Overclock en Intel Core 2 Duo

Asus P5W DH Deluxe + E6750 +OC +AYUDA!!!

Bueno, es la primera ves que posteo en laneros.com, pero me ha servido de guia en muchas oportunidades y habeces, solo paseaba como invitado por fanatico!!!


Pero hoy me toca participar como usuario nuevo.


No entiendo mucho, pero algo entiendo.


1º Les quiero presentar mi maquina:
Case: con (2) 120mm Thermaltake Fan y (3) 80mm Fan.
Fuente: 520W reales con (1) 120mm Fan y 80mm Fan.
CPU: Intel Core 2 Duo E6750 2.660 Mhz. @3.600 Mhz.
CPU Cooler: Zalman 9700nt
Sailent Mode: 770 rpm. CPU idle Temp.: +-15Cº
Mobo: Asus P5W DH Deluxe FSB:1066@1800 Mhz.
NB y SB Cooled with 4mm Fan.
Memory: 4 Gb. DDR2 667 Mhz. 4-4-4-12
VGA: Asus EAH2600XT DDR3 256 MB. 128 bits.
Engine: 852 Mhz. Memory: 1512 Mhz.
Monitor: Samsumg 250 GB. SATA2 4 MB.

Desde ya que la idea no es bardearme la maquina, yo tambien se que hay cosas mejores, pero uno llega hasta donde le da el cuero. Jajaja!!!

Llego a un muy buen OC pero no se porque, el ORTHOS me tira "stopped"

Por favor, el que me pueda dar una mano, se lo agradeceria muchisimo!!!!

HELP ME!!!


ARMANDO EL CASE:



PONIENDO EL ZALMAN 9700NT



COOLER POR AQUI Y ALLA





QUE LINDA LA LUCESITA!!!




SUPERPI: para que comparen




LOAD:






ORTHOS BETA - STOPPED:
  1. Aca es donde me tira el herror, por que sera?
  2. Que estoy haciendo mal?
  3. Quien me podra ayudar?





FOTOS DE LA BIOS:
Que le ven?
Patine feo?
Como lo dejo estable???









Bueno, espero que la info que les pongo en este tema, les sirva, para ayudarme a terminar de afinar este violin!!!

Desde ya muchas gracias, por los aportes posibles.
 
bueno decidí dejar mi cpu en los 3.2ghz, primero no estoy necesitando mas mhz, mis games y aplicaciones van como un tiro.. segundo creo que esta ciudad se esta incendiando, no quiero que queme mi pc :S... tercero con ese vcore que le tengo mi pc consume menos...
attachment.php

4hrs de OCCT y perfecto + dos semanas de jodedera en el pc y ningún problema
el vcore puesto en el bios es 1.105v
 

Archivos adjuntos

  • Dibujo.jpg
    Dibujo.jpg
    69.7 KB · Visitas: 349
bueno decidí dejar mi cpu en los 3.2ghz, primero no estoy necesitando mas mhz, mis games y aplicaciones van como un tiro.. segundo creo que esta ciudad se esta incendiando, no quiero que queme mi pc :S... tercero con ese vcore que le tengo mi pc consume menos...
attachment.php

4hrs de OCCT y perfecto + dos semanas de jodedera en el pc y ningún problema
el vcore puesto en el bios es 1.105v

Muy pero muy bueno su CPU Cristian =), por cierto que temperatura tiene en IDLE????? porque con ese Vcore debe ser bastante baja.
 
Novato oc dual core 1.8 placa asrock

Soy muy novato en esto aunque aprendo rapido necesito ayuda por que quiero hacerle overclock a mi pc tengo un dual core de 1.8 placa base asrock ,memoria ram de 1 giga y una tarjeta de video nvidia 720077300 gs haber si alguien me puede ayudar por que no se ni como empezar.

PD por cierto si de paso alguien me puede decir por que mi tarjeta de video al prender el pc me aparece como nvidia 7200 gs de 256 mb pero desde el everest me o desde el comando dxdiag me aparece 7300 gs de 512

agradezco si alguien me puede colaborar:D
 
en mi caso cuento con una GA P35 DS3L y viene con el easytuner5 realmente no lo he probado pero muy aparte de lo que pones que es mejor entrar ala propia bios para hacerle el overcloking es posibles hacerlo con este programa
Si se puede hacer con ese SOFT, pero yo personalmente no lo recomiendo ya que dejas muchas variables a vuelo y podria existir inestabilidad, asi que es mejor que POSTE las fotos de la BIOS de tu MoBo y entre todos en el topico oficial te podriamos ayudar.
 
Soy muy novato en esto aunque aprendo rapido necesito ayuda por que quiero hacerle overclock a mi pc tengo un dual core de 1.8 placa base asrock ,memoria ram de 1 giga y una tarjeta de video nvidia 720077300 gs haber si alguien me puede ayudar por que no se ni como empezar.

