Overclock en Intel Core 2 Duo

me podrian recomendar un oc sin subir voltajes para un proce intel e 6600 y una board dfi lanparty ut 3200
memos kinston de 800
 
HOLA,

ME PODRIAN RECOMENDAR UNA MOBO ECONOMICA PARA MI ROCESADOR Q6600 PARA HACER OC LO QUE PASA ES QUE LA MOBO QUE TENGO ES UNA INTEL DG31 Y TENGO ENTENDIDO QUE CON ESTA NO SE PUEDE.

OTROS DATOS: ATI hd 4670 RADEON
FUENTE GENERICA POR EL MOMENTO
MEMORIAS KINGSTON POR EL MOMENTO

GRACIAS A TODOS SI ME AYUDAN
 
la board mas barata que conozco y permite hacer oc es la msi g31 cro que vale como 140.000, pero dicen que ese chip es malisimo asi que mejor buscate un p43 o p45
 
Bueno, por aca posteando mi OC, ya que me como varios saben, me pase a intel :p

Acepto sugerencias, sé que falta subir aun mas, pero hasta aqui voy estable.
 

Archivos adjuntos

  • untitled.JPG
    untitled.JPG
    45.6 KB · Visitas: 226
Bueno, por aca posteando mi OC, ya que me como varios saben, me pase a intel :p

Acepto sugerencias, sé que falta subir aun mas, pero hasta aqui voy estable.

Estas comprobando estabilidad con orthos?. Tenes el load line calibration eneabled o disabled. Intenta un 500*8. Tiene buena pinta ese cpu.

Saludes
 
Bueno, por aca posteando mi OC, ya que me como varios saben, me pase a intel :p

Acepto sugerencias, sé que falta subir aun mas, pero hasta aqui voy estable.

Cual es el VID de ese E8400? es el de 1.1v? :p

Sugerencias, pasele el ORTHOS >D

Estas comprobando estabilidad con orthos?. Tenes el load line calibration eneabled o disabled. Intenta un 500*8. Tiene buena pinta ese cpu.

Saludes
Yo le recomiendo un 533x7.5 si tiene memos de 1066 eso es un demonio :D
 
Estas comprobando estabilidad con orthos?. Tenes el load line calibration eneabled o disabled. Intenta un 500*8. Tiene buena pinta ese cpu.

Saludes
A eso me referia cuando escribi "estable", 2 horas de Orthos y 2 de OCCT (3.0.1) por separado, el Load Line esta enabled. No he podido llegar a los 500 de FSB debido a que me falta subirle voltaje en el NB, entre otras afinaciones.
si el orthos tostador es el mejor para bajarle los animos a uno con los oc inestables.....jejeje
???
Cual es el VID de ese E8400? es el de 1.1v? :p

Sugerencias, pasele el ORTHOS >D


Yo le recomiendo un 533x7.5 si tiene memos de 1066 eso es un demonio :D
E0 - 1.25VID. Las memos apenas me llegaron ayer por la tarde, hoy seguire intentando.

Gracias a todos.
 
ya le pasate el orthos?
cuando lo hagas reviza la temperatura para que veas como sube, y sube

lo de bajar los animos es que a mi solo me muestra estable hasta 3.16 ghz no lo he podido subir de ahi...
 
ya le pasate el orthos?
cuando lo hagas reviza la temperatura para que veas como sube, y sube

lo de bajar los animos es que a mi solo me muestra estable hasta 3.16 ghz no lo he podido subir de ahi...
---
A eso me referia cuando escribi "estable", 2 horas de Orthos y 2 de OCCT (3.0.1) por separado, el Load Line esta enabled.
(BIS)

Orthos vale guano (para mi), prime 95 u OCCT y aplique IBT.
Lo que sucede es que se ha quedado en el tiempo, siendo el OCCT mas reciente. En ocasiones el OCCT me da errores primero que el Orthos.

Dandole esta mañana pude pasar los 500MHz de FSB y los 4k en el CPU.
 
Bueno, por aca posteando con resultados mas solidos.

