Overclock en Intel Core 2 Duo

mi E8400 lo tengo a 3.7 con el vcore en auto ( toca manualmrnye colo cuando llega a los 3.9) y la tem en full ronda los 57°C. Que tal les parece la temp???

otra cosa seria que mis ram en su punto de maxima performance la frecuencia seria los 822 a 850Mgz y ya no lo piedo dejar 1:1 con el cpu que podria hacer alli?

realmente eso me sorprendio cuando hice un bench el cpu a 3.8 con las ram a 1:1 me dio muchicimo menos que con el cpu a 3.7 con las ram a 1:1 en 3DMark 06 me dio con 3.8 13XXX ( no me acuerdo bien), y con el cpu a 3.7 me dio 15352 da ese puntaje por la resolucion maxima de el monitor pero me parecio estraño eso. el resultado sera por las ram?
 

Archivos adjuntos

  • 3DMark.jpg
    3DMark.jpg
    124.2 KB · Visitas: 178
realmente eso me sorprendio cuando hice un bench el cpu a 3.8 con las ram a 1:1 me dio muchicimo menos que con el cpu a 3.7 con las ram a 1:1 en 3DMark 06 me dio con 3.8 13XXX ( no me acuerdo bien), y con el cpu a 3.7 me dio 15352 da ese puntaje por la resolucion maxima de el monitor pero me parecio estraño eso. el resultado sera por las ram?

hola... mira a mi me paso lo mismo tenia mi e8400 a 4Ghz y me dio en el 3dmarck 32851 cuando lo pase a 4.2Ghz el puntaje fue de 30932 muy bajo... bueno le subi un poco mas el voltaje del cpu y pus me dio 33908. nose si en tu caso sea el mismo pero yo mate el problema con eso y lo intente por pura casualidad...
 
mi E8400 lo tengo a 3.7 con el vcore en auto ( toca manualmrnye colo cuando llega a los 3.9) y la tem en full ronda los 57°C. Que tal les parece la temp???
Esta bien para la frecuencia que dice tener pero creo que es posible que a la que te registre debes subirle 10 grados osea 67c, en mi caso pasa asi dependiendo del software con que lo mida y otro item es saber que Cali la temperatura ambiental es relativamente alta.
otra cosa seria que mis ram en su punto de maxima performance la frecuencia seria los 822 a 850Mgz y ya no lo piedo dejar 1:1 con el cpu que podria hacer alli?
mmmmm casi no entendi, quizas hablas de limite de OC de la memoria???? si asi prueba subiendo el Vdimm, pero seria bueno que nos nombrara el modelo de exacto de las memorias.
realmente eso me sorprendio cuando hice un bench el cpu a 3.8 con las ram a 1:1 me dio muchicimo menos que con el cpu a 3.7 con las ram a 1:1 en 3DMark 06 me dio con 3.8 13XXX ( no me acuerdo bien), y con el cpu a 3.7 me dio 15352 da ese puntaje por la resolucion maxima de el monitor pero me parecio estraño eso. el resultado sera por las ram?
Puede ser lo que menciona el LANero petulio4, a mi me pasaba!!! o tambien que strap para el NB estas usando?????

Saludos... :)
 
1: con el everest y el fan del cpu hice un mod con una fan de 80mm (igual al tacto no esta muy caliente) y pienso mejorarlo con una turbina que tiene mas caudal.

2 unas crusial ballistix tracer ddr2 6200 estasn a 822 4-4-4-12 2T 2.2V

3: las ram suben relajado a 1066 5-5-5-15 2T 2.2V

PD: no soy muy overclokero pero me gusta mucho experimentar asi que me gustaria aprender mas sobre el oc

aqui una imagen del cpu-z de mi cpu
3DMark.jpg
P1020435.jpg
temps.jpg
memos.jpg
 
1: con el everest y el fan del cpu hice un mod con una fan de 80mm (igual al tacto no esta muy caliente) y pienso mejorarlo con una turbina que tiene mas caudal.

2 unas crusial ballistix tracer ddr2 6200 estasn a 822 4-4-4-12 2T 2.2V

3: las ram suben relajado a 1066 5-5-5-15 2T 2.2V

PD: no soy muy overclokero pero me gusta mucho experimentar asi que me gustaria aprender mas sobre el oc

aqui una imagen del cpu-z de mi cpu
Ver el archivos adjunto 145109
Ver el archivos adjunto 145110
Ver el archivos adjunto 145111
Ver el archivos adjunto 145112

Hola.

Yo pienso que el volt de esas memorias a 822Mhz esta muy alto, yo creo que esas lo hacen 1.9v, si no estoy mal esas tiene chip micron d9.

