Overclock en Intel Core 2 Duo

oigan ,tengo problemas con el OC, estreso el cpu 4 horas orthos y todo normal a 3.9ghz con vcore 1.33 luego paso a 4ghz y ps se cuelga, lo paso a 1.34V y tambien se cuelga

las memorias estan 1:1, el unico valor q he modificado es el CPU PLL q es de 1.7V, y por hay vi q si se pasa de hay es peligroso

porfavor diganme q estoy haciendo mal , o q otras cosas debo modificar
 
joarangoe a esa board le puedes sacar hasta 450 tal vez 470 mhz en fsb...solo asegurate de colocarle un buen fancillo en el chipset.

salu2
 
muchismas gracias a todos por la ayuda, se los agradezco mucho.

El tema de los voltajes e intentado bajarlos pero entonces no puedo llegar a esas frecuencias de reloj.

Por lo demas, lo unico q veo un poco mas forzado es el FSB ya que mi placa es 1333 y yo la tengo puesta a 1680 aprox.
Sin embargo me va todo perfecto con ese FSB despues de tener la makina a full muchisimo tiempo.

Sin mas demora, volver a dar las gracias a todos.

Un salu2.
 
Máximo fsb estable es de 485, pero con este fsb el cpu no me sube tanto (toca bajarle el multi), requiere mucho más vcore para funcionar estable y no quiero que me suban más las temps.

Lo que me impresiona son las memos que compré, estas exactamente. Con los timings a 6-6-6-12 me han aguantado más de 1100mhz, lo que me dá bastante margen para configuraciones. Ya luego cuando lo tenga estable le bajo los timings

Por ahora ando buscando que combinación de multi de cpu, FSB y memos me dá más rendimiento.

Saludos!
 
Wenax, vengo por acá para mostrar lo conseguido y para hacer unas consultas, en especial a juan diego (que es el pro en memos :p).

Resulta sucede y acontece que apenas vendí mis g-skill me fui por el lado value (igual quería 4gb en ram cueste lo que cueste), así que consultando el mercado en colombia miré que vendían modulos de 2gb en markas: markvision, kingston y elixir (peor mi board no le entran las elixir por cosa de bios o msi o no se), y luego mirando reviews la mejor combinación es de 2x2gb así que de una a por 2 modulos de 2gb.

Como no tenía dinero en determinado instante compré una markvision ya que leí que tenían chips a-data y oceaban a 1066 solo subiendo el voltaje de estas a 2.1v.

Me encuentro al instalarla que los chips no son a-data sino kreton (que son los que hacen las starex), y dije, bah entonces probemos iwal son markvision así que les subí a 2.1v y arrancaron a 1000 perfecto.

Recientemente compré el otro modulo fijandome que fueran de las mismas (por esto del dual-channel) y la otra también es kreton.

He aquí un screenshot:

Son estos chips buenos? (mejor dicho me refiero a si puedo alcanzar 1066 con ese voltaje, si son estables, etc etc etc )
 
Overclock en e2180

Bueno mi primer post en todo el foro xD

Primero decirles q ya estuve leyendo varios dias muchos de los post i post it de esta seccion pues estaba interesado en el overclock, entonces me decidi a hacerlo pero mi bios no me dejo asi q lo hize por el nTune y me quedo asi:

http://img292.imageshack.us/my.php?image=cpuzmr7.jpg

y el everest me marca:

http://img518.imageshack.us/my.php?image=85265978ji6.jpg

me dice q hize un overclock d 17% en dnd dice original en la vel del cpu era de 1200mhz, las temperaturas me andan entre 33-41 grados
tmb pase el orthos por 10mins i ninguno de los dos procesadores rebasaron los 48 grados

bueno el punto es q quiero saber si hize todo bien i si ya esta y que puedo hacer para saber si ya quedo i si el sistema no qedo mal o se me colgara etc..

i una ultima duda de novato, era un dual core d 2ghz se supone q con ese overclock andaria a como mas o menos?

bueno gracias por la aydua..
 
Hola amigos, tengo una consulta rara... o al menos no vi que nadie lo haya preguntado.
Estoy a punto de Overclckear me PC... Tengo un C2D E8400 en un GA-EP35-DS3L y los valores de temperatura de los dos nucleos es diferente... casi 10 grados de diferenica, es normal?
Lo probe con el Everest Ultimate 4.60 y con el Real Temp 2.70 y en ambos es igual.

Me dice asi:
Procesador: 31°
CPU 1: 45°
CPU 2: 36°

No lo pude verificar con los valores del BIOS ya que me muestra un solo valor.. es un promedio o como es??

Muchas Gracias!!
 
Hola amigos, tengo una consulta rara... o al menos no vi que nadie lo haya preguntado.
Estoy a punto de Overclckear me PC... Tengo un C2D E8400 en un GA-EP35-DS3L y los valores de temperatura de los dos nucleos es diferente... casi 10 grados de diferenica, es normal?
Lo probe con el Everest Ultimate 4.60 y con el Real Temp 2.70 y en ambos es igual.

Me dice asi:
Procesador: 31°
CPU 1: 45°
CPU 2: 36°

No lo pude verificar con los valores del BIOS ya que me muestra un solo valor.. es un promedio o como es??

Muchas Gracias!!


Actualiza el bios...a mi me pasaba eso con una board de esas pero no era la version EP..

http://www.gigabyte.com.tw/Support/Motherboard/BIOS_Model.aspx?ProductID=2778

salu2
 
Holas.

