Overclock en Intel Core 2 Duo

P45 tiene mayor rendimiento que el tuyo, aparte de que no necesita tanto Voltaje en el MCH para lograr frecuencias altas e igual manera el TDP y niveles de calor son inferiores y es un poco mas barato, conclusion es mucho mejor el P45 que el tuyo y hasta mejor inversion que el X48, lo digo para que quede claro, pero tu mobo es muy buena
smiley%20-%20wink.gif
y pues de antemano te digo que OESOTO tiene un modelo parecido y el podria ayudarte con algunas configuraciones de unos parametros ya que el tiempo un template basico para ella.


mmmmm ya, depronto sera que que confundo la fuerza bruta con la capacidad de usar menos recursos para lograr un mejor resultado (mejor rendimiento en pocas palabras)???? corrijanme si estoy mal
 
mmmmm ya, depronto sera que que confundo la fuerza bruta con la capacidad de usar menos recursos para lograr un mejor resultado (mejor rendimiento en pocas palabras)???? corrijanme si estoy mal
Podria decirse que si, como te dije.. mencionale a OESOTO el template de la BIOS de el y pues te orientas...
 
pregunta: un vcore de 1.4625v @ 4GHZ a un e8300 está bien a 67º Full carga estable? no se me da como cosa logré llevarlo hasta allá en la ASUS P5K DELUXE/WIFI. Da como miedito ese vcore or la cuestión de la electromigración.

Juan diego para lograr estabilidad puse el NB en 1.55v no se si es un valor muy alto o que en la board mencionada anteriormente.

Otra cosa podria subir el vcore a 1.4750v para que sea más estable aún y no ocurra el temor del overclock por decirlo así y dañar a largo plazo el cpu?
 
pregunta: un vcore de 1.4625v @ 4GHZ a un e8300 está bien a 67º Full carga estable? no se me da como cosa logré llevarlo hasta allá en la ASUS P5K DELUXE/WIFI. Da como miedito ese vcore or la cuestión de la electromigración.
Cual es tu temperatura en IDLE y no te preocupes por a tarjeta madre ya que la carga en este caso se ve dada directamente dada al CPU, ahora !!! que FSB tienes setiado para esto????
Juan diego para lograr estabilidad puse el NB en 1.55v no se si es un valor muy alto o que en la board mencionada anteriormente.
Pues la mia aun no le tengo la ultima BIOS, no he tenido tiempo para cambiarla pero cuando yo colocaba ese valor de voltaje el PCI Express me trabajaba 2x, no se como se comporte en la TUYA ya que todo hardware tiene diferente temperamento.
Otra cosa podria subir el vcore a 1.4750v para que sea más estable aún y no ocurra el temor del overclock por decirlo así y dañar a largo plazo el cpu?
mmmmm pues es un voltaje alto y es notorio que existira electromigracion pero es algo que seria con el tiempo digase que se acorte la vida en 1 a 3 años, normalmente este componente "CPU" dura 15 a mas años......, la idea es controlar los niveles de calor generados en los nucleos para que no sea tan drastico esta realidad.
 
Cual es tu temperatura en IDLE y no te preocupes por a tarjeta madre ya que la carga en este caso se ve dada directamente dada al CPU, ahora !!! que FSB tienes setiado para esto????
Según AISUTE CPU 37º

FSB 533x7.5 = 3999 mhz
Vcore 1.475 (vdrop 1.448 según AI SUITE y CPU-Z)
Memos DDR2-1066 @ 2.2v
1:1 :cool:

Pues la mia aun no le tengo la ultima BIOS, no he tenido tiempo para cambiarla pero cuando yo colocaba ese valor de voltaje el PCI Express me trabajaba 2x, no se como se comporte en la TUYA ya que todo hardware tiene diferente temperamento.
Pues con la ultima bios la 0902 en ningún momento el PCI-E me baja de 16x:perro:

mmmmm pues es un voltaje alto y es notorio que existira electromigracion pero es algo que seria con el tiempo digase que se acorte la vida en 1 a 3 años, normalmente este componente "CPU" dura 15 a mas años......, la idea es controlar los niveles de calor generados en los nucleos para que no sea tan drastico esta realidad.

A full carga con el orthos y sus secuaces despues de 30 me resgtró lo que ta en la foto.
 

Archivos adjuntos

  • ram.JPG
    ram.JPG
    138 KB · Visitas: 155
  • FSB.JPG
    FSB.JPG
    130.9 KB · Visitas: 84
  • FULL.JPG
    FULL.JPG
    179.4 KB · Visitas: 100
  • IDLE 4ghz.JPG
    IDLE 4ghz.JPG
    136.9 KB · Visitas: 88
Según AISUTE CPU 37º

FSB 533x7.5 = 3999 mhz
Vcore 1.475 (vdrop 1.448 según AI SUITE y CPU-Z)
Memos DDR2-1066 @ 2.2v
1:1 :cool:


Pues con la ultima bios la 0902 en ningún momento el PCI-E me baja de 16x:perro:



A full carga con el orthos y sus secuaces despues de 30 me resgtró lo que ta en la foto.

