Overclock en Intel Core 2 Duo

entonces entiendo que no puedo hacer OC con una fuente ganrica porque la puedo quemar o seria muy inestable bien, pero si le pongo una thermaltake 430w y una tarjeta de video HD 4830 podira hacer OC con mi procesador o tambien tendria que cambiar mi boar DG 31, y cual board me recomiendan que sea suficiente para el OC pero economica

muchisimas gracias por responder mis preguntas

XD

Así compre una fuente de 1500w no podrá hacer oc a menos que cambie esa motherboard, una recomendable es la asus p5q pro, pero si quiere le vendo la mia, gigabyte ep45 ud3p.
 
Para hacer OC al procesador no es necesario tener en cuenta el factor de la tarjeta de video. El OC del procesador depende de la fuente de poder, la board y el mismo procesador.
 
saludos amigo de laneros necesito algun consejo de alguien q posea un core 2 duo e8400 y lo tenga overclockeado.

esta es mi maquina:
core 2 duo e8400 C0
Gigabyte GA-EP35-DS3L
2Gb de ram ocz platinium 6400 800mhz 4-4-4-15
thermaltake toughpower 650w
EVGA 9800GT 512ddr3
Sound Blaster Audigy SE - X-fi mod :D
sistema liquido radiadores y bloques de Cpu y Gpu Evercool

quiero overclockear el procesador, e logrado estables los 3.6ghz pero con 1.3V
10 pasadas y mas de intelburn test y 1 hora de OCCT.
les pregunto no les parece mucho voltaje para 3.6Ghz? el procesador llega maximo a 52º full carga.
otra cosa compre unas memorias OCZ edition Sli PC2 8500 1066mhz 5-5-5-15 y no las e montado por que no me queda asincronas con el 3.6ghz. ya que el fsb lo pongo en 400 y las memorias si las pongo SPD en 2:5 se colocan en 1000mhz y si coloco SPD 3:0 se va a 1300mhz lo cual es mucho q puedo hacer?
q me recomiendan vender mis ocz 6400 y comprar otras iguales a las nuevas?
o colocar las 4 juntas, lo e echo en 800mhz pero creo q estoy desperdiciando las nuevas.
espero alguna respuesta gracias.
 
mi e8400 es de ese mismo step

aun no recuerdo cuando lo tenia en 3.6 a q vcore estaba pero en la board lo dejaba en auto y cuando pasaba a 3.7 si tocaba mover vcore , me parece q 1.3v es alto , por menos de esa cifra deberia ser estable
 
y como sincronizas las memorias sin son 1066?

baja el multiplicador del proce de 9 a 8.5x y del SPD a 2.5x y sube FSB a 426 :)

o SPD a x2.0, FSB 533MHZ Cpu Multiplier 6.5x(creo que lo tiene corriganme si toy mal) para que quede 1:1 proce en 4GHZ y RAM en 1066 y aki si tienes que mover otros voltajitos como el del chipset y el de FSB.
 
baja el multiplicador del proce de 9 a 8.5x y del SPD a 2.5x y sube FSB a 426 :)

o SPD a x2.0, FSB 533MHZ Cpu Multiplier 6.5x(creo que lo tiene corriganme si toy mal) para que quede 1:1 proce en 4GHZ y RAM en 1066 y aki si tienes que mover otros voltajitos como el del chipset y el de FSB.

gracias por el dato
otra duda. siempre q e echo overclock nunka e disminuido el multiplicador, o sea siempre e trabajado con el maximo que tiene el proce. No me afecta en nada disminuir el multiplicador para hacer overclock?
 
gracias por el dato
otra duda. siempre q e echo overclock nunka e disminuido el multiplicador, o sea siempre e trabajado con el maximo que tiene el proce. No me afecta en nada disminuir el multiplicador para hacer overclock?
Nope porque subes FBS y compensas y ganas mas OC y la relacion con las RAM. para eso estan los multis :)
 
no , no tuve q mover nada, solo vcore

esa board tiene loadline calibration??, si es asi activalo, y desactiva todos los spread

no men no tiene. apenas tiene para modificar voltajes de ram, cpu, pci express, chip y FSB

por cierto no me afecta en nada si bajo el multiplicador para sincronizar las memorias?

o sea no es dañino para el proce?
 
bueno amigos coloque le proce en 3.5ghz con voltaje normal y empeze a hacer pruebas con OCCT y bueno solo aguantaba menos de 1min antes de cancelarse. pero lo mas raro es los resultados que arrojo.
bueno primero q nada no entiendo algo. tengo una diferencia de casi 10º entre el core #0 y el core #1
tengo el real temp y a maximo carga me muestra 54º en el core #0 y 44 en el core #1. pero el OCCT me mostro otro resultado en el cual la temperatura se dispara a 95º, mientras que el vcore nisiquiera llegaba a las 1.2v que deberias usar el micro normal, si no que se mantenia en 1.19. estoy confundido aqui les dejo las imagenes para ver si me pueden ayudar:

2009031911h08cpu1.png


vieron eso 95º? mientras el coretemp me dice 54?

2009031911h08cpu2.png


igual la misma temp 95º

2009031911h08vcore.png

ahora vieron como aqui el vcore se mantiene en 1.18v - 1.19v? o sea que el voltaje normal del procesador e8400 que es 1.225 es mucho?

de verdad estoy confundido, entonces los programas con que verfifico la temp no sirven? mi sistema de agua no me esta sirviendo? espero que alguien pueda ayudarme gracias
 
mira que a los lados dice... a la derecha CPU usage (in%) eso es lo que te marca 95 el uso del cpu al lado izquierdo esta la temp que son 45 en 1 51 en otra...
 
Hola amigos laneros! Soy nuevo en el foro y me interesa mucho el tema del overclocking. He estado practicando un poco y he tenido buenos resultados, sin embargo aun no me animo mucho x miedo a que le pase algo a mi compu...
En fin, me gustaría que me ayuden a realizar un buen OC de mi Core 2 Duo E4300 1.8 GHz. Según he visto, este micro puede alcanzar velocidades bastante altas, sin embargo me conformaría con que llegue a los 2.7 GHz. Los datos de mi equipo son:

Mother Gigabyte GA-EP43-DS3L (Award Modular BIOS Versión F7)
Procesador Intel Core 2 Duo E4300 1.8 GHz
Memoria DDR2 Kingston 2GB 800 MHZ Modelo KVR800D2N6/2G
Placa de Video XFX Nvidia Geforce 9500GT 512MB GDDR3
Fuente 450W Reales Vitsuba

Solo me interesa subir la velocidad del micro, por lo que pregunto si hay alguna manera de overclockear sin que se modifiquen los valores de la memoria. Desde ya, muchas gracias!
 
No tengo idea de si puede o no quedar desbalanceado, x eso pregunto. Si subo el FSB de 200 a 300 MHz y le cambio el VCore de 1.32500v a 1.40000v, puedo lograr que el equipo funcione a 2.7 GHz, pero la memoria pasa de 800 MHz a 1200 MHz (según la información que me marca el BIOS) y realmente no se si la memoria se banca eso ya que me han dicho que es de la gama baja de Kingston... Igualmente, todavía no he probado porque primero quiero estar seguro de lo que voy a hacer, x eso pido ayuda.
 

Los últimos temas