Overclock en Intel Core 2 Duo

CPU: E6600
Batch: L628 A
Overclock: 3375Mhz (375x9) 1.35V
ORTHOS estable?: Si 4 horas y 10 minutos
Máximo Overclock (inestable): 4032Mhz (448x9) 1.68V
Placa Base: MSI P6N SLI PLATINUM 1.2 oficial
Memoria: 4x Corsair xms2 1GB 800MHZ
Limitado por las memorias?: No
Refrigeración: Aire. Thermaltake Big Typhoon.

las temperaturas en el speedfan son las misma que en la bios y el everest. estan asi:
Temp1= 52cº
Temp2= 42cº
Temp3= -128cº
Core 0= 54cº
Core 1= 55cº
mi pregunta es... esta tempreatura esta bien asi??? o estan altas??? las 4 horas se las tiro con el aire acondicionado de mi cuarto apagodo... primera vez que me psan de 50 cº las temperaturas, cuando estoy con el aire de mi cuarto prendido ninguna pasa de 48cº. que me dicen ustedes que saben mas. en stop las temp estan 36 o 40cº el temp3 nose no le paro mucho, los core estan entre 37 0 43cº con el aire apgado de mi cuarto. cuando lo tengo prendido estan los temp 22 o 26cº y los core 23 o 25cº
 
Esas temperaturas están bien. A mi me da esas mismas temperaturas últimas que mandó con similar configuración, en Bogotá con una 8800 GTX respirándole en la nuca.
 
Como hacer overclock en ECS P4M900T-M (v1.0)(chipset P4M900)

Hola genteme compré un ECS P4M900T-M (v1.0) pensando en hacerle overclock al micro que también compré (un core 2 duo e4300 9*200=1.8 ghz) mi idea era poder subirlo a 266mhz perono hay caso no se mueve ni un mhz. Pongo enable en overclock, le subo el fsb a 266 y nada, sigue en 1.8ghz. alguna idea de qué puede estar pasando? he leido que se pudo hacer sin problema overclock con este micro y mother hasta 2.86ghz,ç

sindyperico.
 
Sindyperico dijo:
Hola genteme compré un ECS P4M900T-M (v1.0) pensando en hacerle overclock al micro que también compré (un core 2 duo e4300 9*200=1.8 ghz) mi idea era poder subirlo a 266mhz perono hay caso no se mueve ni un mhz. Pongo enable en overclock, le subo el fsb a 266 y nada, sigue en 1.8ghz. alguna idea de qué puede estar pasando? he leido que se pudo hacer sin problema overclock con este micro y mother hasta 2.86ghz,ç

sindyperico.

Existe muchas opciones en la BIOS que cuando vas realizar OVERCLOCK debes tener deshabilitadas o habilitadas por ello si puedes escribir o tomar fotos de la BIOS podriamos darte una mejor ayuda ya que existen algunas limitaciones por parte del chipset pero el rango de overclock que pides es infimo y creo que perfectamente lo podria soporta.
 
petulio4 dijo:
CPU: E6600
Batch: L628 A
Overclock: 3375Mhz (375x9) 1.35V
ORTHOS estable?: Si 4 horas y 10 minutos
Máximo Overclock (inestable): 4032Mhz (448x9) 1.68V
Placa Base: MSI P6N SLI PLATINUM 1.2 oficial
Memoria: 4x Corsair xms2 1GB 800MHZ
Limitado por las memorias?: No
Refrigeración: Aire. Thermaltake Big Typhoon.

las temperaturas en el speedfan son las misma que en la bios y el everest. estan asi:
Temp1= 52cº
Temp2= 42cº
Temp3= -128cº
Core 0= 54cº
Core 1= 55cº
mi pregunta es... esta tempreatura esta bien asi??? o estan altas??? las 4 horas se las tiro con el aire acondicionado de mi cuarto apagodo... primera vez que me psan de 50 cº las temperaturas, cuando estoy con el aire de mi cuarto prendido ninguna pasa de 48cº. que me dicen ustedes que saben mas. en stop las temp estan 36 o 40cº el temp3 nose no le paro mucho, los core estan entre 37 0 43cº con el aire apgado de mi cuarto. cuando lo tengo prendido estan los temp 22 o 26cº y los core 23 o 25cº

Pues leyendo tu caso si las temperaturas que registras son para 3375Mhz (375x9) 1.35V , me parece buena aun asi tendrias que informanos en que ciudad vives para determinar la temperatura ambiental y certificar esto, como siempre lo digo no hay nada mejor que conseguirse un sonda y salir de dudas.
 