PD por cierto si de paso alguien me puede decir por que mi tarjeta de video al prender el pc me aparece como nvidia 7200 gs de 256 mb pero desde el everest me o desde el comando dxdiag me aparece 7300 gs de 512

agradezco si alguien me puede colaborar:D

Pues con los datos que menciono uno no puede hacer es nada :S y por cierto anda como sobrado de video =)
 
Muy pero muy bueno su CPU Cristian =), por cierto que temperatura tiene en IDLE????? porque con ese Vcore debe ser bastante baja.

juan en idle esta el core mas alto a 32 y en full llega a los 50,,, pero no se, yo toco el disipador y esta frioooo en full se pone tibio,,, con los c2d si que se calentaba, con el q6600 pensaba que se iba a fundir eso :S

ey gec, muy bueno su OC.. seria bueno que hicieras un OC así, con driver physx y pasaras un vantage ;)
 
juan en idle esta el core mas alto a 32 y en full llega a los 50,,, pero no se, yo toco el disipador y esta frioooo en full se pone tibio,,, con los c2d si que se calentaba, con el q6600 pensaba que se iba a fundir eso :S

ey gec, muy bueno su OC.. seria bueno que hicieras un OC así, con driver physx y pasaras un vantage ;)
Tienes entonces IDLE 42 y FULL 60 :) osea excelente temperaturas.
 
Pues yo no se ustedes pero creo entonces que el mio esta muy bien....

El Vcore lo tengo seteado en Auto por falta de tiempo.. jeje me falta refinarlo un tris pero lo mejor es la temp en full de solo 46 y 45 en los nucleos...

Core2Duo E6600 3.213Ghz (357x9) memos a 446DDR2... y con un cooler TT V1.. aqui con 10 minutos de full caña codificando un video a .h264........

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • temps.jpg
    temps.jpg
    109 KB · Visitas: 333
Pues yo no se ustedes pero creo entonces que el mio esta muy bien....

El Vcore lo tengo seteado en Auto por falta de tiempo.. jeje me falta refinarlo un tris pero lo mejor es la temp en full de solo 46 y 45 en los nucleos...

Core2Duo E6600 3.213Ghz (357x9) memos a 446DDR2... y con un cooler TT V1.. aqui con 10 minutos de full caña codificando un video a .h264........

el realtemp según es para los 45nm,, el realtemp lo que hace es que baja 10 grados, osea con el coretemp tu cpu esta a 56 y 54, que esa temp esta bien para tu cpu.
si hiciera lo mismo, el q6600 en full a 3ghz con el realtemp me marcaba 47 y tocaba el disipador y estaba rerecaliente :S
 
juan en idle esta el core mas alto a 32 y en full llega a los 50,,, pero no se, yo toco el disipador y esta frioooo en full se pone tibio,,, con los c2d si que se calentaba, con el q6600 pensaba que se iba a fundir eso :S

ey gec, muy bueno su OC.. seria bueno que hicieras un OC así, con driver physx y pasaras un vantage ;)
Si eso quiciera, pero hasta que a los señores de nvidia no se les ocurra sacar los drivers para las 9600GT pues solo queda esperar :(
 
isa el vcore que le tiene de 1.104 es en auto o es optimizado por usted?, si es en auto esos p45 son excelentes, si me da la locura me compro una board de estas, o mejor espero porque sale un nuevo bios para mi p5k premium: el 702 y hay rumores que es milagroso el fsb llega a 600mhz facil, y mayor optimizacion de voltajes con el chipset P35
 
isa el vcore que le tiene de 1.104 es en auto o es optimizado por usted?, si es en auto esos p45 son excelentes, si me da la locura me compro una board de estas, o mejor espero porque sale un nuevo bios para mi p5k premium: el 702 y hay rumores que es milagroso el fsb llega a 600mhz facil, y mayor optimizacion de voltajes con el chipset P35

no, yo lo coloque,, allí mas arriba coloque que en bios esta a 1.105v, cuando coloco en auto se sube mucho el vcore y la temp se alborota :S
 
al final despues que pasa tanta calentura (me duro como 3 meses no mas)casi siempre terminamos bajando oc, bajando vcore e incluso en su caso me imagino que puede hasta apagar uno o dos cores sin que pierda rendimiento en las aplicaciones de uso diario...

Incluso yo que tengo un tiesto single core hice todo lo posible para bajar su consumo al min.
 
y esa conclusión juan??? yo te estoy dando la temp real,, porque si estas sacando cálculos de temperatura por error de cpu, pues ya la estoy dando calculada,,,
http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=182602
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=242893

en idle es 32 y en full 50

la que me das la tuve con un q6600 y el full me llegaba a 57 ;)
Oye cristian y cual es la temperatura que tienes en el lugar donde pones tu PC????
al final despues que pasa tanta calentura (me duro como 3 meses no mas)casi siempre terminamos bajando oc, bajando vcore e incluso en su caso me imagino que puede hasta apagar uno o dos cores sin que pierda rendimiento en las aplicaciones de uso diario...

Incluso yo que tengo un tiesto single core hice todo lo posible para bajar su consumo al min.
Pues yo casi todo los dias ando optimizando mi OC, logrando mayor frecuencia con menos Vcore, porque la idea luego de mirar las tolerancias del sistema por completo es sacarle el maximo de provecho al CPU si tener que sobre pasar del VID, el cual es mi caso.
 

Los últimos temas