Overclock en Intel Core 2 Duo

Bueno mi primer post en todo el foro xD

Primero decirles q ya estuve leyendo varios dias muchos de los post i post it de esta seccion pues estaba interesado en el overclock, entonces me decidi a hacerlo pero mi bios no me dejo asi q lo hize por el nTune y me quedo asi:

http://img292.imageshack.us/my.php?image=cpuzmr7.jpg

y el everest me marca:

http://img518.imageshack.us/my.php?image=85265978ji6.jpg

me dice q hize un overclock d 17% en dnd dice original en la vel del cpu era de 1200mhz, las temperaturas me andan entre 33-41 grados
tmb pase el orthos por 10mins i ninguno de los dos procesadores rebasaron los 48 grados

bueno el punto es q quiero saber si hize todo bien i si ya esta y que puedo hacer para saber si ya quedo i si el sistema no qedo mal o se me colgara etc..

i una ultima duda de novato, era un dual core d 2ghz se supone q con ese overclock andaria a como mas o menos?

bueno gracias por la aydua..

men la velociadad real del E2180 es 2.0GHz osea el multiplicador de 10x y Bus 200MHZ (mira q el mismo cpuz lo dice) verifica q este asi antes seguir haciendo OC. asi que si ese OC es estable por lo menos 2 hr en el OCCT te quedaria en 2.35GHz .

salu2.

salu2.
 
la pregunta es esas temps están bien para ese OC por lo menos xD 24/7? :)

TeoriX ojo que hace como un mes Intel reveló que el TJMax para estos cpu es de 100c, debes ajustar esto en los settings de Real Temp. Esto quiere decir que tu cpu en realidad está funcionando a 5c grados más de lo que ves en esos pantallazos así que tu cpu está alcanzando temperaturas de 74c, muy altas ya.
 
TeoriX ojo que hace como un mes Intel reveló que el TJMax para estos cpu es de 100c, debes ajustar esto en los settings de Real Temp. Esto quiere decir que tu cpu en realidad está funcionando a 5c grados más de lo que ves en esos pantallazos así que tu cpu está alcanzando temperaturas de 74c, muy altas ya.
Okas yo lo habia dejado en 95 como habia kule discusión por eso. ahorita lo vuelvo a poner en modo OCCT :p
 
pues si...coge 2 slots :nervios:... ve teorix esas temps estan muy altas ...:muerto: pilas...

offtopic

ya nos funciona imageshack para nosotros los de une.. weee

salu2
Son altas en FULL por el Vdroop que tiene ya que el tiene administrando el Vcore automaticamente, pero en IDLE son relativamente buenas.
 
si esa asus tiene ese bug eso esta peor con esta P35-DS4 rev2.0, tiene la BIOS F13 no le instalo la nueva por es F14Beta y esta en stock el E7200

attachment.php


cual sera la temperatura real de los nucleos?.
 

Archivos adjuntos

  • temp.JPG
    temp.JPG
    82 KB · Visitas: 477
hola gente. como andan tanto tiempo?

hace un rato largo que no pasaba por el foro, mucho trabajo gracias a dios.


resulta que mi pc (la de la firma) esta funcionando muy bien, pero por el momento quiero evitar quedarme en el tiempo.
asi que tenia pensado cambiar micro y mother.

obviamente por un Qcore el tema es que nose que que chipset para mother me recomiendan, uno que soporte OC y que sea estable con el remapeo de memoria porque tengo pensado colocar 4 o mas gb.


por otra parte me llego el rumor de que intel va a cambiar el soket a fin de año.

me recomiendan esperar?

gracias amgos!
 
pos si te pones a esperar pues nunca vas a comprar nada y obviamente por ser nuevos chips, seran bien caros (se rumorea que el quad mas barato estara como en 500 euros)...pilla una board con P45, que son bien guerreras...

y bueno cada vez me amaño con mi board, pero me pasa algo bien raro...tengo unas memos ocz 2 gb ddr 800, que antes ivan bien (en una Gigabyte P35 ) a 800 mhz CAS 4-4-4-15 voltaje stock, y ahora con la Asus si las dejo asi, se me pone inestable el pc :S...
 
pos si te pones a esperar pues nunca vas a comprar nada y obviamente por ser nuevos chips, seran bien caros (se rumorea que el quad mas barato estara como en 500 euros)...pilla una board con P45, que son bien guerreras...

y bueno cada vez me amaño con mi board, pero me pasa algo bien raro...tengo unas memos ocz 2 gb ddr 800, que antes ivan bien (en una Gigabyte P35 ) a 800 mhz CAS 4-4-4-15 voltaje stock, y ahora con la Asus si las dejo asi, se me pone inestable el pc :S...

yo para ponerle los 4gb que tengo ahora me rompí la cabeza. le puse muchas marcas a mi asus, supertalen, gskill, corsair. pero no lograba que funcionen bien.

me termine contactando con el sopor técnico de asus y me pasaron una lista de memoria certificadas, eran todas marca kingstong, efectivamente coloque unas del modelo que figuraban en esa lista (estan en mi firma) y todo funciona perfecto, incluso con el oc, claro que son memorias de cas 5 no de 4 y el chipset es un poco mas viejo. pero por mi experiencia y por algunos comentarios, asus es medio rompe pelotas con las memorias. y sinceramente no comprendo porque.