Ayudenme con mi Proyecto de Overclock

Hola a todos
Quisiera que me colaboraran sobre como hacerle OVERCLOCK a mi PC ya que hasta ahora estoy empenzando con esto. Les agradezco a todos los que me pueden colaborar para saber que puedo ir modificando mientras no sea perjudical para mi PC.

Le adjunto fotos de la Bios como la tengo actualmente los valores que le puse los saque de una guia que encontre por ahi, asi que les pido que me ayuden para mejorar este Overclock.

Cualquier duda que tengan con gusto la respondere rapidamente.

Orthos= Estable 8 horas y 25 minutos

Tengo un problema con el Raid algunas veces no me lo reconoce dejandolo con estos voltajes.
 

Archivos adjuntos

  • Img_1052.jpg
    Img_1052.jpg
    115.1 KB · Visitas: 116
  • Img_1053.jpg
    Img_1053.jpg
    112.5 KB · Visitas: 103
  • Img_1054.jpg
    Img_1054.jpg
    111.5 KB · Visitas: 105
  • Estado actual.jpg
    Estado actual.jpg
    180 KB · Visitas: 121
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
hola juan diego soy de venezuela vivo en un estado del caribe de venezuela lo mas bajo que esta la temperatura aqui es 32 y ahorita esta en 33 o 34... jejeje algo de calor no???
 
Charly033 dijo:
Hola a todos
Quisiera que me colaboraran sobre como hacerle OVERCLOCK a mi PC ya que hasta ahora estoy empenzando con esto. Les agradezco a todos los que me pueden colaborar para saber que puedo ir modificando mientras no sea perjudical para mi PC.

Le adjunto fotos de la Bios como la tengo actualmente los valores que le puse los saque de una guia que encontre por ahi, asi que les pido que me ayuden para mejorar este Overclock.

Cualquier duda que tengan con gusto la respondere rapidamente.

Orthos= Estable 8 horas y 25 minutos

Tengo un problema con el Raid algunas veces no me lo reconoce dejandolo con estos voltajes.

Listo ya te di asesoria via messenger :), con eso tendras para probar mas configuracion y hacer el sistema mucho mas estable ya que los voltajes suministrado esta sumamente alto y el SB jamas debes aministrarle tanto ya que pasa lo que te sucede a ti...conforme vayas probando yo te voy ayudando.

petulio4 dijo:
CPU: E6600
Batch: L628 A
Overclock: 3375Mhz (375x9) 1.35V
ORTHOS estable?: Si 4 horas y 10 minutos
Máximo Overclock (inestable): 4032Mhz (448x9) 1.68V
Placa Base: MSI P6N SLI PLATINUM 1.2 oficial
Memoria: 4x Corsair xms2 1GB 800MHZ
Limitado por las memorias?: No
Refrigeración: Aire. Thermaltake Big Typhoon.

las temperaturas en el speedfan son las misma que en la bios y el everest. estan asi:
Temp1= 52cº
Temp2= 42cº
Temp3= -128cº
Core 0= 54cº
Core 1= 55cº
mi pregunta es... esta tempreatura esta bien asi??? o estan altas??? las 4 horas se las tiro con el aire acondicionado de mi cuarto apagodo... primera vez que me psan de 50 cº las temperaturas, cuando estoy con el aire de mi cuarto prendido ninguna pasa de 48cº. que me dicen ustedes que saben mas. en stop las temp estan 36 o 40cº el temp3 nose no le paro mucho, los core estan entre 37 0 43cº con el aire apgado de mi cuarto. cuando lo tengo prendido estan los temp 22 o 26cº y los core 23 o 25cº
Pues la temperatura esta muy bien claro esta que es curioso pero a esa frecuencia con ese voltaje y esa temperatura ambiental que nombras mas adelante, deberia ser mas alta la de los Core pero bueno...pero hazlo que te dije buscate con algun electronico una sonda y tu mismo sacas tus dudas.
 