41628742.png


35582058.png


En Intel el OC es muuuuy diferente. Por ejemplo, el MCH reference me estabiliza OCs por encima de 500 en FSB, pero alrededor de 440 si lo modifico me da inestabilidad. Por mucho Vcore que le meta es inestable.

Ando probando a 1.2 de Vcore a ver si queda 24/7 estable. Por el momento vamos bien!
 
Hola amigos de laneros les queria pedir que me ayuden a realizar el mejor overclock a este procesador core 2 duo e4300; yo ya he estado leyendo bastante e informandome sobre como realizarlo y he llegado hasta el punto de subirlo hasta 2.65 ghz de los originales 1.8 ghz y bus original de 200 mhz lo subi a 294 mhz consiguiendo un OC DE 47% SEGUN EVEREST con ventilación de stock mi temperatura antes del OC era de 44ºC despues del Oc es de 44 a 45ºC en Idle pero al trabajo maximo antes de Oc llegaba a 62 a 65 grado despuesOc me llega a 65 hasta 70 grados segun core temp. MI gran pregunta es ¿esta bien hecho el Oc? Se acortará la vida de este procesdador si es asi cuantos años mas me durará? Estoy aprendiendo a hacer Oc ya que me comprare otro procesador un i7 y quiero aprender con este que tengo mientras tanto.
Bueno indico que tengo una MAINBOARD BIOSTAR GF7050 M7 SE con chip nvidia, 3 gigas de ram ddr2 667 una nvidia ge force 9500 gt y una fuente de poder de 450W. agrego imagenes.
Espero alguien me ayude
http://img14.imageshack.us/gal.php?g=dibujootvfgj.jpg
Si ven que algo esta mal indiquenme o si hay que cambiar de fuente de poder o algo me avisan espero sus respuestas
 
Esa fuente es de vatiaje real? ,

aunque no se que tanto importe eso en relacion con la seguridad de tu equipo ya overclockeado
 
MI gran pregunta es ¿esta bien hecho el Oc?
Pues desde que sea estable unas dos horas con OCCT, se puede decir que en teoria esta bien hecho el overclocking....
Se acortará la vida de este procesdador si es asi cuantos años mas me durará?
Se empieza acortar la vida del procesador cuando se aplica Voltaje al procesador que sea relativamente alto con relacion al VID, de lo contrario no existe la Electromigracion, ahora cualcular la vida util ya es un cuento que supongo solo podran los ingenierios de laboratio y sinceramente no veo razon de PREOCUPACION.
Estoy aprendiendo a hacer Oc ya que me comprare otro procesador un i7 y quiero aprender con este que tengo mientras tanto.
La unica forma es leer y leer.... aqui en LANeros existe varios POST donde se recopilan GUIAS faciles para aprender lo basico del Overclocking..
Si ven que algo esta mal indiquenme o si hay que cambiar de fuente de poder o algo me avisan espero sus respuestas
El unico consejo que le doy es regular el Vcore para que el calor no se dispare tanto cuando esta en pleno uso los nucleos, claro SI la MoBo en la BIOS lo permite.
 
gracias amigo juan diego estaba esperando tu respuesta ya quehe visto que sabes bastante del tema , me has solucionado algunas de mis inquietudas acerca de este tema el overclock y como tu dices es verdad esto se aprende mas leyendo y eso haré pero si llego a tener alguna duda te dejo mi mail para contactarnos y en lo posible tratar de pedirte una orientación si en algo no he entendido danxl@hotmail.com. Entonces esta mainboard no se daña si hago overclok si soporta verdad?
El unico consejo que le doy es regular el Vcore para que el calor no se dispare tanto cuando esta en pleno uso los nucleos, claro SI la MoBo en la BIOS lo permite.
En cuanto a esto lo que me haces entender es que entre en el bios y baje el voltaje con el fin de que no sobrepase el limite del mismo en mi caso el minimo es 0.850v y el maximo 1.550v entonces la idea es esa verdad? mientras un poco menos de voltaje sin exagerar se dará menos calor, desde ya muchas gracias por tus consejos, cualquier cosa me escribes a mi msn o yo te aviso a tu correo.
 

Los últimos mensajes