PD, y el chipset x38? (o algo así, con x) es bueno?
 
hola gente les vengo a contar una cosa que vi en una de mis revistas.
Segun lo que vi los chips de 4 nucleos tienen mucha potencia, pero la mayoria de los juegos actuales prefieren los Mhz antes que los multiples cores.

Aca pasamos a la demostracion de los becks:

Microprocesadores probados:

E8400 @2.33 Ghz
E6550 @2.33 Ghz
core 2 quad Q6600 @3 Ghz

Equipos de pruebas:
Core 2 duo E6550 + 2GB de ram en dual chanel + mother ASUS P5N-E SLI y una XFX GeForce 8800GT OC.

Core 2 Quad Q6600 + 2GB de ram en single chanel + mother MSI G33 +XFX GeForce 8800GT OC.

Core 2 Duo E8400 + 2GB de ram en dual chanel + mother ASUS P5N-E SLI y una XFX GeForce 8800GT OC

Pruebas:

Se comenzo con las prubas de rendimiento con el juego CRYSIS .Se probo el Benchmark de GPu en alta calidad (HIGH) a resoluciones de 1280x1024 y 1600x1200.
Tanto el E6550 como en el Q6600 se obtubo 40 FPS para la resolucion testeada mas baja y 30 FPS para la mas alta.

Luego se probo el NFS Pro Street en 1600x12000 4XAA.En este caso el Quas core obtubo un resultado inferior al Core 2 duo. Quizas esto se debio a la plataforma, a la configuracion en dual chanel del core 2 duo o ambos factores. De todas maneras , el doble canal no representa un gran ventaja en estas pruebas.Ya que que anteriormente no se obtubieron mejoras de mas del 3% por utilizar doble canal en algunos de estos Tests . Ademas el quad core tiene una ventaja de 66 Mhz que compensa la desventaja en el subsitema de memoria.

Caundo se probo el Call of Duty 4 en 1600x1200 con antialiasing de 4X, se obtubo una mejora de un 3.4% al utilizar el quad core. Despues se probo el core 2 duo E8400 a 3 Ghz. En este caso se lograron ventajas del 9 y 11 % en crysis con respecto al E6650 . En el NFS Pro street el rendimiento se incremento un 3.5% mientras que en COD 4 la ventaja fue de un 5,3%.

Conclusiones:

Si bien en aplicacione de renderizado 3D o codificacion de video los 4 nucleos representan una gran ventaja, los resultaos muestran que que para los ultimos titulos es preferible optar por un micro de doble nucleo con mas Mhz.Hay algunos casos aislados, como el World in conflict, donde un quad core es alrrededor de un 12% mas rapido que un dual core de precio similar.pero en la mayoria de los casos , el E8400 a 3Ghz brindara mejores resultados que un Q6600 de 2.4 Ghz. Uno podria razonar que , adquiriendo un quad core, aprovecharia mejor los juegos futuros, pero para ese momento los Intel Nehalem haran que estos procesadores parezcan de nivel economico.

PD: adjunto tabla de Bechks.

saludos!
 

Archivos adjuntos

  • tabla.JPG
    tabla.JPG
    25.9 KB · Visitas: 115
hola gente les vengo a contar una cosa que vi en una de mis revistas.
Segun lo que vi los chips de 4 nucleos tienen mucha potencia, pero la mayoria de los juegos actuales prefieren los Mhz antes que los multiples cores.
Gracias por la documentacion pero es algo que en diferentes topicos ya hemos tratado demasiado y es cierto que mayor frecuencia en el CPU para aplicaciones que no tengan soporte para multihilo generan mayor rendimiento, pero en si se debe a la arquitectura como tal del nucleo en este caso el wolfdale con el que hacen la comparacion tiene mucho mas memoria en el cache de nivel 2 "6MB" para ambos nucleos que el del kentsfield que tiene "4MB" para dos nucleos de los dos encapsulados existentes y para ser uso de la memoria total "8MB" tiene que ser por via FSB, dandole como resultado mayor rendimiento por Mhz al wolfdale.
 

Los últimos temas