Un pequeño OC:



Hardware:
Q6600 G0 Vid 1.2375v + xigmatek hdt-s1238
ASUS P5Q Deluxe bios 1402
GSKILL PQ PC8000 5-5-5-15 2*2gb

Lo que moví en bios, de resto todo está en AUTO:

DRAM Static Read Control: Disabled
DRAM Read Training: AUTO
MEM. OC Charger: Disabled

CPU Voltage: 1.36v
CPU GTL Voltage Reference (0/2): 0.660
CPU GTL Voltage Reference (1/3): 0.670
CPU PLL Voltage: 1.36v
FSB Termination Voltage: 1.34v
DRAM Voltage: 2.02v
NB Voltage: 1.26v
NB GTL Reference: AUTO
Load Line Calibration: Enabled
CPU Spread Spectrum: Disabled
PCIE Spread Spectrum: Disabled
CPU Clock Skew: Normal
NB Clock Skew: Normal
CPU Margin: Optimized

Lo otro no hay vdroop o es muy leve:



vcore en bios: 1.36v

Salu2.
 
tengo un e7200 en una ASUS p5k deluxe/wifi

Settings de OC
FSB 400x9 = 3600 MHZ

VCORE 1.208

Las memos Crucial Ballitx Tracer 2x1 DDR2-1066

FOTOS
1. IDLE
2. COrriendo OCCT prendi el aire acondicionado del cuarto porque estoy en Hotcity de indias.
3. Pa que le llegue el airecito :p
4. >D

la pregunta es esas temps están bien para ese OC por lo menos xD 24/7? :)
 

Archivos adjuntos

  • IDLE.JPG
    IDLE.JPG
    110.3 KB · Visitas: 119
  • 60º.JPG
    60º.JPG
    110.4 KB · Visitas: 131
  • S4030045.jpg
    S4030045.jpg
    46.1 KB · Visitas: 135
  • S4030046.jpg
    S4030046.jpg
    73 KB · Visitas: 135
Avercros: Cuentame un poco mas de tu equipo Torre, ventiladores, disco duro y otros , pues yo quiero hacer un OC con ese procesador.

Gracias,

Hola, las especificaciones son:

ASUS P5Q Deluxe
Q6600 g0
2x2GB GSKILL PQ DDR2-1000 (PC8000) 5-5-5-15 2.1v(pero hacen los 1000 con 1.98v estables)
Xigmatek HDT-S1238 Lappeado + Fan de 120mm a 100CFM
OCZ SXS 600W
2x250gb seagate en raid 0, 1x500gb hitachi y 1x160gb maxtor todos sata II.

PD: Ten en en cuenta que todos los procesadores NO son iguales, algunos pueden requerir más o menos voltaje para subir a determinados MHz.

Salu2.
 
avecross tiene torre generico o una de marca?
sera cierto que ese xigmatek no cabe en ninguna torre generica...solo lo he visto en fotos pero se ve bastante alto

teorix metale la pata a ese proce y saquele los 4.5ghz¡¡¡¡¡
 
teorix metale la pata a ese proce y saquele los 4.5ghz¡¡¡¡¡
Hay un problemita....... no se porque carajos el VCORE de ese CPU no tiene nada mas que AUTO así que no he intendado ni intentaré subirlo mas:muerto:

Ya pasaron las 2 horas del OCCT y ahi tan los resultados
 

Archivos adjuntos

  • 2008-09-24-05h53-CPU1.png
    2008-09-24-05h53-CPU1.png
    15.6 KB · Visitas: 105
  • 2008-09-24-05h53-CPU2.png
    2008-09-24-05h53-CPU2.png
    16.6 KB · Visitas: 92
  • 2008-09-24-05h53-VCore.png
    2008-09-24-05h53-VCore.png
    16.7 KB · Visitas: 94
Hay un problemita....... no se porque carajos el VCORE de ese CPU no tiene nada mas que AUTO así que no he intendado ni intentaré subirlo mas:muerto:

Ya pasaron las 2 horas del OCCT y ahi tan los resultados
La temperatura que muestra en los anteriores screenshot esta bien para ser IDLE, ahora lo del Vcore es algo que tambien le sucede a alberto, no se si es un bug de la MoBo, justa y llanamente con ese procesador ya que he ahora tengo testiando un Q9450 y perfectamente lo puedo administrar como yo quiera.
 
avecross tiene torre generico o una de marca?
sera cierto que ese xigmatek no cabe en ninguna torre generica...solo lo he visto en fotos pero se ve bastante alto

teorix metale la pata a ese proce y saquele los 4.5ghz¡¡¡¡¡

Pues mi torre es como medio genérica jaja, es una disque BEVOD, pues la torrecita es un poco mas grande que una Midtower, pero si es mas ancha que una atx común, ahí le dejo unas fotos, esas son viejas de cuando tenia la P5K-E WIFI y otras cosas que ya se cambiaron.



Salu2.
 
Pues mi torre es como medio genérica jaja, es una disque BEVOD, pues la torrecita es un poco mas grande que una Midtower, pero si es mas ancha que una atx común, ahí le dejo unas fotos, esas son viejas de cuando tenia la P5K-E WIFI y otras cosas que ya se cambiaron.



Salu2.
Se puede saber que tarjeta PCI es esa de abajo que ocupa 2 SLOTS:huh:
 

Los últimos temas