambiar por unas 1066 dentro de poco y vere q mas puedo hacer :D :D........ muchas gracias x las sugerencias
Sube screenshot con validacion de CPUz y la frecuencia que mencionas ;)
 
Wenas aca va mi pequeño OC.
C2D E4400 + Artic cooler F. 7pro
Mother Gigabyte DS3L-rev 2.0
Memos Supertalent 800 @ 900mhz
Video Sapphire HD3850 @ 750mhz

Gracias!!
 

Archivos adjuntos

  • E4400 oc.jpg
    E4400 oc.jpg
    102.6 KB · Visitas: 141
hola gente lanera. les cuento que estoy un poco desconcertado con el tema de las temperaturas.

hace poco decidí renovar la pasta termina de mi pc. la reemplazé por una pasta AC (Artic Cooling) de color plateado, simular a la que viene de stock.

y la temperatura bajo 5 amables grados.

en IDLE:

core 1: 23 grados
core 2: 25 grados
CPU: 37 grados

FULL:

core 1: 45 grados
core 2 45 grados
CPU: 60 grados

lo cierto es que yo mido a dedometro. y nunca, ni en full ni en idle encuentro caliente al disipador. MUY apenas tivio en full

por mi experiencia con 47 grados reales, un disipador tendría que estar normalmente caliente.

que me dicen?
saludos!
 
hola amigos es mi primera participacion y quisiera que me ayudaran con una inquietud que tengo, la cuestion es que memos le puedo meter a mi maquina tengo un c2d e8400 cual es el limite en frecuencia de las memos, lo que e leido es de 800mhz pero algunos le meten memos mas altas???? porfa me ayudan
 
hola amigos es mi primera participacion y quisiera que me ayudaran con una inquietud que tengo, la cuestion es que memos le puedo meter a mi maquina tengo un c2d e8400 cual es el limite en frecuencia de las memos

Esas preguntas jamás tienen una respuesta generalizada. Todo depende de que tanto margen de Overclock permita la board.

Si busca en una tienda de venta de Hardware verá que hay memorias DDR2 de mas de 800MHz por montones.

, lo que He leido es de 800mhz pero algunos le meten memos mas altas???? porfa me ayudan

Respondiendo a esta segunda pregunta, Si. Algunos le meten memorias de mas de 800MHz
 
Una ayuda para la gente q tiene quad core plz !!
No se si hice mal o no algun concejo aqui mi validacion en cpu-z



adjunto mas cosas

con una pequeña prueba de estabilidad
 

Archivos adjuntos

  • oc bios.JPG
    oc bios.JPG
    93.1 KB · Visitas: 152
  • memory.JPG
    memory.JPG
    34.7 KB · Visitas: 141
  • oc prueba estabilidad.jpg
    oc prueba estabilidad.jpg
    143.9 KB · Visitas: 179
Una ayuda para la gente q tiene quad core plz !!
No se si hice mal o no algun concejo aqui mi validacion en cpu-z



adjunto mas cosas

con una pequeña prueba de estabilidad

Hola, para probar estabilidad en Quad-Core es mejor OCCT o Prime95 en pruebas de mas de 2 horas, y con respecto al oc las latencias de las memorias están un poco altas, baja las memorias a 1000MHz y aplicas 5-5-5-15.

Que voltajes usaste?

Salu2.
 
Hola, para probar estabilidad en Quad-Core es mejor OCCT o Prime95 en pruebas de mas de 2 horas, y con respecto al oc las latencias de las memorias están un poco altas, baja las memorias a 1000MHz y aplicas 5-5-5-15.

Que voltajes usaste?

Salu2.

Intente bajar las latencia de mis memoria no se q mas podria hacer espero q este bien lo hice lo q si no te es que cuando aplique el SP-2004 durante 8 min antes ningun procesador no me llegaba a mas de 56c pero ahora que hice los cambios uno de mis cores bordea los 61c dijo bordea pq baja y sube de 60 a 61 pero solo es uno de ellos
Aqui dejo lo q hice en la bios y la validacion en cpu-z

 

Archivos adjuntos

  • cambio de latencia.jpg
    cambio de latencia.jpg
    65.9 KB · Visitas: 126
empezando a OC

hola a todos mucho gusto, soy nuevo con esto de overclock y tengo un problemita con mi nueva maquina

Msi P45 platinum
C2D E8400 @3027GHz (8.5x 356)
Memorias 2Gb Kingston Khx8500d2k2/2GN (852 Spd) 5-5-5-15, 2.2v
Video MSI HD3870 OC Edition 512Mb
Xfinity 600w

Me sucedio que las memorias son reconocidas como ddr2 800 JEdec#3 en el bios y no las puedo configurar como 1066, solo he puesto los timing y el voltage recomendado por kingston, ahorita baje el multiplicador a 8.5 para siempre dejar el procesador a 3 GHz ya que solamente tengo el fan stock ( cosa que me tiene en duda las temp de este proce ya que el en bios me dice que tiene 34 y en el everest dice que tengo 49) la velocidad de la memoria incremento a 852 lo se siente la diferencia( todavia no he hecho prueba en Orthos) pero al parecer no me da errores pero tengo que testearlo como se debe >D, he probado cambiar el FSB ratio y no importa en que posicion lo deje solo funciona en auto de lo contrario no arranca. la motherboard tiene unos pines de overclocking los cuales no he tocado y estoy usando el bios 1.0. les aprecio cualquier ayuda que me puedan brindar para aprender acerca de esto. muchas gracias.
 