Lo digo porque tengo un familiar con las mismas memorias y el las tiene a 1100MHz 5-5-5-15 con 2.0v estables 4 horas en OCCT, en una p5k-e.

Salu2.
 
si pueden trabajar a menos voltaje es mas en auto las puedo dejar y trabajan como en 1.3 - 1.4 pero no le veo ningun problema en dejarlas asi.
 
si pueden trabajar a menos voltaje es mas en auto las puedo dejar y trabajan como en 1.3 - 1.4 pero no le veo ningun problema en dejarlas asi.
Podrias mostrarme donde visualizar esos 1.3 y 1.4, porque van encontra del estandar de programacion SPD y JEDEC, ademas el tener mucho voltaje a frecuencias y timings no adecuados genera posibles "Alzas de calor en los integrados, errores de lectura, inestabilidad en el sistema y un posible daño futuro en la memoria", Lo ultimo lo digo porque le paso a un amigo con unas HZ en un sistema AMD, asi que es mejor setearlo en el menor valor posible donde se consiga estabilidad.
 
perdon a 1,8 es lo menos que deja trabajar las ram si no que me confundi con las del cpu cuando trabaja a 1.13 o 1.14 que para que no de me oviden los decimales los convierto en enteros pero el minimo es 1.8
 
ya le undi el boton de reserear la mobo, una cosa que he visto es que mi mobito (X38) cuando quiero ocear + de 3.9 no reconoce el cpu y no soy capaz de flashear la BIOS por mi "inexperiencia"
ve una pregunta juan que diferencia hay en tener las ram en 800 4-4-4-12 2T y en 1000 5-5-5-15 2T cual es major la primera por tenes menores timings o la otra por tener mas frecuencia ya que mas ram aguanta cualquieta de las 2 ( segun everest)

que es eso de 2T, hay algun foro que trate de las ram para no abrumar con tanta pregunta? que yo si so bien pregunton

pregunta como le tomo jotico a la BIOS???
 
y no soy capaz de flashear la BIOS por mi "inexperiencia"
Pues es un proceso de "Estar de buenas..." si se tiene la pautas adecuadas, aqui hice una mini guia sencilla y prudente para el flashing de la BIOS.

http://www.laneros.com/showpost.php?p=1967384&postcount=93

NOTA: Eso si, si lo hace es bajo tu propia prudencia ya que existe varibles externas que puede afectar este proceso y que uno no puede controlar e igual no olvidar cada cosa que menciono en la mini guia.
ve una pregunta juan que diferencia hay en tener las ram en 800 4-4-4-12 2T y en 1000 5-5-5-15 2T cual es major la primera por tenes menores timings o la otra por tener mas frecuencia ya que mas ram aguanta cualquieta de las 2 ( segun everest)
Pues hablando de configuracion basica de timings, la de "1000Mhz 5-5-5-15 2T" presentaria mayor rendimiento en todo los aspectos a medir, tu mismo haz las pruebas con el everest y llevas un registro, eso si.!!! es bueno optimizar los subtiming y algunos tweaks que se le puede hacer al controlador de memoria en el NB por la BIOS y el memset para lograr mejores resultados.
 
tu propia prudencia

por eso no me atrevo a hacerlo por que soy muy aspero con las cosas tan delicadas

si no que como yo edito tanto para no hacer spam creo que las personas no ven lo que escribo al editar

los primeros 4 timings si los se modificar ( mas o menos) pero los otros ni idea a ver si ud me da clases de los aspectos tecnicos ya que sepa eso yo haria la
practica

encontre esto por alli http://ultimatepc-reviews.co.uk/PDF%20REVIEWS/Crucial-BallistixRTracer-UltimatePCReviews.pdf de mis ram a ver si me ayuda de algo
 
que es eso de 2T, hay algun foro que trate de las ram para no abrumar con tanta pregunta? que yo si so bien pregunton
Command Rate y si quieres puedes probar cuanto te soporta tu memoria con 1T ya que esto mejora bastante el rendimiento....

http://www.laneros.com/showpost.php?p=2318887&postcount=1228
pregunta como le tomo jotico a la BIOS???
Con tu celular o camara aparte...
por eso no me atrevo a hacerlo por que soy muy aspero con las cosas tan delicadas
Pues yo creo que deberia hacerlo, eso le da mayor rendimiento, menos bugs y mas estabilidad a determinas frecuencias y voltajes.
los primeros 4 timings si los se modificar ( mas o menos) pero los otros ni idea a ver si ud me da clases de los aspectos tecnicos ya que sepa eso yo haria la
practica
encontre esto por alli http://ultimatepc-reviews.co.uk/PDF REVIEWS/Crucial-BallistixRTracer-UltimatePCReviews.pdf de mis ram a ver si me ayuda de algo
Pues tu memorias son exactamente a las viejas que yo tenia, podria empezar con 4-4-4-12-3-35-3-3-3 2T 2.0v...
 