Ese vcore no está un poco toxico para un proce de 45nm?
Para probar estabilidad use OCCT.
 
Overclock q6600

Pues si en breve me llegan las partes que tanto he querido xDD
Seré breve ( xD) mi pc es:
Q6000 revisión G0
Fuente 550 watts.-
Board gygabyte chipset p45- GIGABYTE GA-EP45-UD3P
9800gtx+
Memos corsair con disipador 1066 2 gigas- las otras 2 gigas se me quemaron :S
___
Compré esta board para hacerle overclock a mi Proce.
tengo un disipador XIGMATEK HDT-S1283, de impresionantes resultados en los reviews.
Me dispongo entonces a overclockear, pero no tengo idea xD
Leo un manual
que encontré por ahí xD http://www.hard-h2o.com/vertema/80338/guia-basica-overclock-q6600.html
y bueno entiendo,...mi objetivo es un OC moderado a 3.0
haciendo cuentas el FSB para eso (comenzaría a probar) 300 x 9= 2800, y x 2 = 600.
ahora bien...modifico directamente estos valores en la bios? para que quede tal cual como está calculado?
O le subo de a pocos desde 2.4?
nota: el pc va a estar prendido unas 14 horas al dia*
Saludos
 
Miren post anteriores hice pruebas de 3 horas con OCCT con menos vcore osea 1.450v y daba error en menos de 15min
en cambio con ese vcore a 4GHZ no.
En conclusion en IDLE te registra 45 grados???? esos son con aire acondicionado ??? porque alla donde vive es un horno completo....:muerto:

Pues si en breve me llegan las partes que tanto he querido xDD
Seré breve ( xD) mi pc es:
Q6000 revisión G0
Fuente 550 watts.-
Board gygabyte chipset p45- GIGABYTE GA-EP45-UD3P
9800gtx+
Memos corsair con disipador 1066 2 gigas- las otras 2 gigas se me quemaron :S
___
Compré esta board para hacerle overclock a mi Proce.
tengo un disipador XIGMATEK HDT-S1283, de impresionantes resultados en los reviews.
Me dispongo entonces a overclockear, pero no tengo idea xD
Leo un manual
que encontré por ahí xD http://www.hard-h2o.com/vertema/80338/guia-basica-overclock-q6600.html
y bueno entiendo,...mi objetivo es un OC moderado a 3.0
haciendo cuentas el FSB para eso (comenzaría a probar) 300 x 9= 2800, y x 2 = 600.
ahora bien...modifico directamente estos valores en la bios? para que quede tal cual como está calculado?
O le subo de a pocos desde 2.4?
nota: el pc va a estar prendido unas 14 horas al dia*
Saludos

Apenas tengas el PC en tus manos y puedas manipular la BIOS, te orientamos.
 
Pues si en breve me llegan las partes que tanto he querido xDD
Seré breve ( xD) mi pc es:
Q6000 revisión G0
Fuente 550 watts.-
Board gygabyte chipset p45- GIGABYTE GA-EP45-UD3P
9800gtx+
Memos corsair con disipador 1066 2 gigas- las otras 2 gigas se me quemaron :S
___
Compré esta board para hacerle overclock a mi Proce.
tengo un disipador XIGMATEK HDT-S1283, de impresionantes resultados en los reviews.
Me dispongo entonces a overclockear, pero no tengo idea xD
Leo un manual
que encontré por ahí xD http://www.hard-h2o.com/vertema/80338/guia-basica-overclock-q6600.html
y bueno entiendo,...mi objetivo es un OC moderado a 3.0
haciendo cuentas el FSB para eso (comenzaría a probar) 300 x 9= 2800, y x 2 = 600.
ahora bien...modifico directamente estos valores en la bios? para que quede tal cual como está calculado?
O le subo de a pocos desde 2.4?
nota: el pc va a estar prendido unas 14 horas al dia*
Saludos

el overclock se debe hacer bajo mucha paciencia, :cansado:

espere a q le llege y hay si se le puede ayudar
 
En conclusion en IDLE te registra 45 grados???? esos son con aire acondicionado ??? porque alla donde vive es un horno completo....:muerto:
A quien le creo al ASUS AI SUITE o AL REALTEMP?


el equipo se encuentra en una habitación con aire acondicionado al minimo. =) y le adapté 2 fans de AMD64 al la circuiteria de cobre de la ASUS P5K/DELUXE de una forma peculiar para que el system no pasara de 40º y mejoró la estabilidad del sistema.
 
A quien le creo al ASUS AI SUITE o AL REALTEMP?
RealTemp....
el equipo se encuentra en una habitación con aire acondicionado al minimo. =) y le adapté 2 fans de AMD64 al la circuiteria de cobre de la ASUS P5K/DELUXE de una forma peculiar para que el system no pasara de 40º y mejoró la estabilidad del sistema.
Foto para ver como le quedo....
 
533 x 7.5 = 3.997 mhz
FSB:DRAM ratio 533:533x2(ddr2-1066) 1:1 lo logré ahora pregunto que ventajas tiene?
Así como hay una fórmula para hallar el ancho de banda de una Vcard, el FSB y DRAM tienen sus anchos de bandas.