MSI P7N Platinum, E6400 con HS de Stock, OCZ Platinum Rev 2, 7200GS, Thermaltake XP550NP 430W....Esto es lo más estable que he logrado con mi HS de Stock...





Tipo de procesador DualCore Intel Core 2 Duo E6400, 3500 MHz (8 x 438)



Nombre de la Placa Base MSI P7N SLI Platinum (MS-7380) (2 PCI, 3 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Gigabit LAN)



Chipset de la Placa Base nVIDIA nForce 750i SLI



Velocidad de reloj del procesador 3500.0 MHz (original: 2133 MHz, overclock: 64%)



Multiplicador de la CPU 8x



FSB de la CPU 437.5 MHz (original: 266 MHz, overclock: 64%)



Bus de la memoria 500.0 MHz



DRAM:FSB Ratio 8:7
Núcleo CPU 1.46 V
 

Archivos adjuntos

  • 3,5 w Stock HS.rar
    196.5 KB · Visitas: 125
Disculpas Trimarky, estoy de pasada por TGU y me gustaria saber donde has comprado el equipo, ya que estoy necesitando un procesador E8400 como el tuyo y no se donde lo puedo conseguir barato :(.

Me podrias ayudar con esto?,
Gracias.

hola a todos mucho gusto, soy nuevo con esto de overclock y tengo un problemita con mi nueva maquina

Msi P45 platinum
C2D E8400 @3027GHz (8.5x 356)
Memorias 2Gb Kingston Khx8500d2k2/2GN (852 Spd) 5-5-5-15, 2.2v
Video MSI HD3870 OC Edition 512Mb
Xfinity 600w

Me sucedio que las memorias son reconocidas como ddr2 800 JEdec#3 en el bios y no las puedo configurar como 1066, solo he puesto los timing y el voltage recomendado por kingston, ahorita baje el multiplicador a 8.5 para siempre dejar el procesador a 3 GHz ya que solamente tengo el fan stock ( cosa que me tiene en duda las temp de este proce ya que el en bios me dice que tiene 34 y en el everest dice que tengo 49) la velocidad de la memoria incremento a 852 lo se siente la diferencia( todavia no he hecho prueba en Orthos) pero al parecer no me da errores pero tengo que testearlo como se debe >D, he probado cambiar el FSB ratio y no importa en que posicion lo deje solo funciona en auto de lo contrario no arranca. la motherboard tiene unos pines de overclocking los cuales no he tocado y estoy usando el bios 1.0. les aprecio cualquier ayuda que me puedan brindar para aprender acerca de esto. muchas gracias.
 
Disculpas Trimarky, estoy de pasada por TGU y me gustaria saber donde has comprado el equipo, ya que estoy necesitando un procesador E8400 como el tuyo y no se donde lo puedo conseguir barato :(.

Me podrias ayudar con esto?,
Gracias.

hola el procesador lo he comprado en HCT ubicado en la colonia miraflores.me ha costado aprox.4,500.00 porque ahi es distribudora y creo que es el lugar mas barato donde lo podes conseguir aqui, pero necesitas de una cuenta como revendedor para comprar ahi.
 
bueno gente aca sigo probando el micro... pude hacer 4ghz con un bajo vcore... aunq en orthos murio a los 5minutos... jaja el super pi tiro los 4m y no probe mas XD

 
hola, necesito ayuda para hacer oc q6600 mb msi p35 platinum memorias(estoy indeciso) ya que tengo 2 ddr2 1000 pc2 8000 (2048 x 2) G.S skill dual chanel cl5-5-5-15 y tengo 2 ocz ddr2 667 1024 x 2 coz dual chanel cl5-5-5-15 quisiera saber si es posible el oc y colocarle todas las memorias. mi placa de video es gforce 8600 gt 1024 mb integrated ramdac

gracias de antemano

les envio pantallas de mi configuracion actual
 

Archivos adjuntos

  • p1.JPG
    p1.JPG
    47.3 KB · Visitas: 121
  • p2.JPG
    p2.JPG
    39.5 KB · Visitas: 116
  • p3.JPG
    p3.JPG
    34.8 KB · Visitas: 120
  • p4.JPG
    p4.JPG
    48.7 KB · Visitas: 115
hola, necesito ayuda para hacer oc q6600 mb msi p35 platinum memorias(estoy indeciso) ya que tengo 2 ddr2 1000 pc2 8000 (2048 x 2) G.S skill dual chanel cl5-5-5-15 y tengo 2 ocz ddr2 667 1024 x 2 coz dual chanel cl5-5-5-15 quisiera saber si es posible el oc y colocarle todas las memorias. mi placa de video es gforce 8600 gt 1024 mb integrated ramdac

gracias de antemano

les envio pantallas de mi configuracion actual

siempre las memos juntas trabajaran a la frecuencia mas baja (667 mhz), si quieres hacer hacer oc, deja solo las de 1066,

salu2
 
Buenas, soy nuevo en el mundo del overclock, y quería saber si es posible, hacerle overclock a mi Q6600 (G0)...con una board Intel Dg31pr.
Memorias de 667...
saludos
 

Los últimos temas