changos pense que se podia con impr pant

lo de las mem ta bueno gracias viejo

estuve viendo el manual y la maximus tiene un programa para flashear la bios no se si se pueda desde guindous, a ver que tal me va una cosa como se que no quedo fallando algo??? que esta 100% bn

Pues tu memorias son exactamente a las viejas que yo tenia, podria empezar con 4-4-4-12-3-35-3-3-3 2T 2.0v...

jaja no pues, que son malitas? no mentiras las que yo tengo son las ultimas ballistix tracer como las de Teorix yo ya las tenia en 4-4-4-12 2T el resto no se como se pone estube viendo con el nombre que da el manual y no son los mismos que da el everest y el cpu-z
 
changos pense que se podia con impr pant
Ese boton solo es efectivo bajo el entorno del sistema operativo, debido a su sistema de funcionamiento, asi que a tomar fotos...
estuve viendo el manual y la maximus tiene un programa para flashear la bios no se si se pueda desde guindous, a ver que tal me va una cosa como se que no quedo fallando algo??? que esta 100% bn
Como lo explique en el POST que le referencie sobre el flasheo, la mayoria de las ASUS traen varios sistemas para ese proceso, sea bajo algun sistema operativo "Muy peligroso" asi como bajo lenguaje maguina "El que recomiendo y fue el que explique.", asi que piense lo bien.
jaja no pues, que son malitas? no mentiras las que yo tengo son las ultimas ballistix tracer como las de Teorix yo ya las tenia en 4-4-4-12 2T el resto no se como se pone estube viendo con el nombre que da el manual y no son los mismos que da el everest y el cpu-z
No me referia a malas, esas memorias tienen el mejor integrado que existe para DDR2 con integrados con configuraciones de 1GB por dimm, solo que lo que esta de moda es 2GB por dimm, solo eso.

Y respecto a configurar los subtimings, si le toca por la BIOS y referenciese con los parametros que le di.
 
jejeje juan vos sos todo un MAESTRO y con mucha pasiencia, con razon que lo aprecian tanto por estos lares ygual ya estoy leyendo lo que vos me diste, alguna duda la pongo aqui ya lo del cpu no hay mucho que necesite saber gracias a los sonsejos y definiciones que ya has puesto aqui

bueno lo que acabo de leer esta bueno pero hay mucho tecnisismo, googleare un rato para poder aclarar dudas


lo que he visto es que para el OC en las ram tiene influenciael chipset de la board, no?


venga ud me hizo dudar si tienen el mejor integrado por que son tan extrañas que casi naides las tiene? ( integrados= los cuadritos negros frita huevos?) muy caras, poco compatibles o que???

otra cosa en normal que se calienten tanto????? la primera vez me queme la mano y me salio una ampolla y toco ponerle un TT de 120mm
 
jejeje juan vos sos todo un MAESTRO y con mucha pasiencia, con razon que lo aprecian tanto por estos lares ygual ya estoy leyendo lo que vos me diste, alguna duda la pongo aqui ya lo del cpu no hay mucho que necesite saber gracias a los sonsejos y definiciones que ya has puesto aqui
Jejejee, gracias pero la verdad es que a mi me gusta servirle a los demas, es lo que Jesus dijo que se debia hacer.
bueno lo que acabo de leer esta bueno pero hay mucho tecnisismo, googleare un rato para poder aclarar dudas
Lo que sucede es que su tarjeta madre es de alto perfil y maneja demasiados parametros, muchos mas que los mios, tanto es que permite administrar varios parametros de la interfaz de memoria, cosa que la mia no, ahora si gusta pude subir fotos de la BIOS y entre todos quizas le podriamos orientar.
lo que he visto es que para el OC en las ram tiene influenciael chipset de la board, no?
Claro, porque en los sistemas Intel Core 2 el controlador de memoria viene en el chipset por lo cual se le debe administrar los voltajes y multiplicadores adecuados para que tolere ciertas frecuencias a determinas relaciones.
 