este juan diego..:p pues yo si veo esas temperaturas razonables:) 10º mas que la temperatura ambiente.., y tambien lo q pasa es que el Big Typhoon es muy muy buen discipador:) tendriamos que saber las temperaturas con un voltaje por hay de 1.50v haber como se comportan las temperaturas:)
 
bueno otra pregunta es fuera del tema y disculpen pero quiero saber una opinion de ustedes ya que veo que saben de memorias tambien. yo tenia 2 pares de memorias corsair xms2 de 1GB cada una. ellas vienen en un paquete de dos. bueno el caso es que vendi una y me quedaron 3... bueno la cosa es que tengo windows vista y el puntaje que me da con las 3 memorias es de 5.0 en operaciones de memoria. el caso es complicado de explicar para mi. cuando saco una memoria y dejo 2 tambien me da 5.0. pero el caso es cuando pongo 2 memorias en canales diferentes una en el verde y la otra en el naranja mi tarjet madre es una msi 650i platinum. reconose las memroias como dual chanel cuando las tenia las 2 en un canal me secia singler chanel. pero con las memorias en canales diferentes me da en el windows 5.9 mas que con 3GB y cuando tengo las 3 tambien me las reconose como dual chanel pero creo que no da mucha ayuda la 3º memoria. en compañias de heroes me da el mismo puntaje que con 2 memorias asi dual chanel. igual en FEAR. las pregunta son
1º- por que las memorias en un mismo chanel no van mas rapido como cuando las coloco en canales diferentes????
2º- por que 3 memorias dual chanel no van mas rapido como 2 dual chanel???
3º- sera que estas memorias vienen en pares para ponerlas las 2 solas en canales diferentes y rinden mas que con una tercera memoria???
4º- no entiendo por que las dos memorias en una canal no las reconoce como dual chanel... sino hay que ponerlas en canales diferentes para que las reconosca como dual chanel???
5º- que me recomiendan ustedes, 2 o 3 memorias viendo que 2 rinden un poquito o hasta igual que 3 en este caso....???

ayudenme estoy confundido de pana... jajaj
 
Hola!

Asi es MSI con las board y el dual, siempre para hacer dual channel en una board MSI toca poner los pares de memorias en los slot de colores diferentes, déjalas en dual, aunque si tienen 3 módulos no puedes. :(

Salu2!
 
petulio4 dijo:
bueno entonces me recomiendas que deje 2???
Hola!

Pues mas es mejor =) , lo mejor es que compres la otra de 1 giga que vendiste y tengas los 4GB Dual, dile al que se la vendiste que te la devuelva :p :p...., o si no necesitas mas de 2GB vende una y te quedas con 2gb en dual, todo depende de lo que necesites o uses.

Salu2!
 
si pero resulta que las dos memorias en dual chanel rinden como las 3 memorias juntas y no entiendo por que.... en este caso nose si mas es mejor...
 
claro pues si necesitas 3gb(que no creo) pues pon las 3gb, la diferencia en el rendimiento no va a ser muy notable, y vas a tener mas ram:)
 
Una inquietud comunidad,

Sucede que tengo un OC estable con 2 memorias 2 x 1GB DDR2-667 configuradas duales. Estoy por adquirir unas dos más para quedar 4 x 1GB. En la especificación de la motherboard dice que puedo configurar dual con esas 4 memorias; me aseguré de comprarlas idénticas para evitar problemas.

La pregunta es: ¿corro riesgo de perder el OC logrado con las dos memorias actuales?.

Gracias cualquier comentario al respecto.
 

Los últimos temas