1:1? sencillo: 533*4=2132*64/8 = 17056 = 533*2=1066*128/8

teniendo la config en 1:1 se evita el llamado cuello de botella ya que sus buses están sincronizados para trabajar con el mismo ancho de banda que en su caso es de 16.65GB/s
 
Así como hay una fórmula para hallar el ancho de banda de una Vcard, el FSB y DRAM tienen sus anchos de bandas.

1:1? sencillo: 533*4=2132*64/8 = 17056 = 533*2=1066*128/8

teniendo la config en 1:1 se evita el llamado cuello de botella ya que sus buses están sincronizados para trabajar con el mismo ancho de banda que en su caso es de 16.65GB/s

Corrección 17.067 GB/s :p
 

Archivos adjuntos

  • 1 a 1.jpg
    1 a 1.jpg
    41.7 KB · Visitas: 96
Si, el everest desde hace mucho time, lo calculaba pero eso es teorico :) e igual la realidad se ve reflejada del ratio 1 a 1 en los bench.
Esas cosas son relativas como en muchos dispositivos electrónicos, en fin ese cálculo se usa para saber principalmente cual es el ancho de banda máximo de trabajo según la configuración usada. Normalmente los Benchmarks como el de Everest dán una lectura de un 70% algunas veces pork los Benchmarks son imprecisos y otras por factores como el hardware y/o configuraciones en la BIOS (ej: Latencias y así XD) , yo me hé tomado el tiempo de hacer ciertas pruebas a varios equipos en diferentes configuraciones y hé visto que la paridad de las frecuencias es algo que influye mucho EJ: un equipo con el FSB en 475(1900) y las memos en 475(950) marcan más MB/s que el mismo configurado con el FSB en 487(1950) y las memos en 487 (975) y así...A mi me parece importante esta teoría ps así se puede entender mejor el funcionamiento de nuestra amada maquina así uno se dá cuenta de la importancia y el porqué de la relación 1:1 y de la importancia del dualchannel ya que en single channel la fórmula de las memos cambiaria a FRECUENCIA*ANCHO DE BANDA EN BITS(EN SINGLE CHANEL 64. DUAL....es obvio XD)/8/1024.
la del FSB si será siempre la misma o bueno mientras el chipset trabaje con un ancho de 64bits
 
EJ: un equipo con el FSB en 475(1900) y las memos en 475(950) marcan más MB/s que el mismo configurado con el FSB en 487(1950) y las memos en 487 (975) y así...
Bueno eso sucede por mucho motivos, a mi me pasaba con mi antigua ASUS P5B Deluxe con base al MCH P965 que por culpa de la programacion del los STRAP para determinas frecuencias en el NB, generaba un comportamiento anormal en el controlador de memoria, tambien sucedia en algunos modelos de tarjeta madres con los SPP de nvidia en las series N650, 680 que contaba con unos strap bastante curiosos, otro motivo que en ocasiones sucede es debido a la tolerancia de frecuencia de ICs de las memoria ......
A mi me parece importante esta teoría ps así se puede entender mejor el funcionamiento de nuestra amada maquina así uno se dá cuenta de la importancia y el porqué de la relación 1:1 y de la importancia del dualchannel ya que en single channel la fórmula de las memos cambiaria a FRECUENCIA*ANCHO DE BANDA EN BITS(EN SINGLE CHANEL 64. DUAL....es obvio XD)/8/1024.
la del FSB si será siempre la misma o bueno mientras el chipset trabaje con un ancho de 64bits
Si, es que nadie ha dicho que no, ya que la formula estaba varios de los links que han posteado con guias de overclock y en algunos whitepaper de Intel, pero los benchmark permite indentificar esos aspectos visualmente y siempre es bueno probar varios tener una razon concreta, ya que por ejemplo el everest tiene bugs con el MCH975x de intel.
 
Bueno eso sucede por mucho motivos, a mi me pasaba con mi antigua ASUS P5B Deluxe con base al MCH P965 que por culpa de la programacion del los STRAP para determinas frecuencias en el NB, generaba un comportamiento anormal en el controlador de memoria, tambien sucedia en algunos modelos de tarjeta madres con los SPP de nvidia en las series N650, 680 que contaba con unos strap bastante curiosos, otro motivo que en ocasiones sucede es debido a la tolerancia de frecuencia de ICs de las memoria ......
Tal vez podría sér eso, pero en el caso que expuse más que una anomalía simplemente fué una baja en los benchmarks de memoria del Everest, en fin habría que probar otros como el de sisoft sandra a ver

Si, es que nadie ha dicho que no, ya que la formula estaba varios de los links que han posteado con guias de overclock y en algunos whitepaper de Intel, pero los benchmark permite indentificar esos aspectos visualmente y siempre es bueno probar varios tener una razon concreta, ya que por ejemplo el everest tiene bugs con el MCH975x de intel.
jejeje el único link que alcancé a leer fué el de CHW que hace rato leí, me parece excelente que lo pusieran en este foro, y con respecto a los demás ps me dió flojera leer, tal vez poner nuevamente las fórmulas le sirvan a otro u otros flojos como yo XD.

Saludos
 

Los últimos temas