Lo que sucede es que su tarjeta madre es de alto perfil y maneja demasiados parametros, muchos mas que los mios, tanto es que permite administrar varios parametros de la interfaz de memoria, cosa que la mia no, ahora si gusta pude subir fotos de la BIOS y entre todos quizas le podriamos orientar.


mmmm veo que estava subestimando mi mobito yo la estava haciendo un poco mas que una 965, o por el estilo que una P45 solo por lo viejo del chipset

mmmm por alli estuve revisando las caracteristicas de el X38 y pues tiene mas guacharas que una P45 aunque estructuralmente con parecidas

P45 y X38

PD: no estoy diciendo que el P45 sea malo si no que el chipset pricipal de la gama media de intel


gueno segui investigando y pues corrijanme si estoy mal con los timing: si son bajos los timins dan mas ancho de banda ej 4-3. Pero si quiero mas frecuencia en las memorias debo subir los timing reduciendo asi el ancho de banda.
los primeros timmings son los mas inportantes ya que son los que dan la pauta y son los encargados de darle estabilidad a las memorias., estoy good o muy dummy???

lo que si no entendi muy bien es lo de los command rate lo de 2T y 1T por que est tan peligroso que quede mal esto y como la funcion de este no la entendi muy bn que digamos


bueno segui investigando y encontre esto Review

bueno ya de noche y esto fue lo que pude lograr:
everest a 3.8.jpg cpu-z a 3.8.jpg
ese OCCT como a los 3 minutos me craseo pero en everest me fuy un rato y no se crasheo lo deje como 1h 20 m el multiplicador esta en auto pero la frecuencia maxima es 3.8 con voltaje de 1.24, las memorias en auto trabajan con voltaje de 2.0 a 2.2
 
mmmm veo que estava subestimando mi mobito yo la estava haciendo un poco mas que una 965, o por el estilo que una P45 solo por lo viejo del chipset

mmmm por alli estuve revisando las caracteristicas de el X38 y pues tiene mas guacharas que una P45 aunque estructuralmente con parecidas

P45 y X38

PD: no estoy diciendo que el P45 sea malo si no que el chipset pricipal de la gama media de intel
P45 tiene mayor rendimiento que el tuyo, aparte de que no necesita tanto Voltaje en el MCH para lograr frecuencias altas e igual manera el TDP y niveles de calor son inferiores y es un poco mas barato, conclusion es mucho mejor el P45 que el tuyo y hasta mejor inversion que el X48, lo digo para que quede claro, pero tu mobo es muy buena ;) y pues de antemano te digo que OESOTO tiene un modelo parecido y el podria ayudarte con algunas configuraciones de unos parametros ya que el tiempo un template basico para ella.
gueno segui investigando y pues corrijanme si estoy mal con los timing: si son bajos los timins dan mas ancho de banda ej 4-3. Pero si quiero mas frecuencia en las memorias debo subir los timing reduciendo asi el ancho de banda.
Bueno, la idea la tienes, claro que es algo mas complejo pero la gracias es hallar la relacion armonica entre esos dos aspectos, para lograr mayor rendimiento, no es subir Mhz por Mhz :)
los primeros timmings son los mas inportantes ya que son los que dan la pauta y son los encargados de darle estabilidad a las memorias., estoy good o muy dummy???
Si, podria decirse que si pero los subtimings son los que en realidad dan las estabilidad.
lo que si no entendi muy bien es lo de los command rate lo de 2T y 1T por que est tan peligroso que quede mal esto y como la funcion de este no la entendi muy bn que digamos
Peligroso no!!! solo que son pocos los integrados "ICs" que soportan frecuencias con 1T registrado en el controlador de memoria, si te das cuenta sube mucho mas frecuencia programado este parametro con 2T que con un 1T, y pues con 1T se logra mucho mas rendimiento, claro esta que esto va ligado a la calidad de programacion en el puente nortico y los componentes de este, asi que todo es probar hasta hallar la relacion armonica.

NOTA: Le recuerdo probrar la configuracion de timings que le mencione.
bueno segui investigando y encontre esto Review

bueno ya de noche y esto fue lo que pude lograr:
Ver el archivos adjunto 145276 Ver el archivos adjunto 145277
ese OCCT como a los 3 minutos me craseo pero en everest me fuy un rato y no se crasheo lo deje como 1h 20 m el multiplicador esta en auto pero la frecuencia maxima es 3.8 con voltaje de 1.24, las memorias en auto trabajan con voltaje de 2.0 a 2.2
Si vas hacer overclocking preocura no usar valores en AUTO ya que son variables que no vas controlar y no te dara conocimiento de cual es la configuracion y temperamento del sistema y la estabilidad total siempre se ve referenciada por el OCCT 2horas o mash, en mi caso dos horas es suficiente.

Saludos...